miércoles, 20 de febrero de 2019

Las rutas de Ambrosio - Poniente granadino ,./ LAS RUTAS DE VERONICA - El Cáceres y el fatídico momento clave del tercer cuarto,.

TITULO: Las rutas de Ambrosio -  Poniente granadino ,.

El sabado -23-Febrero a las 19:10 por La 2, foto,.

Las rutas d'Ambrosio - Poniente granadino - ver ahoraPoniente granadino,.

En el extremo occidental de Granada se encuentra la comarca del Poniente granadino. Gonzalo visita Riofrío, uno de los parajes naturales por excelencia del término municipal de Loja también conocida como la "Ciudad del Agua".

 

 

 TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - El Cáceres y el fatídico momento clave del tercer cuarto,.
  
 El sabado -23 -Febrero a las 18:10 por La 2, foto,.

LEB ORO,.

El Cáceres y el fatídico momento clave del tercer cuarto,.

Dan Trist en el partido de su debut ante el Huesca. :: lorenzo cordero/
Dan Trist en el partido de su debut ante el Huesca.

El técnico Roberto Blanco reconoce que el equipo necesita trabajo psicológico ante el bloqueo que sufre en algunas fases de los partidos,.

Corría el minuto cinco del tercer cuarto, el Cáceres iba a remolque en el marcador, pero manteniendo distancias asequibles, hasta que el Huesca puso un +9 (45-54) y Roberto Blanco solicitó un tiempo muerto para frenar la sangría. Tras el espejismo de la canasta de Andy Mazurczak, los aragoneses incrementaron su ventaja y los extremeños le perdieron el pulso al encuentro. A partir de ahí, a remar contra viento y marea, a base de arreones insuficientes para neutralizar la ventaja de un rival que manejó el tempo del choque hasta el 68-75 definitivo. «Volvemos a caer de la misma manera, lo cual es bastante preocupante para mí», destacaba tras el choque el técnico del Cáceres.
«Hemos tenido ese fatídico momento del tercer cuarto otra vez». Se repetía la historia. Esa misma que torció sus renglones tras el descanso y abocó a los extremeños a otra derrota ante el Lleida en el penúltimo compromiso. El Cáceres se iba al vestuario con una pendiente que escalar de siete puntos. Pero una pésima salida de los verdinegros duplicó la inclinación del escollo endosando el conjunto catalán un parcial de 11-0 que dinamitó el partido. Ante el Tau Castelló, la caída no fue tan estrepitosa, pero de nuevo sufrió un momento de desconexión en el tercer parcial con un 2+1 de Dukanovic y la canasta de E. Gatell que abría brecha en un resultado con guarismos apretados.
En ese caso, el Cáceres supo reaccionar y llegó a empatar el encuentro, pero el sobresfuerzo lo terminó pagando en el tramo definitivo. «Ya no es cuestión de enseñarles cuál es ese momento del partido, sino de que ellos lo vean», se lamentaba Roberto Blanco.
El preparador admite deficiencias en la pizarra en momentos puntuales, pero pone el foco en el apartado anímico y mental para justificar el colapso. Señala la ansiedad de verse contra las cuerdas como el catalizador de errores que compromete el devenir de los duelos. «Necesitamos un psicólogo deportivo. Hay momentos en los que los jugadores agachan la cabeza y piensan: 'otra vez estamos igual'. A partir de ahí, no somos capaces de seguir adelante».
Las fechas tachadas en el calendario abundan sobre aquellas en blanco aún por disputar tras haber rebasado hace algunas jornadas el ecuador del campeonato y el margen de reacción se reduce. «Hemos perdido una final más, nos quedan doce, cada partido es más importante que el anterior».
La realidad es que el Cáceres ha caído de lleno a puestos de descenso, acumula cuatro derrotas consecutivas y rinde visita al Leyma Coruña el viernes (20.45), un rival directo al que está obligado a meter en la batalla para aumentar el abanico de implicados.
En caso de triunfo, se quedarían a una victoria de los gallegos, de lo contrario, pondrían tierra de por medio con los extremeños, que desperdiciarían un cartucho muy valioso. «Hay que pensar que estamos en LEB Plata y tenemos que ascender a LEB Oro en doce partidos, a ver si así entendemos dónde estamos. El que no abra los ojos tiene un problema, y jugará otro», argumentaba el entrenador verdinegro.

Bakari Konate y Dan Trist

Sobre los recientes fichajes, Bakari Konate y Dan Trist, que estuvieron en cancha ante el Huesca 18 y 31 minutos, respectivamente, Roberto Blanco asegura que van a ser hombres que aportarán mucho. Las urgencias obligaron a darles un protagonismo poco habitual para dos recién llegados. Apenas tuvieron tiempo para aclimatarse a la ciudad y 48 horas después de aterrizar ya estaban en pista, algo que propició que «en ciertos momentos anduvieran algo perdidos», reconoce el técnico.
La intención del preparador extremeño es que el jugador australiano adquiera peso específico y que no solo intervenga en situaciones abiertas o en el poste bajo. Roberto Blanco indaga sin descanso en cada recóndito rincón de la alquimia táctica para hallar el equilibrio para su plantel. «Si tenemos que defender en zona o con presión en todo el campo y jugarnos la vida en cada segundo, lo haremos».
La situación en la tabla es delicada, la racha preocupante, pero el mensaje no cambia un ápice: «seré un novato en la liga, pero yo no doy ningún paso atrás, solo al frente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario