EiDF se pronuncia después de casi una semana de silencio. La compañía gallega dedicada a la instalación de energía fotovoltaica ha avanzado que no podría presentar sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 dentro del plazo legal establecido, que expira en abril y prevé contratar a una tercera firma asesora para elaborar su información financiera, que se suma a PwC, contratada a finales de 2022 en sustitución de Crowe Auditores España, y KPMG, que ha fichado como asesor financiero. El grupo gallego de renovables ha emitido un comunicado al mercado en el que reconoce que algunas cuestiones podrían tener "un impacto relevante en su informe de auditoría", justificando así el retraso en la necesidad de ampliar "el alcance de los procedimientos" después de varios días con la cotización suspendida. 

Los títulos de la firma especializada en autoconsumo fotovoltaico cotizaban a 29,76 euros, con una subida del 2,98%, en el momento de su suspensión, situando su capitalización en más de 1.700 millones de euros, después de acumular una revalorización de más del 600% desde que dio el salto e este mercado en 2021, donde es la mayor empresa presente en este índice. En un comunicado al mercado, la compañía señaló que "está llevando a cabo los trabajos internos que le permitan adaptarse, desde el punto de vista contable, mercantil, de gobernanza y de organización a los requerimientos necesarios para solicitar la incorporación de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas, todo ello, entre otros, a los efectos de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 63.7 de la Ley de los Mercados de Valores".


Para ello, añadió que debe adaptar sus estados financieros consolidados a las normas internacionales de información financiera adoptadas por los Reglamentos de la Unión Europea (NIIF), para lo cual ha contratado los servicios de KPMG como asesor financiero y contable, "incluyendo dichos servicios una evaluación preliminar del control interno de la sociedad". De esta manera, en el marco de la adaptación de los estados financieros a las NIIF, y con ocasión de la revisión de auditoría que está llevando a cabo PricewaterhouseCoopers Auditores (PwC), auditores externos de la compañía nombrados en 2022, admite fallos en la contabilidad que deben ser analizados por un tercero. 

Así, EiDF afirmó que está trabajando en la contratación de una tercera entidad para que lleve a cabo ciertos trabajos de análisis sobre la base de procedimientos adicionales de comprobación sobre la información que sirve de base para la elaboración de la información financiera, "de tal forma que permitan la correcta formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 por parte del consejo de administración". Ante esta situación, el grupo de renovables subrayó "la imposibilidad" de publicar la información financiera de su ejercicio 2022 dentro del plazo legal previsto, que vence este 30 de abril.

Además, EiDF subrayó que informará puntualmente al mercado de los detalles de la contratación de esta tercera entidad, así como del resultado del análisis llevado a cabo por la misma, del proceso de formulación de los estados financieros 2022, y de la publicación de los mismos tras la finalización del proceso de auditoría de PwC. Su fundador y consejero delegado, Fernando Romero, es el principal accionista de EiDF, con una participación del 72% a través de la sociedad Prosol Energía; seguido de Alejandro Alorda, que tiene 7,6%, y Julio Sergio Palmero con un 6,6%. Además, el grupo había iniciado los trámites y trabajos internos para incorporar sus acciones al Mercado Continuo, para ello había contratado a Lazard, tal y como adelantó este medio. EiDF alcanzó una cifra de negocio de 315,54 millones de euros al cierre del tercer trimestre, un 40,71% por encima de las previsiones recogidas en su Plan de Negocio y un 932,86% más respecto al mismo período del año anterior.

 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - El Kremlin cierra la Plaza Roja durante las fiestas de mayo por miedo a posibles ataques de drones ucranianos,.

 

El Kremlin cierra la Plaza Roja durante las fiestas de mayo por miedo a posibles ataques de drones ucranianos,.

Este año no habrá manifestación del 1 de mayo y el Desfile de la Victoria del día 9 discurrirá muy probablemente sin exhibición aérea,.

Rusia bombardea con drones, cohetes y misiles cruceros hipersónicos varias ciudades ucranianas,.

 Guerra Rusia - Ucrania, en directo: las últimas noticias del conflicto hoy

foto / A mediados de mes, el principal sindicato de Rusia anunció la cancelación de las manifestaciones del Día de los Trabajadores, el 1 de mayo, debido a amenazas de carácter «terrorista». «No habrá marchas ni mítines en la capital, sino una reunión solemne» con activistas sindicales y afiliados, dijo Alexánder Shershukov, vicepresidente de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia. Explicó que la decisión de cancelar los desfiles se debió «al alto nivel de amenaza terrorista, incluso en regiones lejos de los lugares de la Operación Militar Especial«.

Además, por orden de la Guardia del Kremlin (FSO en sus siglas en ruso) desde ayer ha sido cerrado el acceso a la Plaza Roja, escenario habitual de las grandes celebraciones y punto de visita obligada para los turistas, hasta el próximo 10 de mayo, una vez hayan finalizado los eventos programados. «En relación con la preparación y realización de los actos ceremoniales dedicados a la conmemoración del 78 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941–1945, del 27 de abril al 10 de mayo de 2023, la Plaza Roja estará cerrada al público», reza el comunicado difundido por el FSO sin dar más explicaciones.

Algunas de las calles adyacentes serán además cortadas al tráfico. Otros años el acceso a la Plaza Roja también fue interrumpido en la víspera del Desfile de la Victoria, pero no tantos días. Las impresiones recogidas por algunos medios de comunicación rusos y redes sociales señalan que la limitación de movimientos en el entorno del Kremlin tal vez haya podido ser debida a los ataques recientes de drones, supuestamente ucranianos, en las regiones de Moscú, Riazán, Sarátov, Briansk, Kursk, Bélgorod, Krasnodar, Adigueya y San Petersburgo, en donde en la noche del miércoles se produjo una explosión cerca del aeródromo militar de Pushkin. Al parecer, según los medios locales, provocada por un aparato volador no tripulado.

Los empleados de los organismos estatales han recibido un memorándum, difundido en las redes sociales, con instrucciones para que, entre el 27 de abril y el 10 de mayo, se organicen por turnos para revisar los patios, áticos y sótanos de los edificios oficiales y viviendas del centro de Moscú a la búsqueda de objetos sospechosos, aparatos voladores o cualquier otro artilugio que pueda suponer una amenaza. El llamamiento sostiene que un empresario ucraniano ofreció la cantidad de casi medio millón de euros a quien sea capaz de hacer aterrizar un dron en la Plaza Roja.

El Desfile de la Victoria se organiza anualmente, no sólo en Moscú, sino en muchas otras ciudades rusas. Pero este año, por «motivos de seguridad» han sido cancelados en muchas regiones del país, especialmente en las más cercanas a Ucrania. Tampoco se celebrarán en Crimea y en el resto de los territorios ucranianos anexionados (Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón). Parece que van a ser los festejos más deslucidos jamás vistos hasta la fecha.

Arenga de Putin

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó esta semana que, al comienzo de esta gran parada militar, el presidente Vladímir Putin lanzará su tradicional arenga, pero no avanzó ningún detalle sobre su contenido. Lo que sí se sabe es que el único jefe de Estado extranjero que acompañará a Putin en la tribuna de la Plaza Roja será su homólogo de Kirguistán, Sadir Zhapárov.

Según Peskov, en el desfile tomarán parte el próximo día 9 unos 10.000 militares y 125 equipos entre lanzaderas de misiles, piezas de artillería, blindados y tanques, entre ellos el famoso y supernovísimo T–14 'Armata', que desfiló por primera vez en la Plaza Roja en 2015, tras sufrir un percance técnico durante los ensayos, y que nadie ha visto todavía en Ucrania. Tal vez por eso y adelantándose a las posibles críticas de quienes opinan que este tanque sólo sirve para los desfiles y no para la guerra, el pasado martes, la agencia oficial rusa RIA–Nóvosti, citando una fuente anónima, aseguró que «las tropas rusas han comenzado a utilizar los cañones de los nuevos tanques Armata para disparar contra posiciones ucranianas» como medio de artillería. El interlocutor de RIA-Nóvosti, no obstante, reconoció que este tanque «no ha participado todavía en operaciones de asalto».

El jefe de prensa de la Presidencia rusa ha advertido también que no está decidido si habrá o no exhibición aérea durante el desfile. Pero, teniendo en cuenta que el año pasado fue suprimida y ahora existe el peligro de ataques ucranianos, lo más probable es que tampoco se vean aviones de combate ni helicópteros militares, ya que para ello habría que desactivar momentáneamente el sistema de defensa aérea y podría ser aprovechado por el Ejército ucraniano para colar un dron kamikaze.

Lo que tampoco se verá este año en ninguna parte de Rusia será la marcha del llamado «regimiento inmortal», que en Moscú discurre a través de la Plaza Roja y en la que Putin ha tomado siempre parte. Puede acudir cualquier persona con tal de portar un retrato de algún caído en la II Guerra Mundial.

La cuestión es que se rinde homenaje también a los muertos en otras guerras, Afganistán por ejemplo en años pasados. Y esta vez incluirían sin duda los que perdieron la vida en el campo de batalla ucraniano, lo que podría desenmascarar el alto número de bajas acumuladas y convertir el evento en una acción encubierta de protesta.

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Fútbol - ¡Granada, otra vez entre los grandes!,.

 

¡Granada, otra vez entre los grandes!,.

El conjunto rojiblanco hizo los deberes y ganó al Leganés con tantos de Uzuni y Bryan para, además, proclamarse campeón de la categoría después de 55 años,.

 

Resultado Final -  GRANADA- 2 -LEGANÉS -0-, foto,.

 El Granada se proclama campeón y regresa a Primera - LaLiga SmartBank - COPE

El Granada es de Primera. El conjunto rojiblanco hizo sus deberes en la final de las finales y ganó a un Leganés que no regaló nada y dio la cara hasta el final. Pero los de Paco no iban a dejar escapar su gran oportunidad y con goles de Uzuni y Bryan retornar a la máxima categoría como campeones después de 55 años sin ganar el título de la categoría de plata. 370 días después, el Granada ha vuelto...

El Leganés no quería ser comparsa en la fiesta del Granada y desde el inicio lo demostró. A los de Paco López quizá le traicionaron los nervios. O la presión. O un césped con bastante agua tras la manta de lluvía que cayó minutos antes del inico del duelo. Pero el balón y el dominio era pepinero. Fue Karrikaburu el primero en probar a André, que mandó el balón a córner. Minutos después, Rubio se cruzó salvador cuando Neyou se plantaba delante del meta portugués.

Paco López se dio cuenta que su equipo no terminaba de estar cómodo y cambió del 4-3-3 al 4-4-2. La presión mejoró y el conjunto granadino empezó a pisar el área de Dani. Bryan, el más desequilibrante, puso un gran balón al que nadie llegó, Melendo se quedó con el molde cuando ya se veía el primero, Uzuni mandó fuera un mágico pase del catalán y Puertas, en boca de gol, no pudo abrir el marcador. El Granada ya dominaba, como si los nervios iniciales ya hubieran desaparecido. Antes del descanso apareció el de siempre, Myrto Uzuni. El albanés mandó al fondo de la red un balón suelto en el área tras el toque de Sergio Ruiz. Delirio de Los Cármenes.

Tras la reanudación, el Granada se fue a por el segundo. No quería sustos en el tramo final y, aunque le dejó el peso del partido al Leganés, salía como una exalación a la portería de Dani en cada robo. La tuvo Uzuni en un mano a mano con Sergio, pero el central metió muy bien el pie. Y el albanés remató de cabeza un gran centro de Ricard, pero se fue fuera. Entonces, en el 58′, Bryan cogió el balón en el pico del área, dejó en el suelo a su marcador y mandó el balón a la misma escuadra para cerrar el partido y el ascenso.

La fiesta

El Leganés no bajó los brazos, pero Los Cármenes ya era una fiesta. Las gradas celebraban el campeonato mientras los rojiblancos intentaban que el partido no se complicara. Paco dio homenajes a Uzuni, Bryan, Víctor Díaz o Melendo. La tuvo Callejón para poner la guinda a un final de película. Pero su lanzamiento de falta se estrelló en la misma cruceta. El Granada ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande,.