viernes, 23 de noviembre de 2018

DESAYUNO CENA FIN SABADO -Los siete Grandes Premios que marcaron la carrera de Fernando Alonso en F1 ,./ DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -La escritora Katherine Pancol - «Si sometemos el deseo a un contrato, vamos mal» ,./ Las rutas Capone - Un día de caza con rehalas,.

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Los siete Grandes Premios que marcaron la carrera de Fernando Alonso en F1,.
 DESAYUNO CENA FIN SABADO - Los siete Grandes Premios que marcaron la carrera de Fernando Alonso en F1 , fotos.

Los siete Grandes Premios que marcaron la carrera de Fernando Alonso en F1,.

Fernando Alonso celebra su primer título de campeón del mundo, logrado en 2005 en Interlagos. /Antonio Scorza (Afp)
Fernando Alonso celebra su primer título de campeón del mundo, logrado en 2005 en Interlagos. / Antonio Scorza,.

El asturiano pondrá fin a 17 temporadas en Fórmula 1 en Abu Dabi, con 312 carreras disputadas a sus espaldas

Resultat d'imatges de desayuno con huevoCuando Fernando Alonso entre en meta el domingo, en torno a las 15:30 (si no abandona antes), será el punto ¿final? a su carrera en Fórmula 1, que no en el automovilismo. Atrás quedarán (cuando salga en Abu Dabi) 312 carreras disputadas, 32 victorias, 97 podios, 22 'poles' y 23 vueltas rápidas, amén de dos campeonatos del mundo y tres subcampeonatos.
De una trayectoria tan larga, hay algunos puntos de inflexión que han determinado, sin duda, el devenir del español en el 'gran circo'.

Resultat d'imatges de judias verdes con quesoGP de Australia 2001

El 4 de marzo de 2001, Fernando Alonso cumplía su sueño de debutar en Fórmula 1. El Gran Premio de Australia de aquella temporada quedaría marcado por la muerte de un comisario, Graham Beveridge, al caerle la rueda del coche accidentado de Gilles Villeneuve, pero también por ser el primer GP de cuatro pilotos, de los cuales dos acabarían siendo campeones del mundo: Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya y Enrique Bernoldi. Alonso acabó duodécimo al volante de un Minardi en su primer año de fogueo, cedido por Renault, que ya le tenía como uno de sus hombres de futuro pese a tener sólo 19 años.
Fernando Alonso, poco antes del inicio de su primera temporada en Fórmula 1.
Fernando Alonso, poco antes del inicio de su primera temporada en Fórmula 1. /

GP de Hungría 2003

Fernando Alonso no fue el primer piloto español en la Fórmula 1, pero sin duda ha sido el más exitoso de lejos. En términos deportivos, no es exagerado hablar de él como el mejor español de todos los tiempos en circuitos (fuera de ellos el honor recae en Carlos Sainz padre). Su capacidad de aprendizaje, su innata rapidez y una aptitud analítica por encima de la media le han convertido en un referente, no sólo para los españoles, sino para todo el mundo. La primera de sus 32 victorias llegó en el GP de Hungría de 2003. Antes, ese mismo año, ya había logrado su primera 'pole' (Malasia) y sus primeros podios (Malasia, Brasil y España). Desde ese 24 de agosto, a toda la parrilla le quedó claro que había piloto para lograr muchos éxitos.
El Renault de Fernando Alonso cruza victorioso la meta en Hungaroring, donde logró su primera victoria en F1.
El Renault de Fernando Alonso cruza victorioso la meta en Hungaroring, donde logró su primera victoria en F1. /

GP de Brasil 2005

Cuando Fernando Alonso llegó a la Fórmula 1 empezaba el lustro glorioso de Ferrari. La Scuderia nunca dejó de tener al español en su agenda, hasta que le fichó años después, pero por entonces para el asturiano era el azul Renault quien le daba alegrías. Después de unos primeros años en los que se confirmó como un relevo natural para Michael Schumacher, en 2005 acabó con el reinado del 'káiser' en una frenética temporada en la que se las tuvo de todos los colores con Kimi Räikkönen, otro 'zorro' de su misma camada. Hace unos días, desde la cuenta oficial de Twitter de F1, compartían «el único gif que se puede escuchar»: el archifamoso '¡Toma, toma, toma!' de Alonso en el GP de Brasil de ese año, subido al R25. El primero de sus dos títulos, ya que al año siguiente repitió, esta vez batiéndose el cobre con el mismísimo Schumacher.
El piloto asturiano celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Brasil de 2005, que le convirtió, matemáticamente, en campeón del mundo de Fórmula 1.
El piloto asturiano celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Brasil de 2005, que le convirtió, matemáticamente, en campeón del mundo de Fórmula 1. / Mauricio Lima,.

GP de Hungría 2007

McLaren fue a lo seguro para sustituir a Räikkönen y apostó por el recién proclamado bicampeón del mundo. Ni Alonso, ni prácticamente nadie, podrían haberse imaginado nunca el caótico 2007 que vivieron. El caso de espionaje con Ferrari, la irrupción de Lewis Hamilton y un Alonso que ya desde la primera carrera veía que algo no iba bien. El punto álgido de la guerra abierta en la escuadra de Woking llegó en Hungría, cuando Hamilton se negó a aceptar la disciplina de equipo. El asturiano se rebrincó, entorpeció la última parada en boxes para que el británico no pudiera salir y acabó llevándose una 'pole' que luego le quitarían en los despachos. La bronca entre Ron Dennis y el español confirmó lo que ya era un secreto a voces: aquello era un polvorín a punto de estallar. Räikkönen y Ferrari fueron los grandes beneficiados con sendos títulos.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007. / Oliver Weiken (Efe)

GP de Abu Dabi 2010

Tras dos años de vuelta en Renault para curarse las heridas y para esperar a poder cumplir el precontrato pactado, Fernando Alonso se incorporó a Ferrari y cumplió uno de los sueños de su vida. Desde la primera carrera en Baréin, que ganó, demostró que podía coger las riendas de un Cavallino que iba desbocado desde la marcha de Todt y Schumacher. El problema es que se encontró con Adrian Newey y un Red Bull que le amargaría toda su etapa en Maranello. Ese año, un clamoroso error de cálculo en boxes en el GP de Abu Dabi, le mandó a la posición más dolorosa de la Fórmula 1: el segundo puesto. Aunque volvió a verse con opciones en 2012, Alonso cerró su etapa en Ferrari sin títulos, antes de aceptar la inesperada oferta de McLaren.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Abu Dabi de 2010.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Abu Dabi de 2010. / Gero Breloer (Ap)

GP de Australia 2015

Alonso le dio una segunda oportunidad a McLaren, y McLaren a él, aprovechando el regreso de Honda a las tripas de sus coches. Craso error. Ya desde la pretemporada se vio que era un proyecto gafado. Una misteriosa racha de aire mandó contra el muro al español, en un accidente en el que llegó a perder el conocimiento y sobre el que se puso una gigantesca lona de misterio. Las consecuencias fueron más graves de las previstas y no disputó el GP de Australia de ese año. Nunca más volvería a subir a un podio. El regreso a McLaren resultó un fiasco desde el primer día, y Alonso ha pasado de estar ilusionado por cada kilómetro que daba en un Fórmula 1 a sonreír sólo cuando no está en ese coche. En ese 2015 sólo puntuó en dos carreras.

GP de Abu Dabi 2018

Colorín colorado. El año 2018 será uno de los más especiales en el baúl de la memoria de Alonso: fue el que ganó las 24 horas de Le Mans y compitió por primera vez en el Mundial de Resistencia, y el que supuso el fin de su carrera en Fórmula 1. El asturiano se va dejando la puerta cerrada sin llave, por si acaso le vuelve a picar el gusanillo dentro de unos años, pero en palabras de uno de sus rivales, el mexicano Sergio Pérez, «algo está mal en la Fórmula 1 si un piloto como Fernando Alonso se tiene que ir».

 TITULO: DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - La escritora Katherine Pancol - «Si sometemos el deseo a un contrato, vamos mal» ,.
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -La escritora Katherine Pancol - «Si sometemos el deseo a un contrato, vamos mal»  , fotos.



«Si sometemos el deseo a un contrato, vamos mal»,.

La escritora Katherine Pancol./EFE
La escritora Katherine Pancol.

La escritora Katherine Pancol, autora de 'Tres besos', afirma que «coger un libro es un acto de militancia»,.

Resultat d'imatges de cafe con churros gordos 2«El #metoo y el feminismo han logrado cosas maravillosas, pero están complicando en extremo las relaciones entre hombres y mujeres, dificultándolas y enrareciéndolas». Lo lamenta Katherine Pancol (Casablanca, 1954), la escritora francesa que ha protagonizado uno de los grandes fenómenos editoriales de la última década novelando relaciones de pareja y familia. Regresa con 'Tres besos' (AdN), novelón sobre los amores de tres generaciones en el que rescata a sus personajes de la trilogía 'Muchachas' y con el que aspirar a repetir su éxito. Y eso sabiendo que «coger un libro es hoy un acto de militancia».
Resultat d'imatges de una catala con quesoDe vuelta a París tras doce años en Nueva York, Pancol abomina ahora de la superficialiadad de las relaciones y el implacable modo de vida de los urbanitas estadounidenses, del liberalismo salvaje de su economía y de la tiranía de la corrección política. Lanza loas la cultura y a los modos de relación y de vida en el Viejo Continente.
Sabe que el machismo persiste y se agrava en muchas partes del mundo, «que en países como Bolivia o México mata más mujeres que en Europa», pero a pesar de los avances la calidad de las relaciones entre sexos empeora por momentos. «Las relaciones entre hombres y mujeres están tomando un carácter imposible. Es muy grave lo que está pasando en Estados Unidos. Sabiendo que movimientos como 'me too' y las denuncias por abusos han ayudado mucho a muchas mujeres, si caemos en el exceso y sometemos el deseo a cláusulas contractuales vamos mal, muy mal», dice.
«Los héroes hoy son las mujeres. Son seres de hierro», agrega la escritora. «Los hombres están un poco perdidos. En retirada. No saben donde ponen los pies y es como si estuvieran dormidos en sus laureles», es el diagnóstico de esta narradora que ha vendido millones de libros de sus dos trilogías sobe nuestra manera de amarnos y detestarnos.

Respeto

«La situación no es fácil, pero la estamos complicada en extremo. Es innegable que abusa de su poder quien lo tiene, ya sea económico, laboral, político o emocional, pero la clave es el respeto». «Hay que ponerse en el lugar de la mujer, claro, pero si imponemos demasiadas reglas la relación se hace casi imposible», plantea. «La clave es no hacer al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti», resume la escritora, que cosecha más éxito entre las mujeres, cree que «la literatura no tiene género».
La posibilidad de fracasar no le quita el sueño. «Siempre hice lo que quise porque me apetecía, y seguiré haciéndolo. No tengo miedo al fracaso. Valoro los aspectos el triunfo, pero me importa un bledo», asegura risueña. «Me entusiasma publicar 'Tres besos', pero hay más cosas en la vida. Me gusta comer, viajar, conocer gente, bañarme en el mar, disfrutar de mis hijos, del amor... el éxito es algo abstracto y puede complicarte la vida. No refleja lo que soy. Mi libro preferido, 'Un hombre a distancia', es el que menos ha vendido. Me interesa es aprender y no tengo nada que demostrar», destaca.
Se hizo escritora por que su editor le obligó a escribir un libro –'Moi d´abord'– para rentabilizar el éxito de sus columnas. «Tenía 25 años y no me sentía escritora, pero vendí 300.000 ejemplares», rememora. Se permitió el lujo de instalarse en Nueva York y apartarse del ruido. Pero su editor le pidió otro libro al año siguiente. «Escribí el segundo para pagar los impuestos de primero y así hasta ahora. No me sentí escritora hasta el cuarto», ironiza.
Hiperactiva, alterna Pancol sus novelas con libros para niños, guiones radiofónicos y piezas teatrales. Su cabeza no para. «Trabajo sin descanso. Tengo demasiadas ideas. Es como si tuviera una cámara de vídeo en la cabeza. La vida es para mi como una partida no se detiene nunca», dice Pancol. No podría dejar de escribir –«si estoy mucho tiempo sin escribir me vuelvo insoportable, dicen mis hijos»– y aconseja escribir con plena sinceridad. «Debes tener el valor de escrbir incluso lo que avergüenza y no hacerte nunca trampa. Si lo haces, el lector no te perdonará», asegura.
En 'Tres besos' Pancol recupera la multitud de personajes cuyos destinos se entrecruzan en su narrativa. Cada uno de sus libros supera el medio millón de ejemplares y la escritora se mantiene entre los diez novelistas más vendedores de Francia. Fue profesora de latín antes de convertirse en periodista de éxito para medios como 'Cosmopolitan'. Su primera novela, publicada en 1979, fue un éxito y le granjeó un puesto como profesora de escritura creativa en la Universidad de Columbia. Pero el verdadero éxito llegó con 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', primera entrega de una trilogía que completó con 'El vals lento de las tortugas' y 'Las ardillas de Central Park están tristes los lunes'. Volvía dar en la diana con la trilogía 'Muchachas', que como la anterior se ha publicado en una treintena de países.

 TITULO: Las rutas Capone  -  Un día de caza con rehalas,.


Un día de caza con rehalas,.

Perros de rehala. :: CARLOS MUÑOZ MARTÍN/
Perros de rehala. foto,.

Ángel Hurtado Nogales | Ingeniero de Montes

El sábado acompañé a un gran amigo rehalero en una jornada de caza. Es un chaval que todavía no alcanza la treintena, pero a pesar de la diferencia de edad es de esas personas que siempre quieres tener cerca, de los que forman parte de la familia que se elige.
El día comenzó temprano, como siempre que vamos al campo a disfrutar de nuestra afición, pero esta vez de una forma distinta, ya que acompañar a un perrero a recoger sus canes antes de una cacería es una experiencia única. Cuando sienten el ruido del motor acercándose a la perrera sus ladridos comienzan a sonar con un timbre especial que no te deja indiferente.
Montarlos en el carro es todo un ritual, y más en días como el pasado sábado en el que iban de estreno. Mi compañero no paraba de darme explicaciones sobre cada uno de los compartimentos que había estado preparando hasta bien entrada la noche, pero su cara de cansancio cambió rápidamente cuando sus compañeros de faena comienzan a subir; unos saltan solos al segundo piso, otros se hacen los remolones y se arriman a su pierna para que los suban. Cada uno tiene su propia rutina, como una familia cuando se sienta a la mesa.Los viajes hasta las fincas siempre son lentos en un vehículo que transporta animales, ya sea un camión o un todoterreno que arrastre un remolque. Por suerte para nosotros esto se convirtió en una oportunidad para ponernos al día de todos los temas que teníamos pendiente, ya que no nos vemos con la frecuencia que nos gustaría.
Eran las doce de la mañana cuando soltamos a los podencos que, a pesar de formar una sola rehala, superaban la treintena (muchos deberían tomar nota.). En estos tiempos que corren en los que cualquier sonido se transforma en un politono para la alarma del teléfono, alguien debería grabar la suelta de estos maravillosos animales. ¡Seguro que nos levantaríamos con más energía!Tras casi cuatro horas de caza, en las que las ladras se sucedieron sin descanso, tomamos camino de regreso. Hizo demasiado calor para mediados de noviembre. A pesar de que los perros llevaban más de 15 días de caza en esta temporada, les costó mantener el nivel todo el tiempo.
Creo que en ese momento empieza la parte más dura de la jornada de un rehalero; en ese instante aprecias algo que los cazadores de puesto fijo no solemos sufrir; la incertidumbre, el malestar por no tener controlados a todos tus compañeros de faena. Unos que no han llegado, otros que se pueden haber quedado en algún agarre con un jabalí, el que se despista y te obliga a buscarlo por todas las sueltas de la finca. No se descansa hasta que no están todos subidos al carro.
Pero tampoco en ese momento bajan la guardia, ahora tocaba ayudar a los compañeros. En el mundo de la rehala todavía sigue viva esa hermandad entre cazadores que respetan al perro por encima de todo y que ponen los medios a su alcance para ayudar a los demás, sabiendo lo mal que se pasa cuando eres tú el que sufre la pérdida. Se localizan los perros de los compañeros, se les avisa por las emisoras si no los puedes coger, y se ayuda a trasladar a las personas que incansablemente recorren la mancha caracola en mano hasta que el último perro está a buen recaudo.
Durante el transcurso de la tarde, cuando el monte te deja coger cobertura y conectar con el mundo que hay ahí fuera, recibimos desde distintos grupos de Whatsapp un vídeo que no nos dejó indiferentes. El famoso vídeo que lleva toda la semana copando minutos en informativos de televisión, radio, prensa y sobre todo en las redes sociales.
Mi compañero tuvo que apartar la mirada en varias ocasiones y le costó verlo completo. Rápidamente comprendimos la desgracia que había sufrido el conductor de la rehala, y comentamos la que se nos vendría encima con semejantes imágenes. Las estremecedoras imágenes de los perros cayendo al vacío siguen dando vueltas en mi cabeza, y de algún modo han dejado un sabor agridulce a una jornada inolvidable.
Pero no debemos olvidar que, a diferencia del perro de presa, el perro de caza no ha sido entrenado para perseguir y dar caza a su presa. Se trata de un instinto primario que ha conservado desde los tiempos previos a su domesticación, algo que conservan todas las razas en mayor o menor medida y que debemos respetar y conservar como parte de nuestra cultura.
Es muy triste ver cómo ciertos grupos animalistas y medios de comunicación sin escrúpulos han tratado de criminalizar tanto al propietario de los perros como al propio sector cinegético partiendo del pleno desconocimiento de la montería, del carácter combativo de estos animales y del amor que les profesan las personas que dedican su vida a la rehala.
Sin embargo, no debemos sentir vergüenza por todo lo ocurrido. El sector debe mostrarse más unido que nunca y de este desafortunado accidente aprender lecciones que nos ayuden a mejorar nuestra forma de mostrarnos ante la sociedad. Debemos actuar como esos podencos que cada jornada salen de nuevo del camión, con la misma fuerza, ilusión y ganas de demostrar que la caza no solo es nuestra pasión sino una parte muy importante de nuestra vida
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario