BAR - EL RINCONCITO - QUESO EL CASERIO - El chef Quique Dacosta participará en un evento culinario en Jarandilla de la Vera, fotos.
El chef con tres estrellas Michelin participará en el evento culinario Imperial Kitchen Spain que se celebrará en Jarandilla de la Vera (Cáceres) los días 23 y 24 de noviembre, que nace para poner en valor la cultura gastronómica y su potencial como generador de riqueza de las localidades y regiones por las que discurren las rutas del Emperador Carlos V.
El chef, con tres estrellas Michelín en su restaurante de Denia y una en El Poblet, será uno de los protagonistas del evento, en el que participarán otros 80 cocineros. Entre ellos, Luis Miguel Burcio como responsable gastronómico, y ponentes como Javier Alonso, jefe de cocina de La Terraza del Casino (dos estrellas Michelin); Héctor Cancho, responsable del departamento de cocina de Medems Catering; Ramón Piñeiro, dueño de La Cocina de Ramón, en Logroño, o Francisco Romero, chef del Parador de Cáceres.
TITULO:POESIA JUGAR LOS DADOS ,.
POESIA JUGAR LOS DADOS - fotos.
Matemático juguetón
con seis caras numeradas
me das todo en ocasión
y otras no me das nada.
A veces me siento rey
y no por eso presumo
porque hoy me das un seis
y mañana me das uno.
Giras y giras al azar
al azar giras y giras
ya ni te quiero lanzar
para no perder la partida.
Aún así contigo me atrevo
y te lanzo sobre la mesa
porque a veces gano el juego
y otras pierdo con tristeza.
Señor dado, tenga cuidado
sea sincero conmigo
no me quite lo que me ha dado
sólo eso le pido.
TITULO: EL PRINCIPITO,.
EL PRINCIPITO, fotos.
Ya un adulto, el narrador se ha convertido en un piloto y, un día, su avión sufre una avería en el desierto del Sahara, lejos de la civilización. Sin embargo, de la nada aparece un pequeño niño al que el narrador llama «el principito». Este le pide que le dibuje una oveja (o cordero, dependiendo de la traducción) pero en su lugar, el narrador decide mostrarle su viejo dibujo del elefante dentro de la boa, que, para su sorpresa, el príncipe interpreta correctamente. Después de varios intentos fallidos de elaborar una oveja, el narrador, en su frustración, termina por dibujarle una caja y le explica que el cordero se encuentra en su interior; el principito lo acepta y le responde que eso era lo que quería.
Desde entonces, el principito había visitado otros seis planetas, cada uno de los cuales estaba habitado por algún adulto de mente estrecha. En el primero se topó con un rey sin súbditos y más adelante con un hombre vanidoso que se creía la persona más admirable en su desolado planeta. En el tercer planeta había un borracho que bebía para olvidar la vergüenza de ser un borracho, mientras que en su próximo viaje conoció a un hombre de negocios que contaba sin cesar las estrellas y absurdamente afirmaba ser dueño de todos ellas. Seguidamente se encontró con un farolero que encendía y apagaba su faro cada minuto, y por último, llegó al planeta de un anciano geógrafo que estaba tan centrado en la teoría que en realidad nunca había explorado el mundo que tanto decía conocer. Cuando el geógrafo le pidió que describiera su casa, el principito mencionó a su rosa, pero el anciano le explicó que no registraba cosas «efímeras» como las plantas. El pequeño príncipe estaba sorprendido y dolido por esta revelación, ya que la rosa era de gran importancia para él, pero tras recuperar el ánimo le pidió al geógrafo que le sugiriera otro planeta para visitar, y este le recomendó la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario