martes, 4 de octubre de 2016

EL HORMIGUERO VIERNES 7 OCTUBRE - ADICTOS AL REPORTAJE,./ EN EL PUNTO DE MIRA - BASURA PELIGROSA, NUEVAS DROGAS,./ REVISTA GIGANTES - Real Madrid -142- Thunder Oklahoma -137-,. EL MADRID DESATA LA TORMENTA - BALONCESTO,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 7 OCTUBRE - ADICTOS AL REPORTAJE,.

Adictos al reportaje


Los reporteros de 'En el punto de mira'.
Los reporteros de 'En el punto de mira'. / Cuatro

  • foto, Los periodistas de ‘En el punto de mira’ (Cuatro) siempre tienen el pasaporte a mano. A veces, ni sus familiares saben dónde están,.

    Los rostros de Marta Losada, Ricardo Pardo y Boro Barber, tres de los reporteros de ‘En el punto de Mira’ (Cuatro, esta noche, 22.30 horas), reflejan cansancio. La cadena acaba de renovar el programa gracias a sus datos de audiencia (8,5% de ‘share’ y 1.113.000 espectadores de media) y esto les obliga a trabajar a contrarreloj para poder cumplir con los plazos de entrega de sus reportajes. Sus otros compañeros, Luis Troya, Mireia Llinares y Estefanía Masó, no pueden asistir a esta entrevista porque se encuentran rodando en distintos lugares del mundo, como Vietnam. Pero en una parrilla televisiva que empieza a estar saturada por el género de reportajes de investigación (compiten cada martes con ‘Enviado Especial’ de La Sexta), hay que distanciarse de la competencia, a veces incluso improvisando.
    A Barber la cadena lo envió a México el jueves pasado, sin previo aviso, para que rastreara los peores suburbios de la capital buscando pistas sobre el asesinato de María Villar, la sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. La actualidad manda y acaba de llegar hace unas horas a España. «Por la mañana me dijeron que esa noche iba a dormir en México, y que no era broma. Este fin de semana tenía la boda de un amigo, pero así es este trabajo», explica mientras se restriega las ojeras. Sus teléfonos móviles pueden sonar en cualquier momento y siempre deben tener el pasaporte a mano. A veces ni sus propios familiares saben a ciencia cierta dónde están. Marta Losada, por ejemplo, no le cuenta a su madre cuál va a ser su próximo destino para que no se asuste. «A veces le miento y solo le digo la verdad a mi padre. La gente me suele preguntar si cuando vamos a grabar lo hacemos con escolta o con la Policía, pero no es así. Vamos con el cámara y algunas veces con un guía local. Pero cuando estamos haciendo nuestro trabajo no tenemos miedo, solo pensamos en el reportaje. Es cierto que cuando luego lo veo me asusto porque no era consciente de donde me había metido».
    Una de las novedades de ‘En el punto de mira’ es el tratamiento de sus temas, con un especial protagonismo para los reporteros. También graban con drones y con cámaras de 360 grados, elementos que lucen bien en pantalla pero que hacen más farragoso el proceso de la grabación, algo de lo que se quejan con la boca pequeña. La decisión que más meditaron fue la de incluir o no unas conclusiones al final de cada programa. «Nos generó dudas al principio porque significaba posicionarnos. Pero eso no está reñido con la actualidad, es nuestra obligación como periodistas», sostiene Ricardo Pardo.
    No a la exclusiva a toda costa
    Este estilo les ha granjeado alabanzas pero también multitud de críticas en las redes sociales que tildan al programa de sensacionalista. «Esa es una crítica muy fácil. Nosotros somos rigurosos y contamos la verdad, lo que pasa es que a veces la información a la que llegas incomoda a gente. Nuestra intención no es criminalizar a nadie, pero si hay personas que no hacen las cosas bien tenemos que contarlo. El director nos exige que todo lo que salga en pantalla atienda a la realidad, que no entremos en la guerra de la exclusiva por la exclusiva», se defiende Ricardo. Por si acaso, y como hace la mayoría de programas informativos, también cuentan con un gabinete jurídico que les asesora antes de que se emita el reportaje.

    TITULO: EN EL PUNTO DE MIRA - BASURA PELIGROSA, NUEVAS DROGAS,.

     foto

    Cuatro pone 'En el punto de mira' las nuevas drogas y la basura peligrosa

    • Nueva entrega del programa de reportajes, esta noche en prime time

    Resultado de imagen de EN EL PUNTO DE MIRA - BASURA PELIGROSA, NUEVAS DROGAS,.Simples de fabricar, de bajo coste y con un amplio mercado detrás que promete grandes ingresos. Las nuevas drogas se pueden producir en la cocina de cualquier casa, esa que alberga unos cuantos electrodomésticos que, cumplido su ciclo de vida, emprenden una aventura que puede acabar en pleno continente africano. Sobre estos dos asuntos, los estupefacientes de nueva generación y el mercado de la basura peligrosa, girará la nueva edición de En el punto de mira, que Cuatro emitirá esta noche en prime time.
    Cada semana aparecen 100 drogas nuevas en el mundo que se pueden fabricar fácilmente de manera doméstica. Estas nuevas drogas se están extendiendo rápidamente entre los jóvenes porque son fáciles de fabricar, fáciles de conseguir, mucho más baratas que los estupefacientes convencionales y, hasta que las autoridades no las detectan, perfectamente legales.
    En el punto de mira pondrá su foco en tres de estas drogas: el charge (cocaína barata), el gbl (un potente disolvente) y la mefedrona (la droga de las orgías). Los reporteros del programa investigarán de dónde viene esta moda, quién fabrica estas drogas, qué sustancias químicas contienen, cómo afectan a nuestra salud y de dónde se importan los ingredientes para fabricarlas.
    Policías, traficantes, víctimas, jóvenes estudiantes y consumidores ofrecerán su testimonio ante las cámaras del programa. Los reporteros también se infiltrarán en fiestas donde se consumen estas drogas con total impunidad. 

    Finalmente, la Policía Nacional confirmará en el reportaje que la materia prima para fabricar este tipo de sustancias procede de China. ¿Estamos ante una nueva generación de drogas made in China?

    Basura por bienes de segunda mano

    Entre los desechos industriales y los electrodomésticos de los que nos deshacemos, en España se produce cada año un millón y medio de basura peligrosa. ¿A dónde van a parar estos residuos? Las cámaras de En el punto de mira recorrerán las principales vías a través de las que se distribuyen estas basuras: las plantas de reciclaje y almacenamiento y la exportación de basura a África como material de segunda mano.
    En el Golfo de Guinea, existe un país convertido en el vertedero de la basura electrónica de los países desarrollados. Ese país es Ghana y su capital, Accra, uno de los lugares más contaminados del planeta. Exportar basura está prohibido por la legislación internacional. Por eso, los contenedores con residuos electrónicos llegan a Ghana como material de segunda mano. Ante la situación de pobreza que vive el país y buena parte de los estados africanos, los objetos que el primer mundo considera basura reciben allí una segunda oportunidad. Lo cierto, sin embargo, es que la mitad de lo que llega es inservible y acaba en una montaña de basura tecnológica que ocupa un barrio entero de la capital. El reportero Luis Troya viajará hasta el país africano para investigar quién está comprando esta inmensa chatarra, quién se está haciendo rico con ella y cómo afecta a las personas que viven allí.

    TITULO:  REVISTA GIGANTES - Real Madrid -142- Thunder Oklahoma -137-,. EL MADRID DESATA LA TORMENTA - BALONCESTO,.
    Vídeo de EL MADRID DESATA LA TORMENTA 
    Resultado Final - Real Madrid -142- Thunder Oklahoma -137-,.  foto,.

    El tercer cuarto del equipo blanco marcó el partido.
     El Madrid desata la tormenta. Con un Llull estelar, el equipo blanco remonta a los Thunder de Abrines, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario