martes, 26 de febrero de 2019

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -«Estoy desesperada, compré mi casa en 2013 y me denuncian por okupa» . / RADIO - TELEVISION -El Cefot de Cáceres sigue creciendo en alumnos con la llegada de dos tandas de soldados en 2019,./ EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Intervienen 500 cigarros de fabricación casera en una tienda de chucherrías cercana a un instituto de Badajoz,.

TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -  «Estoy desesperada, compré mi casa en 2013 y me denuncian por okupa» .
 
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -  «Estoy desesperada, compré mi casa en 2013 y me denuncian por okupa»   . , fotos,.

«Estoy desesperada, compré mi casa en 2013 y me denuncian por okupa»,.

Joanna Montero lleva un año luchando contra los múltiples intentos de vender su vivienda en Plasencia a través de varios portales inmobiliarios,.

Joanna Montero y su marido Ángel, en el salón de la que es su casa desde hace seis años. :: /DAVID PALMA
Joanna Montero y su marido Ángel, en el salón de la que es su casa desde hace seis años.
«Siento rabia, impotencia y estoy desesperada; ya no sé qué hacer para que dejen de tratar de vender mi casa».
Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERAJoanna Montero se la compró a Liberbank en 2013. «Era una casa que el banco había embargado a alguien y la puso a la venta, antes de la Sareb», afirma. «Y yo la adquirí, la pagué sin hipoteca, la escrituramos y la registré», recuerda. Era febrero de 2013. «Y a partir de ahí todo fue con normalidad, no tuve ningún problema con mi casa, lo normal vamos, hasta abril del pasado año», reconoce.
En abril de 2018 se presentó un cerrajero en su casa «y ahí comenzó mi calvario», afirma Joanna. «Venía de Madrid y traía un listado de las viviendas de Extremadura a las que tenía que cambiar la cerradura; una era mi casa y la orden la había dado Liberbank».
Ella evitó que el cerrajero hiciera su trabajo mostrándole las escrituras de la vivienda, ubicada en la avenida Virgen del Puerto. «Pero una vez se fue el cerrajero, acudí a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido; sin embargo, allí me dijeron que no podía hacer nada porque no se había producido la acción», cuenta Joanna.
Esta profesora de Matemáticas, que da clases en un instituto, intentó entonces contactar con Liberbank, «con la persona que había firmado la orden que traía el cerrajero, pero me respondieron que yo no era quien para hablar con este señor y desistí», reconoce.
A principios del pasado septiembre recibió una llamada de la Policía Nacional. «Imaginé que era por algún asunto del piso, claro, y fue a la comisaría con las escrituras de la casa y una nota simple del Registro de la Propiedad. Y efectivamente, me encontré con que Liberbank me había denunciado por okupa».
«Vienen personas para ver mi casa por los anuncios y hasta un cerrajero para cambiar la cerradura»
Entonces decidió poner el asuntos en manos de un abogado. «Es que ya estaba desesperada, no sabía qué hacer, no entendía nada, era mi casa, Liberbank la trataba de vender, yo tenía que estar diciendo a quien venía a verla que era un error, que mi casa no estaba en venta y, encima, me denuncian por okupa».
Acudió al juzgado, «presenté las escrituras y desde allí se las enviaron a Liberbank». Poco antes de las 11.50 horas del pasado 18 de septiembre, hora y fecha señaladas para el juicio tras la denuncia por ocupación ilegal, «mi abogado me llamó para decirme que se había suspendido el juicio». En el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia ese día, se señala que «habida cuenta de la renuncia expresa del denunciante Liberbank S. A. a seguir con el procedimiento, procede acordar su archivo». Entonces Joanna pensó que todo había acabado. «Me equivoqué», afirma. Porque el pasado mes de diciembre en el portal inmobiliario de Liberbank volvía a salir su casa a la venta. «Les envié un burofax exigiendo que la quitaran y me hicieron caso».
Sin embargo, el 14 de febrero, hace poco más de una semana, su casa vuelve a estar a la venta. «Ahora ya no en el portal de Liberbank, sino en el Idealista y Fotocasa... Esto es un calvario, no sé qué hacer, estoy angustiada, temiendo que venga otro cerrajero y que esta vez yo no esté en casa y cambie la cerradura y después yo no pueda entrar... Estoy cabreada y siento una inmensa impotencia ante la superioridad de los bancos».
 
TITULO: RADIO - TELEVISION -El Cefot de Cáceres sigue creciendo en alumnos con la llegada de dos tandas de soldados en 2019 ,.
 
 
RADIO - TELEVISION - El Cefot de Cáceres sigue creciendo en alumnos con la llegada de dos tandas de soldados en 2019 , fotos,.

El Cefot de Cáceres sigue creciendo en alumnos con la llegada de dos tandas de soldados en 2019,.

Imagen de archivo de futuros soldados en su primer día en el Cefot de Cáceres. :: hoy/
Imagen de archivo de futuros soldados en su primer día en el Cefot de Cáceres.

El próximo 27 de mayo llegarán al centro de formación de tropa 1.283 jóvenes, y en noviembre vendrá un segundo ciclo,.

Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISION
El coronel director del Cefot de Cáceres, Francisco de Asís Ramírez, lo avanzó en el mes de octubre de 2018: «Creo que en el año 2019 vamos a seguir recibiendo alumnos en cantidades considerables. Yo soy optimista en ese aspecto». Ahora el tiempo le ha dado la razón.
El Boletín Oficial del Estado del pasado 21 de febrero señala que a lo largo del año 2019 vendrán a formarse a Cáceres dos tandas de futuros soldados del Ejército de Tierra.
Habrá dos ciclos de selección de acceso a las escalas de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas. En la primera tanda los alumnos llegarán a Cáceres el 27 de mayo de 2019, y en la segunda el 11 de noviembre.
Para el primer ciclo de este año se han ofertado 3.250 plazas repartidas así: 2.200 para el Ejército de Tierra, 600 para la Armada y 450 para el Ejército del Aire.
De los 2.200 alumnos del Ejército de Tierra, 1.283 se formarán en el Cefot número 1, el de Cáceres; y 917 en el Cefot número 2, el de San Fernando (Cádiz).
En la actualidad, en las instalaciones del Centro de Formación de Tropa cacereño se están terminando de formar 1.240 soldados, que son los del único ciclo que hubo a lo largo del año 2018, un ciclo en el que empezaron 1.340, pero hubo bajas antes de la Jura de Bandera, que tuvo lugar el pasado 26 de enero.
Ese ciclo fue el más numeroso de los últimos años, demostrando que las instalaciones de Cáceres están preparadas para acoger a más de mil jóvenes en sus instalaciones.
Después del fatídico año 2012, cuando no llegaron alumnos y se habló del cierre del Cefot de Cáceres, al centro de formación han ido llegando una media de dos ciclos al año. En cada ciclo llegaban entre 500 a 600 alumnos. En el año 2017 hubo excepcionalmente tres ciclos, llegando en cada uno cada vez más cantidad de jóvenes:820 en el primer ciclo, 980 en el segundo y 1.159 en el tercer ciclo.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, el BOE publicó el pasado 20 de febrero la convocatoria del proceso de selección para cubrir las plazas de tropa y marinería, sin que se superen los 79.000 efectivos el 31 de diciembre de 2019, de los que como máximo 7.110 pueden ser no nacionales. En el proceso de selección pueden presentarse personas nacidas en: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los interesados en formar parte de las Fuerzas Armadas ya pueden solicitar cita previa, que terminará el 7 de marzo.
En Cáceres se puede solicitar información en la Subdelegación de Defensa de Cáceres, en el cuartel Infanta Isabel, frente a la Plaza de Toros. Tiene el teléfono 927 62 53 70 y el correo electrónico: reclutamientocaceres@oc.mde.es. También se puede consultar la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es.
El nivel mínimo de estudios exigidos es el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. En cuanto a la edad, el día de la incorporación al Centro de Formación se deberá tener cumplidos los 18 años y con anterioridad a ese día no tener cumplidos los 29 años.
Cuando se es alumno, en los dos primeros meses se recibe un sueldo de 359 euros. Tras la jura de bandera ya son soldados y el sueldo inicial es de 1.016 euros.
El 28 de febrero se celebrará el Día de la Subdelegación
El próximo jueves, día 28 de febrero, se celebrará el Día de la Subdelegación de Defensa en las instalaciones de la propia subdelegación, en la avenida de las Delicias, frente a la Plaza de Toros. Al acto institucional están invitados autoridades civiles y militares, asociaciones cacereñas, militares en la reserva y retirados pendientes de la Subdelegación. El acto estará presidido por el coronel delegado de Defensa en Extremadura, Jesús Antonio Caballero Calzada. La Subdelegación se creó en 1996.

  TITULO:   EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Intervienen 500 cigarros de fabricación casera en una tienda de chucherrías cercana a un instituto de Badajoz  ,.
 



  EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Intervienen 500 cigarros de fabricación casera en una tienda de chucherrías cercana a un instituto de Badajoz , fotos,.
 
 

Intervienen 500 cigarros de fabricación casera en una tienda de chucherrías cercana a un instituto de Badajoz,.

Los cigarros expuestos al público sin precinto./HOY
Los cigarros expuestos al público sin precinto.

Los menores del centro ubicado en la barriada de San Roque compraban en este establecimiento los cigarrillos sin precintos ni control sanitario,.

La Guardia Civil del Área Fiscal del Puesto Principal y la Policía Local de Badajoz han intervenido 500 cigarros de fabricación casera en una tienda de chucherrías situada junto a un instituto de Badajoz.
Los cigarros eran vendidos en pequeñas bolsas.Los agentes iniciaron la investigación después de tener conocimiento de los hechos a través de la información facilitada por los padres de los alumnos de un instituto ubicado en la barriada de San Roque.
Resultat d'imatges de el tranvia del tiempoAsí, los efectivos localizaron un establecimiento dedicado a la venta de chucherías, frente al centro docente, donde los menores compraban tabaco de fabricación casera sin el lugar donde acudían los menores a comprar cigarrillos de tabaco sin precintos ni control sanitario.
Según indica la Guardia Civil en nota de prensa, la inspección se llevó a cabo el pasado jueves 21 de febrero. Durante el registro comprobaron que en el mostrador estaban expuestos para la venta al público un total de 500 cigarrillos de fabricación casera, algunos de ellos distribuidos en bolsas pequeñas.
Los cigarros eran vendidos en pequeñas bolsas.
Los cigarrillos de tabaco intervenido carecía de precintas fiscales y de toda clase de control sanitario con el consiguiente peligro para la salud pública. Además, la situación se ve agravada por el hecho de que el género era dispensado a menores de edad.
El responsable de la tienda fue denunciado por infracciones a la Ley de Contrabando, que pueden acarrear a los infractores sanciones con un mínimo de 2.000 euros y el cierre del establecimiento durante una semana, además de agravarse la sanción administrativa por la venta del tabaco a menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario