foto / r.
c. Orlando Bloom adora a su hijo, un sentimiento que le ha inducido a
hacerse un tatuaje. Lo malo es que lo hecho con un error. El intérprete
de 'Piratas del Caribe' ilustró su brazo derecho con una serie de líneas
y puntos, siguiendo la grafía del código morse, y publicó su homenaje
en Instagram. La leyenda correspondía a la fecha y hora de nacimiento de
su hijo Flynn. Pero faltaba un punto, de modo que se leía 'Frynn' en
vez de 'Flynn'.
TITULO:
Mi casa es la vuestra - Iker Jiménez: «El demonio humano asusta más que cualquier misterio» ,. . Viernes -21- Febrero ,.
Viernes -21- Febrero a las 22.00, en Telecinco, fotos,.
Iker Jiménez: «El demonio humano asusta más que cualquier misterio»,.
El presentador y productor de 'Cuarto milenio' asegura haber encontrado una «fórmula» para sobrevivir a la televisión,.-¿Es más crédulo o más escéptico con estos temas?
-'Cuarto milenio' lleva 15 años y siempre ha sido un formato distinto o alternativo. Es un programa de misterios clásicos, pero decir eso es como decir que Arguiñano hace cocina vegetariana nada más. Muchas veces soy más escéptico en lo que llamaríamos asuntos de medicina, genética, ciencia o criminología, que en los temas más de misterio, que parecen más fantasiosos. Cuando te metes, te das cuenta de que la desinformación es brutal.
-¿Qué le quita el sueño a Iker Jiménez?
-No hay nada que me dé más pánico que el comportamiento humano. Cuando uno se asoma un poco al mundo ve cómo estamos a veces en el imperio de la idiocia, de cosas desquiciantes o modas absolutamente banales. Y luego, evidentemente, hay ejemplos del demonio humano, que es el más terrible que existe. Me dicen que mi programa da miedo, pero para mí, en lo grande y lo pequeño, el demonio humano asusta más que cualquier misterio.
-¿Hay algún asunto con el que tenga pesadillas?
-Desde niño he sido un curioso del misterio, y eso me ha llevado a preguntarme por casi todo. He empleado el misterio como banderín de enganche para preguntarme desde los árboles a las estrellas, pasando por el cerebro o las ruinas. No hay límite, y algunos sí que me han producido obsesión, pesadillas, sueños recurrentes y muchas malas noches.
-¿Qué piensa al echar la vista atrás hasta 2005?
-Solo con decir el número basta. 2005 es como la prehistoria ya, y ahí estábamos nosotros con una patulea de estrellas, desde la más absoluta humildad y como programa menor. Nos dijeron: «Tendréis suficiente para trece programas, ¿no?». Llevamos desarrollados ya 2.500 temas. Encontramos una fórmula de cómo sobrevivir a la picadora de carne humana que es la televisión, donde a las dos semanas estás fuera. Estoy muy agradecido y me siento muy afortunado de que la gente me siga aguantando.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - El escritor David Castillo .
El escritor David Castillo en 'Página Dos', con su novela 'El tango de Dien Bien Phu',.
foto / Martes 18 de febrero, a
las 20.00, en La 2 – Óscar López charla con David Castillo de su última
novela 'El tango de Dien Bien Phu', sobre los avatares del exilio de los
combatientes republicanos españoles.
David Castillo llevaba 6 años sin publicar, y ha recuperado a uno de sus personajes memorables, Dani Cajal, para protagonizar esta novela bien documentada sobre una generación que llevó una existencia trágica, los refugiados de Argelès, tras la Guerra Civil española. Esta tarde charla con Óscar López en Página Dos para desentrañar las historias que se ensartan en esta novela.
En
esta ocasión Dani Cajal comienza sus investigaciones tratando de
encontrar la letra de un tango de Gardel que se convirtió en el himno de los refugiados
en los campos de las playas de Argelès. Siguiendo los pasos de estos
combatientes llega hasta Vietnam y parte de las guerras del siglo XX. A
partir de testimonios directos, libros de memorias y archivos militares,
reconstruye la peripecia vital de una generación que sufrió la Guerra
Civil española, los campos de concentración franceses, la II Guerra
Mundial y muchos también otros conflictos bélicos posteriores, como la
batalla de Dien Bien Phu, en mayo de 1954, que significó el final del
imperio colonial francés. Allí murieron más de 2.000 soldados y hubo más
de 11.000 prisioneros. Entre las derrotadas tropas francesas había unos
200 españoles, la mayoría antiguos soldados republicanos.
David Castillo encuentra un nexo en todas estas experiencias bélicas: el tango Esta noche me emborracho, de Carlos Gardel. Los refugiados de Argelès le cambiaron la letra para convertirla en un himno de la derrota y el duro exilio.
Este libro trata de reconstruir la voz de aquella generación a través
de las historias de aquellos que cantaban esa triste canción: Somos
los tristes refugiados a este campo llegados / después de mucho andar, /
hemos cruzado la frontera, a pie y por carretera con / nuestro ajuar: /
mantas, macutos y maletas, dos latas de conservas / y algo de humor, es
lo que hemos podido salvar / después de tanto luchar contra el fascio
invasor. (…) Vientos, chabolas incompletas, ladrones de
maletas, / arena y mal olor, / ¡mierda por todos los rincones, sarna
hasta los cojones, / fiebre y dolor! / Piojos y liendres a capazos sin
fuerzas ya en los brazos / y sin comer.
El Consorcio mejora la visita al Teatro y Anfiteatro de Mérida y creará más áreas de descanso
Los trabajos también incluyen la creación de nuevas superficies en el Anfiteatro para que el visitante transite por él con más facilidad,.Por eso, el Consorcio de la Ciudad Monumental se vuelca en las labores de adecuación de estos dos yacimientos arqueológicos. Una de las últimas intervenciones que se llevan a cabo en estos recintos es la que comenzó el pasado 23 de enero.
Según indica el Consorcio a HOY, se trata de la primera fase de la obra de conservación y adecuación integral del Teatro y Anfiteatro. Unos trabajos que se encuadran en el marco del plan de actuaciones de conservación aprobado por su Consejo Rector en 2019.
Este proyecto, redactado por el arquitecto Vicente López Bernal y la museógrafa del Consorcio Raquel Nodar Becerra, plantea diversas actuaciones que persiguen garantizar el uso sostenible de ambos monumentos. Siempre se tendrá presente y será prioritaria la conservación y la accesibilidad a dichos recintos.
Este proyecto es la primera fase de un plan que se desarrollará en varias anualidades. Cada una de las intervenciones previstas está encaminada a subsanar patologías y déficits que se han identificado a través los diagnósticos previos que periódicamente se realizan por parte del Consorcio. El proyecto ha sido pensado para lograr la integración con ambos monumentos, garantizar su reversibilidad y el protagonismo de los restos originales.
El Consorcio informa que la remodelación del área de acogida de visitantes, mediante un diseño que reorganizará las visitas, mejorará también las superficies de tránsito, ampliará las zonas verdes y convertirá las que ya existen en áreas de descanso. Así, se renovará el aspecto de este recinto, que recibe la visita de más de 400.000 personas al año.
En esta actuación también se eliminarán los escalones y resaltos, y se instalarán suelos de madera tecnológica y pavimentos con losas de hormigón con acabado terroso. Lo que se quiere conseguir es una superficie estable y resolver los problemas de accesibilidad que actualmente presenta la rampa de acceso por las escorrentías y deterioros superficiales. La instalación de mobiliario urbano y nueva iluminación completará la intervención.
Gran parte de la intervención se centrará en la adecuación para la visita del Anfiteatro. Para ello, se generarán nuevas superficies para que los visitantes puedan transitar más cómodamente y que salven calzadas romanas. Y se mejorará también la calidad de aquellas que actualmente discurren por la grada. Se instalarán además barandillas en la zona de grada practicable y en el foso. Esto mejorará la seguridad durante el recorrido.
En el Peristilo del Teatro se hará una intervención en su galería porticada. Se sustituirá la estructura de hormigón armado existente, actualmente carbonatada y oxidada, por otra nueva estructura más diáfana y ligera. Esta actuación incluirá la consolidación de muros, y la sustitución del sistema de ajardinamiento para evitar filtraciones.
Este será el primer paso para crear una zona expositiva en un espacio arquitectónico de los pocos que aun conservan pinturas originales dentro del recinto.
Para que las visitas se puedan hacer con normalidad, durante la obra se informará de los recorridos alternativos que deberán seguir los que vayan a ver el monumento.
Esta obra ha sido adjudicada, después de tramitar la licitación pública, a la empresa Imesapi S.A. por 253.701,53 euros, precio sin IVA, con un plazo de ejecución de 5 meses.
Las actuaciones contempladas en el proyecto quieren mejorar la conservación y accesibilidad del Teatro y Anfiteatro para subsanar las patologías que se detectan actualmente y a adaptarse a los nuevos criterios de accesibilidad universal y diseño para todos. «Por eso, se realizará una intervención que destaque por su sutileza y con un diseño mucho más homogéneo. Queremos que el resultado estético final se integre en el entorno, pasando lo más desapercibido posible para dar protagonismo al yacimiento y realizando además actuaciones reversibles», dicen desde el Consorcio.
TITULO: Jordi Évole y entrevista esta noche a condenados a prisión por delitos contra la seguridad vial en laSexta ,.
Domingo -16- Febrero a las 21:30 por La Sexta, foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario