lunes, 15 de mayo de 2023

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Piñero aboga por incentivar la industria para evitar la emigración juvenil ,. - Miercoles -24, 31 - Mayo ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -Turismo y Cultura ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Cáceres, al final, acaba tercero ,. / El país de Para el motor de la fábrica de sueños,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Piñero aboga por incentivar la industria para evitar la emigración juvenil   ,. Miercoles    -24, 31 - Mayo,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Piñero aboga por incentivar la industria para evitar la emigración juvenil  . Miercoles -24, 31 - Mayo , fotos,.

 Piñero aboga por incentivar la industria para evitar la emigración juvenil ,.

Paco Piñero junto a los miembros de la lista Raúl Fuentes y Mari Cruz Rojo.

Paco Piñero junto a los miembros de la lista Raúl Fuentes y Mari Cruz Rojo,.

Candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cáceres,.

El candidato de Ciudadanos para la Alcaldía de Cáceres, Francisco Piñero (más conocido como Paco Piñero) considera, tras su larga trayectoria profesional y empresarial, que es necesario acercar el Ayuntamiento al ciudadano de una vez por todas que, debido al fracaso de los grandes partidos (PSOE y PP) a lo largo de sucesivas legislaturas, es la prioridad. «Sobre todo, para eliminar la burocracia y para darle mayor agilidad y dinamismo a la gestión» ha señalado el candidato a alcalde.

 

En su opinión, Cáceres es una gran ciudad, patrimonio de la Humanidad desde 1986, y por ello debería ser un referente en muchos aspectos pero, en la actualidad el comercio y la hostelería están bajo mínimos, con más de 400 locales vacíos. Por ello, desde Ciudadanos, y con el eslogan 'Centrados en Cáceres', Paco Piñero y el equipo que le acompaña van a trabajar intensamente para que se puedan instalar, promover y potenciar los negocios y así crecer el tejido empresarial y económico de la ciudad.

Llevar a cabo una auditoría integral del gasto público es otra de las prioridades que Paco Piñero considera que hay que abordar. La presión fiscal que actualmente viven las familias es una cuestión prioritaria y coincide con los principios básicos de la formación liberal que no puede consentir. «Que el riesgo grave de exclusión social, con un elevado índice de un 36% a nivel regional, nos afecte, estando actualmente, en el último vagón de cola» denuncia Piñero.

Infraestructuras

El candidato a la Alcaldía de Cáceres por la formación naranja reivindica la solución económica y política de proyectos como los sempiternos problemas de carecer de la segunda fase del Hospital Universitario, la continua problemática del tren o el actual estancamiento producido en la carretera N-521 que une a ambas capitales de provincia, Cáceres y Badajoz.

Por otra parte, Piñero considera que hay que abordar «con urgencia» la accesibilidad y el arreglo de calles y plazas, adecentar la señalética y la señalización del asfaltado, realizar el soterramiento de contenedores y llevar a cabo el adecentamiento de los jardines, «además de desarrollar acciones sobre los parques caninos de la ciudad que está abandonados en la actualidad, faltando atención a perros y mascotas», apunta el candidato.

CS considera un principio básico abordar la presión fiscal que viven las familias

Defiende que hay que atender a los jóvenes para que no se tengan que ir y mejorar los cuidados a los mayores

Otra de las medidas que propone la formación liberal en Cáceres es abordar con «seriedad y diligencia» los Presupuestos Participativos, con mayor dotación económica y contacto con los responsables de distrito y vecinales, teniendo en cuenta sus reivindicaciones.

Mayores y jóvenes

El candidato de CS a la Alcaldía de Cáceres critica que la falta de atención a las personas mayores es evidente con el cierre de la Casa del Mayor, la falta de actividades centradas en ellos y la atención integral a sus necesidades y problemas.

«El IMAS debe reorganizarse y ser más útil y sensible con nuestros mayores y por ende con los más necesitados, así como con colectivos altruistas, humanitarios y solidarios como Cocemfe, Banco de Alimentos y asociaciones humanitarias y solidarias diversas que trabajan duro cada día por salir adelante», ha defendido.

«Además, hay que tener especial atención a nuestros jóvenes, incentivando la paulatina industrialización de Cáceres y su entorno, para evitar su marcha de la ciudad en la búsqueda de nuevas oportunidades, así como crear otro tipo de acciones y actividades en el Instituto Municipal de la Juventud y la Factoría Joven, que les resulten atractivas», ha aseverado.

  1. Junto a profesionales

    CS apuesta por planes especiales para la cultura y turismo

Cáceres ha sido considerada desde hace tiempo la capital cultural de la región. En este sentido, Paco Piñero, candidato a la Alcaldía de Cáceres, señala que acomodarse a la oferta cultural pública, que es muy escasa, y adaptarse a la variada oferta privada «no contribuye» a ello.

«Hay que trabajar, junto a técnicos y profesionales en la materia, sobre un Plan Especial de Cultura de calidad, con nuevas ideas y tener especial atención a productores, artistas, grupos y compañías de teatro, bandas y grupos musicales, así como a asociaciones culturales y musicales de la ciudad», ha defendido Piñero.

«No solo de Womad y festivales vive la cultura en Cáceres y su entorno. La concejalía de Cultura, que también engloba a festejos, debería ser un ente dinámico, versátil y muy incardinado en la ciudad», asegura Piñero.

Piñero considera que, siendo Cáceres capital cultural por antonomasia, es un título que se debe demostrar en el día a día con una serie de programas culturales para todos los públicos y durante todo el año, teniendo en cuenta a las familias, a las personas mayores, y a los jóvenes.

Respecto al turismo, el candidato advierte que hay que apoyar a la hostelería, junto a sus profesionales que tanta ayuda necesitan de la Administración, así como la puesta en marcha de un Plan de Turismo de calidad, con especial atención a la Ciudad Monumental, adecentamiento de calles, ocultación de cableado, actualización de la señalética, junto al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. «Además de una colaboración estrecha y continuada con el sector hostelero y turístico para que nuestros visitantes aumenten su estancia en la ciudad», apunta.

  1. Objetivos. El equipo de la formación naranja busca la cercanía y ser resolutivos

    Una campaña directa y de tú a tú con colectivos y ciudadanos

Paco Piñero lo tiene muy claro. Toda una vida dedicada a crear empresas, negocios y puestos de trabajo le anima a creer que el Ayuntamiento y la ciudad necesitan un revulsivo basado en el contacto directo con colectivos empresariales, vecinos y la propia gente.

«Hay muchos ciudadanos de Cáceres que se sienten ninguneados en la actualidad, que encuentran multitud de trabas para solucionar los problemas que le surgen en el día a día», ha criticado Piñero.

Por ello, el candidato ha señalado que, junto a su equipo de colaboradores, van a procurar dar un salto cuantitativo y cualitativo, para que el ciudadano vea a la formación naranja cercana y resolutiva.

«El potencial de nuestra ciudad está ahí, en nuestra mano, por ello vamos a alejarnos de falsas promesas y proyectos fallidos o utópicos que, sobre todo los partidos como PSOE y PP, nos intentan inculcar. Nosotros, desde Ciudadanos, y desde ya, estamos muy centrados en Cáceres» apunta el candidato.

El contacto del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Participación Ciudadana con las asociaciones de vecinos, debe ser prioritario. «La Agrupación Vecinal y los Distritos son básicos para el traslado de los problemas en los barrios», afirma Piñero.

«Para ello deben ponerse en marcha y funcionar debidamente los Consejos de Distrito así como una fluidez de contacto con sus responsables para la dinamización en las barriadas», defiende.

Asimismo, los Presupuestos Participativos deberían ser una constante en los presupuestos anuales del Ayuntamiento, y su dotación, repartirse adecuadamente respecto a las necesidades de los barrios.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -Turismo y  Cultura ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Turismo y  Cultura, fotos,.

 Turismo y  Cultura,.

 

Cultura destina más de 830.000 euros en 2023 a financiar proyectos de aceleración de empresas culturales y creativas de Castilla y León,.

Para la anualidad de 2023, este plan de subvenciones contempla un presupuesto de 494.503,94 euros,.

 La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León declaró el crédito disponible y la distribución definitiva para este año de un total de 830.716,88 euros.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León declaró el crédito disponible y la distribución definitiva para este año de un total de 830.716,88 euros.
 

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León declaró el crédito disponible y la distribución definitiva para este año de un total de 830.716,88 euros destinados

 

a financiar las subvenciones para proyectos de aceleración de empresas culturales y creativas de la Comunidad, con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

En concreto, en la Orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se detalla que, para la anualidad de 2023, este plan de subvenciones contempla un presupuesto de 494.503,94 euros. No obstante, la Orden también prevé que el importe total previsto podrá incrementarse en una cuantía adicional de 336.212,94 euros, que no requerirá de una nueva convocatoria, si bien queda su efectividad condicionada a la disponibilidad de crédito.

Por ello, la cuantía global que se destinará a la concesión de las subvenciones destinadas a financiar proyectos de aceleración de las empresas culturales y creativas de Castilla y León queda establecida en 830.716,88 euros.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano -  El Cáceres, al final, acaba tercero  ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano  - El Cáceres, al final, acaba tercero  ,.fotos,.

 

 El Cáceres, al final, acaba tercero,.

 El Cáceres, al final, acaba tercero | Hoy.es

 

No pudo ser. El Cáceres Universidad se tiene que conformar con la tercera plaza del 

 

 

grupo IV de Segunda B tras el empate firmado a domicilio con el Dehesa Villalba 

 

 El juego del reloj

 

(4-4) en la última jornada disputada. Así afrontará la promoción de ascenso enfrentándose al Albacete, segundo, con quien ha terminado empatado a 61 puntos,.

 

 

TITULO:  El país de   Para el motor de la fábrica de sueños ,.

El Martes -23, 30 - Mayo  22:00 por la Sexta,foto,.

 

 Para el motor de la fábrica de sueños,. 


La casi totalidad de los 11.500 miembros de la Asociación de Guionistas de América (WGA) ha resuelto hacer valer el poder de su talento,.

Huelga de guionistas en Hollywood: ¿qué piden los escritores? ¿Qué series te dejarán sin ver? ¿Cómo afecta a los estudios?.

Las claves del primer conflicto laboral que sacude a la industria del cine y la televisión en 15 años,.

 Huelga de guionistas en Hollywood: ¿qué piden los escritores? ¿Qué series  te dejarán sin ver? ¿Cómo afecta a los estudios? | Cultura | EL PAÍS

Día tres de la primera huelga de Hollywood en 15 años. Los guionistas, agrupados en el Writers Guild of America, son uno de los gremios más combativos en la industria. Esta es la sexta ocasión en la que han dejado sus puestos de trabajo. En noviembre de 2007 lo hicieron por 100 días. En 1988 fueron cinco meses. El consenso ahora asume que esta será una protesta larga. Está en juego definir la manera de trabajar en la era de los contenidos bajo demanda. Estas son las claves del conflicto.

¿Por qué estalló la huelga?

Esta es la primera huelga de la era del streaming. El WGA y los ocho estudios, reunidos en la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés), no alcanzaron acuerdos en la renovación del contrato colectivo para los próximos tres años. Las empresas rechazaron o no hicieron contrapropuestas en siete de las 14 peticiones que los escritores pusieron sobre la mesa. En el centro de la disputa se encuentra el monto que los escritores reciben cada vez que se retransmite un programa de televisión, serie o película en la que participaron, conocido en la industria como residuales.

El sindicato, que tiene unos 10.000 miembros, pide que los estudios acepten un mínimo de guionistas para el desarrollo temprano de los proyectos en los mini rooms (una versión reducida del cuarto de escritores). El WGA proponía al menos seis escritores con un contrato de al menos 10 semanas consecutivas de trabajo. Los estudios han argumentado que pueden mejorar la oferta, pero no están de acuerdo en que se imponga una cifra “obligatoria” de empleados ni por la duración del contrato.

También se exige un incremento del mínimo semanal de los escritores, que está sobre los 4.546 dólares. Este representa un rango entre los 91.000 y 109.000 dólares por un trabajo de 20 o 24 semanas. El sindicato solicitó además mejoras habituales en la negociación de los contratos colectivos, como una subida a las aportaciones a los fondos de pensiones y al seguro médico. De acuerdo con el documento sindical, la organización pedía mejoras por 429 millones de dólares, pero solo recibieron una oferta por 86 millones. El 46% de esta es por el incremento de un 2% del sueldo mínimo,.

¿Qué tanto pesan las plataformas digitales en la negociación?

Las streamers como Netflix, Amazon o Apple tienen ahora la fuerza que las cadenas de televisión lineales ejercían en las negociaciones anteriores. La guerra entre plataformas digitales hizo a las compañías matrices invertir en catálogos para ser más atractivas y así crecer en suscriptores. Este jueves, en plena huelga, Paramount anunció que había sumado 4,1 millones de abonados para llegar a los 60 millones. Los guionistas argumentan que parte de este crecimiento se debe a los contenidos que desarrollan.

Los conflictos laborales de Hollywood reflejan el estado actual de la industria. En la de 2007 hubo diferencias sobre la animación y los realities. También hubo desacuerdos por el monto que los escritores recibían de residuales por los DVD. Los nuevos medios, las plataformas digitales, comenzaban a regularse. Hoy, en cambio, el centro de la discusión lo ocupan los escritores de televisión. Representan dos terceras partes de los miembros del WGA.

Las plataformas digitales han rechazado la mayoría de ajustes propuestos a los montos de los residuales porque esto los obligaría a hacer más transparentes sus números de audiencia por título, algo que compañías como Netflix han guardado con celo como parte de su estrategia de negocio.

¿Qué son los residuales?

Michael Jamin ha generado una gran audiencia en Tik Tok revelando cada mes en un vídeo cuánto gana por residuales. El guionista muestra los cheques que llegan a su puerta por este concepto. “Cada vez que un estudio vende a un nuevo mercado un programa que escribí, reciben muchísimo dinero y esta es mi pequeña tajada. No es dinero gratis, es a cambio de algo por autoría y royalties”, explicó en marzo. Ese mes recibió por episodios de Rules of engagement 38 céntimos y otro de 146 dólares. Por la comedia Out of practice obtuvo 93 céntimos. Y por King of The Hill, donde escribió por cinco temporadas, cobró 1.350 dólares.

La guionista Valentina Garza (Solo asesinatos en el edificio, The Simpsons, Bordertown) compartió el miércoles con sus seguidores el monto de uno de los cheques que le llegaron. “En caso de que se pregunten por qué estamos en huelga, esto es lo que obtuve por dos episodios de Jane the Virgin. Uno es por 0,1 céntimos y el otro por 0,2 céntimos. Las compañías de streaming pueden hacerlo mejor”, afirmó.

El WGA pedía entre sus exigencias que el monto de residuales estuviera basado por el número de suscriptores en el extranjero. El monto, para los servicios con menos de 20 millones sería de 6.600 dólares hasta los 20.000 dólares para las plataformas con más de 75 millones de abonados. Los estudios contra ofertaron 1.000 dólares para los más pequeños y 8.000 para los más grandes. También se negaron a establecer una cifra de residuales por audiencia.

¿Cómo afecta a la industria?

Los talk shows han sido los primeros en verse afectado por el paro de labores, ya que los programas están sujetos a las noticias del día. Mientras dure la huelga, los escritores no pueden estar presentes en los estudios ni rodajes. No pueden escribir nuevos libretos ni modificar versiones anteriores. Así que los programas nocturnos de las cadenas de televisión encabezados por Jimmy Fallon en NBC; Jimmy Kimmel en ABC; Stephen Colbert en CBS han comenzado a emitir repeticiones.

La huelga tiene otras repercusiones. El conflicto afecta directamente a la negociación que el sindicato de directores comenzará la próxima semana. El contrato del DGA (Directors Guild of America) expira el 30 de junio. Este gremio no se ha ido a huelga en 40 años. Pero la discusión de los residuales en las plataformas de streaming, otro punto central en la mira de los directores, podría cambiarlo todo. Después de los directores tocará el turno al sindicato de actores, SAG-AFTRA.

El freno de los guionistas afectará al ritmo de una industria vital para California. Dependiendo a quien se pregunte, la huelga de 2007 dejó un impacto en la economía local de entre 500 millones, el cálculo más conservador, y los 2.100 millones de dólares (según el Instituto Milken). La de 2023 ralentizará todavía más un año que empezó flojo. FilmLa, la oficina del condado de Los Ángeles que asesora a las producciones, dijo que las filmaciones en la región han disminuido un 24% en el primer trimestre respecto al año pasado.

¿Qué series o películas dejarán de emitirse?

Saturday Night Live, el popular programa de sketches de NBC, que basa muchos de sus guiones en escritura de último minuto, ha anunciado que no habrá emisión el sábado. Pete Davidson iba a ser el anfitrión. Los últimos dos programas también están en riesgo de no salir al aire.

Los estudios creen que unas 600 producciones pueden verse paralizadas por la huelga. Algunas de estas son series de gran éxito como Hacks. La comedia de HBO/Max, ganadora de siete premios Emmy, ha anunciado que ha frenado el rodaje de su tercera temporada. Lo mismo ha sucedido con Yellowjackets de Showtime.

La solidaridad de los sindicatos con el WGA puede desencadenar nuevos problemas. Este jueves, choferes de los Teamsters, el sindicato más grande de EE UU, se negaron a cruzar con sus camiones los piquetes en los estudios donde se filmaba Billions en Nueva York. Esto retrasó varias horas la producción del drama protagonizado por Paul Giamatti. Este continuará con los guiones que ya están en manos de los productores. Retrasos similares también ocurrieron en el rodaje de American Horror Story.

“Si ustedes pintan una línea, los jodidos camiones se van a parar... La única forma en que vamos a vencer a estos hijos de puta es si lo hacemos juntos”, dijo Lindsay Dougherty, líder de la sección 399 de los Teamsters en una reunión el martes en Los Ángeles.

¿Cuándo notarán los espectadores el paro de guionistas?

Será difícil que en el corto plazo se vean cambios en la pantalla con la que Amazon Prime, Max o Netflix nos recibe cada noche. Las empresas tienen en sus catálogos mucha oferta. A esta se añaden los programas originales y películas que cada plataforma produce para hacerse más atractiva. Este contenido sirve de colchón a las compañías, que ya tienen la mayoría de títulos para el año listo. Lo mismo sucede con las películas del verano, que ya están listas para su estreno en la mayor época de recaudación del año. La oferta de las streamers podría afectarse para el próximo año dependiendo del tiempo que se extienda la protesta. Está por ver hasta cuándo cederán los estudios a la presión.

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