lunes, 3 de octubre de 2016

EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 - .! - CRIMEN DE ESTADO,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - UN PARTIDO VINTAGE ./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER - ECONOMIA BASURA.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 !  - CRIMEN DE ESTADO,.

¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 
  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.


 CRIMEN DE ESTADO,.

 El terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno orientados a inducir el miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos.

Resultado de imagen de CRIMEN DE ESTADO,.La noche de los sucesos - foto.

El 12 de julio de 1936, José Castillo, teniente de la Guardia de Asalto y militante socialista, fue asesinado a tiros. Las tesis apuntan a falangistas según los historiadores Paul Preston29 y Gabriel Jackson,30 aunque otros autores como Ian Gibson apuntan a carlistas pertenecientes al Tercio de requetés de Madrid.31
El cadáver de Castillo fue llevado a la Dirección General de Seguridad, donde quedó instalada la capilla ardiente. Esa noche se concentraron en el cuartel de Pontejos de la Guardia de Asalto algunos policías compañeros de Castillo y también paisanos pertenecientes a las milicias socialistas, entre los que se encontraba el oficial de la guardia civil Fernando Condés, amigo de Castillo. Entre los militantes socialistas se encontraban muchos que pertenecían a La Motorizada, una especie de milicia de los socialistas madrileños y de la que Castillo era instructor. En medio de la indignación, muchos clamaban venganza por este y otros asesinatos cometidos por pistoleros derechistas, como había sido el caso del capitán Faraudo, también asesinado a principios de mayo.32 Un grupo de policías se quejaron de lo sucedido al ministro de la gobernación, Juan Moles, y le pidieron autorización para detener a algunos falangistas que todavía seguían en la clandestinidad. El ministro aceptó, siempre y cuando solo se detuviera a las personas que se tenía fichadas y que estas serían "entregadas a la autoridad competente". Desde Pontejos partieron varias camionetas policiales con listas de falangistas a los que detener. En una de estas camionetas se encontraban un grupo de guardias de Asalto, miembros de las milicias socialistas como Luis Cuenca o Santiago Garcés, y el propio Condés.32
Fueron a buscar a un falangista, pero al llegar al lugar se dieron cuenta de que la dirección era falsa. Entonces alguien propuso ir a casa del líder de Renovación Española, Antonio Goicoechea, pero no se encontraba en su domicilio. Alguien comentó que fueran a la casa de Gil-Robles, pero cuando llegaron se encontraron con que Gil-Robles estaba veraneando en Biarritz. Fue entonces cuando al pasar por la calle Velázquez alguien recordó que el diputado Calvo Sotelo vivía allí, en el número 89. Eran alrededor de las 03:00 del 13 de julio. Cuando llegaron al portal, Condés encargó a varios guardias y paisanos que vigilasen los alrededores. Con el pretexto de efectuar un registro, este y algunos otros penetraron en casa del diputado monárquico Calvo Sotelo, a quien pidieron les acompañase a la sede de la Dirección General de Seguridad (DGS). Según su hija Enriqueta, Calvo Sotelo dijo sorprendido: “¿Detenido? ¿Pero por qué?; ¿y mi inmunidad parlamentaria? ¿Y la inviolabilidad de domicilio? ¡Soy Diputado y me protege la Constitución!”.33 Condés entonces se identificó como oficial de la Guardia civil, lo que tranquilizó Calvo Sotelo, quien, a pesar de las reticencias iniciales, finalmente aceptó ir.34
Calvo Sotelo se despidió de su familia y prometió telefonear cuando llegara, "a no ser que estos señores se me lleven para darme cuatro tiros".34 La camioneta se puso en marcha de nuevo. El coche se dirigía hacia la Dirección General de Seguridad cuando, tras circular unos doscientos metros, se escucharon dos disparos; Calvo Sotelo se desplomó al suelo, sin vida. El autor de los disparos mortales había sido Luis Cuenca, extremo que ha sido confirmado por la mayoría de autores que han investigado el tema, en especial Ian Gibson y Luis Romero.

 TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - UN PARTIDO VINTAGE .
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! 
 ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -


 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



UN PARTIDO VINTAGE .

Un partido vintage, foto.

    Aficionados del Badajoz durante el partido. :: lorenzo cordero
  • Cáceres recuperó el espíritu de 'Los siete magníficos' y el 'A la bim',.

    No me quedo con la victoria por dos goles a cero ni con la carga policial, el penalti parado, las tanganas ni el ambientazo... Lo que de verdad me emocionó del Cacereño-Badajoz de ayer sucedió en el minuto 85, cuando la grada de tribuna se puso en pie y entonó un grito vintage que no había vuelto a escuchar desde que era un niño: «A la bim, a la bam, a la bim, bom, bam, Cacereño, Cacereño y nadie más».
    El 'a la bim, a la bam' no se escuchaba en el Príncipe Felipe desde los tiempos de Manolo, pero ayer resonó de nuevo y con él recuperamos la infancia, la épica y la mitología. Cuando llegué a casa y lo conté, se me quebró la voz. Si ya decía yo que había que bajar a Tercera para recuperar las esencias y tomar impulso.
    Mi amigo Felipe Salgado es pescadero jubilado. Cada mañana, temprano, acude al negocio que regentan sus hijas en Cáceres a charlar un rato y matar el gusanillo. El otro día, mientras ellas me preparaban una pescadilla, Felipe y yo hablábamos de fútbol y recordábamos míticos Cacereño-Badajoz. Yo le relataba un partido de máxima rivalidad jugado bajo la lluvia. Un encuentro polémico, como siempre fueron los Cacereño-Badajoz, y una imagen que me impresionó: un espectador enarbolando su paraguas a modo de jabalina, saltando al terreno de juego y arrojando su lanza cual guerrero espartano contra el árbitro, como si aquello fuera la batalla de las Termópilas en lugar de la Ciudad Deportiva José Sanz Catalán.
    Felipe no se quedó atrás y asombró a la clientela de la pescadería recitando de corrido la alineación del Cacereño que el uno de marzo de 1964 ganaba 2-1 al Badajoz hasta que el partido se suspendió para entrar en la leyenda. «Martín Pérez, Tate, Valero, Mandés, Monasterio, Santiago, Borrego, Moscoso, Ibarreche, Palma y Fabio», desgranaba Salgado los once nombres y las señoras nos miraban incrédulas.
    En Cáceres, los niños de mi generación, mucho antes de haber oído hablar de Júpiter, Marte y Zeus, teníamos un universo mitológico particular protagonizado por 'Los Siete Magníficos'. Es decir: Valero, Tate, Mandés, Monasterio, Cantalapiedra, Moscoso y Palma. Para nosotros, eran los dioses del Olimpo: los siete jugadores que el 12 de marzo de 1964 consiguieron empatar contra los nueve jugadores del Badajoz tras reanudarse el partido suspendido diez días antes.
    En aquel primer partido, suspendido en el minuto 35 tras seis expulsiones, el gran delantero del Cacereño Ibarreche agredió al árbitro García Camarero, que es a Cáceres lo que Guruceta a Barcelona. Ibarreche había marcado los dos goles del Cacereño y fue sancionado con 17 partidos. Pero en Cáceres nadie censuró su agresión, sino todo lo contrario: se convirtió en otro héroe mítico que, 30 años después, hizo el saque de honor en el Príncipe Felipe.
    Como ven, ayer no se jugaba en Cáceres un encuentro deportivo más, sino el partido de los partidos, algo así como Troya, Maratón y Egospótamos juntos. Para acabar de entender la importancia del derbi, por primera vez en muchos años los socios pagábamos: volvía el Día del Club que ya parecía olvidado.
    Me fui al campo temprano y lo que vi me demostró que pasan los años y las modas, pero un Cacereño-Badajoz siempre será un Cacereño-Badajoz: según entraba en el aparcamiento, me encontré con una carga policial y con ultras de los dos equipos sumamente excitados. Dentro del estadio, había grúas expuestas, cuatro buses, mucha policía y las animosas peñas de uno y otro equipo situadas en los extremos de preferencia, con una zona de nadie separándolas.
    El Badajoz empezó jugando mejor, pero este Cacereño es muy efectivo y marca en cada llegada, así que pronto se puso 2-0 y el resto fue lo típico en un derbi: un par de tanganas, un penalti parado-fallado, un expulsado y tanta pasión que tribuna recuperó el espíritu de 'Los Siete Magníficos' y el 'A la bim, a la bam'. Hoy lunes, en lo de Felipe, hasta las pescadillas están contentas.


 TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER - ECONOMIA BASURA.
Resultat d'imatges de viajando con chester
VIAJANDO CON CHESTER ,.

 Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -ECONOMIA BASURA.

 En algún artículo anterior hemos afirmado que los negociados de izquierda y de derecha escenifican una disputa para alimentar la demogresca; pero que en las cuestiones de veras importantes están plenamente de acuerdo. Algún lector me ha pedido que trate de explicar esta afirmación, que a él le parece gratuita. Pero para explicarla habría que empezar por determinar qué es lo verdaderamente importante; pues hay gente tan aturdida por la demogresca que piensa que lo verdaderamente importante son las chorradas que se discuten en las tertulietas televisivas.
Lo verdaderamente importante son los designios que el mundialismo ha diseñado para los pueblos, que básicamente consisten en convertirlos en una papilla amorfa y bardaje, desvinculada e individualista, infatuada de sus derechos e incapacitada para el esfuerzo colectivo. Pues, de este modo, el mundialismo puede hacer con los pueblos lo que le viene en gana, que básicamente consiste en ordeñarlos hasta la consunción, poniéndolos al servicio de la usura. En este sentido, salta a la vista que los negociados de izquierda y de derecha comparten una misma visión antropológica, que consiste en fabricar individuos enfermos de solipsismo, cuyos caprichos sexuales (del adulterio al cambio de sexo, pasando por la infecundidad en todas sus formas) se atienden solícitamente; pues el mundialismo, para crear una humanidad lacaya, necesita gentes flojas y ensimismadas en su bragueta, yermas para el sacrificio. En otros asuntos, sin embargo, los negociados de izquierdas y derechas no muestran una conformidad tan descarada, sino que representan una disputa que en ocasiones incluso puede parecer feroz, como si defendieran posiciones antípodas; cuando lo cierto es que defienden lo mismo, aunque por caminos distintos.
Ocurre esto, por ejemplo, en la cuestión islámica. El negociado de izquierdas ha defendido siempre el multiculturalismo, que contribuye a la creación de esa sociedad amorfa y desvinculada anhelada por el mundialismo, en la que las tradiciones locales hayan sido arrasadas (y muy especialmente si tales tradiciones son cristianas). Desde el negociado de derechas, por el contrario, se alimenta la desconfianza hacia el Islam, que en ciertos sectores neocones puede resultar, incluso, burda islamofobia que elude cuestiones medulares. Así, por ejemplo, se instila el miedo al musulmán sin hacer distingos entre sunitas y chiítas; así, se mete en el mismo saco al llamado Estado Islámico y a los movimientos de resistencia contra el anglosionismo (que, por cierto, suelen proteger a las comunidades cristianas); y, por supuesto, se elude que las organizaciones islamistas más criminales son armadas y financiadas (y a veces creadas) por aquellas potencias extranjeras que acaudillan el proyecto mundialista. Del mismo modo, desde el negociado de derechas se aprovechan las sucesivas avalanchas migratorias de musulmanes para instilar el miedo entre la población europea; pero se calla que tales avalanchas son consecuencia directa de las guerras provocadas en Oriente Próximo (aplaudidas a rabiar desde el negociado de derechas), o bien de una globalización (también aplaudida desde este negociado) que necesita mano de obra pagada con sueldos ínfimos, para asentar más firmemente el reinado de la usura.
Pero, entonces, ¿cuál es la razón última por la que desde el negociado de derechas se instila el miedo contra los musulmanes? No puede ser, desde luego, la defensa de unas tradiciones cristianas que han sido reducidas a escombros gracias a la imposición de una antropología compartida con el negociado de izquierda. Por el contrario, detrás de la islamofobia latente o rampante que se fomenta desde el negociado de derechas descubrimos el odio del hombre moderno hacia una civilización que, a diferencia de la occidental, no ha renegado todavía de sus raíces religiosas; una civilización que aún no está entregada por completo al materialismo, que defiende la institución familiar y repudia los caprichos de bragueta que aquí se atienden solícitamente. En definitiva, desde el negociado de derechas se promueve la islamofobia por la misma razón que desde el negociado de izquierdas se promueve el multiculturalismo: porque, aunque con estrategias distintas (el uno con un rodeo, el otro con un atajo), ambos combaten al mismo enemigo, que no es otro sino la religión. Por supuesto, su enemigo principal siempre será el cristianismo; pero saben que en las demás religiones también hay diseminadas verdades parciales (aquello que san Justino llamaba «semillas del Logos») que son graves escollos para los designios mundialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario