jueves, 20 de septiembre de 2018

REVISTA XL SEMANAL - EL CAFE MAÑANA - Macarena Berlín ,./ POESIA PRONTO OCTUBRE - SILENCIO TARDE,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL - EL CAFE MAÑANA -Macarena Berlín ,.
REVISTA XL SEMANAL - EL CAFE MAÑANA -Macarena Berlín ,.  fotos.


Resultat d'imatges de revista xl semanal el cafe mañana Macarena Berlín ,.

Macarena Berlin directora y presentadora de "Hablar por Hablar" en la Cadena Ser

Nos  concede su primera entrevista  en exclusiva  despues de recibir el premio Antena de Oro

Resultat d'imatges de el cafe mañanaMacarena Berlín, directora y presentadora del programa “Hablar por Hablar” de la cadena Ser, recibió el pasado sábado 5 de noviembre el premio Antena de Oro en el apartado radiofónico. Los que conocen a Macarena dicen que es un ser adorable, cariñosa, entrañable, directa, siempre con la palabra precisa para hacerte feliz. Después de la entrevista que nos ha concedido, podemos dar fe de ello.
Macarena ¿Tu estado emocional actual?
Estoy ilusionada, sigo tan ilusionada en este programa, "Hablar por Hablar", como al principio, muy motivada, viviendo y disfrutando de este momento.

¿Tu mayor defecto?
Tengo varios, pero como a todos los comunicadores “me pierde la boca”. Cuando estoy contenta tengo incontinencia verbal.

                                  

¿Y tu mayor virtud?
Sigo siendo una soñadora, no dejo de soñar. Para mí los sueños mueven tu vida, subir uno o dos peldaños en tu vida lo haces si tienes sueños por los que luchar, si no tienes sueños por los que luchar no tienes ganas ni de moverte.

¿A quién admiras?
A los luchadores en general, a esa gente que estando enferma nadie les quita una sonrisa. A la gente que lucha contra la adversidad.

¿Eres celosa?
No, nada, rotundamente no.

¿Con quién te perderías?
Con Eduardo Punset, me chifla, me encanta como persona. Tengo una anécdota de cuando me dieron un premio de la academia de las artes de radio y precisamente Punset me grabó un mensaje dándome la enhorabuena, me hizo muchísima ilusión.
Tiene una bondad que te traspasa. Admiro su forma de presentar la ciencia de una manera tan pacífica.

¿A quién te gustaría entrevistar?
He tenido la suerte de entrevistar a mucha gente interesantísima, a uno de mis favoritos, Eduardo Punset ya lo hice, y a Chabela Vargas, Celia Cruz geniales , a Espido Freire que me impactó. Pero me gustaría entrevistar a Zapatero porque me da la impresión que cuando habla calla mucho. Le pediría que me contara, ahora que se va de presidente…

                                

¿Cuál ha sido tu momento más emotivo, tanto bueno como malo en tu carrera?
En positivo el mejor momento lo viví cuando me llamó la Cadena Ser para dirigir y presentar el programa “Hablar por Hablar”.
Y en negativo, te diré que no he tenido ningún momento muy duro, solo momentos puntuales, por ejemplo de despidos a mi alrededor, lo pasas mal. No puedo hablar de momentos muy duros en mi carrera, he tenido mucha suerte, se han portado muy bien conmigo siempre.

Radio ó televisión ¿Dónde te sientes más cómoda?
Son distintas las energías de cada una, la tele es muy divertida, tiene una energía muy ágil, pero la radio se mete dentro, tiene una magia especial, no tiene nada que ver. No las puedo comparar.

Volviendo a la televisión, ¿qué formato de programa te gustaría hacer? debates, magazines, talk show, infantiles, concursos, etc..
Un coaching, me encantan, tengo una profunda curiosidad por el ser humano, y en el programa “Hablar por Hablar” lo tengo desde el primer día. Me gustó mucho el programa que hacía Samantha Villar en Cuatro.

Se habla mucho de la telebasura, ¿existe la radiobasura? , y ¿ qué es para ti este concepto?
No sé si existe la radiobasura como tal, solo te digo que todo tiene la forma que queramos darle. Si tú decides un consumo de televisión o radio determinado, pues cada persona hace el uso que le venga mejor de ello. Cada persona y cada profesional tiene que saber poner sus límites, todos tenemos una responsabilidad.
Por ejemplo, me parece muy bien que la gente presione para que quiten una publicidad en un programa porque no les guste el contenido, es un derecho que se tiene para ejercer libremente. Pero no debemos de poner etiquetas.. “esto es telebasura… y esto no”.

Acabas de recibir la Antena de oro a la mejor presentadora de radio ¿qué ha significado para ti este reconocimiento?
Sorprendida, cuando haces un programa como el mío solo esperas aprovecharlo, no esperas ningún reconocimiento, pero si te premian es muy bonito.

                              

¿Qué premio te gustaría conseguir y por qué?
Un Ondas, me haría muchísima ilusión.

¿Qué le dirías ó qué consejo le darías a alguien que empieza en la radio o en la tele?
No me canso de decirlo: “que nadie te quite las ganas ni tu derecho a tenerlas”. Yo empecé llevando cafés, pero cuando me decían que no había trabajo y que todo estaba mal, que no se conseguía fácilmente, yo no les escuchaba y seguía adelante, aprendiendo de todos, escribiendo, hay que hacer lo que sea, con mucho respeto, tarde ó temprano las cosas salen.

Un deseo para el 2012…
Te voy a contestar a lo Miss mundo.., “que se acabe la crisis”.

• Define en pocas palabras a:
Carlos Francino: Fuerza
Angels Barceló: Es una periodista de raza. Me encanta todo lo que hace.
Julia Otero: Un referente para todos.
Luis del Olmo: Tesón.
Gemma Nierga: La radio es Gemma y Gemma es la radio.
F. Jiménez Losantos: Ni opino.
Isabel Gemio: me despista.
Jorge J. Vázquez: Astuto.
Santi Acosta: Nervios de acero
Raquel S. Silva: Una gran capacidad de adaptación.
Joaquín Prat: Un seductor nato.
Fernando Berlín: Admiración total y un cariño infinito.
La Duquesa de Alba: Ole por ella.
José Ortega Cano: un “trending topic” que me divertía mucho, ahora tiene una situación muy delicada, prefiero no opinar.
Belén Esteban: al principio seguía al personaje, pero ha conseguido aburrirme, me he cansado de seguirla.
Letizia Ortiz: Es una princesa del siglo XXI, está muy preparada, y yo admiro a las personan que lo están.

 TITULO: POESIA   PRONTO OCTUBRE - SILENCIO TARDE,.
 POESIA   PRONTO OCTUBRE - SILENCIO TARDE,fotos.

Resultat d'imatges de octubreResultat d'imatges de SILENCIO TARDE La tarde es una rosa vagamente
en la rama desnuda del ocaso.
Una rosa ceniza, como un frío
beso crecido en unos muertos labios.

Leve sombra desliza
su palidez de hielo entre mis manos.
Las pupilas alargan sus miradas
como cautivos pájaros.

Octubre otra vez fruto
de este paisaje, este árbol
donde día tras día oscuramente
mi pobre corazón se va quedando.

Vivir es reencontrarse
en todo lo lejano,
ser otra vez aliento en el paisaje
que fue otra vez soñado.

Vivir es ser corteza de este roble
que en hielo y sol el tiempo va quemando.
 El mar de la memoria
se enciende, se ilumina, y a su amparo
el corazón revive,
remoza primaveras, sollozando.

La tarde es una rosa vagamente
en la rama desnuda del ocaso.

A la piadosa luz de octubre vuelvo
y entre la tibia cuenca de mis manos
como un niño dormido
mi corazón levanto.

Vivir es retornar a cada Octubre
para sentirse el corazón dorado.

La tarde es una rosa vagamente
ceniza.
 Octubre es fruto
otra vez en el árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario