domingo, 21 de julio de 2019

España a ras de cielo - Mariana Díaz renueva con el Santa Teresa. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -28- JULIO ,. / Ochéntame otra vez - Noventa minutos para despedir 'Velvet',. / Cómo nos reímos -«Son como para estar con ellos toda la vida»,.

TITULO: España a ras de cielo -Mariana Díaz renueva con el Santa Teresa ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -28- JULIO ,.





 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -28-JULIO ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 

Mariana Díaz renueva con el Santa Teresa,.

Mariana Díaz. :: hoy/
Mariana Díaz.

foto . Mariana Díaz llegó a Badajoz en el mes de octubre de 2017 para reforzar una escasamente prolífica delantera del Santa Teresa que, por entonces, dependía exclusivamente de la inspiración de Estefa en esta faceta durante la última campaña de las pacenses en la Liga Iberdrola. Tras unos problemas burocráticos, la futbolista mexicana solo pudo disputar la segunda vuelta, en la que aportó goles importantes y frescura en el ataque, aunque sus buenas actuaciones no pudieron evitar el descenso a Segunda.
En el verano de esa temporada sufría una rotura de ligamento cruzado anterior y se frustraba su regreso a tierras pacenses, un retorno que sí se materializó en enero durante el mercado de invierno. Fue asidua en las convocatorias del técnico Juan Carlos Antúnez, pero no llegó a debutar en la fase regular y únicamente jugó los últimos minutos del partido definitivo del playoff ante el Tacón, en el que el Santa Teresa se quedó a un gol de certificar su ascenso a la máxima categoría.
Ahora, operada de nuevo de su lesión, Santa Teresa y Mariana refrendan su compromiso una campaña más, demostrando la buena sintonía y la confianza entre ambas partes. De esta manera, la jugadora mexicana llevará a cabo su recuperación en la capital pacense.
«Estoy muy contenta por la renovación y me siento muy valorada y apoyada, como si fuese mi familia», destacaba, al tiempo que auguraba una temporada en la que «estaremos en una nueva liga con mucha ilusión y con un proyecto muy ilusionante».

    TITULO:  Ochéntame otra vez - Noventa minutos para despedir 'Velvet' ,.

Jueves -25- Julio a las 22:35 por La 1, fotos,.

 

Noventa minutos para despedir 'Velvet',.


Noventa minutos para despedir 'Velvet'

Cierra el telón con un especial navideño que termina de rodarse este mes,.

Los «echaron del plató» en el que ahora se rueda 'La Voz', y han tenido que reconstruir las galerías de 'Velvet' en Boadilla del Monte, comenta Gustavo Ron, director de la serie en el plató. Sobre el suelo, en el que se han rodado ficciones como 'Física o química', Ron asegura que «las alturas de las nuevas galerías son iguales», aunque ahora «el segundo piso solo es decorado».
En la localidad madrileña es donde está teniendo lugar, hasta últimos de mes, el rodaje del último capítulo de 'Velvet Colección', un especial de entre 80 y 90 minutos pensado para estrenar esta Navidad y que cierre la historia. Por ello están presentes prácticamente todos los personajes míticos de la serie. «'Velvet' tiene un alto elemento de cuento, y esto es como una enorme despedida de cara a la Navidad de este año», explica el director, que añade que en él «se van a cerrar muchas cosas que los fans echaban de menos».
Todavía no quiere desvelar demasiado, pero Ron sí adelanta que hay «un evento central, que afecta a las galerías, y por el que todos tienen que ir a Madrid». Se trata de una despedida tras la oferta de una gran marca para comprar las galerías, y con la que todos sienten que ha llegado el momento de seguir su camino más allá de Velvet.
Ese es el motivo del regreso de actores como Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, que fueron los primeros personajes principales de la serie, que se juntan con otros como Marta Hazas, Adrián Lastra, Aitana Sánchez Gijón, Javier Rey, Marta Torné y Andrés Velencoso en este especial. Por otro lado, no estarán ni Manuela Vellés o Amaia Salamanca, porque, tal y como argumentaba el director, «es muy complicado combinar las agendas de gente con tal nivel de compromiso, trabajo y popularidad».

Sí regresan Cecilia Freire y Pepe Sacristán, cuyos personajes habían fallecido en la ficción, lo que indica que cobrará importancia el uso del 'flashback'. Unos 'flashbacks' que «sería una pena concretar», dice Gustavo Ron, que sí deja caer que van a ser como «la apertura de un álbum de fotos»: «Vamos a ver momentos que corresponden a los orígenes de esta historia y que los fans estaban esperando».
Aunque la serie, que arrancó en 2014 en Antena 3, y que posteriormente recaló en Movistar, como 'Velvet Colección', iba a regresar con una tercera temporada completa, finalmente se decidió apostar por un único capítulo, pero de duración similar al de una película. «No estar en los platós originales nos generaba una dificultad. ¿Cómo vas a despedir 'Velvet' si no tienes las galerías? Se hicieron varios planteamientos, y para despedir esto a lo grande se acordó lo que estamos haciendo», comentaba el responsable del rodaje.
Aun así, Ron es consciente de que «se podía haber alargado más», pero prefería cerrarlo así de «bonito» y «cerrarlo ya». Además, presiente que «no va a decepcionar a nadie», ya que «va a haber muchos encuentros emotivos», de los que, sin decirlos, «la gente acertaría bastantes». Pero no cree que por ello esa última entrega va a pecar de previsible, sino que simplemente va a traer la emoción a flor de piel. «Cuando llevas años esperando encuentros especiales y se producen, te emociona, y yo creo que con estos todos van a quedar supersatisfechos», finaliza. Como también lo hace la serie, tras cinco años, y definitivamente, o al menos eso les parece a sus responsables, que no ven «ninguna posibilidad, ni trama ni resquicio» para que se pueda continuar.


TITULO:  Cómo nos reímos -«Son como para estar con ellos toda la vida»,.



El domingo -21- Julio a las 21:30 por  La2, foto,.

 

«Son como para estar con ellos toda la vida»,.


Los Reyes, en su recorrido por Colombres. 

  • Los Reyes se dieron un baño de masas, 'selfies', piropos, regalos y bebés en brazos ejemplar,.

«El bar no hace tanta caja ni el día de la fiesta», sentenció alguien poco después de las nueve de la mañana de ayer, cuando las gaitas empezaron a calentar roncones en Colombres y ya nadie durmió más, ni falta que hacía. Y el sábado se convirtió en domingo y el traje de diario en las mejores galas del armario y salió un sol con brisa suave a acariciar la puerta de Asturias por Cantabria aunque en Oviedo cayesen chuzos de punta. Había que recibir el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias y, de paso, «pasar a la historia». Y a fe que la bienvenida que ayer les tributó la capital ribadedense a los Reyes de España fue más que ejemplar: fue de cuento, como de historia de amor apasionada sin reservas por ninguna de las dos partes. Todo un baño de masas, 'selfies', piropos, regalos y bebés en brazos en los que pueblo y monarcas se volcaron desde que la real pareja descendió de un coche con lunas tintadas en traje de faena. Él, de sobrio gris, corbata chocolate de topos y zapato de cordón clásico. Ella, con traje de trabajo, blusa fucsia jaspeada de Carolina Herrera -esta vez con mangas- que ya ha vestido en varias ocasiones, botín de tacón cómodo -nada de 'stilettos'- joyas discretas y media melena ondulada al viento. Dispuesta a ejercer su papel de soberana al milímetro -a él se le nota más natural, menos esforzado en la tarea- y a no dejarse ni una sola mano sin estrechar entre gritos de «¡Vivan los Reyes! ¡Viva Colombres» ¡Viva España!». Entre las primeras, nada más llegar, las de Carmen Fraile, de La Borbolla, que, directamente, se puso «a llorar de la emoción». O la de Mari Paz Díaz, llegada desde Valladolid, que confesaba: «Ya no me las lavo en un mes».
Estaba al caer el mediodía y a la puerta de la Casa de Piedra, en el barrio del Redondu, los recibió -además de las autoridades de rigor con el alcalde Jesús Bordás armado con el bastón de mando al frente- un Íñigo Noriega Laso de pega que explicaba que acababa de llegar de México «forrado» mientras repartía fajos de dólares y les cantaba el 'Cielito lindo' frente a un niño que le miraba hechizado: era Íñigo Noriega Cos, nacido en Etiopía hace siete años y tataranieto de Íñigo Noriega Mendoza por la vía de la adopción internacional, «el último Íñigo Noriega» de la saga más célebre de la villa indiana y «el primero negro como un tizón», explicaba su orgulloso padre, Javier Noriega, que contaba que su hermano Eduardo, el actor, lamentaba no haber podido asistir por encontrarse «rodando con la 1 de TVE».
Y, así, tras conocer los encantos de la Casa de Cultura, comenzó una luna de miel de más de dos horas por las calles engalanadas en rojigualda en la que mandó la fusión entre Asturias y América, orgullo de colombrinos y ribadedenses todos, y en la que guayaberas y sombreros charros casi se dejaron ver tanto como la indumentaria regional. La Colombres indiana que se echó a la mar y que ha sido piedra angular para hacer realidad el sueño de sus gentes. La primera parada fue en el 'Rancho Cuatitlán', en la plaza de la Cultura, donde les esperaba un taller de cuero amenizado por el grupo El Pericote, de Llanes, y al mando de Rosana Estrada, que se puso tan nerviosa que los trató «de tú» cuando le preguntaron si las creaciones estaban a la venta. «¿A quién se le ocurre?», se lamentaba luego.
Y, de ahí, a visitar a la artesana Josefa Fernández, una artista de la aguja que lleva décadas creando maravillosos trajes de llanisca -de aldeana, precisaba- y que resumió el sentir general sin despeinarse ni una cana: «Son como para estar con ellos toda la vida».
Y, después, saludos a la comisión de fiestas y las asociaciones vecinales y visita a la antigua carpintería de los hermanos Erice, la más antigua de la villa, donde saludaron a sus viudas y se interesaron por las técnicas madereras y el dominio de la talla para volver a pisar adoquín, saltarse el guión si se lo pedían y reírse con ganas con las explicaciones de Virtudes Cantero y su amiga porruana, que les espetaron: «Nosotras vamos de folixa en folixa». Y venga manos y venga fotos y «Majestad, aquí, aquí». Y valoraciones del «vaya majos que son» al «simpatiquísimos, encantadores» y el «doña Letizia está fina, fina» pasando por «todavía más espectacular que en la tele».
Así que cuando enfilaron el camino hacia el Ayuntamiento para dejar estampadas sus firmas en el libro de honor y saludar a Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra o a Íñigo Noriega, director de EL COMERCIO, el otro Íñigo de la saga ultramarina, ya era pasión lo que se desataba a su paso y una voz masculina se alzó sobre el resto: «¡Qué guapu estás sin barba, preciosu!».
María del Carmen Expósito, de Bustio, declaraba su rendición incondicional con una medalla de oro de Alfonso XII al cuello. Y Margari González intentó hacerles llegar un regalo que tenía guardado: seis diapositivas de la etapa de don Felipe en el Juan Sebastián Elcano en aguas chilenas que le tomó al monarca un amigo de la colombrina «y de las que no hay ninguna copia». Así que el personal de la Casa del Rey que acompañaba a la comitiva le dejó una tarjeta. «Me dijo que si podía hacer un duplicado para tenerlas yo de recuerdo y enviarle las otras a él».
Mucho más protocolario y sin valla separadora de por medio entre el impresionante despliegue de seguridad apareció el actual conde de Ribadedeva, Luis D'Aurelle de Paladines, biznieto de Manuel Ybáñez y Posada, junto a otros descendientes directos del primer conde de Ribadedeva, para inclinar la cabeza como es preceptivo y recordar que había viajado desde Bruselas, donde tiene fijada su residencia, «y por temporadas en Biarritz», y que «a don Felipe ya lo conocía cuando él tenía 10 o 12 años e iba a esquiar con don Juan Carlos a Sierra Nevada o el valle de Arán», donde solían coincidir.
Solo unos pasos más allá, en la plaza del conde, se instaló la Feria de Indianos, otro punto caliente de la visita donde mostraron su cara más solidaria en los puestos de Cáritas -Marina y Pili les obsequiaron con cuatro mandiles-, la Comisión de Festejos de Bojes y el tenderete de la organización 'Rettando al Síndrome de Rett'.
Allí tuvo lugar uno de los momentos más emotivos del día cuando se acercaron a Julia, una pequeña afectada por esta enfermedad rara que, «aunque no se enteró muy bien de por qué estaba allí tanta gente, se puso muy contenta». Solo había que verle la cara. «Son muy cercanos y esto nos va a ayudar mucho a dar a conocer la enfermedad», contaban sus padres.
Y, si ese fue el más emotivo, la Iglesia de Santa María acogió el más solemne cuando, tras detenerse en las obras de restauración, un grupo de mozas realizaron para ellos la Reverencia, la tradicional ofrenda de la comarca para pedir pan y salud, y el grupo de guitarra parroquial dedicó una canción a la Santina con guiños a México y a «la Reina de los asturianos».
A los sones de la Banda de Gaitas Villa de Xixón llegaron a descubrir la placa conmemorativa en el corazón colombrino, al acto institucional hasta la bandera que cerró el 'Asturias, patria querida' del Coro de Ribadedeva y al Archivo de Indianos, la impresionante Quinta Guadalupe que fue el sueño cumplido de un emigrante presa también de un idilio para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario