jueves, 28 de febrero de 2019

La Noche Temática - Hollywood: Leyendas de cine, Sabado -9- Marzo , / Maneras de educar - Renfe expone su problema en arco' ,. SABADO -16- MARZO ,.

TITULO: La Noche Temática - Hollywood: Leyendas de cine, Sabado -9- Marzo ,.

 Kirk DouglasLa noche temática' retrata a Kirk Douglas, James Stewart y Robert Mitchum en 'Hollywood: leyendas de cine',.

  • En los documentales ‘Kirk Douglas: el indomable’ y ‘James Stewart y Robert Mitchum: las dos caras de América’
  • Sábado 9 de marzo, a las 00:05 horas, en La 2,. foto,.
Inquieto, contestatario, generoso, así es Kirk Douglas, leyenda viva del Hollywood clásico. Testigo activo y comprometido de su época, el centenario actor ha desprendido un enorme magnetismo en la pantalla.
Contemporáneos de Douglas son James Stewart y Robert Mitchum. Stewart encarna al padre de familia de arraigados principios, mientras que Mitchum simboliza al antihéroe.
La Noche Temática, nos acerca a tres grandes leyendas de Hollywood,.

Kirk Douglas, James Stewart y Robert Mitchum son los protagonistas de ‘La noche temática’ de esta semana. Bajo el título ‘Hollywood: leyendas de cine’ estrena el reportaje ‘Kirk Douglas: el indomable’ y recupera ‘James Stewart y Robert Mitchum: las dos caras de América’.
Inquieto, contestatario, generoso. Así es Kirk Douglas, leyenda viva del Hollywood clásico. Testigo activo y comprometido de su época, el centenario actor ha desprendido un enorme magnetismo en la pantalla. Contemporáneos de Douglas son James Stewart y Robert Mitchum. Stewart encarna al padre de familia de arraigados principios, y Mitchum simboliza al antihéroe.
‘Kirk Douglas: el indomable’
Issur Danielovitch Demsky, de nombre artístico Kirk Douglas, nació el 9 de diciembre de 1916 en Amsterdam, Nueva York. ha protagonizado más de 90 películas, entre las que destacan grandes clásicos como ‘Espartaco’ y ‘Senderos de Gloria’. Douglas tiene un Oscar honorífico a toda su trayectoria concedido en 1996, y tres nominaciones por grandes interpretaciones en ‘El ídolo de Barro’, ‘Cautivos del Mal’ y ‘El loco del pelo rojo’.
Kirk Douglas ha sido testigo activo de su época, y ha contribuido a cambiarla. En 1959, como productor de ‘Espartaco’, incluyó en los títulos de crédito el nombre de Dalton Trumbo, guionista perseguido por la caza de brujas del macartismo, un hecho que supuso el principio del fin de las llamadas “listas negras de Hollywood”.
‘James Stewart y Robert Mitchum: Las dos caras de América’ 
Durante décadas James Stewart y Robert Mitchum representaron a personajes inolvidables. Con vidas y caracteres muy diferentes, Stewart interpretaba al hombre americano bueno y emprendedor. Mitchum a los mejores villanos y forajidos, un tipo duro. Sus caminos no se cruzaron, pero eran sin duda colegas, y de formas muy diferentes encarnaron el espíritu de América.
Robert Mitchum comenzó a hacer cine después de haber trabajado algo en el teatro. No se lo tomaba muy en serio, no era su ambición convertirse en actor. A James Stewart siempre le interesó la interpretación, desde muy temprana edad. Estuvo en el club de teatro en el instituto, y luego en Princeton estuvo en el Club Triangle.

TITULO: Maneras de educar - Renfe expone su problema en arco' ,. SABADO -16- MARZO ,. 

Maneras de educar - SABADO -16- MARZO ,.

  Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -16- MARZO ,.a las 10:15 por La 1, etc.

Renfe expone su problema en arco' ,.


La campaña de concienciación de Renfe muestra un vagón de cercanías asaltado por grafiteros. :: R. c. /
La campaña de concienciación de Renfe muestra un vagón de cercanías asaltado por grafiteros.  foto,.

Cuelga una puerta de un vagón pintarrajeado por grafiteros para denunciar que sus acciones le cuestan 15 millones al año,.


En Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra estos días en Madrid, vale todo para llamar la atención. Lo mismo se expone un ninot del Rey que cualquier fruslería. Lo importante no son tanto las bellas artes como que la pieza alcance precios estratosféricos. Como en toda exhibición de esta naturaleza, cotiza al alza la capacidad para sorprender. Si el martes eran Santiago Sierra y Eugenio Merino los que copaban los titulares, en la inauguración del festival Renfe se hizo ayer un hueco entre el marasmo de participantes. La empresa ferroviaria ha concurrido al recinto ferial para exponer una puerta de un tren de cercanías pintarrajeada por los grafiteros. Para incitar a la reflexión, la obra se expone bajo el provocador lema de 'La obra más cara'. No en balde, cuesta al erario público 15 millones de euros. Esta cifra astronómica incluye no solo la limpieza de los vagones, sino todos los costes asociados que comporta el vandalismo. Un desembolso millonario que es todo «un lujo que no nos podemos permitir», según reza la campaña.
Un grafiti en un tren sale por un pico. Exige retirar el convoy de la circulación, inmovilizarlo en el taller para adecentarlo, ocasiona retrasos y demanda un refuerzo del personal. Solo en la seguridad y vigilancia, la compañía tiene que gastar 10 millones adicionales, lo que eleva el coste total a 25 millones. «Queremos transmitir un mensaje y un ejercicio de concienciación social y ciudadana de lo que representan los grafitis en los trenes; todo arte tiene su espacio, pero el transporte público no es un sitio adecuado para plasmarlo», aseguró ayer el presidente de Renfe, Isaías Táboas.

Incremento de la violencia

De acuerdo con los datos de la empresa, los grafiti «casi se han duplicado» desde 2008. Por añadidura, es un fenómeno que sufren en carne propia los propios viajeros. Los grafiteros «cada vez emplean más violencia y en muchos casos actúan como «grupos organizados», señala la corporación. El mero hecho de accionar el aparato de alarma, lo que obliga al tren a detenerse, pone en riesgo la integridad de los usuarios, alega la empresa.
La 'performance' de Renfe tiene su continuación en las redes sociales. Por cada tuit que se difunde con la etiqueta #LaObraMásCara, el precio de la obra se rebaja en 2.000 euros. El objetivo es que al final el marcador de los 15 millones de euros vaya menguando de forma que la factura se reduzca a cero.
Para los grafiteros, que en su jerga particular se hacen llamar 'escritores', lo importante no es tanto el resultado estético de sus obras como la emoción, el riesgo y la aventura. Para realizar sus dibujos no se detienen ante nada. Los que operan en el metro se cuelan en los conductos de ventilación, destrozan sensores, desplazan la orientación de las cámaras de seguridad y se enfrentan a vigilantes, policías, viajeros y maquinistas.
Renfe calcula que sufre una media de once ataques diarios de grafiteros. En el metro de Barcelona la cifra se reduce a un promedio de cinco. El problema viene de antiguo. Desde hace 20 años, los vagones, especialmente los del suburbano, sufren los asaltos de estos fanáticos del espray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario