El domingo -23- Febrero a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Abortos que pueden evitarse,.
Extremadura es la tercera comunidad en la que más mujeres interrumpen el embarazo tras no utilizar ningún método anticonceptivo,.
Al final, tienen consecuencias y reflejo en la sociedad. Algo más de la mitad de la mujeres extremeñas que decidieron abortar en 2018 no habían utilizado ningún método anticonceptivo cuando se quedaron embarazadas, aunque en la mayoría de los casos este no era su deseo. Es decir, de las 1.283 interrupciones voluntarias de embarazos totales que se practicaron en Extremadura en ese año (un 5% más que en el 2017 por cierto), en 651 no se habían tomado medidas de protección para evitar esos embarazos.
La buena noticia es que se trata de una tasa que se mueve a la baja desde que en 2011 el Ministerio de Sanidad empezó a incluir esa referencia en sus estadísticas anuales: entonces era del 52,9% frente al 50,7% del 2018. Un lento avance en cualquier caso.
Extremadura ocupa el tercer lugar en esta clasificación entre las comunidades autónomas españolas, y está muy por encima de la media nacional (que no incluye Cataluña por tener otro sistema de referencia), que es del 42,8%.
Las autoridades sanitarias advierten del repunte de las enfermedades de transmisión sexual y lo achacan a la poca conciencia que existe del riesgo
Es decir, en el conjunto del país, el 57,2% de las mujeres que abortaron o bien sí habían utilizado métodos anticonceptivos en sus relaciones (que no llegaron a evitar el embarazo), o interrumpieron la gestión por causas médicas vinculadas a problemas con el feto o riesgo para la madre. En Extremadura ese porcentaje solo es del 49,3%. En resumen, las extremeñas corren más riegos innecesarios que podrían evitar con medios anticonceptivos.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - La USC de Coimbra prohíbe la ternera,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - La USC de Coimbra prohíbe la ternera ,.
MANZANAS VERDES - La USC de Coimbra prohíbe la ternera ,. , fotos,.
La USC de Coimbra prohíbe la ternera,.
La tasa de la carne. El Partido Animalista portugués pretendía poner un impuesto sobre cada kilo de vaca, pollo, cordero, cabrito, pavo o cerdo, pero no ha sido aprobado por la Asamblea,.El PAN proponía que la tasa fuera incluida en los Presupuestos del Estado de 2020, pero la propuesta no ha sido aprobada. Las asociaciones de ganaderos no están tranquilas porque temen que este sea el comienzo de una guerra lenta que, poco a poco, vaya ganando batallas hasta acabar imponiendo ese impuesto carnívoro que se basa en unas motivaciones de tipo ambiental.
La llamada 'tasa carbono' proponía un impuesto de 81 céntimos a cada kilo de carne de ternera. El cordero y el cabrito subirían de precio a razón de 1,18 euros el kilo de carne. Los animales no rumiantes sufrirían un impuesto menor: 33 céntimos el kilo de pavo, 36 céntimos el cerdo y 21 céntimos el kilo de carne de pollo.
Al otro lado de la frontera, en el Alentejo, los ganaderos están que trinan con el PAN. Creen que ya tienen bastantes problemas como para que ahora se empiece a hablar de más impuestos. Además, sostienen que su ganado pasta de manera extensiva.
En Portugal, hay cinco millones de trabajadores. De ellos, 250.000 se dedican al campo y están en ascuas por el PAN. Los animalistas, cuya presencia en el Congreso de los Diputados de España es cuestión de tiempo, son referencia en cualquier reunión, debate o protesta agrícola. En su programa electoral, el apartado dedicado a la agricultura era mínimo y, aseguran los agricultores por boca de sus representantes, no era más que un manifiesto contra la actividad agrícola.
Portugal exporta sobre todo peras, frutos rojos y carne, además de vino y corcho. Aunque el mercado interior sigue siendo el más importante y es en ese punto donde los ganaderos tienen un mosqueo tremendo. Este curso, la Universidad de Coimbra ha eliminado la carne de ternera de los comedores universitarios como medida para reducir las emisiones de dióxido de carbono. La medida entró en vigor el pasado 1 de enero. El rector Amílcar Falcão asegura que esta medida es un primer paso para convertir la Universidad de Coimbra en la primera de Portugal neutra en carbono.
En los 14 comedores universitarios de Coimbra, se consumían cada año 20 toneladas de carne de ternera que ya son cosa del pasado. La prohibición carnívora se suma a la eliminación del plástico y a las plantaciones de árboles en el Jardín Botánico de la ciudad, que servirán para reforestar las zonas devastadas por incendios o catástrofes.
Un estudio, publicado por Joseph Poore y Thomas Nemecek en la revista 'Science' en 2018, señalaba que un kilo de carne de ternera produce 60 kilos de gases con efecto invernadero, un kilo de cordero sería igual a 24 kilos de gases nocivos y un kilo de queso, a 21. Junto con el café y el chocolate conformarían el top 5 de alimentos con más huella de carbono. El cerdo y el pollo, al no ser rumiantes, no producen metano y son menos gravados por el PAN. Los ganaderos portugueses, mientras tanto, no entienden nada y se preguntan por qué tienen que ser ellos quienes se sacrifiquen para evitar el cambio climático.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - La aventura de aprender,.
La aventura del saber. Hugo. La aventura de aprender,.
foto / A causa de una infrecuente patología, Hugo perdió la visión antes de los seis años. Escolarizado como un alumno más en un colegio público de Leganés, el trabajo conjunto de la escuela y la familia, apoyado por la ONCE, ha hecho que el protagonista de este reportaje haya superado cualquier obstáculo. Hugo, actualmente en sexto de Primaria, ha conseguido avanzar en su aprendizaje y es un ejemplo de inclusión social y educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario