lunes, 17 de febrero de 2020

Maestros de la Costura - Massiel y Vicky Martín Berrocal ,. Miercoles -19- Febrero ,./ RADIO ANTIGUA - Desagradecidos copetudos,. / Universo Valdano - La posesión, sello de garantía de calidad de Munitis,.

TITULO: Maestros de la Costura -   Massiel y Vicky Martín Berrocal   ,. , Miercoles -19- Febrero . 


Massiel y Vicky Martín Berrocal visitan esta noche el taller de 'Maestros de la costura',.

El Miercoles -19- Febrero   a las 22:40 por La 1, foto,. 
Imagen de la segunda gala de ’Maestros de la costura 3’. / RTVE
La 1 de TVE emite esta noche, a las 22:40 horas, la segunda gala de la tercera edición de 'Maestros de la costura'. En la primera prueba de esta entrega, los aprendices confeccionarán una minifalda típica de una época con mucho peace and love: los años 60. Fue Mary Quant la responsable de popularizar la falda corta en los años 60, toda una revolución que ahora ya es normal.
Imagen de la segunda gala de ’Maestros de la costura 3’.En un reto con tanto color, María Escoté no podrá resistirse y se animará a elaborar su propio diseño. Además, la cantante Massiel, ganadora de Eurovisión en 1968, visitará el taller para hablarles de la música y la cultura de aquella época.
En la prueba exterior los aprendices descubrirán la sede madrileña de la Universidad de Navarra, un espacio donde se encuentra el ISEM Fashion Business School, la única escuela de negocios especializados en moda de España. Se trata de un proyecto pionero dirigido por Teresa Sádaba. Por equipos, reproducirán dos vestidos de Nice Things, marca catalana de moda y accesorios de mujer que busca inspirar y transmitir “las cosas bonitas de la vida”. Para supervisar la elaboración de las dos prendas, los jueces estarán acompañados por la creadora de esta innovadora marca, Paloma Santaolalla, y una de las costureras de la firma, Angels Monfort.
En la última prueba de la noche, la diversidad será la protagonista. Los aprendices crearán una prenda a medida que defienda la naturalidad y el respeto del cuerpo, sea como sea. Las modelos tendrán diferentes tallas y proporciones. El objetivo será adaptarse a las características personales de cada una para potenciar sus virtudes. La diseñadora Vicky Martín Berrocal les dará algunas lecciones importantes para salvarse de la eliminación.


TITULO: RADIO ANTIGUA -Desagradecidos copetudos  ,.

RADIO ANTIGUA - Desagradecidos copetudos,.  ,.    , fotos,.


Desagradecidos copetudos,.

Hay un espécimen que me saca especialmente de mis goznes: esos individuos que cuando accedes a lo que te solicitan, son incapaces de agradecértelo,.





Desagradecidos copetudos
Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUAA lo largo de mi vida me he encontrado, me imagino que igual que la mayor parte de los humanos, con personas de todo tipo: generosas, rácanas, simpáticas, antipáticas, gorronas, espléndidas, zánganas, trabajadoras, alegres o tristes... Pues eso, de todo tipo. En general las he tratado, según mi leal saber y entender, en justa correspondencia a su actitud conmigo, esto es, con desprecio o estima según correspondiera. Aunque bien es verdad, lo confieso, que por diversas circunstancias y haciendo de tripas corazón, en ocasiones he condescendido salvando a alguien del desdén que, sin duda, se merecía. Mayormente para evitar daños colaterales a terceras personas, inocentes y queridas, que podrían sentirse afectadas si yo tomara el camino de la calle de en medio y mandara, a quien se tratare, a hacer muchas y buenas.
En cualquier caso hay un espécimen, entre los infinitos que alberga la diversidad de formas de ser de cada cual, que me saca especialmente de mis goznes: Son esos individuos que cuando accedes a lo que te solicitan, o sea, cuando les haces un favor, son incapaces de agradecértelo, por más que uno (yo) se conforme con un agradecimiento tan escueto como una palmadita, el esbozo de una sonrisa o una Estrella Galicia fresquita y gratis. Si el favor solicitado y conseguido no es puntual y se mantiene en el tiempo, algunos, no contentos con su silencio, conforme van pasando los días instalados en la rutina palanca rompen a hablar y, para mayor escarnio y recochineo, lo hacen para cambiar las condiciones de la misma según su propia conveniencia, con frecuencia a última hora y como hecho consumado que te obligan a aceptar por narices. Pero como siempre hay quien, incluso en situaciones incomprensiblemente absurdas, es capaz de rizar el rizo de la vicecontra, para rematar la faena están los desahogados que, finos como un coral, se dan arte y maña para hacer que sientas que eres tú quien debe agradecerles la benevolencia de haberte dejado que les hicieras un favor. La repanocha, vaya. No sólo son desagradecidos, sino también copetudos. O si quieren, sustituyo copetudos por altaneros, vanidosos, altivos, soberbios, arrogantes, vanos, engreídos, fatuos, hinchados... y un largo etcétera que les ahorro para no ser cansino o estomagante.
Como dijo León Felipe, «yo no sé muchas cosas, es verdad, digo tan sólo lo que he visto». Y es que más de una vez me ha tocado lidiar con uno de estos perdonavidas cargante, de modo que no hablo a humo de pajas. Los desenlaces de tales encuentros, por abrumadora mayoría fueron, debido sin duda a mi carácter poco flexible y gruñón, tajantemente ásperos. Aunque hubo alguno en el que, estando un buen y antiguo amigo de por medio, domeñé mi genio y dejé al bellaco sin la lección que su estupidez y su impertinencia merecían. Como cuando por mediación del amigo antes citado sin nombrar, me comprometí a dar clases particulares, de bóbilis, al hijo de un compañero de trabajo suyo. El alumno era un mozalbete tímido, educado y listo. Y el padre, incomprensiblemente, un zopenco entrometido. Más de una vez y más de dos entró en la habitación en la que el muchacho y yo tratábamos de hacer un comentario de texto con sus análisis morfológicos y sintácticos correspondientes, para interrumpirnos con idioteces, sacar a su hijo de la concentración, a mí de mis casillas y ponernos a ambos de muy mala leche. Transigí y aguanté mecha no sólo ya por mi amigo, sino por el chaval que era también víctima sin posibilidad de huida de la estupidez paterna. En fin, él aprobó la asignatura, que era de lo que se trataba, y yo, después de felicitarle haciéndole ver que el mérito era suyo y sólo suyo, salí pitando antes de que su padre, que ya venía por el pasillo llamándome, me abordara para meter la pata y joder la marrana, algo en lo que era especialista. Así que, satisfecho con el resultado, disfruté yéndome con un portazo en sus narices que debió de tambalear los cimientos del edificio. Y aún disfruté más cuando, a los pocos días, mi circunstancial alumno me llamó por teléfono para, entre risas, darme cumplida cuenta del monumental e histérico cabreo que se había cogido su padre por mi destemplada salida de la casa. Lo cual que, misión cumplida por partida doble. O tal vez triple.
Repasando mis recuerdos para escribir este artículo he constatado que he vivido demasiadas situaciones como la anterior, aunque en alguna de ellas, por otra parte paradigmática, la víctima haya sido un amigo y yo solo testigo atribulado e impotente. Y lamento no poder entrar en más detalles ni explayarme en según qué caso, porque el aparato este en el que escribo acaba de avisarme de que estoy llegando al límite del espacio concedido. La tiranía del «puto folio», que diría Umbral. Pero no importa, porque también dice el refrán que «hay más días que longanizas», que ahora utilizo en su precavido sentido original y en el distorsionado por el tiempo. Pues eso, que «más alante hay más». A ver si me quieres comprender, primo.

    TITULO: Universo Valdano - La posesión, sello de garantía de calidad de Munitis ,.


 El lunes -17- Febrero a las 22:00 por Movistar en Vamos, foto.

 

La posesión, sello de garantía de calidad de Munitis,.


Munitis da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el Córdoba disputado en el Nuevo Vivero. arnelas/
Munitis da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el Córdoba disputado en el Nuevo Vivero.

El técnico del Badajoz apuesta por el control del balón como piedra angular de su juego y trabaja en mejorar la verticalidad en el ataque,.


Posesión. Es sin duda uno de los conceptos que más va a repetir Pedro Munitis en sus ruedas de prensa. De momento, pleno absoluto. En todas sus comparecencias ha pregonado con insistencia el primer mandamiento de su catecismo balompédico. El siguiente dogma, la presión alta tras pérdida, algo sobre lo que hizo especial hincapié en la previa ante el Córdoba.
Evangelizar en esas doctrinas del fútbol control es un reto muy ambicioso, porque son fundamentos complejos que precisan un nivel de interiorización alto. «Hay que tenerlo muy automatizado, porque si lo haces desordenado te vas a desajustar», matizaba hace una semana el técnico del Badajoz.
El principal hándicap, el tiempo. Los resortes precisan práctica y un proceso de adaptación para su ejecución correcta. «Sería muy osado por mi parte decir que en semana y media hemos sido capaces de transmitir una idea, porque entonces no necesitaríamos pretemporadas de seis semanas». Y esa es la clave, la plantilla blanquinegra se ha visto obligada a condensar en apenas unos días el trabajo de semanas. Directamente del laboratorio al campo de batalla, sin ensayos previos.
Por ese motivo, ante el Córdoba «no exigimos que nadie pusiera sobre el campo algo con lo que no se sintiera cómodo». La prioridad es ir afianzando pinceladas hasta completar el boceto táctico que el santanderino quiere imprimir a la plantilla. Todo ello con la competición en curso y con los dos primeros rivales en liza litigando para tomar posiciones de privilegio en la lucha por los puestos del playoff. «No hemos venido a engañar a nadie ni contando historietas, ya lo dije el día de la presentación que no era el mejor momento».
Munitis es consciente de que es prácticamente una utopía que en los catorce encuentros que restan pueda ver reflejado al cien por cien en el césped su ideal de juego, pero es optimista y asegura que el equipo se ha aproximado «más de lo que esperaba» a su planteamiento. Y respaldó esos brotes verdes con la evidencia irrefutable que aportan los números. «Tuvimos un 62% de la posesión por el 38 de ellos». 'Guardiolismo', pero con asteriscos, porque resaltó que solo un 11% de ese monopolio del esférico se produjo en zonas de finalización para hacer daño al conjunto andaluz; algo que espera reconducir para ser más directos. Sobar la bola, sí, toque, también, pero como un medio para llegar al fin, que es la portería. «Esta semana hemos insistido en ser más verticales, en generar más cosas».
Destaca que los blanquinegros gozaron de 27 llegadas al área contraria por las 17 del conjunto cordobés, pero ambos tiraron tres veces entre los tres palos. Un déficit que ya sufrían los pacenses en la etapa de Mehdi Nafti, con el último pase y la puntería como principales rémoras, más allá del escaso protagonismo de la medular en la construcción de las jugadas. ¿Qué faltó el otro día entonces? «meterla», respondió con rotundidad el preparador cántabro.
En cuanto a la enfermería, pocas novedades. Siguen con sus respectivas recuperaciones Sergi Maestre, que sufrió una rotura de aductores, y Chris Ramos, que afronta la última fase de su lesión en los isquiosurales. La única duda para el choque del domingo ante el San Fernando (Bahía Sur, a las 17.00 horas) es la presencia o no en la convocatoria de Kike Pina, que arrastra unas molestias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario