DESAYUNO CENA FIN SABADO - García Pajares colabora en la apertura de una vía de escalada en la Sierra de Béjar , fotos,.
García Pajares colabora en la apertura de una vía de escalada en la Sierra de Béjar,.
Dentro de su iniciativa 'Un Mundo Con Sentido', el placentino sordociego pretende hacer las cumbres más altas de cada región,.
La actividad tuvo lugar el fin de semana pasado, concretamente en el Circo de Hoyamoros, una zona que está rodeada de paredes graníticas por las que se puede progresar siempre y cuando se conozca cada itinerario y se den las condiciones físicas y técnicas. El extremeño Juan José Cano es buen conocedor de este lugar, ha equipado y reseñado otras muchas rutas anteriormente, y había echado el ojo a una línea por donde podía salir otra vía de escalada. Al final, sus compañeros de cordada fueron el sordociego Javier García Pajares y su compañero inseparable José Antonio García Regaña, que es psicólogo en la ONCE, gran aficionado a la escalada y el alpinismo y persona que ha supuesto un revulsivo en la vida del placentino, al que ha animado a descubrir nuevas sensaciones en la montaña. Según explicó a HOY, «en esta ocasión lo que más complicado le ha resultado ha sido la aproximación y el descenso pues hubo que atravesar un caos de bloques que para él resulta muy complicado. La escalada en sí la realizó perfectamente, ya que la sensación de vértigo no la conoce, si bien hubo algunos tramos que se asemejan a una chimenea por la que hay que subir y ahí sí perdía la referencia con la pared y reconocía tener la sensación de vacío alrededor», describió García Regaña.
La escalada se desarrolló en una cordada de tres con Cano abriendo la vía y sus otros dos compañeros progresando por detrás de éste. Al final salió un itinerario de 180 metros repartidos en tres largos y con una dificultad máxima de V grado que García Pajares consiguió superar gracias a las indicaciones específicas de García Regaña, en todo momento junto a él.
Hay que apuntar que para llegar hasta pie de vía fue necesario realizar una aproximación a pie que ronda las tres horas por terreno de media montaña, además de que al salir por arriba de la vía los tres montañeros se animaron a seguir caminando hasta El Torreón (2.400 m.), una cima limítrofe entre las provincias de Ávila, Salamanca y Cáceres que se considera el punto más alto de Extremadura. Solo faltaba ponerle nombre a la vía que unos minutos antes habían abierto. Eligieron 'Abrazar las estrellas', dentro de la iniciativa 'Un mundo con sentido', eslogan que Javier García Pajares emplea para cada una de sus aventuras.
A partir de ahora, se ha planteado como reto hacer las cimas más altas de cada comunidad autónoma, una lista en la que ya ha tachado el Aneto, el Mulhacén, el Almanzor y ahora el Torreón.
TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Humildad y constancia, claves en el Villanovense.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
- Humildad y constancia, claves en el Villanovense,.
-
Los de Pepe Masegosa han empezado con buen pie y ahora afrontan un calendario plagado de enfrentamientos directos
Humildad. Es quizás la palabra más repetida por Pepe Masegosa desde su llegada al banquillo del Villanovense. Una virtud que trata de inculcar a sus jugadores y que, de momento, parece estar calando en la mentalidad de esta plantilla. Dos victorias en dos partidos es el balance de un inicio de liga en el que el técnico sevillano insistía en ser humildes más allá del rival que tuvieran delante. Lo decía antes de jugar y también después: «Ganar dos partidos con un resultado abultado nos tiene que dar confianza para trabajar más, ser humildes y ser constantes».
Valdivia y Olivenza han sido las dos primeras víctimas de un equipo que tiene claro el objetivo, pero también sabe que queda mucho por delante. «Hemos sido un equipo reconocible, los jugadores han estado enchufados. Creo que éste es el camino, lo que pasa es que el camino es muy largo y quedan muchos partidos y entrenamientos», indica Masegosa.
Esos dos triunfos han hecho crecer la autoestima del equipo, pero tampoco en exceso. «Hay una línea muy fina entre autoestima y agrandamiento. Tenemos que tener una buena confianza para afrontar retos, pero no entender que está todo hecho», advierte
La próxima cita servirá para medir mejor el crecimiento de un Villanovense que visita al Extremadura B, también llamado a estar entre los cuatro primeros, por lo que será el primer duelo ante un rival directo. Todo ello después de varias semanas de trabajo de un equipo que sigue en construcción de su seña de identidad. En ese sentido, Masegosa se muestra «muy satisfecho porque por momentos se ve el Villanovense reconocible que creo que podemos ser, pero esto es muy largo».
La construcción de esa seña de identidad no debe apurar mucho los plazos pues en el calendario ya asoman varias semanas de enfrentamientos directos. La próxima cita en el municipal villanovense será ante el Azuaga, después tendrá que medirse a un Miajadas que también ha empezado con buen pie y otros de los favoritos como son Cacereño, Moralo y Coria.
Será importante no dejarse puntos en las próximas jornadas, sobre todo en casa, donde Masegosa quiere construir un fortín: «Los que tienen que disfrutar son nuestros aficionados. Vienen al campo y necesitan ver a un equipo en casa que sea intenso, dominador, muy vertical y, por fases, se está viendo». Y para que ese camino termine en éxito la clave está, según él, «en mantener esa exigencia y esos niveles de intensidad».
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Los camareros del bar pacense La Corchuela retienen a un ladrón que había vaciado la registradora ,.
Los camareros del bar pacense La Corchuela retienen a un ladrón que había vaciado la registradora,.
El individuo se coló por la cocina cuando estaban cerrando, pero pudieron interceptarle al salir del local.-
Un individuo se coló en el bar cuando el personal estaba en la calle. Lo vieron cuando salía con el dinero de la caja registradora, lo persiguieron y lo alcanzaron. Luego consiguieron retenerlo hasta que llegaron los policías.
El suceso, según destaca Inocente Jiménez del Amo, el propietario, «fue a plena luz del día» y con mucho descaro por parte del ladrón. Ino, como se le conoce en Badajoz, indicó ayer que los trabajadores estaban en la puerta del bar a las cinco de la tarde, habían limpiado el local para abrirlo de nuevo por la noche y estaban a punto de cerrar. «Lo habíamos dejado todo limpio y algo de dinero en la caja porque es el cambio que tienes para el turno de la noche».Es el segundo delito de este tipo que sufre este bar en unos pocos días y se han producido incidentes similares en el barrioMientras se fumaban un cigarro, un individuo aprovechó para colarse por la cocina, que tiene un acceso independiente, pasar detrás de la barra y vaciar la caja registradora. Al salir, los hosteleros lo vieron. «De repente dijimos: ¿Qué hace ese tío ahí? Nos dimos cuenta que salía del bar».
Lo persiguieron por la calle Meléndez Valdés hasta interceptarlo. «Lo cogió mi hermano Andrés cuando ya estaba en la esquina de la calle Francisco Pizarro y se resistió, pero conseguimos retenerlo entre todos», recordó ayer Ino.
El responsable del robo se enfrentó a los camareros, pero estos lograron evitar que se marchase. Consiguieron que entrase en su local y lo retuvieron hasta que llegaron varios agentes de la Policía Local. Entre sus ropas encontraron el dinero de la caja registradora.
Jiménez del Amo cuenta que, cuando llegó la policía, el supuesto ladrón alegó que el dinero que portaba lo había sacado del banco. «Y llevaba una bolsa de plástico con todas las monedas dentro y metidos los billetes en los calzoncillos ¿Del banco? Hay que tener cara».
La Policía Local, finalmente, detuvo al supuesto ladrón. Ayer los responsables de La Corchuela se desplazaron hasta la comisaría para formalizar la denuncia por estos hechos. Esperan que no se repita, aunque temen que se puedan vivir problemas similares.Muchos robos en la zona
No es primer suceso de este tipo en el mismo local en poco tiempo. Hace solo unos días alguien se coló en la cocina y se llevó el teléfono móvil y las carteras de varias trabajadoras de La Corchuela que habían guardado allí sus bolsos. En ese caso no identificaron al autor.
«También han robado al vecino de enfrente y al de abajo», se lamentaba ayer el propietario del bar, que denuncia que hay un aumento de la inseguridad en el Casco Antiguo, una queja que también se repite entre otros hosteleros y comerciantes del centro. «Se está metiendo mucha 'fusca' y como no hagan algo, nos quedamos otra vez con las cucarachas. Esto es una vergüenza y a plena luz del día», asegura Ino Jiménez.
Cuando este hostelero manifestó ayer en alto de enfado, varios clientes del local apoyaron sus afirmaciones. Un vecina de la zona, Mónica Sánchez, intervino para explicarle que también se han producido robos en su calle. Otro cliente añadió que el problema es la droga que se mueve en la zona. Muchos de estos robos son llevados a cabo por drogodependientes que compran en los puntos de venta de drogas que hay en el barrio. En ocasiones, para conseguir dinero, entran en negocios. Otro tipo de robo habitual es forzar los coches que aparcan en el Campillo o en la Alcazaba. Tradicionalmente este tipo de sucesos se producían durante la noche, pero los últimos casos han sido de día.
La semana pasada, por ejemplo, la Policía Nacional recibió varias denuncias porque los propietarios de varios coches se los encontraron con los cristales reventados en la Alcazaba. Habían sustraído del interior pequeños objetos. Los robos se produjeron durante el día en un fin de semana, a pesar de que la zona suele contar con afluencia de público, vecinos que acuden al recinto árabe para tratar de evitar las altas temperaturas.Fuerzan de día la puerta de un edificio de San Juan,.
El último robo en el Casco Antiguo tuvo lugar ayer en San Juan a mediodía. Agentes de la Policía Local y la Nacional se desplazaron a la esquina de esta céntrica calle con Bravo Murillo tras la denuncia de un vecino que detectó que varias personas habían accedido a un edificio tras forzar la puerta de acceso al mismo.
El inmueble es el Conventual Concepcionista, el antiguo convento franciscano que hay entre las calles San Juan, Bravo Murillo y San Gabriel. Los supuestos ladrones accedieron por la puerta de San Juan para tratar de llevarse diverso material que se almacenaba allí.
La policía se desplegó para tratar de localizar a los ladrones, ya que entraron pocos minutos antes. Además los agentes aseguraron el edificio hasta que llegaron los propietarios. Solo unos días antes, otros vecinos habían dado la voz de alarma por el intento de forzar otra puerta en la calle San Juan, la de un edificio vacío que, según los testigos, pretendían ocupar ilegalmente.
TITULO: 3 RAZONES CON - Diego Caballo - Caballo aumenta la competencia,. Caballo aumenta la competencia,.
El Extremadura suma a un nuevo lateral izquierdo, que tendrá que luchar por un puesto con Bastos y que llega libre desde el Deportivo,.
El cierre del mercado llegó en la medianoche del lunes al martes y el Extremadura no hizo ninguna incorporación de manera oficial. El cuadro almendralejense trabajaba a contrarreloj para intentar incorporar un lateral que compensase la plantilla de Manuel Mosquera. Ese lateral no llegó antes del cierre del mercado, pero sí después.
Diego Caballo (Salamanca, 17 de febrero de 1994) ya es nuevo jugador del Extremadura, tras unas largas negociaciones tanto con el futbolista como con su club de origen, el Deportivo de la Coruña. El nuevo refuerzo azulgrana ha firmado un contrato por una temporada con la entidad de la capital de Tierra de Barros. El Extremadura no podía inscribir a ningún futbolista fuera de plazo, por lo que Diego Caballo y el Deportivo de la Coruña acordaron la rescisión del contrato del joven lateral izquierdo, que pudo ser inscrito como nuevo jugador del Extremadura al estar libre. Con esta incorporación, el Extremadura cierra su plantilla hasta el próximo mercado de fichajes, que se abre el 2 de enero de 2020, y refuerza la zaga, que había quedado algo desierta con las salidas de Aitor Fernández y de Pomares.
La noticia de la desvinculación de Diego Caballo pilló por sorpresa a propios y extraños en La Coruña. El lateral izquierdo había sido titular en el lateral zurdo del Deportivo de la Coruña en dos de las tres primeras jornadas de liga. Por eso, cuando saltó la noticia de la rescisión del contrato hubo una sensación de incredulidad que inundó a la afición deportivista.
El aficionado del Extremadura tiene un grato recuerdo de Caballo, que fue uno de los mejores jugadores del Deportivo Fabril en la primera eliminatoria del playoff del Extremadura la temporada del ascenso a Segunda División. Caballo, criado también en las canteras del Real Madrid y del Valencia, es un lateral que se incorpora muy bien al ataque, con buen trato de balón y que puede surtir buenos centros a los delanteros del Extremadura. El conjunto almendralejense ha hecho un fichaje con mucho futuro por delante, pero también con mucho presente. El futbolista va a tener su primera oportunidad como futbolista en con un equipo de Segunda División, ya que en el Deportivo de la Coruña alternaba la presencia en partidos con el primer equipo con los choques del filial, donde era uno de los jugadores más destacados.
La incorporación de Diego Caballo va a elevar la competencia interna de la plantilla en defensa, ya que Ale Díez y Bastos tendrán que luchar por un puesto en el lateral derecho, a la vez que el propio Bastos y Diego Caballo pelearán por hacerse con la titularidad en la banda izquierda de la defensa azulgrana. El nuevo fichaje del Extremadura es de un perfil parecido a Ale Díez y Bastos, con buenas incorporaciones al ataque, y tiene la ventaja de que Manuel ya lo conoce de la etapa del técnico en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña.
Inscripción en LaLiga
Eso sí, de momento el nuevo futbolista del Extremadura no aparece en la página oficial de LaLiga como jugador inscrito, aunque se da por hecho que el lateral izquierdo podrá jugar ante el Numancia este sábado si Manuel lo estima oportuno, ya que fuentes del club aseguran que Caballo ya está dado de alta como jugador azulgrana en la competición. Hay jugadores del Extremadura que no cuentan para Manuel Mosquera, al menos de momento y sí están inscritos. Es el caso del jugador Airam Benito, cuyo futuro aún está en el Extremadura, pero no se sabe con qué papel.
Además, a falta de que el club lo haga oficial, Nico Delmonte ha dejado de pertenecer a la disciplina del Extremadura, al igual que el central Kike Echávarri. Ambos futbolistas no estaban en los planes del cuerpo técnico y la entidad almendralejense ha decidido despedir a ambos jugadores y romper su vinculación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario