DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - María Jiménez se levanta de nuevo,. , fotos.
María Jiménez se levanta de nuevo,.
La cantante recibe el alta hospitalaria después de pasar varios meses ingresada en la UCI en estado muy grave,.
Rotunda, excesiva, deslenguada, y poco dada a cuidarse, pero también entrañable, auténtica como pocas y sincera como ninguna, María Jiménez lleva décadas sorprendiendo al público. Ahora ha sorprendido también a los médicos, que no esperaban una recuperación tan fulminante. Hasta hace muy pocos días, la artista se hallaba en la UCI, donde había permanecido gran parte de los tres meses que ha estado ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Incluso se le llegó a practicar una traqueotomía. Pero, tras recuperar las fuerzas, algo para lo que Jiménez está muy entrenada por una vida plagada de sobresaltos, los médicos decidieron que ya estaba en condiciones de continuar su rehabilitación en su residencia gaditana de Chiclana.
Ahora mismo la cantante sufre problemas de movilidad, pero los doctores aseguran que podrá recuperarla en poco tiempo. Durante su largo ingreso hospitalario, María no se ha sentido sola. Su hijo Alejandro, fruto de su unión con Pepe Sancho, ha estado pendiente de ella en todo momento, viajando continuamente desde Toledo (donde reside) a Sevilla para visitar a su madre. También su hermana Isabel, que vive en la capital hispalense, la ha acompañado a diario. Los familiares de la cantante se mostraban ayer muy agradecidos por el trato «tan humano» dispensado por el personal sanitario y por sus esfuerzos al proteger la privacidad de la enferma.
La recuperación de la intérprete ha sorprendido incluso a sus médicos
Dura existencia
Pocos días después de su ingreso en el hospital, se emitía la entrevista de Bertín Osborne a María Jiménez en 'Mi casa es la tuya'. «Ha sido el programa más duro que he hecho hasta ahora», confesó en aquel momento Bertín. La cantante, nacida en la calle Betis del barrio de Triana, desgranaba ante la cámara su dramática existencia sin ahorrar detalles. Contó que pasó hambre de niña, que fregaba los suelos de las vecinas a cambio de que la escucharan cantar. Habló de su ascendencia gitana, de la muerte de su jovencísima hija Rocío en accidente de tráfico, una pérdida insoportable que la llevó a las puertas de la locura... Tanto que volvió a casarse con Pepe Sancho, al que acusaría más tarde de maltratador.Echada p'alante hasta rozar la insolencia, icónica folclórica de coplas libertinas, famosa por frases como «Yo eso me lo paso por el arco del triunfo» y «Con mi vida hago lo que me sale del c...», María Jiménez también declaró ante Bertín que, a pesar de los momentos terribles, hasta ahora siempre ha logrado salir adelante. «Me he levantado muchas veces, como el Ave Fénix», dijo. El alta que recibió ayer parece confirmarlo.
TITULO: MasterChef 7 - Martes -16- Julio,.
El martes -16- JuLio a las 22:35 por La 1, fotos,.
Aleix se convierte en el ganador de la séptima edición de MasteChef
MasterChef te cambia la vida, MasterChef hace tus sueños realidad.
La séptima edición del talent gastronómico más importante del mundo ha
llegado a su fin y con ella tenemos un nuevo futuro chef en el mercado. Aleix se convirtió en el ganador de la última entrega y por fin podrá hacer su sueño realidad y dedicarse al completo a la gastronomía. El aspirante tuvo que dejar su pasión para ayudar económicamente a su familia, se dejó la piel en la pescadería de su madre y vio en MasterChef el
último tren en el que montarse para que su vida diera un giro por
completo. Por suerte, su entrega y dedicación sirvieron para que programa a programa evolucionara como chef y terminara sorprendiendo al jurado con un menú de lujo en la final.
“De dónde vengo”, “Dónde estoy” y “A dónde voy”.
Los nombres de sus platos en el menú de la final representan todo lo
que hemos citado anteriormente. Una evolución impecable y unas ideas muy
claras para el futuro. Aleix apuesta por la cocina mediterránea, la tradición, los sabores de su tierra. Pero, también se mete de lleno en la vanguardia, busca dar un giro a cada una de sus ideas y ser el orgullo de su mentor Jordi Cruz. Porque, no nos olvidemos que esta victoria también es del juez.
Por primera vez en la historia del
talent los jueces compitieron entre sí apostando por aspirantes de forma
individual y se confirma que el gran visionario fue Jordi cruz al
llevar a tres de los suyos a la final. Teresa nos dejó con la boca abierta alcanzando ese segundo puesto. La única candidata de Samantha en
el cierre de temporada se dejó la piel y logró pasar directa a la
batalla final siendo la única en recrear con sentido el plato de Dabiz
Muñoz.
En el duelo contra Aleix, sin embargo,
fue plenamente consciente de cómo el aspirante le adelantaba sin poder
remediarlo. Y es que, la propuesta de cocina tradicional gallega de Teresa no logró superar tanta innovación propuesta por el catalán. Por otro lado, Valentín firmó un tercer puesto entre lágrimas y
consiguió así un intensivo en el Basque Culinary Center que le ayudará a
continuar se evolución en el mundo de la cocina. Y bueno, no nos
podemos olvidar de una adorable Aitana que
se emocionó viendo todo lo que había conseguido llegando a la gran
final. Y es que, al fin y al cabo, en este punto todos son campeones.
Aquí van los mejores momentos del programa:
1. Aleix alcanza la victoria de la séptima edición
Gracias a su evolución e implicación en el programa, Aleix se coronó como el ganador de la séptima edición de MasterChef. En el duelo final apostó por la cocina de vanguardia para vencer a Teresa pero sin olvidarse de los sabores de su tierra.
2. Teresa se coloca la chaquetilla frente a Dabiz Muñoz
Teresa volvió a controlar a la perfección sus nervios y estuvo atenta al cocinado del chef. Esto hizo que fuera la única en crear una réplica del plato de Dabiz con coherencia y ganara la chaquetilla para el duelo final.
3. Aitana se ve superada en la final
Aitana ha sido una de las aspirantes que más ha evolucionado en
esta última edición. Sin embargo, la gran final del talent la superó
por completo dejando resultados no muy buenos en sus platos.
4. El brillante postre de Aleix que emocionó a la audiencia
Aleix
quiso hablar de su futuro, de sus sueños, de sus esperanzas… Todo esto
provocó que la presentación del último plato de su menú de la final fuera realmente emocionante para él y su familia.
5. Las divertidas tomas falsas de la temporada
Y como siempre hay tiempo para pasarlo bien. Aquí va un vídeo recopilatorio con las mejores tomas falsas de la séptima edición de MasterChef. Tenemos a los mejores jueces del mundo.
TITULO: Donde comen dos - Alcaldes con encanto ,.
Viernes -19- JuLio 2019,. 23:15 por La 1, foto.
Alcaldes con encanto,.
La ciudadanía adora a los ediles espontáneos y cercanos,.
En su 'gira veraniega', Abel Caballero cantaba esta semana en Lugo, en un concierto con Toñito de Poi, el 'Hallelujah' de Leonard Cohen y se esperan más sorpresas mientras los hoteles vigueses tienen ya reservas para su Navidad luminosa.
Abel Caballero no siempre fue así. Lo recuerdo de cuando era ministro de Felipe González y aún no había sacado a relucir su vis divertida y popular. Alguna vez asistí a cenas con él, pero procuraba no estar en su mesa porque era la más aburrida, prefería sentarme con viejos marinos que contaban historias canallas.
Siempre me parecieron más divertidos los marinos que los catedráticos y los ministros. Abel Caballero ha sido y es las tres cosas, pero hasta que no ha sacado a relucir su espíritu de Capitán de la Marina Mercante titulado no se ha convertido en este alcalde ocurrente y entretenido que un día es 'trending topic', al otro rompe el 'share' en un 'late show' y al siguiente no para de hacerse selfis en el teatro romano de Mérida.
Cuando un alcalde consigue popularidad gracias a su gracejo y a su carácter, los votantes lo ven como a ese familiar divertido con el que todo el mundo quiere sentarse en las bodas. En Extremadura, pasaba eso con Celdrán, que enseguida seducía por campechano y entretenido. Podías no coincidir con él en las ideas, pero en lo cotidiano, te ganaba y siempre acababas siendo cómplice en algún detalle. Lo conocí tomando un café en La Marina y coincidimos en algo tan particular y tan antiguo como que no éramos capaces de salir de casa sin llevar en el bolsillo un pañuelo blanco de algodón.
Otro alcalde cercano que sabía hacerse querer era José María Saponi en Cáceres. Sus mítines daban pocos titulares porque lo suyo era el premitin y el posmitin, cuando se acercaba a los ciudadanos para interesarse por su padre, su abuela, su cuñada y su prima tercera. Saponi parecía conocer no solo el árbol genealógico de cada uno de sus votantes, sino también las vicisitudes de toda su parentela.
Conocía a Saponi de cuando yo era niño y él ejercía de jefe de campamento, pero no habíamos hablado nunca. Me avisaron de que no lo hiciera porque me seduciría sin remedio. Y así fue. Lo saludé en un acto y me contó que mi padre se movía de joven por Peña Redonda. Le dije que no, que se equivocaba de padre, que yo no había escuchado nunca a mi padre hablar de esa zona de Cáceres. Pero resultó que Saponi conocía mejor a mi progenitor que yo mismo. «Sí, hijo, cuando llegué a Cáceres desde Asturias, a principios de los 50, vivía en la Berrocala y me movía por Peña Redonda», me aclaró. Naturalmente, desde ese día sentí veneración personal por aquel hombre del que se podía disentir políticamente, pero que era tan familiar y cercano que sí, efectivamente, te seducía sin remedio.
Los alcaldes de ahora, salvo casos muy particulares como Abel Caballero, no tienen el tirón de Tierno Galván, Pascual Maragall, Gabino de Lorenzo o Iñaki Azkuna. Los alcaldes modernos viven tan pendientes de las redes sociales y de las encuestas que pierden espontaneidad y eso no les gusta a sus conciudadanos. El votante prefiere un alcalde natural, que haga el ridículo alguna vez y meta la pata, a un alcalde autocontrolado que hace siempre lo que debe hacer y pasa por la alcaldía sin gracia ni gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario