jueves, 14 de febrero de 2019

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -Las brujas de Putin ,./ Las rutas Capone - 'La estrella de America ,./ El documental -A nuestro hijo Zeus le operaron cuando tenía cuatro meses a corazón abierto»,.

 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -Las brujas de Putin   ,.
 

  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Las brujas de Putin    , fotos,.


 Las brujas de Putin,.

El presidente de Estados Unidos volvió a negar cualquier tipo de colusión entre su campaña y el Kremlin,.

Resultat d'imatges de Las brujas de Putin,.Los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin prometieron el lunes reencauzar las complejas relaciones entre las mayores potencias nucleares del mundo en su primera cumbre celebrada en Helsinki, donde el mandatario estadounidense se negó a condenar la supuesta injerencia rusa en las elecciones de su país.
Resultat d'imatges de cafe con tostadas pan  de cacaoAmbos mandatarios salieron de su reunión en Helsinki expresando su deseo de cooperar en los desafíos globales, después de conversaciones sobre una serie de temas que incluyó desde Siria, Ucrania y China hasta la imposición de aranceles y el tamaño de sus arsenales nucleares.
De pie junto a Putin en una conferencia de prensa conjunta, Trump dijo que habían «pasado bastante tiempo hablando sobre» la supuesta injerencia electoral de Moscú en las elecciones de 2016 que ganó el actual presidente estadounidense. Evitó entrar en detalles o condenar explícitamente cualquier interferencia rusa, luego que 12 agentes rusos fueron acusados la semana pasada por este caso en Estados Unidos.
Resultat d'imatges de un bocadillo de salchichas de boteCuando se le presionó sobre el veredicto de sus propios jefes de inteligencia, Trump enfatizó que Putin «fue extremadamente fuerte y contundente en su negativa hoy y lo que hizo fue una oferta increíble», dijo el ocupante de la Casa Blanca. Agregó que la investigación del fiscal especial Robert Mueller había sido un «desastre» para Estados Unidos.
Trump volvió a negar cualquier tipo de colusión entre su campaña y el Kremlin, mientras Putin sostuvo: «El Estado ruso nunca ha interferido y no planea interferir en los asuntos internos de Estados Unidos».
El mandatario estadounidense, empeñado en forjar un vínculo personal con el jefe del Kremlin a pesar de las acusaciones electorales, ingresó a la cumbre culpando a la «estupidez» de sus predecesores por dejar hundir las relaciones bilaterales hasta los niveles actuales.
Tanto Trump como Putin se empeñaron en resaltar los puntos positivos. «Nuestra relación nunca ha sido peor de lo que es ahora. Sin embargo, eso cambió hace aproximadamente cuatro horas. Realmente lo creo», dijo Trump, y prometió que la cumbre era «sólo el comienzo». «Muy, muy buen comienzo», remarcó. Putin agregó: «Es obvio para todo el mundo que las relaciones bilaterales atraviesan un periodo difícil. Sin embargo, no hay razones objetivas para estas dificultades y el actual clima de tensión», afirmó.
Tras celebrar «la atmósfera franca» de la cumbre, el líder ruso consideró las conversaciones como «muy exitosas y útiles».
El encuentro sólo con sus respectivos traductores duró más de dos horas en un salón del palacio presidencial de la capital finlandesa, que tiene una larga tradición como sede de cumbres Este-Oeste.
Antes de esta reunión, Trump había expresado ante Putin su esperanza en lograr una relación «extraordinaria». «Me complace enormemente que nos encontremos», «ha llegado el momento de hablar sobre nuestras relaciones de fondo», dijo Putin. Y Trump también aclaró con su tono habitual: «Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no es algo malo».
En Washington disgustó a muchos la decisión de Trump de sentarse a solas con Putin, preocupados por lo que podría negociar con el exjefe de espías de la KGB, después de haberse codeado con líderes autocráticos de China y Corea del Norte.
De hecho, algunos críticos en su país querían la suspensión de la cumbre de Helsinki, después que el viernes fueran acusados formalmente por Mueller los 12 agentes rusos tras una larga investigación sobre la supuesta piratería de correos electrónicos demócratas en un intento por llevar a Trump al poder.
Putin, felicitado por Trump y otros tantos líderes mundiales por la exitosa organización del Mundial Rusia-2018, dijo: «Ha llegado el momento de hablar de manera sustantiva sobre nuestras relaciones y áreas problemáticas del mundo». Trump agregó: «Francamente, no nos hemos llevado bien durante los últimos años. Y realmente creo que el mundo quiere que nos llevemos bien. Somos las dos grandes potencias nucleares».
Para el senador republicano John McCain, «la conferencia de prensa de hoy en Helsinki es uno de los desempeños más vergonzosos de un presidente estadounidense que podamos recordar». «Ningún presidente anteriormente se ha humillado de forma más abyecta ante un tirano» que Trump, afirmó McCain.
El legislador demócrata Jimmy Gomez fue aún más allá y apuntó que el mandatario había llegado a los límites de la «traición». «Aliarse con Putin contra los servicios estadounidense de inteligencia es asqueroso; pero no defender a Estados Unidos está al borde de la traición. Todos los estadounidenses deberían estar preocupados», apuntó.
Muchos diplomáticos y analistas temen que el presidente estadounidense haga una serie de concesiones a Putin, en cuestiones como la guerra en Siria o la anexión de Crimea por Rusia.
Antes de la cumbre, Trump afirmó en un sorprendente tuit que las tensas relaciones entre Washington y Moscú se deben a «la caza de brujas» del FBI, que investiga la influencia rusa en las presidenciales estadounidenses.
Esta cumbre fue la cuarta de un presidente estadounidense con un líder ruso o soviético en Helsinki, después de los encuentros entre Gerald Ford y Leonid Brézhnev (1975), George Bush y Mijaíl Gorbachov (1990) y Bill Clinton y Boris Yeltsin (1997).


   TITULO:   Las rutas Capone -'La estrella de America ,.

 'La estrella de America ,.

Pavo: el manjar navideño que vino de América,.

Pavo americano, ilustración de 1885. Wikimedia Commons CC-PD/
Pavo americano, ilustración de 1885. foto,.

El «gallo de Indias» fue uno de los primeros alimentos americanos consumidos en España, pasando a convertirse en el plato estrella de Navidad durante siglos,.


El 3 de abril de 1493 tuvo lugar en un monasterio de Badalona uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la gastronomía. Cristóbal Colón fue recibido por los Reyes Católicos para informarles acerca del viaje que acababa de hacer a lo que él creía la India y, a modo de souvenir, les mostró varias cosas que había traído consigo, oriundas de aquellas lejanas tierras. Aquel fue el día en el que por primera vez se comieron en Europa alimentos americanos, ingredientes que transformarían radicalmente la alimentación a nivel mundial. De su periplo por las islas del Caribe el marino genovés había conseguido traer, a modo de prueba, «diez indios, cuarenta papagayos, muchos gallipavos, conejos que llaman hutias, batatas, ajíes, maíz de que hacen pan, y otras cosas extrañas y diferentes de las nuestras, para testimonio de lo que había descubierto». Así lo contó Francisco López de Gómara en su obra 'Historia General de las Indias' (1552), donde también relató cómo los reyes Isabel y Fernando se asombraron con aquellas novedades y personalmente «probaron el ají, especia de los indios, que les quemó la lengua, y las batatas, que son raíces dulces, y los gallipavos, que son mejores que pavos y gallinas». Así hicieron su presentación en sociedad, nada menos que en la mesa real, los ajíes (chiles o pimientos), las batatas (boniatos) y el gallipavo, también llamado entonces gallo o gallina de Indias y que actualmente conocemos como pavo.
Aunque esta ave esté ahora íntimamente relacionada con la gastronomía anglosajona, los españoles fuimos los primeros europeos en comerla y criarla en el Viejo Mundo. Su uso como plato fuerte de la Navidad ha caído en desuso, pero hasta hace un siglo comprar un pavo para asar era el mayor deseo de los españoles durante las fiestas navideñas. Lo que Colón se encontró en América fue el Meleagris gallopavo o huexolótl, un pájaro originario del norte de México que había sido domesticado por los aztecas cientos de años antes. Siguiendo la tónica de bautizar a las plantas y animales americanos según su parecido con productos europeos (para muestra, el pimiento o la piña), los primeros viajeros a América decidieron nombrar al huexolótl por su aparente cercanía al pavo real. No era tan bonito como éste ni mucho menos, pero exhibía sus plumas en abanico de forma similar y eso le valió ser conocido como gallipavo, pavo de Indias, pavo de barba o papada y finalmente pavo a secas.
Al contrario que el pavo real, servido hasta entonces en las mesas elegantes debido a su aspecto vistoso y no a su interés culinario, el pavo americano era abundante en carnes y grasas. En la 'Natural historia de las Indias' de Gonzalo Fernández de Oviedo (1526) ya se menciona que, a pesar de no tener el plumaje tan hermoso como el de España, su primo lejano del Nuevo Mundo era de mejor comer y de una «carne muy buena y sin comparación, mejor y más tierna que la de los pavos de España». Gracias a su jugosidad el Meleagris gozaría de un inmediato reconocimiento como alimento de lujo, siendo adoptado rápidamente por las consumidores más exquisitos de su tiempo. Carlos I lo haría servir en el banquete de su coronación imperial en 1530 y a finales del siglo XVI había ya un criadero de pavos en Madrid, destinado a abastecer la mesa de los reyes.
Siendo la de volatería la carne más apreciada del momento, los pavos criados en España se exportaron enseguida a otras regiones del imperio como Flandes o Nápoles y desde allí irían conquistando paladares hasta Francia o Inglaterra. Pronto se hizo costumbre comerlos en fechas señaladas como Navidades cocinado al modo que explicaba Domingo Hernández de Maceras en su 'Libro del arte de cozina' de 1607: asados con tocino y manteca y acompañados de una «salsa real» hecha con almendra tostada, majada con caldo, vino blanco, especias, azúcar y huevos batidos.

  TITULO: El documental - A nuestro hijo Zeus le operaron cuando tenía cuatro meses a corazón abierto»,.


A nuestro hijo Zeus le operaron cuando tenía cuatro meses a corazón abierto»,.

Jorge Murillo y Fernanda Guijo junto a su hijo Zeus, que nació con cardiopatías congénitas. :: /BRÍGIDO
Jorge Murillo y Fernanda Guijo junto a su hijo Zeus, que nació con cardiopatías congénitas. foto,.

Fernanda Guijo y Jorge Murillo, padres de Zeus, viven en Mérida,.

Zeus Murillo Guijo nació en Madrid el 21 de julio de 2015 con varias cardiopatías congénitas. Su corazón era débil y tenía tres problemas: coartación de la aorta, comunicación interauricular y comunicación interventricular.
Esas palabras las escucharon sus padres a las 20 semanas de gestación. Ellos son Fernanda Guijo y Jorge Murillo y viven en Mérida. «No recibimos mucha más información y sólo nos dijeron que estos casos se llevaban en Madrid. Así que a los seis meses de embarazo me fui a la capital», recuerda Fernanda.
En sus primeros meses de vida el simple hecho de comer era todo un esfuerzo para el pequeño, que al principio sólo tomaba diez mililitros de leche diariamente. Así se mantuvo hasta los cuatro meses, cuando alcanzó los cinco kilos y los médicos del hospital Gregorio Marañón decidieron intervenirle quirúrgicamente. «Primero le hicieron un cateterismo y luego le tuvieron que operar a corazón abierto. Eso se hizo eterno. Entró a las ocho de la mañana y salió a las cinco de la tarde», recuerda su madre, que se emociona al contarlo.
«En nuestro caso salió todo bien, pero en Madrid encontramos muchas historias de niños que no sobreviven», añade antes de agradecer el apoyo que recibieron de la Fundación Menudos Corazones, que ayuda a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias.
El próximo sábado Fernanda y Jorge, junto a más familias extremeñas, celebrarán una gala solidaria en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida a las 18.00 horas para donar fondos a esta organización.
A ella no faltará Zeus, que tiene tres años y en septiembre empezó a ir al colegio. Derrocha vitalidad y su corazón ya late con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario