DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -DEMONIOS FAMILIARES - LA ESCRITORA ELIA BARCELO, fotos.
DEMONIOS FAMILIARES - LA ESCRITORA ELIA BARCELO,.
16 de julio de 1936, Islas Canarias. Un asesinato desencadena el golpe de Estado de Franco y el inicio de la Guerra Civil española.
20 de julio de 1969, Rabat, Marruecos. Una familia celebra el aterrizaje en la Luna en el jardín de una antigua mansión. Un asesinato tendrá lugar esa misma noche, destrozando el destino de la familia.
Madrid, época actual. Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar. Ahora, después de muchos años viviendo en el extranjero, en Adelaida, Australia, tres sucesos conspiran para traerla de vuelta a Madrid, tres episodios que reconfigurarán su pasado y su futuro: una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en su familia y un correo electrónico de su distanciado cuñado le darán las pistas para descubrir qué sucedió realmente con su hermana Alicia, en 1969. Junto con Carlos, su pareja actual, Helena irá en búsqueda de respuestas a las terribles preguntas que la han acechado durante toda su vida. Viajará a Rabat, a la antigua mansión de su familia, La Mora, y se adentrará de nuevo en los frondosos jardines que han resguardado, durante años, con recelo, un oscuro y silencioso secreto familiar, el mismo secreto que parecía hablar, desde hace mucho tiempo, a través del color y de las sombras de sus cuadros.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Deportistas de élite -¿Por qué ganan más oros pero menos dinero? ,.
Deportistas de élite: Vero Boquete,.
foto, Vero Boquete es delantera del París Saint-Germain.,.
"En todas partes hay diferencias entre el fútbol femenino y masculino, pero en algunos países se nos respeta más y se recibe más apoyo", asegura la capitana de la selección española y delantera del París Saint-Germain.
Vero
Boquete, sin embargo, ya percibe algunos cambios positivos. Hace unos
años, por ejemplo, en España no llegaban a 500 los aficionados que iban a
un partido de la selección femenina. Ahora pueden
superar los 5.000. "A más interés, más posibilidades de conseguir
patrocinadores. Pero no es fácil. A las jugadoras no nos ven como un reclamo publicitario,
como a los chicos", afirma la que, de hecho, fue la primera española en
conseguir un gran sponsor -hace dos años-, aunque no supusiera una
prestación económica.
Boquete, que irrumpió con 17 años en la primera división española, cree que las únicas diferencias "insalvables" son las físicas, algo que se podría trabajar si las condiciones del deporte femenino fueran más profesionales. "Con más gimnasios y mejores preparadores físicos, todo se igualaría más".
Pero aún no es así. "Aquí hay jugadoras que no cobran absolutamente nada, otras que tienen para los gastos, otras un salario mínimo, otras poco más de 1.000 ¬; y en los equipos grandes pueden llegar a 2.000. Pero cuando dejen de jugar tendrán que buscarse la vida". A diferencia de los jugadores, ellas no han podido ahorrar nada con la explotación de su imagen, porque, sencillamente, no han visto un céntimo. "No recibimos nada. Salimos en el videojuego de FIFA, por ejemplo, y no percibimos nada por ello. No sabemos si lo cobran los clubes o las federaciones. No sabemos nada".
"Salgo con mi nombre en el videojuego de FIFA y no cobro nada"
Boquete, que irrumpió con 17 años en la primera división española, cree que las únicas diferencias "insalvables" son las físicas, algo que se podría trabajar si las condiciones del deporte femenino fueran más profesionales. "Con más gimnasios y mejores preparadores físicos, todo se igualaría más".
Pero aún no es así. "Aquí hay jugadoras que no cobran absolutamente nada, otras que tienen para los gastos, otras un salario mínimo, otras poco más de 1.000 ¬; y en los equipos grandes pueden llegar a 2.000. Pero cuando dejen de jugar tendrán que buscarse la vida". A diferencia de los jugadores, ellas no han podido ahorrar nada con la explotación de su imagen, porque, sencillamente, no han visto un céntimo. "No recibimos nada. Salimos en el videojuego de FIFA, por ejemplo, y no percibimos nada por ello. No sabemos si lo cobran los clubes o las federaciones. No sabemos nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario