foto - Miguel Montes Neiro, el que fuera preso más antiguo de España hasta su salida de la prisión de Albolote (Granada) en febrero de 2012, ha fallecido este fin de semana víctima de un cáncer de pulmón. Montes Neiro pasó 36 años en la cárcel hasta que un indulto del gobierno de Mariano Rajoy lo puso en libertad a los 61 años de edad. Montes Neiro fue ingresado en septiembre en un centro hospitalario por “fuertes dolores en la región lumbar”, según declaró su hermana a Europa Press. El diagnóstico fue de cáncer de pulmón que, a esas alturas, ya había avanzado hasta extenderse a otras partes del cuerpo. En los últimos días fue ingresado en la Clínica la Inmaculada de Granada donde, ya sin posibilidades de recuperación, recibió cuidados paliativos hasta su muerte en la madrugada del sábado.
Tras su salida de prisión, el preso más antiguo de España no dejó de ser noticia. Apenas un mes después de recibir el indulto tuvo problemas con ACAIP (Agrupación de los cuerpos de la administración de instituciones penitenciarias). Esta organización denunció a Montes Neira por unas declaraciones de éste en las que comentaba supuestas actividades de trapicheo ilegal de alcohol y móviles por parte de algunos funcionarios de prisiones. La denuncia fue archivada.
Un año después, en febrero de 2013 fue detenido tras un robo de joyas por 4,5 millones de euros en El Corte Inglés de Marbella. Él siempre mantuvo su inocencia. “No tengo ninguna culpa y juro ante lo más sagrado que soy inocente” mantuvo en aquella ocasión, aunque reconoció haber tenido contacto con los supuestos ladrones. Tiempo después, el botín apareció en una finca de Santa Fe (Granada). Pasados esos dos incidentes, Miguel Montes Neiro se apartó del foco informativo y vivió sus últimos años en Granada, junto a su familia.
TITULO: Fallece a los 65 años Manolo Sánchez, fundador del legendario pub La Rivolta.
Manolo
Sánchez Gil, más conocido en Mérida como Manolo de La Rivolta falleció
ayer a los 65 años. Manolo, que junto a Alejandro Cercas regentaron este
legendario pub situado en la calle John Lennon desde que abriera sus
puertas en 1978 hasta que decidieron echar el cierre, a finales de
febrero de 2009, fue uno de los empresarios hosteleros más importantes y
queridos de Mérida durante tres décadas. Durante los últimos años
disfrutaba del trato con los clientes en el restaurante Tabula Calda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario