jueves, 29 de noviembre de 2018

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - TVE deja un pueblo sin mujeres,./ RADIO - TELEVISION - El Cáceres tira de espectáculo ante el Prat ,./ EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Desmadre en el tranvía del Besòs,.

 TITULO: La hora de los Fósforos -  La Cope - CARLOS HERRERA -  TVE deja un pueblo sin mujeres,.  
La hora de los Fósforos -  La Cope - CARLOS HERRERA -  TVE deja un pueblo sin mujeres ,.fotos,.

TVE deja un pueblo sin mujeres,.

TVE deja un pueblo sin mujeres
El Real de San Vicente, el pueblo de Toledo protagonista del 'reality'.

El 'reality', que se emitirá en enero, ha pagado una semana de vacaciones en un 'spa' a cincuenta vecinas para ver cómo se las arreglan sus parejas,.

Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERAEl Real de San Vicente, un pueblo que no llega a los mil habitantes situado al noroeste de la provincia de Toledo, está revuelto estos días porque se quedará sin apenas mujeres en enero. El motivo: la grabación de un 'reality' de televisión que evaluará cómo se las apañan sus parejas masculinas sin ellas en casa.
La productora Big Bang Media va a seleccionar a 50 vecinas de este municipio para que, durante una semana, disfruten de un hotel con 'spa' con todos los gastos pagados, pero sin sus compañeros. Mientras tanto, los hombres de la casa tendrán que asumir las tareas diarias que habitualmente realizan sus parejas. El programa se emitirá en enero en TVE y está generando todo tipo de reacciones en el pueblo.
Su alcalde, Jorge Luis Martín (PSOE), ha sido el primer sorprendido. «Al principio pensábamos que era una broma, pero pronto vimos que la cosa iba en serio», comenta el regidor, cuya esposa «ha sido la primera en apuntarse». En cuanto se abrió el listado, el cupo de voluntarias de todas las edades se agotó en poco tiempo.
Jorge Luis valora el programa como una publicidad gratuita a su pueblo, enclavado en un paraje natural de gran belleza en plena Sierra de San Vicente, que en las últimas décadas ha sufrido los efectos de la despoblación y del progresivo envejecimiento de sus vecinos.
Desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, lejos de rechazar este tipo de programas por perpetuar la imagen tópica del ama de casa, su directora, Araceli Martínez, lo aplaude. «Las mujeres realizamos multitud de tareas con muy poca corresponsabilidad en el ámbito doméstico y en el cuidado de familiares, dependientes o mayores, y no se valora su trabajo ni su impacto en el Producto Interior Bruto», afirma Martínez, que ve en este 'reality' una buena oportunidad «para apreciar lo que sucede en los hogares cuando las mujeres están fuera y dejan de hacer tareas esenciales para toda la familia».

Ni encender la vitrocerámica

El ama de casa «es una clase social precaria porque no se valora su aportación a la sociedad», añade Araceli Martínez, para quien este programa de televisión «recuerda mucho a la huelga feminista de Finlandia de los años 70 que inspiró la pasada huelga feminista del 8 de marzo, que seguramente se repita en 2019».
A la espera de que el programa se grabe y emita, en El Real de San Vicente hay hombres a los que esa semana se les hará muy larga sin sus parejas pues no son capaces de encender la vitrocerámica o contemplan la aspiradora como un artilugio de ciencia ficción. Otros, más confiados, aseguran que «ya nos apañaremos», e incluso hay quien sugiere que será una «semana de liberación» en la que nadie reprochará las horas pasadas en el bar o frente al televisor viendo el fútbol.


TITULO: RADIO - TELEVISION - El Cáceres tira de espectáculo ante el Prat ,.
 

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El Cáceres tira de espectáculo ante el Prat,.

Víctor Serrano fue el más destacado del Cáceres. 
Víctor Serrano fue el más destacado del Cáceres. :: armando méndez/

Con un juego vistoso y ofensivo, el cuadro verdinegro se impuso sin pasar grandes apuros a un colista cuya principal arma fue el tiro exterior,.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se reencuentra con la victoria a base de espectáculo. Con un planteamiento ofensivo y vistoso, los de Ñete Bohigas vencieron sin ningún tipo de sufrimiento al Prat (87-74). Los menos habituales tuvieron la oportunidad de lucirse, especialmente Arturo Cruz y TJ Sapp, aunque fueron Cole Huff y Víctor Serrano los que más sobresalieron. El norteamericano sumó 15 puntos y el madrileño se alzó con el MVP con un 32 de valoración (20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias).
Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISION 87 CÁCERES Huff (15), Corrales (7), Serrano (20), Rakocevic (7), Parejo (7), - quinteto inicial -, Utolin (-), Chol (3), Jordá (0), Kody (7), Sapp (7) Martínez (5) y Cruz (9).
74 PRAT Martí (8), Gluditis (15), Rubín (2), Parra (12), Blanch (6) - quinteto inicial -, Ortega (13), Bassas (5), Busquets (0), Dama (6), Cuevas (3) y Sena (4).
Parciales
22-22, 25-18, 20-14,
Árbitros
Lucas de Lucas, Hurtado Almansa y Cervantes Fernández. Sin eliminados.
Incidencias
Multiusos 'Ciudad de Cáceres', 600 espectadores.
El renovado Cáceres gustó y así se lo hizo saber el graderío del Multiusos. Con aplausos y gritos de júbilo, los aficionados verdinegros disfrutaron de un juego ofensivo y vistoso con el que repartió espectáculo. Combinaciones de libro, pases magistrales y canastas que hacían levantarse de sus asientos a los fieles cacereños.
Y eso que los de Ñete Bohigas se toparon con un tempranero hándicap, el lanzamiento exterior del Prat. Arma que utilizó para descolocar el planteamiento inicial de los verdinegros. Tal fue así que, más de la mitad de los puntos anotados por el cuadro catalán en el primer cuarto fueron desde la línea de tres (15 de 22), destacando Kristaps Gluditis, que anotó 4 de los 5 triples globales. Sin embargo, el Cáceres, en lugar de achantarse y a base de gran acierto y un juego enérgico con la entrada de TJ Sapp en la rotación, supo reaccionar a tiempo para igualar el marcador (22-22). Era la primera vez que el escolta estadounidense mostraba sus cualidades en el Multiusos.
Con 5 de ventaja nada más empezar el segundo asalto parecía que los cacereños se descolgarían, pero el Prat siguió en su empeño de hacer daño desde la línea de tres y se marcó un parcial de 0-8. Aunque poco le duró la alegría al cuadro de Dani Miret. Los verdinegros respondieron con 7-0 para ponerse por delante en el electrónico. Sorprendió la desenvoltura de Arturo Cruz, quien en otras citas se mantuvo más comedido y anoche se desmelenó. Gracias a su gran papel y a la nueva versión que estaba ofreciendo TJ Sapp en la pista, el Cáceres se mostró equilibrado en las rotaciones y aguantó el resultado al descanso (47-40).
Tras la reanudación del juego, tuvo que pasar más de un minuto para que el marcador se volviera a poner en movimiento. Con tres tiros libres de Cole Huff, los de Ñete Bohigas iban ganando ventaja sobre su rival al mismo tiempo que se iban creciendo anímicamente. De tal manera que parecía mermar las esperanzas de su rival por momentos. Con TJ Sapp y Arturo Cruz llevando las riendas, y Víctor Serrano y Cole Huff engrosando el electrónico, el Cáceres alcanzaba la máxima diferencia de puntos y empezaba a creerse la victoria.
Tal fue así que el último cuarto fue una mera transición. Los verdinegros tenían el partido totalmente bajo control y se relajaron, mientras que el Prat decidió tirar la toalla. Los menos habituales siguieron demostrando que ellos también se merecen un hueco en el equipo y se dedicaron a lucirse. Y así, sin tensión pero aún con vistosidad en determinadas acciones, el tiempo fue transcurriendo hasta que el árbitro pitó el final.
A pesar de lo que creía Ñete Bohigas, el enfrentamiento entre dos equipos necesitados de victoria tuvo su atractivo. Especialmente para el propio Cáceres, que se llena de moral y cierta tranquilidad de cara a los próximos encuentros, aunque sin olvidar que todavía ocupa los puestos de descenso y que hará falta más de un triunfo para escalar posiciones en la tabla.


TITULO:  EL TRANVÍA DEL TIEMPO -  Desmadre en el tranvía del Besòs,.

  EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Desmadre en el tranvía del Besòs, fotos,.
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Desmadre en el tranvía del Besòs,.

El incivismo y el fraude se extienden en el Trambesòs, donde patrullan sólo dos vigilantes - Los conductores denuncian amenazas y exigen más seguridad,.


Los conductores del tranvía del Besòs evitan cualquier trato con los usuarios. Se meten en su cabina -la "burbuja", la llaman- y allí se sienten cómodos. Miran al frente y se concentran, o fingen concentrarse, en lo que pasa en las vías. Lo que ocurre a sus espaldas es mejor no saberlo. Si alguien anima el cotarro con un repertorio de grandes éxitos de Camela, si se lía un porro y lo pasa a los amigos, o si golpea los cristales, ni caso. El conductor siempre mira hacia adelante y cruza los dedos para que pase la tormenta. No vaya a ser que se entrometa y acabe siendo la diana de todos los dardos.
Resultat d'imatges de el tranvia del tiempo"No somos héroes. Esto cada vez va a peor y no nos vamos a jugar la cara si alguien no paga el billete. Y menos desde lo que le pasó al compañero", cuenta Rafa. Son casi las dos de la mañana del viernes. Hace fresco y el hombre, en mangas de camisa y deseando irse a casa, se dispone a cubrir el último trayecto de la jornada entre Sant Adrià de Besòs y Badalona.
La reciente agresión a un compañero ha despertado el temor de los conductores
La empresa estudia contratar a más vigilantes para reforzar la seguridad
La historia que refiere Rafa ocurrió, precisamente, en la estación de Sant Adrià. Fue la noche del sábado 30 de agosto. Un inspector obligó a dos jóvenes a abandonar el tranvía porque estaban fumando y viajaban sin billete. Mientras el interventor alertaba a la central, los jóvenes -enrabietados porque deberían aguardar al siguiente tranvía- arremetieron contra el conductor, que estaba solo en la estación. Le agredieron y huyeron.
Los Mossos d'Esquadra no tardaron en detener a los culpables, dos muchachos de 17 y 18 años. La víctima, que sufrió lesiones en una mano y en la cara, todavía se recupera del susto. Ha sido la primera agresión de tal magnitud en cuatro años de funcionamiento del Trambesòs. Sin embargo, ha despertado temor entre los más de 50 conductores que cubren diariamente las líneas T4 (Ciutadella-Sant Adrià), T5 (Glòries-Badalona) y T-6 (Badalona-Sant Adrià).
Los representantes de los trabajadores y la empresa Tram, que gestiona el servicio, se han reunido para estudiar cómo aumentar la seguridad en las áreas más conflictivas. En este momento, una sola pareja de vigilantes de seguridad se encarga de controlar todas las paradas (más de 25) y los convoyes de las tres líneas del tranvía del Besòs. Una portavoz de la empresa admitió esta situación, pero aseguró que las cosas mejoran: desde este año, los vigilantes van de arriba abajo durante el tiempo que dura el servicio. O sea, que la vigilancia antes era parcial. Además, cuentan con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, que acuden cuando la cosa se pone fea.
Dos personas que patrullan solas por una línea "muy conflictiva" son "totalmente insuficientes", asegura el delegado de UGT en el Trambesòs, Ángel Casermeiro. "Además, los seguratas casi siempre están con los revisores, para asegurarse de que la gente paga. Los conductores nos sentimos desamparados", agrega. A juicio de los sindicatos, la reciente inauguración de la línea T6, que atraviesa el barrio de La Mina, "obliga a poner más recursos", dice Casermeiro.
Su colega en Comisiones Obreras, Daniel Boix, indica que otra petición unánime es que la empresa instale cristales tintados en la cabina del conductor. "Así iríamos protegidos y evitaríamos contactos innecesarios con los usuarios", remarca. Tram, sin embargo, no está por la labor, ya que esta solución bloquea la visibilidad a los pasajeros. La empresa sí ha decidido, como medida provisional, contratar a un par de vigilantes más, que este viernes han permanecido quietos en el escenario de la agresión: la estación de Sant Adrià.
De pie, Rafa controla los minutos que le faltan para subir al tranvía y empezar su último viaje. Ha sido un día duro. "Me han escupido dos críos al cristal. Pero eso no es nada. Una vez, un señor de mediana edad me lanzó una botella contra la cabina. Estaba en mitad de la vía. Yo le hice luces y activé la sirena para que se apartara, y por lo visto se lo tomó a mal".
Rafa nunca sabe cómo acertar para aplacar a los usuarios que se dedican a armar jaleo y molestar a otros. "Si frenas un poco más bruscamente de lo normal, te amenazan porque se han hecho daño. Si vas despacio y un semáforo se pone rojo, te amenazan porque quieren llegar rápido a su destino". Cuando le insultan, o cuando le hacen gestos simulando que le van a cortar el cuello, él ni se inmuta. Va a lo suyo. Pero la situación no deja de molestarle. "Trabajar así es difícil. Es normal que estemos incómodos, en tensión", relata.
Los sindicatos coinciden en que las terminales -las paradas que están al comienzo y al final de cada línea- son los puntos más conflictivos. "Somos más vulnerables, sobre todo sin seguridad privada", dice Boix. Este verano ha sido especialmente conflictivo por la apertura de unas carpas que han atraído a cientos de jóvenes cada noche. Excitados por el alcohol, se apelotonaban en el tranvía a primera hora de la mañana.
"Una compañera debía esperar tres minutos para salir, porque tenemos que respetar unas frecuencias. Aporrearon el cristal, le dijeron que la iban a matar... y tuvo que salir antes de tiempo", recuerda Casermeiro. Este viernes, la discoteca de verano ya no funciona -el pasado fin de semana fue la última sesión- y el ambiente es más tranquilo.

Fiesta en el convoy

Más allá del riesgo para conductores y pasajeros, el incivismo es la estrella del Trambesòs. La empresa asegura que carece de un listado de incidentes relacionados con actos vandálicos o ataques verbales y físicos, pero admite ciertos problemas. El tranvía es, a menudo, una fiesta improvisada en la que todo vale. "Oye dame un porrito, compadre", dice un joven de etnia gitana, mientras un grupo de muchachas toca las palmas y canta a pleno pulmón, y varios niños saltan de un asiento a otro. El resto del convoy va en silencio. Nadie ha pagado. Y ésta del viernes, coinciden los trabajadores, es una noche de lo más plácida.
La gratuidad del tranvía es golosa, porque no hay obstáculos que franquear. Y si los vigilantes están en otra parte -de Glòries o Ciutadella hasta Sant Adrià o Badalona hay un trecho- tienen vía libre. "Para algunas personas, este tranvía es gratuito", dice Boix, de CC OO. Casermeiro, de UGT, prefiere reír antes que llorar: "¡Aquí no paga ni Dios! No sé yo si a la empresa le sale a cuenta", ironiza.
 

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