Viaje con nosotros - El huevo de colon - telecinco -Los taxistas placentinos esperarán a que las mujeres entren en sus casas,. / ¡Mira quién baila! - 'La casa de papel': cuatro claves para un éxito poco convencional,./ Especial - Equipo de Investigación - Franco.
TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon - telecinco -Los taxistas placentinos esperarán a que las mujeres entren en sus casas,.
Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco
el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche.
Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una
sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.3
Los taxistas placentinos esperarán a que las mujeres entren en sus casas,.
Los
28 taxistas placentinos esperarán a que las mujeres accedan a sus
portales cuando las trasladen a sus casas, especialmente en horario
nocturno durante los fines de semana.
Unos periodos en
los que el 70% de los clientes del taxi son mujeres. «Algunas ya nos
venían pidiendo que esperáramos unos minutos hasta que entraran en sus
viviendas, porque les da miedo o la zona es oscura», recordó ayer Carlos
Pena, presidente de los taxistas placentinos. Por este motivo han
decidido introducir esta espera como un servicio más para la ciudad. «A
coste cero», destacó ayer el alcalde, Fernando Pizarro, en la
presentación de la iniciativa junto con Carlos Pena, que se plasma en
que, desde ayer, todos los taxis locales lucen un pequeño cartel que
pone 'taxi amigo'. «Quiere decir que a petición de las usuarias, los
taxistas esperarán como medida de protección a que entren en su destino,
ofreciendo este cuidado y protección».
La iniciativa fue
valorada por el alcalde y los taxistas, por su parte, se mostraron
«encantados con ofrecer este nuevo servicio a la ciudadanía y así
continuar mejorándolo», de la misma forma que lo hará el sistema de
recibo automático que llegará a los taxis, un servicio de transporte
público en auge.
TITULO: ¡Mira quién baila! - 'La casa de papel': cuatro claves para un éxito poco convencional,.
La casa de papel': cuatro claves para un éxito poco convencional,.
La serie ha ido consiguiendo hitos históricos desde que se estrenó en mayo de 2017. El último, lograr un Emmy internacional,.
Cuando en mayo de 2017 Antena 3 presentó 'La casa de papel'
no podía imaginar el recorrido que tendría esta ficción. Porque su
éxito ha sido muy diferente al de otras series patrias. En un principio
fue convencional: su primer capítulo arrasó, convirtiéndose en el el mejor estreno de ficción en dos años al conseguir un 25,1% y 4.090.000 espectadores.
Una cifra espectacular que, sin embargo, fue desinflándose poca a poco
hasta terminar la primera temporada con poco más de dos millones y la
segunda sin llegar a alcanzarlos.
Podía haber pasado a
engrosar la lista de producciones que prometen mucho en un principio
pero que luego explotan cual burbuja. Pero 'La casa de papel' tenía una segunda vida aguardándole de la mano de Netflix.
Una vida plagada de proezas que estaban por llegar. Con el gigante
americano ha recorrido el mundo y ha logrado seguidores en lugares
recónditos. Argentina, Brasil o Arabia Saudí son
algunos de los países donde los atracadores han encontrado mayor número
de adeptos. Un informe para inversores reveló que el título español se
había convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma.
Un hito que acaba de quedarse pequeño al lado del galardón que ha
obtenido como mejor propuesta dramática en los Emmy Internacionales. Se
enfrentaba a títulos de Reino Unido, India y Brasil, pero finalmente el
trabajo del guionista Álex Pina (Vancouver Media) resultó vencedor. Hay que retroceder hasta 1973 para encontrarnos con algo similar, cuando 'La cabina' conseguía el mismo premio, pero en la categoría de telefilme.
Atresmedia
-su productora- saca pecho. 'La casa de papel' ha hecho historia. Más
historia, mejor dicho, porque en año y medio de vida ha conquistado parcelas impensables
por estos lares hace relativamente poco. Para Álex Pina ha marcado un
antes y un después, puesto que ha conseguido un contrato en exclusividad
con Netflix del que disfrutan showrunners de la categoría de Shonda
Rhimes ('Scnadal', 'Anatomía de Grey') o Ryan Murphy ('American Horror
Story', 'Glee'). Ya trabaja en próxima temporadas de la serie del robo
perfecto -aparentemente- y en otros nuevos proyectos. ¿Cuáles son las claves de este éxito?
1
Un atraco seriado con directrices latinas
El propio Pina da una pista sobre lo que ha podido suceder con su idea. «'La casa de papel' está basada en un género eminentemente americano como es el atraco perfecto, pero la llevamos a ficción seriada con directrices latinas, emocionales y con una mirada de feminidad
y de pronto cambia el objeto», aseguró cuando se le preguntó por lo que
había podido llamar la atención en este producto. Es cierto que
habíamos visto muchos atracos (sobre todo en el cine americano) pero
este tenía un componente pasional que ha arrastrado a la audiencia tras él. Todos nos hemos colocado la máscara de Dalí, que por cierto ha sido un disfraz que se ha popularizado en fiestas y eventos. Obviamente no solo españoles.
2
Un thriller con intrigas sentimentales
Bien es cierto que la serie va mutando, empieza como thriller para más tarde entregarse a las intrigas sentimentales.
En la combinación de ambas posiblemente localizamos el ingrediente que
atrapa a un espectador de lo más variado. 'La casa de papel' gusta a
millennials, pero también engancha en públicos de otras edades. Como eje
de la trama se encuentra a 'El Profesor', cerebro del que está llamado a
ser el mayor atraco a bancos de la historia. Para ejecutar su plan
recluta a un equipo a ocho personas, que además de tener ciertas habilidades comparten un denominador común: no tienen mucho que perder. Mira que nos gustan y nos identificamos con los perdedores, porque todos llevamos uno dentro.
3
Una producción impecable
¿Una
serie española de estas características? Parecía imposible que saliese
bien. Pero salió. Su primer episodio resulta redondo, con un ritmo que
no cesa y un diseño de produccción impecable. Lo primero se va perdiendo
a ratos a medida que se estira la historia, pero lo segundo prevalece
en cada capítulo. Está bien planificada, cuenta con una dirección
inteligente que lleva al espectador por donde quiere en los 70 minutos
(demasiados y de hecho en otros países Netflix ha acortado la duración
de los episodios, dando lugar a 22 capítulos en lugar de a 15) que dura
cada entrega y algunas interpretaciones resultan excelentes (Alba Flores, Álvaro Morte, Pedro Alonso...).
4
Una serie sin bares ni niños
«No
parece española». Es una frase recurrente que se escucha tras verla.
Pero ya no tiene razón de ser. A la ficción nacional ya no le asustan
los géneros, ya sabe hacer bien series sin bares ni niños,
ya sabe cómo crear tensión en escenarios que hasta ahora le resultaban
ajenos. Ya. El Emmy a 'La casa de papel' le hará perder complejos y
sacar pecho. Razones no le faltan.
TITULO: Especial - Equipo de Investigación - Franco.
El martes -20- noviembre a las 22:30 por La Sexta, foto.
¿Qué pasaba con el dinero que
Pedro Urraca recuperaba para el dictador? Esta noche, en Equipo de
Investigación: 'Los Papeles Secretos de Franco',.
Esta noche, martes 20N, Equipo de Investigación
analiza a las 22:30 horas en laSexta 'Los Papeles Secretos de Franco'.
Uno de los personajes de los que hablan es Pedro Urraca, el hombre
ocupado de "recuperar el dinero" que obsesionaba a Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario