TITULO: La Hora Musa - Dialogando con la vida’: la pandemia que resquebrajó la intensidad adolescente ,. Martes -23, 30 - Mayo ,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -23, 30 -Mayo , foto,.
Dialogando con la vida’: la pandemia que resquebrajó la intensidad adolescente,.
El francés Christophe Honoré, con películas siempre vibrantes en su dolor, ha querido recordar su propia juventud, momento clave de su vida familiar, sentimental y sexual,.
Una parte de la adolescencia demasiado amplia se está ahogando en su propia herida en un mundo pospandémico. Durante un tiempo clave de su existencia, la intensidad consustancial a la edad no pudo desplegarse hacia fuera y se desbordó hacia dentro. Las consecuencias están ahí y son incalculables: el extravío; con sus mentes, con sus cuerpos.
Christophe Honoré, reputado director francés de 53 años, con películas mejores y peores, pero siempre vibrantes en su dolor (recuperen Vivir deprisa, amar despacio), ha querido recordar en Dialogando con la vida su propia adolescencia, un momento clave de su vida familiar, emocional, sentimental y sexual, en el que además vio morir a su padre. Sin embargo, no por casualidad, la ha ambientado en los largos meses de salida de la pandemia, cuando esos chavales encerrados durante meses, pero aún con mascarillas y restricciones (por ejemplo, en el internado y en el instituto donde vive y recibe clase el protagonista), comenzaron a tomar viento fresco. Y ahí, el mortal accidente del padre, al que interpreta el propio Honoré, agudiza su estado de excitación: el natural, por la edad; y el provocado, tanto por la pandemia (aunque nunca se cite expresamente) como por la tragedia familiar.
Sus ideas le dan miedo y lo que piensa le parece una amenaza. Angustia juvenil. Augurios de muerte. Explosiones de dolor y de rabia. Y Honoré lo muestra desde una doble vertiente: la realista y la poética. Siguiendo una línea que parte de Ingmar Bergman, sobre todo en Los comulgantes, y desemboca en François Truffaut, principalmente en Las dos inglesas y el amor, Honoré coloca delante de la cámara a su criatura protagonista, de 17 años, con un fondo anodino de estudio fotográfico. El chico mira al objetivo y teoriza, explica y expulsa lo que le ocurre con sucesivos parlamentos de elaborada escritura. Un diario hablado y mirado que podría ser el de toda una generación. Y al lado del chaval, en una incompresible vida que se desborda, una madre afligida que lo trata como el niño que ya no es, y un complicado hermano mayor que lo trata como el hombre que aún no es.
Película que experimenta con las formas, con la narración y con el tono (que va de un extremo al otro, del éxtasis al hundimiento, con singularidad adolescente), Dialogando con la vida está lejos del piloto automático de cierto cine social europeo, reiterativo y autocomplaciente con sus métodos de cotidianidad realista a machamartillo. Honoré juega con las músicas, con la banda sonora de Yoshihiro Hanno, envolvente, afilada, a veces disonante, y con una canción de Orchestral Manoeuvres in the Dark (Electricity), clave por su entusiasmo. Y es ambiciosa como pocas, pues añade un toque político con una conversación en torno a François Hollande, Éric Zemmour y la ultraderecha, y un par de secuencias de atrevido sexo explícito homosexual, que encajan a la perfección en un conjunto muy de su tiempo, el nuestro.
El proceso de autodestrucción del joven, con dudas espirituales y citas de sexo rápido y furtivo, es el vivo retrato de la confusión. El suyo y el de tantos otros. Obra amarga sobre un tiempo sombrío, en el que la intensidad y el miedo van de la mano, Dialogando con la vida es atroz, pero, al mismo tiempo, esperanzadora. ¿Desconcertante? Por supuesto, cómo no va a ser desconcertante un relato lacerante sobre la desorientación juvenil.
TITULO: Cachitos de hierro y cromo - Un grupo de amigos divididos por la cárcel se sincera en el cine ,. . Martes - 23, 30 - Mayo ,.
El martes - 23 , 30 - Mayo a las 22:30 horas por La 2, foto,.
Un grupo de amigos divididos por la cárcel se sincera en el cine,.
Andrés P. Gómez, protagonista de 'La mala familia', en Madrid.
El documental ‘La mala familia’ se adentra en la realidad de una pandilla de chavales de barrio que comparte condena y enfrenta los errores del pasado,.
Las condenas cortas se pagan caras. Buena parte de los presos veteranos aísla al nuevo recluso, de quien los funcionarios también desconfían por sistema. Se acaba por conformar un cuerpo de vigilancia que escruta a cada minuto al recién llegado. ¿Por qué se le ha alterado el sueño?, ¿cuál es la razón para mantener tan limpia y ordenada la celda?, ¿tampoco hoy ha tomado postre en la comida? Los internos de larga estancia hacen valer sus galones delictivos y se libran desde el primer día de este interrogatorio. Al menos eso percibió Andrés P. Gómez en su paso por el Centro Penitenciario de Villabona,.
TITULO: Locos por las motos -Holgado se dispara en el liderato,.
Holgado se dispara en el liderato,.
El alicantino llevó el peso de la carrera y batió a Sasaki por 0.150 mientras que tras ellos Masiá le cerraba las puertas del podio a Ortolá por 0.167.
foto / Carrera perfecta de Daniel Holgado para rematar su segunda victoria mundialista y salir de Le Mans más líder de Moto3, ahora con 21 puntos de ventaja sobre Ortolá y Masiá, que van empatados en la segunda plaza, con Moreira cuarto, ya a 29 después de la dolorosa caída que ha sufrido en la undécima vuelta, cuando marchaba en el grupo de cabeza.
El alicantino partía tercero y, salvo un par de instantes en los que le superó Sasaki, llevó todo el peso de la carrera, cerrando la puerta perfectamente al japonés en la última vuelta para cruzar la meta primero con 0.150 de ventaja. Holgado casi tuvo más problemas en completar la vuelta de honor que la carrera, porque en un exceso de euforia se le disparó el airbag del mono y tuvo que hacer algunos metros del trazado francés más hinchado de la cuenta.
A este paso, el del Red Bull KTM Tech3 se va a convertir en un especialista en sucesos extraños tras ganar carreras, porque en Portimao, donde estrenó su casillero de victorias mundialistas, recibió por detrás el impacto de Kelso cuando estaba en plena celabración. Tanto aquello como lo de hoy quedó en anécdota y pudo pararse en la vuelta de honor junto a la tribuna naranja de los seguidores KTM, para celebrar con ellos y regalarse sus guantes.
Holgado lideró otra gran actuación española, porque tres de los nuestros acabaron entre los cuatro primeros. Completaron la fiesta Masiá y Ortolá, que mantuvieron un interesante duelo por el tercer peldaño del podio hasta el banderazo a cuadros. Subió al cajón Masiá, que a pesar de tener un susto al principio de la última vuelta supo cerrar la puerta en todo momento a Ortolá, que venía de ganar las dos carreras anteriores y era rival incómodo para cualquiera.
Volviendo a Holgado, señalar que abre el GP 1.000 de la historia de las motos y que le da a España su victoria número 100 en Moto3. Respecto al resto de los nuestros, séptimo Artigas y carrerón de David Alonso. El colombiano de Madrid y afincado en Guadalajara remontó desde la el vigesimoquinto de la parrilla hasta el octavo, y todo ello siendo un debutante. Otro novato, Rueda, hizo noveno. Más atrás, Salvador 14º y Carrasco 20ª.
No hay comentarios:
Publicar un comentario