El domingo -14 - JULIO a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Marrero regresa al Extremadura para dirigir el filial,.
El técnico valenciano vuelve a la que fue su casa para intentar clasificar al segundo equipo para la fase de ascenso a Segunda B,.
El técnico Juan Marrero regresa a la que fue su casa durante muchos años. El Extremadura UD ha contratado al entrenador valenciano para que sea el encargado de dirigir al filial azulgrana durante la próxima temporada en Tercera División. Marrero vuelve a Almendralejo tras su marcha hace ahora dos temporadas y media -entonces estaba como director deportivo del club- y después de ascender al CD Badajoz a Segunda B en 2017 y mantenerlo al año siguiente y la pasada campaña al Córdoba B.Con tres ascensos a sus espaldas como técnico del primer equipo azulagrana, dos a Segunda B (cuatro en total con Arroyo y Badajoz) y uno a Tercera (otro con el Imperio), Juan Marrero vuelve al club almendralejense para formar parte del proyecto deportivo del filial, que se marca como objetivo intentar colarse en la fase de ascenso a Segunda B, tal y como ha confirmado el club en el comunicado de presentación de Juan Marrero. «El Extremadura B iniciará una campaña ambiciosa esta temporada en Tercera División con el firme propósito de poder estar en liguilla de ascenso», explica la entidad en dicho comunicado.
Así, el valenciano vuelve a un banquillo azulgrana después de su última gran temporada como entrenador del primer equipo almendralejense, cuando consiguió el ascenso a Segunda B en la eliminatoria de campeones ante el Conquense. Tras ese año, Marrero pasó a los despachos antes de marcharse definitivamente, hasta ahora, a mitad de temporada.
El preparador no llega solo, ya que el Extremadura también confirmó ayer el fichaje de Arnau Mirambel, central hispanopanameño que las últimas tres temporadas ha militado en el Córdoba B, equipo de donde llega también Juan Marrero. El futbolista de 21 incluso ha jugado varios partidos con el filial cordobesista en Segunda B, por lo que se confirma una incorporación de garantías.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Un gigantesco trasatlántico da un nuevo susto en los canales de Venecia,.
Un crucero con 3.000 turistas pierde el control y está a punto de chocar contra uno de los muelles aledaños a la histórica plaza de San Marcos,.
El último golpe de gracia lo podrían dar los monstruos de más de 55.000 toneladas que remontan el canal de la Giudecca vomitando cada año hasta 30 millones de viajeros. Uno de ellos, el 'Costa Deliziosa', de 300 metros de eslora y capaz de transportar a 3.000 turistas, le dio el domingo un nuevo susto a Venecia. El gigantesco crucero estuvo a punto de chocar contra un muelle cercano a la famosa plaza de San Marcos.
Ocurrió a últimas horas del día durante las maniobras que realizaba para enforcar la salida de la laguna. La tragedia se rozó en medio de una tormenta de lluvia y fuertes vientos cuando era arrastrado por remolcadores y perdió el control. El pánico se apoderó de su pasaje, pero sobre todo de los ocupantes de un yate de 50 metros que estuvo a punto de ser embestido por el gigante de los mares, de la misma compañía que el malogrado 'Costa Corcordia'. Los ocupantes de la pequeña embarcación tuvieron que abandonarla y salir corriendo por los muelles.
El incidente se registró un mes después de que otro crucero mastodóntico -el 'MSC Opera'- chocara contra la dársena y un ferry de transporte de viajeros -el 'River Countness'- que cruza diariamente el canal, provocando cuando heridos leves. Al final, los remolcadores pudieron recuperar el buen curso del 'Costa Deliziosa', pero la controversia en torno a los daños que estos trasatlánticos infligen a la joya de la arquitectura bizantina y a su frágil ecosistema sumó un nuevo episodio. Los ecologistas acusan a los cruceros de contribuir a la erosión de los cimientos de la ciudad, que se inunda con regularidad por las mareas que provocan estas naves.
Un plan fantasma
El Gobierno italiano ya adoptó en noviembre de 2017 un plan de desarrollo de la laguna para apoyar la actividad lucrativa de los cruceros, aunque modificando su recorrido. El objetivo es que con la construcción de una nueva terminal marítima se impida que los grandes barcos ya atraviesen el canal de la Giudecca, que bordea la plaza San Marcos. Pero todo parece haber quedado en un mero espejismo. «Ya ordené una inspección para controlar lo que ocurrió en Venecia», reaccionó este lunes el ministro de Transporte e Infraestructuras italiano Danilo Toninelli en su página Facebook. Toninelli, miembro del partido Movimiento 5 Estrellas, que comparte el Gabinete con la Liga de Matteo Salvini, «podría pasar a la historia como el 'ministro de los desastres' que paralizó uno de los ministerios más estratégicos para el crecimiento del país», dice Roberto Morassut, responsable de Infraestructura del Partido Demócrata (PD, centro izquierda), la principal fuerza de oposición.Todo apunta que, bien sea por la acción del turismo masivo o por el cambio climático, la ciudad romántica por excelencia quedará sumergida bajo las aguas. El último informe de Naciones Unidas pone un trágico plazo. A Venecia le quedan, como máximo, sesenta años de vida.
La clave
- 30
- millones de turistas visitan cada año la perla del Adriático. Hace cuarenta años apenas dos millones acudían atraídos por sus encantos.
- Cuatro heridos.
- Hace un mes otra nave de gran tamaño embestió a un ferry y colicionó contra una dársena del canal.
- Desaparición.
- Naciones Unidas alerta de que la joya del Adriático puede ser engullida por el mar antes de sesenta años.
- TITULO:
Escala humana - Alaphilippe descorcha su genio en la capital del champán , Miercoles -10 - Julio,.
El miercoles -10- Julio a las 21:00 por La 2, foto.
Alaphilippe descorcha su genio en la capital del champán,.
El francés se viste de amarillo tras ganar con una exhibición en Epernay, la capital del champán, donde Landa se mueve y Mas se coloca,.
En Epernay, meta de la tercera etapa, los tesoros están ocultos en más de cien kilómetros de galerías subterráneas. Silencio. Allí duermen 200 millones de botellas del mejor champán francés. Pero para disfrutar de las burbujas hay que salir al exterior y ver cómo por la avenida donde están las sedes de las grandes marcas -Moet Chandon, Perrier-Jouet- sube feliz, inquieto, desbordante, Julian Alaphilippe, con su porte de espadachín sin miedo.
Ha descorchado sus piernas de dinamita a 18 kilómetros del final, en el muro de Mutigny, donde nadie se atrevía, y llega a Epernay desencadenado. Feliz. Pura emoción. «Julian es muy cabezota. Quería esta etapa. Sabía que tenía que atacar ahí, donde más tocaba sufrir», cuenta su compañero Enric Mas, que ya es octavo en la general. Alaphilippe hizo trizas la carrera y se bebió las dos mejores copas de la velada: en una se tragó la etapa y con la otra se vistió de amarillo. Amarillo champán. El color de su sueño. Francia y el Tour brindan por él.
La carrera se dislocó en la cota de Mutigny, apenas 900 metros pero al 12 por ciento de desnivel. Vertical. El equipo Deceuninck (Alaphilippe) y Omar Fraile (Astana) se volvieron como locos. Pedalearon a muerte. Y, cuando todos tenían la cuerda al cuello, solo uno tuvo aire para respirar. Alaphilippe. Era su plan. Todos le esperaban más tarde, en el repecho final, ya en Epernay.
Pero el francés sabía que la cuesta del champán no era suficiente para ahogar a Sagan, Van Avermaet, Stuyven y Matthews. Así que puso a sus dos últimos gregarios a tirar en Mutigny, como si allí estuviera la meta. «No esperaba que Alaphilippe atacara tan lejos», confesó Valverde. Nadie lo pensaba, salvo el francés rebelde, ganador este año de la Milán-San Remo, la Strade Bianche y la Flecha Valona. Coleccionista de botellas de podio.
Sus dos gregarios fueron como las dos hojas de una tijera. Chas, chas. Cortaron el aliento de todos. Alaphilippe salió a flote en pleno remolino de jadeos. Coronó la cota, se colocó en ángulo agudo para bajar y, lengua afuera, comenzó a desplegar su cabriolas.
Le persiguieron un rato Woods, Schachmann, Lutsenko y Mikel Landa. Ni ellos ni nadie volvió a ver a Alaphilippe. Batalla hubo por detrás, a 26 segundos de distancia. Matthews, Stuyven, Van Avermaet y Sagan se pelearon por la segunda plaza. Con ellos llegaron dos candidatos al podio, Bernal y Pinot. Cinco segundos después, apareció el resto, Thomas, Kruijswijk, Landa, Quintana, Bardet, Urán, Fuglsang, Yates, Nibali, Mas.
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