lunes, 24 de septiembre de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -2 - Octubre - Increíblemente maleducados. Carmen Posadas,./ LUNES -1 - Octubre - Imprescindibles - Muere Vinicius Noronha ,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -4 Octubre - «El problema es la comercialización del vino»,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -2 - Octubre -  Increíblemente maleducados. Carmen Posadas,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -2 -  Octubre ,.
 

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -2 -  Octubre -   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -  Increíblemente maleducados. Carmen Posadas,.
 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES  -  Increíblemente maleducados. Carmen Posadas  , fotos.

 Increíblemente maleducados. Carmen Posadas ,.

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“Hay una frase de Nietzsche que cuando la oí por primera vez me pareció reveladora y en cambio ahora me inquieta. Dice así: “No se puede obtener de las cosas, incluidos los libros, nada que uno no sepa de antemano. El hombre no tiene oídos para aquello a lo que la experiencia no le ha dado acceso”.

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 Eso explicaría, por ejemplo, por qué cuando uno lee un libro siendo muy joven ese libro le dice una cosa y cuando lo relee años más tarde no solo encuentra en él cosas nuevas sino que aquellas que le sorprendieron o emocionaron la primera vez le suenan ahora banales y trilladas. Otro tanto ocurre con los gags cómicos en el cine o el teatro. Cuando uno es niño, le hace gracia que alguien resbale con una piel de plátano. A medida que pasa el tiempo, solo un tonto se ríe de situación tan tópica y manida. La experiencia intelectual adquirida gracias a lo que uno lee, admira o percibe con los sentidos es lo que convierte a las personas en inquietas, alertas, curiosas y, al mismo tiempo, las hace más exigentes. El ejemplo más claro está en la música. A un niño le atraen las melodías pegadizas, las repeticiones. Si una pieza musical cumple esos requisitos y a la vez es gran música, es posible que un niño se deje fascinar por Mozart o Tchaikovsky, pero difícilmente llegarán a gustarle Debussy o Wagner. Otro tanto ocurre con la pintura. Una persona poco cultivada apreciará un cuadro de Leonardo o de Botticelli, pero quizá no le interese un Bacon y no digamos un Lucien Freud. ¿Es más sensible entonces una persona culta que una poco ilustrada? No, es que tiene herramientas para descubrir la belleza en lo menos obvio. Y es que la experiencia –intelectual y artística– es un peldaño en la escala que lleva a un mayor disfrute, a una mayor capacidad de extraer de la vida sensaciones placenteras. ¿Pero qué pasa cuando la música, la pintura y la literatura, artes que suelen desarrollarse siguiendo parecidos caminos estéticos, se vuelven tan abstractas y sofisticadas que no están al alcance de esa persona joven o con menor formación? Por un lado, ocurre que al requerir su disfrute una experiencia o cultura previa algunas personas se desinteresan y, por otro se crean baremos para medir el mérito de una obra que nada tienen que ver con su valor artístico. En el mundo de la pintura, por ejemplo, prospera –con más frecuencia de la que sería deseable– el papanatismo, unido a su siempre útil y bien dispuesto amigo, el mercantilismo. Alguien con autoridad en el milieu, un galerista, un crítico, aúpa a determinado artista y luego el mercado hace el resto. El que vende más caro se convierte en tipo más talentoso del momento. En el mundo de la literatura el fenómeno del que hablo tiene leves variantes. En mi gremio hemos ido directamente al mercantilismo, olvidando el papanatismo. Lo hubo, desde luego, cuando los supuestos enterados cantaban las loas del nouveau roman, por ejemplo, pero lo hemos descartado (se tragaba una cada bodrio…) para ir directo al tanto vendes tanto vales. Por supuesto hay libros excelentes que gustan a muchos lectores, pero es la tónica general. Esto se debe a que, a pesar de lo que creen los pesimistas, leer está de moda. Nunca ha habido tantos fenómenos editoriales, libros que han llegado a cotas nunca antes vistas en la historia como vender más de sesenta millones de ejemplares en un año. De un tiempo a esta parte, y gracias, por supuesto, a razones sociales muy positivas, se han incorporado al mundo de la lectura muchas personas que antes no podían ni deseaban leer. Si a esto unimos la difusión de autores adaptados al gusto de estos nuevos lectores que se hace a través de los medios de comunicación, el resultado es que el libro ya no es no aquel objeto polvoriento y aburrido que solo interesaba a unos cuantos raros, sino algo agradable, deseable. Ir con el último best seller bajo el brazo da lustre y de él solo se piden dos cosas: que enganche y que enseñe algo (entendiendo por enseñar que aprenda uno un poco de Historia de forma rápida y entretenida). Así, hemos convertido en los libros importantes del siglo XXI títulos que cumplen ambos requisitos sin exigirles mucho más. Pero ¿cuál es la diferencia entre un lector que encuentra fascinante Cincuenta sombras de Grey o La verdad sobre el caso Harry Quebert con uno que solo se fascina ante Lolita o La fiesta del Chivo? En realidad, la única diferencia entre los que siempre se han interesado por la literatura y los que se han incorporado hace poco al mundo de la lectura simplemente porque está de moda es que los primeros suelen iniciarse  con Salgari y Dumas, de ahí pasan a foguearse con Dickens o Pérez Galdós hasta caer seducidos por Borges o García Márquez. Por supuesto esto  no quiere decir que los lectores de Nabokov sean mejores o más sensibles que los de E.L. James o los de Joël Dicker. La única diferencia estriba en que los primeros cuentan con más herramientas para extraer placer y experiencia de la lectura de un maestro, y no de lo obvio e infantil, y subiendo así un escalón más en el disfrute. Habrá quien diga, siguiendo los argumentos actuales, que Lolita, de Nabokov, “no engancha” y desde luego no enseña Historia, como ahora se reclama de un libro. Quien lo diga ignora que los buenos libros, a diferencia los malos, no dan respuestas, sino suscitan multitud de preguntas. No dan, exigen. No pasan la mano por el lomo del lector y le hacen sentir bien sino que lo retan, lo perturban, lo remueven. Exactamente igual que ocurre, por cierto, con las experiencias de la vida real de las que tanto se aprende y a las que alude Nietszche en la frase que hoy he querido compartir con ustedes.”


TITULO :LUNES -1 - Octubre - Imprescindibles -Muere Vinicius Noronha ,.

LUNES -1- Octubre - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -24- Septiembre a las 21:00, etc.

 Muere Vinicius Noronha ,.

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Hallan muerto en su domicilio a Vinicius Noronha, del CV Teruel / foto.

  • El jugador brasileño Vinicius Noronha Da Silva, del Club Voleibol Teruel, ha sido encontrado muerto en su domicilio esta mañana, según ha confirmado el presidente de la entidad turolense, Carlos Ranera,.

    El jugador brasileño Vinicius Noronha Da Silva, del Club Voleibol Teruel, ha sido encontrado muerto en su domicilio esta mañana, según ha confirmado a EFE el presidente de la entidad turolense, Carlos Ranera.
    Vinicius Noronha, de 26 años, estaba citado esta mañana junto al resto de la plantilla para desplazarse a la localidad turolense de Alcañiz, donde iba a disputar el primer partido de pretemporada contra el conjunto castellonense del L'Illa Grau.
    Ante su tardanza en acudir miembros del club se han desplazado hasta su casa donde lo han encontrado muerto.
    El jugador sudamericano jugaba en el club naranja desde el año 2015 y una vez finalizada la pasada temporada renovó por el club de la ciudad mudéjar.
    Vinicius Noronha fue elegido el mejor jugador de la Superliga pasada en su posición, la de líbero.
    "No sabemos nada. Se lo han encontrado muerto en la cama y el fallecimiento ha ocurrido durante la noche", ha explicado Carlos Ranera, quien se mostraba abatido por la pérdida del jugador.
    Igualmente el presidente ha apuntado que Noronha había pasado las pruebas de esfuerzo que se realizan a la plantilla antes de comenzar la pretemporada y que en ellas no se había detectado nada preocupante.
    "Ahora estamos a expensas de la autopsia, de hablar con el consulado de Brasil y con su familia", ha añadido el dirigente del club turolense.


    TITULO: EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -4 Octubre - «El problema es la comercialización del vino»,.


     PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -4- Octubre,.
     
     Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
     Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.


    EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -«El problema es la comercialización del vino»,.


     EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -«El problema es la comercialización del vino» , fotos,.

     

    El problema es la comercialización del vino»,.

    José Antonio Burgos, en plena vendimia. 
    José Antonio Burgos, en plena vendimia. :: JSP/

    Este trujillano se ha ido metiendo y conociendo poco a poco el difícil y competitivo mundo de la vitivinicultura José Antonio Burgos Productor vitivinícola


    Resultat d'imatges de tapas y barras fotosTrujillo. Son las ocho de la tarde y todavía no ha terminado la jornada laboral. Le quedan varias horas para poder tomarse un descanso. Se trata del trujillano, José Antonio Burgos, que está en plena campaña de vendimia. Es el responsable de 'Bodegas y Viñedos Rosalejo', una entidad familia, que con esfuerzo y entusiasmo, obtiene su producto estrella 'Líber 381'.

    -¿Cómo comenzó con el vino?

    -Empecé hace ya 35 años. Mi suegro tenía unas viñas en Madroñera y siempre vendían la uva. Como soy una persona inquieta, comenzamos a hacer vino de esa uva. Al principio, tuvimos que tirar mucho porque no salía como nosotros queríamos. Después de probar un año y otro, dimos con la 'fórmula'. En este mundo, a los que podía preguntar y creían que sabían algo, me daba cuenta de que tenían menos conocimiento que yo. También existían las personas que no sabían, pero que creían que sabían algo y no te lo decían. Al final, poco a poco fuimos aprendiendo, viendo e informándonos, hasta conseguir un buen vino.
    Resultat d'imatges de el bar esquina «Cultivamos sin agentes químicos ni utilizamos ningún elemento químico en la producción del vino»
    «Yo pienso que hace falta más cultura para conocer y apreciar esos productos de calidad»

    -¿Cómo fue ese salto a convertirse en una actividad profesional?

    Resultat d'imatges de un pais para comerselo-Siempre tenía en mente montar un negocio de este tipo. Por tanto, compramos cinco hectáreas de viñedo. Se trata de una empresa familiar. Todo los trabajamos nosotros. El problema con el que nos encontramos es la comercialización del vino, porque hay mucho y de buena calidad. Debemos tender a superar esa competencia.

    -¿Necesita mucho trabajo esa tierra del viñedo?

    -Se necesita mucha constancia. Es importante tener tranquilidad en el negocio y llevarlo lo mejor posible. Tienes mucha libertad, aunque hay que estar pendiente. Nuestra viña es ecológica. No aramos la tierra. Si lo hiciéramos, como la zona está algo inclinada, la lluvia intensa se llevaría esa masa superficial. Lo único que hacemos es segar la hierba y lo que sale, se queda de compost. Es importante también la poda.

    -Ahora es época de vendimia.

    Comenzamos el miércoles, porque el campo viene descompensado. Se veía que en un mismo gajo había uvas verdes. Eso es una prueba del tiempo que ha venido. Es como si tuviera un nuevo brote. Lo peor es que en la vendimia hay que echar muchas horas. Comenzamos por la mañana temprano a trabajar y terminamos ya bien adentrada la noche. Así estaremos seis o siete días. Es duro pero si se hace con cariño, con gusto, no pasa nada. Hay que tener en cuenta que, de la viña, si se hace una buena labor, se puede conseguir el vino deseado. Trabajamos dos variedades de uva, cabernet sauvignon y syrah.

    -¿Qué producción de vino tienen?

    -Tenemos una producción de unas 15.000 a 20.000 botellas. Hemos conseguido exportar a Japón. Es importante resaltar que obtenemos un vino ecológico. Cultivamos sin agentes químicos y no utilizamos ningún elemento químico en la producción del vino. A partir de ahí, vamos a intentar introducirnos en mercados ecológicos. Son productos que se aprecian mucho en otros países, como Inglaterra, Suiza y Alemania y vamos a intentar exportar a esos mercados.

    -¿Se hace un esfuerzo especial por esa apuesta por lo ecológico?

    -Realmente es lo mismo. Lo único que hacemos es no utilizar elementos químicos. Tenemos que llevar un seguimiento, una trazabilidad y unas revisiones para sacar ese producto. Utilizamos estiércol natural. Cuando hay verde, contamos con ovejas que se comen la hierba y estercolan esa tierra. El objetivo es conseguir el producto deseado y creo que merece la pena.

    -¿Cuál es proyecto de futuro?

    -Se trata de mantenernos y comercializar mejor el producto. El futuro es complicado, porque hay mucha competencia. Además, no siempre se aprecia la calidad. Yo pienso que hace falta más cultura para conocer y apreciar esos productos de calidad.

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