lunes, 26 de noviembre de 2018

El paisano' - Viernes - 30 - Noviembre - Tornavacas registra una racha de viento de 96 kilómetros por hora,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - «Trato de cantar como un cantaor, pero con las manos sobre el piano» ,./ Lazos de sangre -Pilar Durán, una experta financiera ante la UE,./ VUELTA AL COLE - Jaron Lanier - escritor,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía -Miercoles -5- Diciembre - Augusto Ferrer-Dalmau,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -7 - Diciembre -Sostiene Montesquieu,.

TITULO: El paisano' - Viernes - 30- Noviembre -Tornavacas registra una racha de viento de 96 kilómetros por hora,.
 

  Viernes -30-Noviembre  a las 22:10 horas en La 1, foto,.


 Tornavacas registra una racha de viento de 96 kilómetros por hora,.


Tornavacas registra una racha de viento de 96 kilómetros por hora

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activado el nivel amarillo por vientos en el norte de Cáceres hasta las 11 horas,.

La localidad cacereña de Tornavacas ha registrado una racha de viento de 96 kilómetros por hora, la mayor de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la sexta a nivel nacional, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 7 horas de este lunes.
Además, las estaciones meteorológicas de Zorita (Cáceres) y Peraleda del Zaucejo (Badajoz) han anotado rachas de 73 y 72 kilómetros por hora, respectivamente.
De igual forma, Navalmoral de la Mata y Hoyos, ambas en la provincia de Cáceres, han registrado vientos de 69 y 68 kilómetros por hora, respectivamente.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activado, desde las 3:00 horas de esta madrugada hasta las 11:00 horas, el nivel amarillo por vientos en el norte de Cáceres, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.
El 112 ha recomendado guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc; no protegerse en muros, tapias o árboles y no viajar en la medida de lo posible.

TITULO:VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -«Trato de cantar como un cantaor, pero con las manos sobre el piano» ,.

«Trato de cantar como un cantaor, pero con las manos sobre el piano»,.

El pianista Andres Barrios tocando en un concierto. :: HOy/
El pianista Andres Barrios tocando en un concierto. foto.

A los 21 años tiene disco, gira y un premio en el Cante de La Unión con un recital que trae hoy al teatro López de Ayala,.

Los conservatorios de la ciudad abren la temporada de conciertos en honor a Santa Cecilia con diez recitales. Reservan hueco por primera vez al flamenco. La novedad viene por Andrés Barrios, un estudiante de cuarto de piano en el Bonifacio Gil que nada en tres aguas. De formación clásica, se emociona con el flamenco pero no puede quitarse el jazz de la cabeza. De niño, sacaba de oídas las canciones en un piano de juguete. A los 15 componía, a los 19 sacó su primer disco y con 21 tiene la agenda cargada. En agosto encontró el trampolín al coronarse como mejor instrumentista flamenco en el cante de las minas de La Unión, en Murcia. Hoy aterriza con ese mismo repertorio en el López de Ayala a las ocho y media de la tarde. Le acompañan Daniel Arjona (bajo eléctrico ), Manuel Reina (batería) y los cantaores Pedro Cintas y Celia Romero.

-¿Qué fue primero, el jazz o el flamenco?

-Resulta muy difícil responder a esa pregunta. Son músicas de mucha profundidad. Las dos han nacido en barrios pobres, de los suburbios de las ciudades. El flamenco quizás me llegue un poco más.

-¿De dónde le viene esa influencia?

-Soy de Utrera, un sitio muy flamenco. Me viene por amigos del pueblo. A partir de los quince años empecé a extrapolar ese ambiente al piano. No es muy usual. Ya lo han hecho otros, pero en mi caso vengo del clásico y me gusta el jazz. Bebo de muchos sitios para tener un estilo propio. De momento no me han tirado tomates.

-Y llega usted a La Unión en agosto con un disco bajo el brazo.

-Mi disco entra tanto en festivales de jazz como de flamenco. A Las Minas me apunté porque quería tocar en un sitio emblemático. A las semifinales llegamos cuatro y después ya quedamos dos. Tocas como solista, pero cada uno puede llevar su grupo de acompañantes. Yo fui con un batería, un bajista, un violinista y un cantaor.

-Imagino que le ha abierto muchas puertas.

-Seguimos de gira con este recital. Hemos estado en Mirajazz, el festival de jazz de Miranda de Ebro, pero con este disco he ido también al Teatro de la Maestranza de Sevilla. Lo de La Unión fue el espaldarazo. Ahora estamos trabajando con la marca Kawai de pianos como patrocinador. También hemos pasado por Murcia, Córdoba y ahora en Badajoz. Hacemos una fusión de estilos. No es lo típico de guitarra, cantaor y palmas. Llevamos piano, batería y bajo eléctrico.

-Y dos cantaores.

-Pedro Cintas colaboró conmigo cuando grabé el disco en directo en un teatro de Sevilla. Desde entonces no hemos perdido el contacto. El concierto de hoy era una buena oportunidad para volvernos a encontrar.

-¿Cómo se mezcla el jazz y el flamenco desde el piano?

-Del flamenco cojo los modos y a la hora de improvisar utilizo recursos jazzísticos. La esencia es flamenca. Trato de cantar como un cantaor, pero con las manos sobre el piano.

-En La Unión muchos destacaron la destreza musical para su edad.

-Ocurre con frecuencia. Creo, simplemente que se debe al trabajo. Vivo, literalmente, para esto. Echo muchas, muchas horas, por eso toco con la seguridad de un pianista mayor.

-Usted vino a Badajoz por Ángel Sanzo, el profesor de piano del Bonifacio Gil.

-Le conocí en un curso. Me impresionó su manera de dar clases y de interpretar. Ángel tiene mucho prestigio como pedagogo. Agradezco todo lo que nos enseña. Nos da mucha libertad para que cada uno investigue su género. Un lujo como alumno trabajar con él.

-¿Qué sensación le gustaría dejar en el recital de esta noche?

-Hacemos música bailable, huimos de las piezas monótonas . No me considero pianista flamenco como tal porque eso me cierra la visión de la música. Tampoco me defino como un pianista de jazz. Me veo más como un pianista inquieto, que ha bebido de muchas influencias.

-Le incomoda el debate entre puristas y mestizaje en el flamenco.

-La música que yo llevo le gusta mucho a los flamencos porque mantiene el ritmo y la esencia. Asumo que es algo distinto, pero sin desprestigiarlo. Siempre habrá algún purista de cantaor y guitarra que le guste aunque no lo considere flamenco, pero habrá otros que lo aplaudirán.

 

TITULO: Lazos de sangre - Pilar Durán, una experta financiera ante la UE,.

El miercoles -28- noviembre a las 21:30 por La 1, foto.

Pilar Durán, una experta financiera ante la UE,.

Pilar Durán Solano en el despacho de la Consejería de Hacienda la semana pasada. :: brígido/
Pilar Durán Solano en el despacho de la Consejería de Hacienda la semana pasada.

Pilar Durán Solano Consejera para asuntos autonómicos de España ante la Unión Europea,.

La extremeña Pilar Durán Solano acaba de dejar un despacho de la Junta en Mérida para irse trabajar a otro situado en Bruselas, en el corazón de las instituciones europeas. Desde el pasado viernes esta cacereña de 52 años se ha convertido en uno de los dos consejeros de España ante la Unión Europea encargados de asuntos autonómicos. Una responsabilidad para una experta en temas financieros y europeos, con bagaje también político como directora general en el primer Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara al frente de Financiación Autonómica y Fondos Europeos. Funcionaria de la Junta y profesora de la Universidad extremeña en dos etapas diferentes, ahora ejercía como jefa de servicio en la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
Su nuevo periplo profesional en la capital de Europea es por un espacio mínimo de tres años. Durán ya forma parte de la representación permanente de España ante la UE. Esto es, la embajada de España ante la UE. El Ministerio de Política Territorial, dirigido por Meritxell Batet, y del que forma parte el extremeño Ignacio Sánchez Amor como secretario de Estado, la ha elegido para una tarea básica: intentar consensuar la posición de las comunidades autónomas que luego España debe defender ante Bruselas.

ALGUNOS DATOS

Biográficos
Nació el 12 de octubre de 1966 en Cáceres. Es la segunda de tres hermanos. No está casada ni tiene hijos.
Académicos
Estudió en Las Josefinas, en sus primeros años en Badajoz y después en Cáceres. Licenciada en Económicas y Empresariales, con premio extraordinario por primer expediente, por la Universidad de Extremadura (UEx). En su formación aparecen cursos de doctorado sobre inflación o federalismo fiscal en la UEx y un máster en administración de empresas por la Escuela de Organización Industrial.
Profesionales
Profesora de Economía de la Empresa y de Contabilidad Financiera de la UEx. Funcionaria de la Junta. Ha sido jefa del Servicio de Auditoría de la Junta y directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos. Era hasta ahora jefa del Servicio de Coordinación de Obligaciones de Cumplimiento de la Junta.
Un reto añadido para esta conversadora locuaz, gran aficionada a los paseos y lectora ávida de novelas que transmite pasión europeísta en una época en la que este sentimiento pierde adeptos en el conjunto de la UE. Durán, cuando su tiempo libre se lo permita, trasladará a los rincones de Bruselas sus frecuentes caminatas que hasta ahora hacía por Cáceres y otros puntos de la región. La cacereña, por cierto, ya conoce bien las calles de Bruselas porque ha estado allí viviendo seis meses recientemente formando parte del grupo de expertos españoles ante la Comisión Europea.
Estaba dentro del grupo creado para fijar la posición de la región ante la reforma del sistema de financiación autonómica
Su encargo de buscar el acuerdo de mínimos entre las comunidades autónomas en temas vitales lo asume con entusiasmo.
«No solo es necesario sino que es posible que en materias como educación, sanidad o agricultura los intereses de las comunidades autónomas españolas coincidan de forma general para defenderlos después como interés general del país antes la UE. Nuestras comunidades podrán diferir en matices en esas competencias pero la posición común como país no es discutible», resume convencida.

Financiación autonómica

Metódica y con una marcada vocación de trabajo, resaltan quienes la conocen, esta funcionaria de la Administración extremeña desde hace 27 años acumula un grueso currículo para recibir la designación de consejera para asuntos autonómicos de la representación española ante la Unión Europea.
Una elección positiva para Extremadura, ha recalcado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al estar una extremeña en el lugar en el que se decide el futuro no solo de la UE sino también en buena medida de las regiones que la forman.
Pocos territorios como Extremadura viven más dependientes de lo que se decide en Bruselas respecto a los fondos de cohesión o los vinculados a la Política Agraria Comunitaria (PAC).
Pilar Durán lo reconoce pero no da por hecho que con la salida de Reino Unido del club europeo vaya a haber menos dinero necesariamente para regiones como Extremadura. Habrá menos dinero de forma global, puntualiza, pero no implica que deba haber recortes a la fuerza en los presupuestos europeos para aspectos como la PAC o los fondos de cohesión.
«No deben obligatoriamente plantearse reajustes en el presupuesto general de la UE por la vía de la reducción de los gastos. Se puede actuar también, como de hecho se está planteando, por la vía de nuevos ingresos», enfatiza Durán, para lograr el equilibrio y evitar el impacto severo sobre comunidades como la extremeña.
Lo dice en tono pedagógico, reflexivo, meditando cada palabra esta licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura que se ha dedicado durante tres años a desarrollar sus conocimientos en las aulas de la institución universitaria. Ha sido profesora de la UEx en dos etapas diferentes. La más reciente, como docente de Contabilidad Financiera y Planificación de Empresa, fue hace solo tres años. La inicial fue como profesora de Economía de Empresa entre 1989 y 1991. Un año después arrancó su andadura como funcionaria autonómica en el servicio de gestión de subvenciones para la promoción del empleo.
Pilar Durán compatibilizaba hasta ahora su puesto como jefa de servicio de Coordinación de Obligaciones de Cumplimiento con el de integrante del Comité Técnico Permanente de Evaluación para la Reforma del Sistema de Financiación Autonómica, un melón pendiente de abrir por parte del actual Ejecutivo central que encabeza Pedro Sánchez. La cacereña estaba en el grupo de trabajo creado desde la región para preparar la postura de Extremadura ante esa reforma.

TITULO: VUELTA AL COLE -Jaron Lanier - escritor,.

Jaron Lanier - foto.

Jaron Lanier
Jaron Lanier 1.jpg
Jaron Lanier en 2006
Información personal
Nombre de nacimiento Jaron Zepel Lanier
Nacimiento 3 de mayo de 1960 (58 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Información profesional
Ocupación Informático, compositor, artista, autor
Empleador
Distinciones
Web
Sitio web
Jaron Lanier (Nueva York, 3 de mayo de 1960) es un escritor, informático y compositor de música clásica estadounidense.
Pionero en el campo de la realidad virtual (un término cuya popularización se le atribuye). Lanier y Thomas G. Zimmerman dejaron Atari en 1985 para fundar VPL Research, Inc., la primera compañía que vendió gafas y guantes de realidad virtual. A fines de la década de 1990, Lanier trabajó en aplicaciones para Internet2, y en la década de 2000 fue científico visitante en Silicon Graphics y varias universidades. En 2006 empezó a trabajar para Microsoft, y desde 2009 forma parte de Microsoft Research como científico interdisciplinario.1
Lanier también ha compuesto música clásica y es un coleccionista de instrumentos raros; su álbum acústico de 1994, Instruments of Change, incluye instrumentos asiáticos de viento y de cuerda, tales como el órgano de boca khaen, la flauta suling y el esraj, un instrumento similar al sitar. Lanier dirigió un cortometraje experimental, y trabajó en equipo con Mario Grigorov para componer la banda sonora del documental The Third Wave, de 2007. En 2010, Lanier fue incluido en Time 100, la lista de las 100 personas más influyentes publicada anualmente por la revista Time., etc.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía -Miercoles -5- Diciembre  - Augusto Ferrer-Dalmau  ,.




En la tuya o en la mía  - Miercoles -5- Diciembre ,.
         
 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -5- Diciembre -,, etc.


EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Augusto Ferrer-Dalmau  ,.

Augusto Ferrer-Dalmau -foto.

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto
Agosto2012.jpg
Ferrer-Dalmau en 2012
Información personal
Nacimiento 20 de enero de 1964 (54 años)
Barcelona, España
Residencia Madrid, España
Nacionalidad Español
Información profesional
Área Pintura
Movimiento Realismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Retrato Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Rocroi, el último tercio
Web
Sitio web
Augusto Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 20 de enero de 1964)1​ es un pintor español de estilo realista y académico de las Bellas Artes, especializado en pintura de historia y de batallas. Retrata en muchos casos diversos aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas de España con gran naturalismo y atención al detalle.

Biografía y obra

Ferrer-Dalmau pintando el cuadro Rocroi, el último tercio (2011).
Augusto Ferrer-Dalmau Nieto nació en Barcelona el 20 de enero de 1964 en el seno de una familia de la burguesía catalana vinculada al carlismo (es sobrino bisnieto del periodista e historiador carlista Melchor Ferrer Dalmau).2​ Cursó sus estudios en el colegio jesuita de San Ignacio de Sarriá.3​ A finales de los años 1980 trabajó como diseñador textil para distintas firmas, manteniendo siempre viva su afición por la pintura al óleo.4​ Su vocación por la milicia y la historia le llevó también, desde muy joven, a pintar esta temática y escribir un libro (Batallón Román),5​ aunque sus primeros trabajos independientes y autodidactas fueron paisajes, en especial marinas.4
Más tarde, inspirado en la obra de Antonio López García, se centró en los ambientes urbanos y captó en sus lienzos los rincones de su Barcelona natal.4​ Expuso en galerías de arte, y cosechó éxitos y buenas críticas.6​ La obra de esta época está recogida en un monográfico del autor y en distintos libros generales de arte contemporáneo.789​ A finales de los años 1990 decidió especializarse en la temática histórico-militar y comenzó a producir lienzos donde el paisaje se mezcla con elementos militares como soldados y caballería.4
Carga del río Igan por el Regimiento Alcántara (2013).
Instalado en Madrid desde 2010, ha colaborado con diferentes editoriales, asociaciones,10​ instituciones,1112​ y entidades especializadas en la recreación de la historia militar en España.13​ Se han publicado distintos libros monográficos sobre su pintura. Hombre comprometido con la cultura y el arte, lanzó la revista, FD Magazine,14​ en la que aborda la historia de España y de sus gentes desde una perspectiva artística y social. Su obra y difusión está gestionada por la empresa Historical Outline,15​ y sus pinturas ilustran numerosos libros, también portadas16​ y revistas, especialmente de historia.
Ferrer-Dalmau ha estado en zona de operaciones de un conflicto internacional como Afganistán , Líbano y Mali haciendo bocetos, tomando apuntes y pintando, mientras convivía con las tropas españolas de la ISAF en 2012 y en 2014 en la provincia de Helmand con las Fuerzas Armadas de Georgia .17​ El pintor compartió experiencias con el contingente de la ASPFOR XXXI, formado sobre la base de la Brigada Paracaidista, en Qala i Naw y en el puesto avanzado de combate (COP) Ricketts, en Moqur. Es la primera vez que un pintor español acude a una misión en el exterior para colaborar con el Ministerio de Defensa de España. Sin embargo, no es una práctica excepcional pues otros ejércitos tienen artistas de guerra, como el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que cuenta en la actualidad con tres artistas oficiales, uno de ellos Michael D. Fay, presidente de The International Society of War Artists.18​ sociedad de la que es miembro Ferrer-Dalmau. El pintor realizó el cuadro La patrulla19​ como homenaje al soldado español.2021​ En mayo de 2016 también estuvo pintando a las tropas españolas en la misión del Líbano,22​ en abril de 2018 con el Ejército Español en la Misión de Mali de la Unión Europea (EUTM-Mali) 23​ y en septiembre del 2018 en Siria con el Ejercito de la Federación de Rusia, etc.

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -  MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -7 - Diciembre -Sostiene Montesquieu,.



 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 7 - Diciembre-   ,.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -7 - Diciembre , etc.
 
 Sostiene Montesquieu,.
 

Montesquieu( foto ),.

 “En cada Estado hay tres clases de poderes: el legislativo, el ejecutivo de las cosas pertenecientes al derecho de gentes, y el ejecutivo de las que pertenecen al civil.
Por el primero, el príncipe o el magistrado hace las leyes para cierto tiempo o para siempre, y corrige o deroga las que están hechas. Por el segundo, hace la paz o la guerra, envía o recibe embajadores, establece la seguridad y previene las invasiones; y por el tercero, castiga los crímenes o decide las contiendas de los particulares. Este último se llamará poder judicial; y el otro, simplemente, poder ejecutivo del Estado (...).
Cuando los poderes legislativo y ejecutivo se hallan reunidos en una misma persona o corporación, entonces no hay libertad, porque es de temer que el monarca o el senado hagan leyes tiránicas para ejecutarlas del mismo modo.
Así sucede también cuando el poder judicial no está separado del poder legislativo y del ejecutivo. Estando unido al primero, el imperio sobre la vida y la libertad de los ciudadanos sería arbitrario, por ser uno mismo el juez y el legislador y, estando unido al segundo, sería tiránico, por cuanto gozaría el juez de la fuerza misma que un agresor.
En el Estado en que un hombre solo, o una sola corporación de próceres, o de nobles, o del pueblo administrase los tres poderes, y tuviese la facultad de hacer las leyes, de ejecutar las resoluciones públicas y de juzgar los crímenes y contiendas de los particulares, todo se perdería enteramente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario