viernes, 14 de octubre de 2016

CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -18- OCTUBRE ,. -REPARTO DE PUNTOS CON DISTINTAS SENSACIONES,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LAS CROQUETAS DE MAMA,.

TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -18- OCTUBRE ,.-REPARTO DE PUNTOS CON DISTINTAS SENSACIONES,.

AL RINCON DE PENSAR - MARTES -18- OCTUBRE ,.
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3.,etc.

 CALLEJEROS -
REPARTO DE PUNTOS CON DISTINTAS SENSACIONES,.

Reparto de puntos con distintas sensaciones

Abraham, del Moralo, fue uno de los más destacados del partido.
Abraham, del Moralo, fue uno de los más destacados del partido. / foto,.
  • El Azuaga saca un empate en el descuento ante un gran Moralo que se puso 3-1 al filo del descanso,.

    Empate con distinto sabor para Moralo y Azuaga. Al equipo de Navalmoral le supo a derrota después de las buenas sensaciones que dejó sobre el césped, mientras que al de Azuaga le supo a victoria cuando masticaba la derrota. Los tantos rojiblancos en el descuento de la primera y la segunda mitad dictaron una igualada que recompensó escasamente al cuadro local.
    Los primeros 45 minutos fueron frenéticos. Excelente ritmo de ambos contendientes, muy verticales buscando el portal contrario con tesón. Quien primero golpeó fue Barbero, que recibió un gran pase a la carrera, controló con el pecho al pisar el área y fusiló a Cuco para el 1-0.
    El tempranero gol sirvió a los verdes para tocar con criterio en la zona ancha y montar ataques por ambas bandas, pero los visitantes reaccionaron a balón parado. A la salida de un córner en corto, Sergio Cebada colocó el 1-1 con un centro-chut que se alojó en el fondo de las mallas. A renglón seguido Quique Roldán pudo adelantar a los azuagueños pero desperdició un mano a mano con el guardameta Pedraza, que atajó su tiro raso. También Barbero pudo volver a marcar con un disparo desviado ligeramente. Fue el prólogo a los diez últimos minutos del primer periodo, cuando el Moralo acarició resolver el duelo. Yoni recogió un buen centro al hueco dentro del área, sorteó a Cuco y anotó el 2-1 con clase. Con los de Emilio Gil volcados sobre el área contraria, Abraham recibió por la derecha y cruzó con un fuerte chut para clavar el 3-1. El descanso estaba cerca, pero el Azuaga sacudió de nuevo el marcador a balón parado. Sergio Cebada sorprendió a Pedraza por alto con una falta lejana y dio vida a los preparados por Jesús Cobos con ese 3-2 que abrió el partido de cara a la segunda parte.
    Tras el intermedio el juego fue más pausado aunque no perdió intensidad. El Moralo, bien armado, tuvo el choque controlado ante un Azuaga sin encontrar huecos para generar peligro.
    Con las fuerzas de unos y otros muy justas, Barbero pudo sentenciarlo en un contragolpe, pero Cuco desvió a córner. Ya en la prolongación, nuevo despiste defensivo local en un pase desde la derecha que Bono, a bocajarro tras un rechace, concedió el 3-3 a su equipo.

     TITULO:  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -LAS CROQUETAS DE MAMA,.

      REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -LAS CROQUETAS DE MAMA, fotos.

    Las croquetas de mamá,.

  • Resultat d'imatges de un trozo tortillas patatasNunca debes pedir los platos que bordaba tu madre,.

    Resultat d'imatges de tapas y barras - fotosLo de que al lugar donde fuiste feliz no debieras tratar de volver, que canta Sabina y recomiendan los pesimistas, es una chorrada. Creo yo. A mí me molan los lugares donde fui feliz. Repaso espacios mágicos de mi pasado: Asturias, la tierra de mi padre; la dehesa de Ceclavín, pueblo donde nació mi madre; Candelario, donde veraneé desde los tres años; Zamora y Salamanca, donde estudié; Vilagarcía de Arousa, donde viví los años fundamentales de mi vida. A todos esos lugares vuelvo y todos me resultan gratos y me estimulan. Es más, los buenos recuerdos los convierten en territorios mágicos, poéticos, evocadores.
    Resultat d'imatges de un pais para comerseloCon lo que ya estoy más de acuerdo es con la idea de que nunca debes pedir en los bares ni en los restaurantes los platos de cocina que bordaba tu madre. Y lo que nunca debes hacer bajo ningún concepto es pedirle a tu pareja que te los prepare porque colocarás a esa persona ante un empeño imposible: nadie hace la comida como tu madre.
    En realidad, el canon gastronómico lo fijan las madres. Existe mucha discusión sobre si la tortilla debe de ser con la patata suelta o con la patata formando una masa; con cebolla o sin ella, con la patata frita y doradita o con la patata semicocida. Pues no, no hay regla ni ley escrita que fije las claves de la tortilla española salvo una norma estricta: la tortilla de patata canónica es la que hace nuestra madre.
    A pesar de este dato, constatado a lo largo de muchos años y muchos bares, sigo cayendo en la tentación de pedir tortilla en cuanto aparece en la carta de raciones. En verdad, no pido una comida, sino que me embarco en una búsqueda del tiempo perdido que casi nunca obtiene fruto: ninguna tortilla es como la de ella, que, por cierto, la hace con la patata bien frita, el huevo una pizca suelto y con cebolla. Inigualable.
    A veces, mi mujer hace una tortilla, pero yo creo que se sabe de antemano abocada al fracaso y acaba poniéndose nerviosa. La última, vez, se le cayó y terminó sirviéndome un revuelto muy sabroso, pero no, no era la tortilla de mi madre y ya ha desistido.
    Hay otros cuatro platos muy maternales que pido sin dudar y siempre me desilusionan. Son la ensaladilla rusa, el gazpacho, los filetes rusos y las croquetas. Dejo a un lado el arroz caldoso porque eso ya es una labor de orfebrería en la que fracasa todo el mundo menos mi mamá, que me mima y me lo prepara cuando se lo pido.
    En mis cumpleaños, siempre pedía a mi madre que me hiciera ensaladilla y filetes rusos. En ese punto volvemos a las discusiones: ¿debe llevar cebolla la ensaladilla, y aceitunas, y guisantes, le ponemos zanahoria, la patata será entera o machacada? Sé que existe una ensaladilla canónica, pero solo la de mi madre me hace derretirme en cada bocado. A veces, mis amigas me aseguran que la suya está muy buena, me traen un 'táper' y yo, como la canción de Alejandro Sanz, «se lo agradezco, pero no».
    La de mi madre lleva, lógicamente, mayonesa, patata en dados sin machacar, nada de guisantes, zanahoria ni cebolla, sí lleva aceitunas, la decora con huevo cocido y, atención: el bonito lo prepara ella en conserva durante el verano y los pimientos rojos con su jugo también los conserva ella. ¡Una pasada!
    Sus croquetas de pollo o de jamón y huevo cocido no tienen parangón, los filetes rusos los prepara jugosos con patata cocida disuelta entre la carne picada y el gazpacho es verde de poleo. Yo sigo erre que erre pidiendo estos pinchos o raciones en bares y restaurantes, pero siempre fracaso. Y en casa nadie se atreve desde hace años con estos platos por miedo a hacer el ridículo.
    En conclusión, para no frustrarme ni tener discusiones tremendas por no ser capaz de callar y acabar siempre diciendo que está mejor lo que prepara 'mi mamá', he acabado comiendo sushi, raviolis, chucrut, cus cus y otras extravagancias que mi madre no preparaba y así no hay comparación. Ni placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario