MAS QUE COCHES - Amargo estreno de Leclerc en la Fórmula 1, Coche Seat Ibiza, fotos,.
Amargo estreno de Leclerc en la Fórmula 1,.
El monegasco estrena su palmarés de victorias en la categoría, en una carrera marcada por la tragedia de Anthoine Hubert el día antes,.
La primera vez no se olvida nunca. A veces es dolorosa, a veces es inesperadamente alegre, a veces da risa y a veces dan ganas de llorar, pero en cualquier ámbito de la vida, un estreno es inolvidable.El GP de Bélgica de 2019 quedará marcado por dos nombres para siempre. El primero, por motivos luctuosos. La figura de Anthoine Hubert ha sobrevolado todos y cada uno de los momentos de un domingo que comenzó lluvioso y frío, como quien guarda luto. Los minutos de silencio, la escena del hermano y la madre del piloto rotos por el dolor abrazando el casco y las palabras 'Racing for Anthoine' que ocuparon todos los monoplazas son ya parte del imaginario de esta temporada de Fórmula 1.
El otro nombre es el de Charles Leclerc. Por fin, casi de madura, ha caído la primera victoria del piloto monegasco, primera para su país y primera para Ferrari este año. Por fin las campanas de la iglesia de San Biagio en Maranello han repicado en honor a un piloto de la Scuderia este año, y eso que casi la pifian ellos mismos. Pocos equipos más autodestructivos, incluso para la afición, que el Cavallino Rampante.
El nombre de Hubert y el de Leclerc quedarán unidos para siempre, con reminiscencias a otras leyendas en las mismas líneas en los libros de historia de la Fórmula 1. Leclerc ganó su primera victoria en GP3, en F3 y en F2 (GP2 por entonces, aunque se la quitaron por una sanción) en Spa. Ahora, también, en Fórmula 1. El último piloto que estrenó su palmarés en este circuito fue la mayor leyenda de la historia de esta competición: Michael Schumacher, en 1992.
Una Ferrari autodestructiva
La carrera empezó como sólo pueden empezar las grandes historias: con drama y caos. En la primera curva, Max Verstappen se tocó con Kimi Raikkönen, cuyo Alfa Romeo dio un brinco para caer con violencia en el suelo. El golpe hizo que la suspensión del Red Bull se rompiera, por lo que el neerlandés no pudo siquiera girar cuando encaró la subida al Eau Rouge.La eliminación de uno de los ases que en cada carrera dan espectáculo propició un pequeño parón de la carrera, que ya desde el principio tuvo a Leclerc como el gran favorito. Sin embargo, de manera un tanto incomprensible, salvo si se conocen los antecedentes de Ferrari, la Scuderia se pegó un tiro en el pie en la primera parada en boxes. Hicieron parar a Sebastian Vettel, que iba con comodidad segundo tras Leclerc, cuando temieron que Mercedes hiciera lo propio con Lewis Hamilton. Esa parada 'fake', una jugada ya clásica en el box alemán, se la tragaron hasta el fondo en el lado rojo, con lo que Vettel se vio saliendo a pista seis vueltas antes de lo previsto.
La consecuencia directa fue que, cuando Hamilton y Bottas pararon, él estaba por delante pero no así Leclerc, que pronto se vio obligado a cubrirse no sólo de los Mercedes sino del otro Ferrari. Esta ganancia momentánea fue al final la perdición de Vettel: de tener más que probable un segundo puesto (y por tanto un doblete rojo), pasó a verse adelantado por Hamilton en pista y por Bottas en boxes. Ni siquiera pudo acercarse al finlandés en la recta final de carrera, cuando contaba con neumáticos más competitivos.
Sí se acercó el británico al monegasco, e incluso le tuvo a tiro, pero este domingo estaba escrito que debía ser de Leclerc y no le ocurrió como en Austria, cuando acarició la victoria y se le escapó. Esta vez, el 16 debía lucir en lo más alto para dedicárselo a un viejo rival como Anthoine Hubert.
Sainz dura tres vueltas
A McLaren le salió todo mal este fin de semana, y en carrera no podía ser menos. Un problema en el motor que apareció ya en la vuelta de formación hizo que Carlos Sainz se despidiese de Spa sin apenas rodar. Primero se le quedó calado el monoplaza en la salida, luego en boxes y finalmente, cuando afrontaba el tercer giro de los 44 previstos, aparcó su MCL34 entre resoplidos.Sainz y Norris estallan contra la falta de fiabilidad de McLaren
Aunque no es, ni mucho menos, lo que sufrieron Fernando Alonso, Jenson Button o Stoffel Vandoorne en su momento, lo cierto es que McLaren ya ha sufrido varias carreras en términos de fiabilidad. Lo de Bélgica ha sido doloroso especialmente: Sainz duró tres vueltas y Norris abandonó en la última.El español se encontró el problema en la misma vuelta de formación. «He perdido potencia a mitad de la vuelta de formación, en el último sector, y ya... he intentado empezar la carrera, pero ni eso», dijo tras la prueba. En la misma línea, el británico se mostraba frustrado. «Es molesto, porque ya ha pasado varias veces este año, especialmente cuando íbamos a conseguir buenos resultados», recordó.
El resumen lo hizo Sainz. «La fiabilidad nos ha costado los 10 puntos de Lando y mis puntos que seguro que se hubiesen conseguido hoy con el ritmo que hemos visto que tenía el coche», admitió. No es una buena noticia enlazar esta carrera con la del GP de Italia, de características similares en términos de necesidad de potencia del motor. Toca una semana de mucho trabajo en Woking si quieren minimizar los problemas en Monza.
Clasificación del Gran Premio de Bélgica:
1. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1h23:45.7102. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 0.981
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 12.585
4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 26.433
5. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 1:21.325
6. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1:24.448
7. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1:29.657
8. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1:46.639
9. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 1:49.168
10. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1:49.838
11. Lando Norris (GBR/McLaren) a 1 VUELTA
12. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1 VUELTA
13. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 VUELTA
14. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1 VUELTA
15. George Russell (GBR/Williams) a 1 VUELTA
16. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1 VUELTA
17. Robert Kubica (POL/Williams) a 1 VUELTA
18. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1 VUELTA
Mundial de pilotos:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 268 puntos2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 203
3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 181
4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 169
5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 157
6. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 65
7. Carlos Sainz (ESP/McLaren) 58
8. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 33
9. Kimi Raikkönen (FIN/Alfa Romeo) 31
10. Alexander Albon (TAI/Red Bull) 26
11. Lando Norris (GBR/McLaren) 24
12. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 22
13. Sergio Pwrez (MEX/Racing Point) 21
14. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 21
15. Lance Stroll (CAN/Racing Point) 19
16. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 18
17. Romain Grosjean (FRA/Haas) 8
18. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1
19. Robert Kubica (POL/Williams) 1
20. George Russell (GBR/Williams) 0
Mundial de constructores:
1. Mercedes 471 puntos2. Ferrari 326
3. Red Bull 254
4. McLaren 82
5. Toro Rosso 51
6. Renault 43
7. Racing Point 40
8. Alfa Romeo 32
9. Haas 26
10. Williams 1
TITULO: Para Todos La 2 -Aceuchal y Moralo, a alargar el buen inicio,.
Aceuchal y Moralo, a alargar el buen inicio,.
Tras doblegar al Cacereño en la primera jornada, el conjunto piporro intentará vencer a otro de los favoritos del grupo
«No me sorprendió del todo que ganara en casa del Cacereño porque es uno de los que puede ganar a cualquiera; estamos alertados», señala el técnico verde José Diego Pastelero, añadiendo que «el Aceuchal es uno de los tapados porque tiene muy buenos futbolistas y un gran entrenador que les conoce bien».
Para ambas escuadras la semana ha transcurrido con normalidad, en el Moralo ya sin dobles sesiones, por lo que parece que sus jugadores empiezan a estar más frescos físicamente, que es lo que pretende Pastelero para su sistema de juego. Cisqui espera para este debut casero que su equipo se vuelva a divertir jugando, teniendo buena actitud y siendo solidario sobre el campo. Entretanto, el mister del Moralo quiere lo mismo después de dar «mucho valor a la primera victoria porque aún nos faltan piezas además de coordinación en el juego y haberlo hecho sobre un rival fuerte como el Jerez nos da confianza. No es para estar eufóricos pero sí para estar satisfechos a pesar de que queda mucho trabajo por hacer», asegura.
Para esta convocatoria recupera a Keita y Chavalés, que parecen recuperados de las distintas molestias que les han impedido debutar. «Será un partido complicado, el Aceuchal en su campo además se defiende muy bien porque están muy bien adaptados. A mí no me gusta cambiar el planteamiento por jugar dentro o fuera de casa, pero sí que es cierto que los campos condicionan para hacer algunos cambios», advierte el preparador moralo. El encuentro parece abierto, con los locales queriendo demostrar a sus aficionados que no fue casualidad la victoria en Cáceres, y con los visitantes dispuestos a sumar sus primeros puntos lejos de Navalmoral.
TITULO: Gigantes de La 2 - Zendaya, la exchica Disney que sí ha sabido madurar , ,.- Jueves -5- Septiembre ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - -5- Septiembre ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Zendaya, la exchica Disney que sí ha sabido madurar,.
La actriz y cantante cumple 23 años y mantiene su idea de servir de ejemplo para una generación tras el éxito en la serie 'Euphoria' y sus incursiones en el mundo de la moda,.
Hace tiempo que las series le dan la batalla al cine. Y los nuevos rostros de Hollywood lo tienen claro. Zendaya Coleman ha revolucionado a la industria y a los espectadores con su interpretación de Rue Bennet, una adolescente con problemas de ansiedad y drogas en Euphoria,
el culebrón de instituto de HBO que ha reflejado la llegada de una
nueva generación, en la que ella misma se encuentra. De esta forma, la
actriz y cantante estadounidense, que este domingo cumple 23 años, ha
dado el gran salto para asentar el comienzo de su carrera como adulta.
Como muchas otras estrellas actuales, Zendaya proviene de esa maquinaria de Disney
que produce jóvenes que unas veces encallan y otras llegan al éxito
rápido, ese que a veces ha llevado a algunas de ellas a tomar
catastróficas decisiones personales y profesionales. Pero a diferencia
de Selena Gomez, Bella Thorne, Miley Cyrus,
Zac Efron, Justin Timberlake y Britney Spears, Zendaya ha desplegado
una madurez inusual sin tener que tocar fondo. Con 14 años consiguió su
primer papel como Rocky Blue en la serie de Disney Channel Shake It Up, antes ya había trabajado como modelo infantil y bailarina.
En su incipiente carrera ha encadenado un proyecto
tras otro. Tras una aparición en la decimosexta temporada del concurso
estadounidense Bailando con las estrellas, participó en la producción de K.C. Agente Especial, que también protagonizó. Dio el salto a la gran pantalla en 2017 interpretando a M. J. en Spider-Man: Homecoming, saga que ha continuado con el lanzamiento este año de Spider-Man: Lejos de casa, y a Anne Wheeler en el drama musical El gran showman.
Pero Zendaya no se conforma con una sola cosa, su faceta musical es de
sobra conocida, y la ha explotado en muchas de las series y películas en
las que ha actuado. Los tres últimos minutos del capítulo final de Euphoria, creada por Sam Levinson, se transforman en un escalofriante videoclip en el que la joven despliega su voz con el tema All For Us, de Labrinth, compositor de la serie.
Zendaya nació en Oakland, California, y es la única hija de
los maestros Claire Marie y Kazembe Ajamu, aunque por parte de padre
tiene cinco hermanos mayores. Si su carrera en el mundo del espectáculo
no hubiera despegado, le habría gustado ser profesora, confesó en 2017.
La seguridad que le inculcó su familia ha provocado una madurez precoz
en ella, a la que apodan de forma cariñosa como “la abuela”, por la
preocupación que muestra con sus sobrinas. Entre otros detalles, trata
de ser el mejor ejemplo posible para ellas, así como para el resto de
los jóvenes seguidores que tiene en un país en el que, como suele
recordar, muchos son inmigrantes: “A menos que seas nativo, y son muy
pocos los que quedan”, afirmó en una entrevista a EL PAÍS. La actriz siempre ha hecho gala de un sensato activismo en temas como el acoso online y la discriminación racial. “Lo único que me gustaría cambiar es el presidente [de Estados Unidos]”, apostilló en referencia a Donald Trump.
La cantante y músico también se ha atrevido con el mundo de
la moda, que conoce desde pequeña. Hace dos años su imagen sirvió de
molde para las famosas muñecas Barbie de la casa Mattel. Y este es
imagen de Lancôme y ha lanzado su segunda colaboración con Tommy
Hilfiger, marca de la que es embajadora, llamada TommyXZendaya para este
otoño. Esta línea de ropa estará disponible el próximo 8 de septiembre,
fecha del desfile en la semana de la moda de Nueva York. La joven ha
demostrado tener un estilo único difícil de definir, pero que siempre
sabe llevar con elegancia. “No puedes decir ‘esto es muy Zendaya’ porque
ella no tiene miedo a nada”, señaló el estilista Law Roach, con quien trabaja desde los 13 años.
“Mi único miedo era no ser lo suficientemente buena. Hasta
que me di cuenta de que siempre somos lo suficientemente buenos. Que si
no llegamos donde queremos llegar cuando nos ponemos una meta es porque
cada uno crece a su propio ritmo”, afirmó en una entrevista para este
periódico en 2017. Zendaya está cumpliendo sus sueños, pero demostrando
que mantiene los pies en el suelo.
TITULO: ¡ Atención obras !- Hollywood celebra el poder de su juventud,.
Hollywood celebra el poder de su juventud,.
Boyega, Zendaya y Moretz, nuevos actores que abren camino
Que a Hollywood le gustan jóvenes es un hecho. Pero el reciente fracaso en taquilla de estrellas con mayúsculas como Tom Cruise o Johnny Depp
deja claro que al público también le gustan muy por debajo de los 50
años. Se trata de una nueva generación que este martes celebró su poder
en la gala organizada por la revista Variety. Los homenajeados de esta edición, John Boyega, Chlöe Grace Moretz y Zendaya,
suman entre los tres la edad de Liam Neeson o de Samuel L. Jackson,
Michael Keaton o Pierce Brosnan, todos ellos rondando los 65. Pero estas
tres nuevas estrellas, todas en la veintena, llegan incluso más lejos
en una era de poder de las redes sociales.
El mejor ejemplo, la niña que muchos descubrieron como la pequeña ninja de Kick-Ass.
Moretz tiene ahora 20 años, 52 películas en su haber y 13,4 millones de
seguidores en Instagram. Por algo fue la estrella más cercana a Hillary Clinton durante su campaña a la presidencia.
Porque el Partido Demócrata confió más en su poder que en el de
estrellas más veteranas y veneradas, como Meryl Streep, a la hora de
ganarse el voto de la juventud del nuevo milenio.
En el caso de Zendaya, también de 20 años, la actriz, cantante y diseñadora no necesita ni apellido para ser reconocida. Y el éxito que le ha otorgado su paseo cinematográfico en Spider-Man Home-coming (que ha recaudado en taquilla más de 630 millones de euros en todo el mundo) no ha sido más que la guinda de una carrera plural con la que tiene mucho que decir.
Porque para Zendaya, como para el resto de compañeros de
esta nueva liga de Hollywood, poder no solo representa dinero o éxito.
También significa la capacidad de transmitir un mensaje,
que en el caso de Zendaya se centra en hablar de igualdad. Un concepto
que tiene en cuenta su línea de moda, Daya by Zendaya; una colección
donde todas las prendas son unisex, económicas y en todas las tallas
posibles.
Boyega, de 25 años, utiliza su poder para hablar de raza. O mejor dicho, para dejar de hablar de ella. Porque no quiere ser el actor negro de Los últimos Jedi. Simplemente aspira a ser el actor, ya sea de La guerra de las galaxias, de Detroit o de Pacific Rim, sus próximos títulos. Y también quiere aprovechar este momento para generar nuevos proyecto a través de su propia productora, Upperroom. Su deseo, como el de Moretz o Zendaya, es el de utilizar su visibilidad para acercar su mensaje al público.
En el caso de Moretz lo que quiere transmitir es que es posible conseguir que una mujer ocupe la presidencia de los EEUU. “Me siento muy afortunada porque mi carrera me ha permitido presentar papeles femeninos con mucho poder, heroínas de sus propias historias”, comentó a su llegada a la gala. “Y a medida que he crecido me he dado cuenta de que tengo que asegurarme de que mis personajes representan aquello en lo que creo”, añadió una intérprete que ha reconocido sentirse discriminada por su sexo, por su peso o hasta por el color de su pelo en una industria que se centra demasiado en las apariencias.
Moretz, Zendaya y Boyega no estuvieron solos en esta oda a la juventud y a su poder en la industria. En esta misma gala la cantante Rita Ora,
26 años, recibió un premio por su labor en la ayuda a los refugiados. Y
Katherine Langford y Dylan Minnette, perfectos desconocidos antes de la
serie Por Trece Razones,
ahora también se cuentan entre los más poderosos. De hecho fue su
segunda gala en una semana en la que se codearon con estrellas mucho más
veteranas como Dustin Hoffman, Patrick Stewart o Mark Hamill
y en la que su rostro contó tanto como el de las leyendas. Ocurrió en
la entrega de 2,8 millones de euros a diferentes escuelas y
organizaciones benéficas en nombre de la Asociación de la Prensa
Extranjera en Hollywood.
En el caso de Zendaya, también de 20 años, la actriz, cantante y diseñadora no necesita ni apellido para ser reconocida. Y el éxito que le ha otorgado su paseo cinematográfico en Spider-Man Home-coming (que ha recaudado en taquilla más de 630 millones de euros en todo el mundo) no ha sido más que la guinda de una carrera plural con la que tiene mucho que decir.
Boyega, de 25 años, utiliza su poder para hablar de raza. O mejor dicho, para dejar de hablar de ella. Porque no quiere ser el actor negro de Los últimos Jedi. Simplemente aspira a ser el actor, ya sea de La guerra de las galaxias, de Detroit o de Pacific Rim, sus próximos títulos. Y también quiere aprovechar este momento para generar nuevos proyecto a través de su propia productora, Upperroom. Su deseo, como el de Moretz o Zendaya, es el de utilizar su visibilidad para acercar su mensaje al público.
En el caso de Moretz lo que quiere transmitir es que es posible conseguir que una mujer ocupe la presidencia de los EEUU. “Me siento muy afortunada porque mi carrera me ha permitido presentar papeles femeninos con mucho poder, heroínas de sus propias historias”, comentó a su llegada a la gala. “Y a medida que he crecido me he dado cuenta de que tengo que asegurarme de que mis personajes representan aquello en lo que creo”, añadió una intérprete que ha reconocido sentirse discriminada por su sexo, por su peso o hasta por el color de su pelo en una industria que se centra demasiado en las apariencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario