EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 3- Marzo - ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 3- Marzo - , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - La invasión de los necios ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - La invasión de los necios , ,.fotos.
Carmen Posadas - La invasión de los necios ,.
La noticia de la muerte de Umberto Eco ha llegado a las portadas de periódicos de todo el mundo, pero también se ha dejado notar en las redes sociales donde los lectores han querido despedirse del escritor y lo han convertido en trending topic. Una curiosa paradoja si tenemos en cuenta que las redes no eran precisamente santo de su devoción, tal y como el semiólogo había manifestado en numerosas ocasiones. Estas son algunas de sus reflexiones al respecto:- Sobre las opiniones vertidas en las redes sociales:
Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas". La Stampa
"La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de Internet es que ha promocionado al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad". ABC- Sobre Twitter:
El fenómeno de Twitter es por una parte positivo, pensemos en China o en Erdogan. Hay quien llega a sostener que Auschwitz no habría sido posible con Internet, porque la noticia se habría difundido viralmente. Pero por otra parte da derecho de palabra a legiones de imbéciles”. Discurso en la Universidad de TurínSobre la influencia de Internet en los medios de comunicación:
Internet puede haber tomado el puesto del periodismo malo… Si sabes que estás leyendo un periódico como EL PAÍS, La Repubblica,Il Corriere della Sera…, puedes pensar que existe un cierto control de la noticia y te fías. En cambio, si lees un periódico como aquellos ingleses de la tarde, sensacionalistas, no te fías. Con Internet ocurre al contrario: te fías de todo porque no sabes diferenciar la fuente acreditada de la disparatada. Piense tan solo en el éxito que tiene en Internet cualquier página web que hable de complots o que se inventen historias absurdas: tienen un increíble seguimiento, de navegadores y de personas importantes que se las toman en serio". EL PAÍS
Hace un tiempo se podía saber la fuente de las noticias: agencia Reuters, Tas..., igual que en los periódicos se puede saber su opción política. Con internet no sabes quién está hablando. Incluso Wikipedia, que está bien controlada. Usted es periodista, yo soy profesor de universidad, y si accedemos a una determinada página web podemos saber que está escrita por un loco, pero un chico no sabe si dice la verdad o si es mentira. Es un problema muy grave, que aún no está solucionado". ABC- Sobre YouTube y el modo de consumir contenido audiovisual:
(...) Parece que los jóvenes ahora miran más YouTube, se van acostumbrando a cosas muy rápidas, quizás ya no podrían ver una película de Wim Wenders que dura cuatro horas. Pero se puede cambiar: a uno de mis nietos, cuando tenía diez años, le dije que tenía que ver El guateque, con Peter Sellers, divertidísima; pero no le gustaba, era demasiado lenta para él. Ahora que tiene quince años, le gusta. Se ha convertido en alguien capaz de entender una película más lenta, pero al principio estaba acostumbrado a una velocidad más rápida." ABCLas reflexiones críticas de Eco sobre el uso que se hace de Internet y las redes sociales no han pasado desapercibidas para sus seguidores, que han rescatado sus frases como último homenaje al intelectual:
TITULO: LUNES -2 - Marzo - Imprescindibles - Muere Plácido Arango, fundador de Vips, a los 88 años ,.
LUNES -2 - Marzo Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -2- Marzo a las 21:00, etc.
Muere Plácido Arango, fundador de Vips, a los 88 años ,.
El empresario, de nacionalidad mexicana y española, contaba con una colección de más de 300 pinturas,.
Llegó a España en busca de sus raíces asturianas que, en realidad, nunca había perdido. Sus padres, Jerónimo Arango Díaz y María Luisa Arias Fernández, habían emigrado a Cuba, desde donde saltaron a México. El hijo se instaló en Madrid y en la capital enlazó una carrera empresarial que había comenzado en su país natal junto a sus hermanos Manuel y Jerónimo. A través de la empresa Sigla SA, primero importó los supermercados Aurrerá, que en 1975 vendió a la hoy extinta Galerías Preciados, y después la cadena Vips, con la que consolidó en este país la fórmula de restaurantes con tienda incorporada ya extendida en México. Fue un éxito rotundo que pronto fue replicado por otras empresas.
Después, con los Vips de catapulta, desarrolló otros negocios hosteleros (Ginos, Rugantino, Tattaglia, Lucca, Fridays…), principalmente en Madrid. En 2001, con el negocio ya en gran parte bajo el mando de sus hijos (Plácido, Francisco y Maite), el grupo se alió con la estadounidense Starbucks para explotarla en España. Y en 2016 hizo lo propio con la británica Wagamama de comida asiática.
La crisis hizo mella en el grupo, que tuvo que reordenar su actividad, reduciendo espacios y suprimiendo tiendas. Asimismo, dio entrada en su capital a Goldman Sachs, con el 30%. En 2018, con 450 locales explotados y más de 9.000 empleos, fue adquirida por la firma mexicana Zena Alsea, que gestiona Fosters Hollywood, Domino's Pizza, Burger King y La vaca. La familia Arango tomó el 8% de Food Service Project (la sociedad de Alsea). La valoración de Vips se estimó en 500 millones de euros después de deuda.
Pero, más allá de su faceta empresarial, en la que se codeó con los principales empresarios españoles de su época, Arango destacó por su faceta de coleccionista de arte y mecenas. Su colección, centrada en pintura española de todos los siglos, supera las 300 obras. La labor de mecenazgo se reflejó en su vinculación con el Museo del Prado, de cuyo Patronato fue miembro desde 1986, presidente entre 2007 y 2012 y en la actualidad patrono de honor. Al Prado donó 25 obras con pinturas de Goya, Zurbarán, Valdés Leal, entre otros. Según la pinacoteca, Arango se caracterizó por “su generosidad sin límite y su nulo afán de protagonismo”. Esa labor se extendió también al Museo de Bellas Artes de Asturias, al que en diciembre de 2016 obsequió con obras de los siglos XV a XX.
También presidió la Fundación Príncipe de Asturias entre 1987 y 1996 y fue miembro del patronato de la Biblioteca Nacional de España y de la Fundación BBVA. En este banco fue miembro del consejo de administración desde que en 1990 le nombrara el Banco de España para hacer frente, junto a otros consejeros, a la crisis del entonces BBV por la fusión hasta 2002 coincidiendo con la edad de jubilación, pero también poco después de estallar el escándalo de los fondos de pensiones de Jersey que fue utilizado por Francisco González (copresidente procedente de la antigua Argentaria) para depurar a los consejeros del antiguo BBV.
También fue patrono del Museo Metropolitano de Nueva York. Gracias a ello, consiguió que el experto John Brealey dirigiese la restauración de Las Meninas de Velázquez. Fue galardonado con las grandes cruces de Isabel la Católica y del Mérito Civil, medalla de oro a las Bellas Artes y con el Premio Juan Lladó de mecenazgo cultural.
Reacio a acontecimientos públicos, se retiró en silencio a su finca de Valdemorillo, municipio a 38 kilómetros de Madrid, junto a su actual pareja, la escultora Cristina Iglesias. Allí le despidieron familiares y amigos: “Hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de pies a cabeza. Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo. 'I will miss you very much' [te echaré mucho de menos]”, escribió ayer Paco Arango en Twitter.
TITULO: ELLA & - Melinda Dillon,.
Melinda Dillon
Melinda Dillon - foto,. | ||
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Melinda Rose Dillon | |
Nacimiento |
13 de octubre de 1939 (80 años) Hope, Arkansas, Estados Unidos | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Características físicas | ||
Altura | 1,78 m. | |
Cabello | Rubio | |
Familia | ||
Cónyuge | Richard Libertini (1963-1978;divorciados; 1 hijo) | |
Hijos | 1 | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Años activa | desde 1962 | |
Distinciones |
| |
Primeros años y vida
Aunque más conocida por sus actuaciones de reparto en películas, Dillon comenzó su carrera como comediante de improvisación y actriz de teatro. Participó en el estreno estadounidense dentro de Broadway de Who's Afraid of Virginia Woolf? del dramaturgo Edward Albee, en 1962, una interpretación por la que recibió el premio Tony a la mejor actriz en una obra, en 1963; y también apareció en You Know I Can't Hear You When the Water's Running y Paul Sills' Story Theatre
La primera película de la actriz fue The April Fools en 1969. Fue nominada en 1977 a un Óscar a la mejor actriz de reparto por el papel de una joven madre cuyo hijo es secuestrado por los extraterrestres en Close Encounters of the Third Kind, película escrita y dirigida por Steven Spielberg; y tuvo un papel sin acreditar en el corto The Muppet Movie. Poco después apareció semi-desnuda con Paul Newman en el clásico de la comedia Slap Shot. Cuatro años más tarde volvió a ser nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación de un suicida maestro en 1981, en Absence of Malice, nuevamente frente a Paul Newman. En 1969 apareció en el episodio de la 1ª temporada de Bonanza "Lote A Lawman no es un final feliz".
Como comediante, Dillon es quizás más conocida por su papel como la madre compasiva de Ralphie y Randy en la película, A Christmas Story, de 1983, dirigida por Bob Clark. La película se basa en una serie de cuentos y novelas escritas por Jean Shepherd, y sigue a Ralphie Parker joven (interpretado por Peter Billingsley) en su búsqueda de una pistola de balines de Santa Claus.
Cinco años más tarde apareció junto a John Lithgow en una comedia sobre el Pie grande, llamada Harry and the Hendersons. Dillon se mantuvo activa en el mundo cinematográfico a lo largo de la década de 1990, interpretando pequeños papeles en el drama de Barbra Streisand The Prince of Tides, presupuestado por Lou Diamond Phillips; y en el drama How to Make an American Quilt.
En 2005 apareció como actriz invitada en el episodio de Law & Order: Special Victims Unit titulado "Blood"., etc,.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -5- Marzo - Oda al lomo 'doblao,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -5- MARZO ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Oda al lomo 'doblao ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Oda al lomo 'doblao , fotos,.
Oda al lomo 'doblao,.
La esencia de la dehesa—nosotros no lo
dudamos ni un solo instante—es el cochino. Sabemos que hay toros y vacas
e incluso otros muchos bichos, pero como el cerdo no hay nada. Pues
bien, en ese marco nos encontramos con Señorío de Montanera, que está compuesta por más de sesenta ganaderos distribuidos en 45.000 hectáreas en Andalucía, Extremadura y el Alentejo portugués. Las
dehesas—lo sabemos porque lo petamos en estos asuntos gracias a la
Wikipedia—son típicas del paisaje mediterráneo y se han formado gracias a
la interacción humana dando lugar a paisajes de gran biodiversidad muy
frágiles y de evolución muy lenta, por ejemplo una encina es un árbol
cuando alcanza la friolera de 150 años, y es frecuente encontrar
ejemplares de más de 400 años. Mantenerlas es, pues, fundamental. Aquí
entra en juego nuestro fichaje estrella, que ya quisieran los grandes
clubes: el cerdo de bellota 100% ibérico de Extremadura, pues estos
territorios son fundamentales para su cría y desarrollo, y en buena
medida gracias a ellos se mantienen. La dehesa hace del cerdo ibérico lo
que es, un animal único cuando se cría en este entorno privilegiado—al
que amamos porque nos vuelve locos—, y él contribuye a que estos campos
sigan existiendo como un ámbito de economía sostenible en el que la
naturaleza y el trabajo humano se unen en una portentosa sinfonía, frase
ésta rimbombante, sin duda, pero ya probaréis las carnes de cerdo y nos
diréis si no se merecen estar en el Concierto de Año Nuevo.
En la dehesa los animales crecen en
libertad—la conocida montanera—cosa que da a sus productos una calidad
extraordinaria, pues los cerdos, que sienten libres y felices cual cabra
de Heidi en los Alpes, manteniendo su hermoso trote cochinero se
alimentan básicamente de su fruto preferido, la bellota, pero también de
otras hierbas que sólo crecen en estos parajes. Los cochinos se mueven a
sus anchas haciendo que sus carnes sean más sabrosas. Tenemos, por
supuesto, el jamón ibérico de bellota: uno de los protagonistas por su color, sabor, textura y por sus cualidades saludables; pero, además, en esta casa realizan morcones, salchichones, chorizo y lomo; el más especial de los cuales es el lomo doblado.
Sí, estás leyendo bien, no nos hemos equivocado nosotros, sino tú al
pensarlo: lomo doblado y no adobado, porque está hecho, por supuesto,
con lomo embuchado de cerdos de bellota 100% ibéricos de Extremadura, sin pimentón y con una receta que recoge toda la tradición extremeña.
Recuperando una tradición
Se trata de una elaboración propia de
Extremadura, que ha sido cuidadosamente recuperada, manifestando así el
compromiso de Señorío de Montanera con la tierra y sus tradiciones gastronómicas.
En la elaboración del lomo doblado no se sigue el proceso habitual,
sino uno que deja patentes las diferencias, pues no sólo no se usa
pimentón para adobarlo (el soberbio pimentón de la Vera sí se usa para
la también riquísima caña de lomo en manteca). Se utiliza,
sencillamente, manteca sal, ajo y pimienta.
Sin embargo, no sólo es este adobo lo
que hace especial a nuestro lomo, sino también la forma de embucharlo,
la tradicional en Extremadura, que le da su aspecto característico y,
como habréis imaginado, su nombre: el lomo se dobla por la mitad y se
introduce en una tripa con más diámetro; después se ata con cuerdas, que
se aprietan bien. Durante el proceso de maduración, que dura más de
seis meses y en el que la pieza está recubierta de manteca, las cuerdas
se seguirán apretando para dar como resultado final un lomo
de apariencia y sabor tradicionales. Como ocurre con el jamón ibérico, su color es de un rojo intenso, veteado, con un aroma suave y persistente, de una jugosidad excepcional.
El envasado al vacío garantiza que se conserven todas sus
propiedades; entre éstas debemos recordar que estamos ante una fuente
extraordinaria de grasas monoinsaturadas, que nos aportan ácidos grasos
que son básicos para nuestros organismo, así como vitamina B1, fósforo,
hierro… Sin olvidar el alto índice de ácido oleico que poseen las carnes
del cerdo ibérico y que son tradicionales de la dieta mediterránea,
según nos aseguran fuentes independientes
consultadas por nuestros expertos. Además esta grasa monoinsaturada
hace que al romperse en parte por la lenta maduración hace que el aroma
de estos productos sea muy agradable.Cómo se hace un manjar
La elaboración tradicional de esta especialidad
y la raza ibérica pura de la que provienen de Señorío de Montanera
consigue una alta infiltración de la carne de manera que, si unimos las
propiedades ya referidas a la manteca y al grosor de las piezas,
obtenemos un producto suculento y de una textura única. Un producto que
se aprecia primero con los ojos para degustarlo después disfrutando de
una verdadera explosión de sabor en el paladar al deshacerse casi sin
masticarlo en la boca.Eso que os decíamos de la sinfonía y que quedaba
tan cursi, pero comprobaréis ahora que es verdad. Todo ello hace que las
características de este lomo sean extraordinarias por su jugosidad y sabor. Y ahora, ¡a por él!
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