martes, 25 de febrero de 2020

MAS QUE COCHES - El beso de la muerte' propició el trágico final del antecesor de Alonso y Sainz en la Fórmula 1 ,. / Para Todos La 2 - Pareja tras una separación. / Gigantes de La 2 - Ana Milán: «Yo podría exportar ternura».,. Jueves -27- Febrero ,./ ¡ Atención obras ! - La Asociación Coros y Danzas cumple 40 años,.

TITULO: MAS QUE COCHES - El beso de la muerte' propició el trágico final del antecesor de Alonso y Sainz en la Fórmula 1,.

El beso de la muerte' propició el trágico final del antecesor de Alonso y Sainz en la Fórmula 1

Alfonso de Portago, el 'James Dean' español, tuvo una vida apasionante pese a fallecer con 28 años: multideportista con éxitos en distintos deportes y una ajetreada vida amorosa.

"Si muero mañana habré vivido 28 maravillosos años”, aseguró Fon de Portago en una entrevista a principios de mayo de 1957. El 12 de ese mismo mes perdía la vida, junto a su copiloto y amigo Edmund Nelson y una decena de espectadores, tras un accidente a 250 km/h en la XXIV edición de la Mille Miglia a su paso por Guidizzolo, a cuarenta kilómetros de la meta.
 
Así quedó el coche de Alfonso de Portago tras su accidente mortal en la Mille Miglia de 1957
Alfonso Antonio Vicente Eduardo Ángel Blas Francisco de Borja Cabeza de Vaca y Leighton (XI marqués de Portago, XIII conde de la Mejorada y Grande de España) nació en Londres el 11 de octubre de 1928 en el seno de una familia de la más alta alcurnia y de mayor prestigio de España: era descendiente de Nuñez Cabeza de Vaca, descubridor de Florida; apadrinado en el bautismo por el rey Alfonso XIII; nieto de Vicente Cabeza de Vaca, alcalde de Madrid; e hijo de Olga Leighton, irlandesa y una de las mujeres más ricas de Norteamérica ya que que había heredado una inmensa fortuna tras enviudar de su anterior esposo, uno de los fundadores del HSBC (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation); y Antonio Cabeza de Vaca, actor de cine y héroe condecorado por el bando Nacional de Franco tras la Guerra Civil. ¿Su acción? Hundió un submarino republicano al que llegó nadando hasta una de sus escotillas e introdujo una bomba casera en su interior llevándolo a pique.
 
Alfonso De Portago and Peter Collins.
Nada en la infancia de Alfonso fue comparable a sus coetáneos en nuestro país, incluida la libertad que siempre le rodeó en gran medida por la falta de su padre fallecido de un paro cardiaco en la ducha cuando Fon contaba con doce años. Vivió con todo tipo de lujos entre las propiedades que su familia tenía en España, Francia, Italia, Gran Bretaña, EE UU... Era gran jugador de tenis, de golf, de polo, experto nadador y esquiador, fantástico jinete ecuestre de obstáculos, lo que le llevó a participar en dos ediciones del 'Grand National' y ganar más de cien carreras... y cuarto en los JJ OO de Invierno de 1956 en Cortina D'Ampezzo junto a Luis Muñoz Cabrero en bobsleigh a dos. Catorce centésimas les separaron del bronce que fue para el equipo de EE UU. Además, con el añadido de su primo Vicente Sartorius y de Gonzalo Taboada y Martínez de Irujo fueron novenos en bobsleigh a cuatro. Gestas deportivas que unía a locuras siempre viculadas a las mujeres o al riesgo, como cuando ganó 5.000 dólares en una apuesta tras pasar con una avioneta por debajo del puente de Londres con 17 años en una acción temeraria.
 
Alfonso de Portago en la prueba de bobsleigh de los JJ OO de 1956.
Reconocido 'playboy' de la época, triunfó en el automovilismo hasta el punto de ser piloto oficial de Ferrari (donde cobraba 40.000 dólares anuales de la época) o Maserati y logró el primer podio de la F1 para un piloto de nacionalidad española (antes de De la Rosa, Alonso y Sainz) al ser segundo en el GP de Gran Bretaña de 1956 junto a Peter Collins... y sólo superados por un tal Juan Manuel Fangio. “Llega un momento en que el dinero te aburre y ni siquiera las mujeres te sacian ya. En ese momento descubres una droga que se convierte en todo para ti, esa droga se llama riesgo”, reza como una de sus frases que le han sobrevivido. Sin embargo, precisamente las conquistas femeninas fueron una de sus grandes debilidades ("hacer el amor es lo más importante que hago cada día") y la leyenda negra de su fatal accidente la considera la principal causa del triste final.
"Hacer el amor es lo más importante que hago cada día"
Alfonso de Portago
Barba de dos o tres días días, 180 centímetros de altura y atlética complexión física, pelo largo para la época, cigarro adherido a los labios y chaqueta de cuero eran los signos de identidad de un hombre de pocas palabras y modales exquisitos que podía alojarse en el mejor hotel de la ciudad o tumbarse a dormir en un banco de cualquier parque. O decidir pintar de negro un Ferrari 750 MM... con una brocha de pintar paredes. Piloto algo alocado, pero con grandes cualidades técnicas y valentía convenció con su rendimiento a Enzo Ferrari que fue el que confío directamente en él tras demostrar sus dotes como 'gentleman driver' y piloto oficial de 'sports car' en un mundo difícil al que llegó de la mano de Luigi Chinetti y Edmund Nelson.
La actriz mexicana Linda Christian, novia de Alfonso de Portago, en Cuba en 1957.
Su muerte, tras la que recibió el sobrenombre del 'James Dean' español, reunió todos los tintes dramáticos que el mejor guionista de Hollywood habría podido imaginar. En 1957 mantenía una relación sentimental consolidada con la artista mexicana Linda Christian, exmujer del actor Tyron Power, primera chica Bond ('Casino Royale') y madre de la cantante italiana Romina Power. Portago fue reclutado por Ferrari para correr la Mille Miglia, una prueba en carretera abierta sin excesiva seguridad que se hacía sin parar con el recorrido Brescia-Roma-Brescia.
 
Alfonso de Portago y Edmund Nelso en la Mille Miglia en la que perdieron la vida.
El aristócrata conduciría un Ferrari 335S, con Nelson como copiloto, y dorsal 531 (su hora de salida). Y la noche anterior dejó escrita una carta a su amada, que decía: “Como ya sabes amor no quería correr, pero Enzo Ferrari me ha obligado a hacerlo. Ojalá me equivoque, pero tal vez vaya a una muerte temprana. No me gustan las Mille Miglia, por mucho que uno entrene y memorice el trazado es casi imposible recordar cada una de las curvas del recorrido y un mínimo error del piloto puede matar cincuenta personas ya que no se puede evitar que los espectadores se amontonen en las rutas".
“Como ya sabes amor no quería correr, pero Enzo Ferrari me ha obligado a hacerlo. Ojalá me equivoque, pero tal vez vaya a una muerte temprana. No me gustan las Mille Miglia, por mucho que uno entrene y memorice el trazado es casi imposible recordar cada una de las curvas del recorrido y un mínimo error del piloto puede matar cincuenta personas ya que no se puede evitar que los espectadores se amontonen en las rutas".
Alfonso de Portago.
Precisamente, según cuenta la leyenda, Portago y Christian decidieron plasmar su amor cuando el piloto llegara a una confluencia de calles en Roma en plena competición. Alfonso frenó el coche y ambos se fundieron en un largo beso de despedida... que la prensa transalpina bautizó después de la fatalidad como el 'beso de la muerte'. Tras acelerar de nuevo el vehículo parece que tocó con la rueda delantera en un bordillo y dobló ligeramente uno de los brazos de la suspensión. En una de las últimas paradas fue advertido de dicha circunstancia por un mecánico, pero el español decidió seguir ya que iba a segundo y optaba al triunfo.
 
Alfonso de Portago en las 24 Horas de Le Mans de 1954.
A la entrada de Guidizzolo, a 250km/h reventó el neumático delantero desequilibrando el Ferrari y haciéndolo derrapar. Se salió de la carretera, despegó y voló hacia una zona de árboles donde muchos espectadores se resguardaban del sol y veían la competición. Portago murió al instante con 28 años, al igual que su copiloto Nelson, de 42, y una decena de aficionados entre los que se encontraban cinco niños de corta edad. La tragedia, que también dejó 30 heridos de diversa consideración, propició que el Gobierno italiano cancelara para siempre la carrera de carretera más importante del mundo tal y como se disputaba.

    TITULO: Para Todos La 2 - Pareja tras una separación.



Resultat d'imatges per a "para todos las 2 22 2 2020"
Resultat d'imatges de para todos la 2fotos /  Salud. Una de las principales dificultades de lidiar con enfermedades como el cáncer, por ejemplo, radica en los efectos secundarios. Debilidad, malestar general o pérdida del sabor son los más comunes. Por eso, el hospital MD Anderson Cancer Center de Madrid ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de recuperar el sabor de los alimentos, con todos los beneficios que ello conlleva. Reportaje

Inteligencia artificial. Entrevista a Mar Cabra, periodista de datos e investigación, y vicepresidenta de OdiseIA, el primer observatorio del impacto social y ético de la inteligencia artificial en España. La capacidad de la tecnología nos ha sobrepasado. De tal manera que ya hay quién trabaja en poner límites éticos a la inteligencia artificial. ¿Pero dónde están esos límites?

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta una iniciativa para crear mini bosques de unos 100 m2 alrededor de las ciudades. En espacios actualmente libres. Es una idea de Shubhendu Sharma.

Sectas. Se estima que en España hay 250 sectas y un centenar de grupos más que tienen comportamientos considerados sectarios. Entrevista a Miguel Perlado, psicólogo clínico que lleva 20 años ayudando a salir a personas atrapadas en estas organizaciones y a recuperarse del trauma. Acaba de publicar Captados, todo lo que debes saber sobre las sectas.

Psicología. Patricia Ramírez ofrece algunas pautas para iniciar una nueva relación de pareja tras una separación.


TITULO:   Gigantes de La 2 -  Ana Milán: «Yo podría exportar ternura» ,.  Jueves -27- Febrero  ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -27- Febrero  ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

  Ana Milán: «Yo podría exportar ternura».,.

Ana Milán - foto,.

«Para hacer de mala, hay que ser muy buena». javier mantrana del valle ,.
«Para hacer de mala, hay que ser muy buena». javier mantrana del valle
/
«Es muy importante celebrar la vida, si esto va de pagar hipoteca, apaga y vámonos», asegura la actriz,.

Habla de sí misma con gran conocimiento de causa y no descarta estudiar Psicología. La fama de tremenda que tiene Ana Milán (Alicante, 1973) se derrite en las distancias cortas. Acaba de participar en 'Viajeras con B', el programa de B The Travel Brand producido por Secuoya para La Sexta. A una «mediterránea pasional» como ella le ha tocado viajar a Islandia... «No tengo nada de fría», recalca.
-¿Y le gustaría?
-Qué va. No me gusta la gente que controla sus emociones. Esas actitudes de las casas reales, de esconder los sentimientos, me parecen una atrocidad. A mí me gusta ser apasionada.
-¿Nunca se arrepiente?
-Muchas veces, pero me compensan las veces que me he visto emocionándome y siendo empática. Yo tengo mucha neurona espejo, mucha capacidad de ponerme en el lugar del otro. Creo que por eso soy actriz.
-Desde luego, para reina consorte no parece haber nacido.
-Ah, es que yo al Príncipe le habría dicho que no. Además, no soy monárquica. Para mí el meritoriaje es mucho más importante que la herencia de títulos.
-Vamos, que su hijo Marco se lo tendrá que ganar por sí mismo.
-Absolutamente. Y de hecho lo está haciendo. Menudo es. Tengo un hijo independiente, valiente y del que estoy muy orgullosa. Aunque también lo quiera matar, cuidado...
-Comenzó 2020 pidiendo escuchar varias veces al día 'Te quiero'. ¿Ha habido suerte?
-Sí, afortunadamente hace tiempo que escucho muchos te quieros en mi vida. Gran patrimonio.
- Será por eso que en sus redes habla de brindar y brindar...
-Es muy importante celebrar la vida. Si esto va de pagar hipoteca, apaga y vámonos.
-¿Le molesta tener fama de tremenda?
-No mucho, porque los que realmente me interesan saben cómo soy. Luego programas como 'MasterChef' han mostrado que soy muy tierna. Yo podría exportar ternura. Aunque es cierto que suelo hacer personajes de mujeres duras. Pero es que para hacer de mala hay que ser muy buena.
-¿La barrera de los 40 sigue pesando en una actriz?
-Sí, a los 30 me llamaban más. Y tendremos que seguir luchando. Pero es que mientras a ellos les permitimos que envejezcan maravillosos, no nos lo permitimos a nosotras mismas.
-También está el tópico de que dos mujeres de carácter acaban peleándose.
-No es verdad. A mí no hay nada que me guste más que las mujeres con carácter. Son de las que aprendo. Me preocuparía mucho más la ausencia de carácter en cualquier persona, sea hombre, mujer o perro... A mí me gusta el carácter. ¡Viva el carácter!,.

   TITULO: ¡ Atención obras ! -La Asociación Coros y Danzas cumple 40 años,.


Resultat d'imatges de la asociacion coros y danzas cumple 40 años

La Asociación Coros y Danzas cumple 40 años,.


foto / La Asociación de Coros y Danzas de Badajoz recorre sus 40 años de historia a través de una exposición de carteles y fotografías que puede verse en el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' de la capital pacense. La exposición, que lleva por título '40 años de historia y una vida entera', ofrece un recorrido visual por la historia de la asociación y el Festival Folklórico Internacional de Extremadura. Podrá verse hasta el 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario