martes, 19 de febrero de 2019

MAS QUE COCHES -Porsche panamera ,./ Gigantes de La 2 - SABADO DE PLANTABOSQUES EN LA RIBERA DEL MARCO ,. - Jueves -21- Febrero ,. / ¡ Atención obras ! - 60 años de Manos Unidas,.

TITULO:   MAS QUE COCHES - Porsche panamera,.
 Porsche panamera,.

Resultat d'imatges de coche porsche panamera Año 2013. Unidad con un equipamiento único con más de 36.000 euros en opcionales costando nuevo más de 204.000 euros, se encuentra en un estado impecable, sistema de frenos CERÁMICOS, Dynamic Chasis Control, interior en cuero natural marrón Expresso, suspensión neumática y activa, techo solar, regulador de velocidad ADAPTATIVO, asientos eléctricos con memorias, sistema de navegación PCM, faros bixenon con lavafaros, asientos delanteros y traseros con calefacción, llantas de aleación 20", equipo de sonido envolvente BOSE, asistente de vehículos en ángulo muerto y de salida de carril, cámaras 360 grados junto con sensores, acceso y arranque sin llave, Porsche Torque Vectoring Plus, Paquete Sport Chrono Plus, servocierre de puertas, airbags laterales traseros, volante con levas de cambio y ajuste eléctrico,, maletero eléctrico, cambio PDK de doble embrague. +36.000 EUROS EN EXTRAS, foto,.


 TITULO:  Gigantes de La 2 -  SABADO DE PLANTABOSQUES EN LA RIBERA DEL MARCO   ,. - Jueves -21- Febrero ,.



  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -21- Febrero  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
 
 SABADO DE PLANTABOSQUES EN LA RIBERA DEL MARCO,.
 
 
Varios niños y jóvenes acudieron a esta reforestación. :: jorge rey/
foto / Varios niños y jóvenes acudieron a esta reforestación.

Varias decenas de personas plantan encinas y alcornoques para reivindicar que la zona vuelva a ser un pulmón verde,.


Pocos placeres puede haber parecidos al de sentir el frescor de la mañana en pleno campo. Varias decenas de personas se sacudieron ayer la pereza del sábado y se lanzaron a la tarea de repoblar con encinas y alcornoques una parcela municipal en la Ribera del Marco. La cita fue a las 10 de la mañana en la charca, para acceder posteriormente al terreno. Pertrechado con abrigos fuertes, botas y ropa cómoda, el grupo, integrado por gente de todas las edades, incluidos varios niños, dieron un paso para llenar de vida una zona a la que muchos cacereños viven de espaldas.
La asociación Amigos de la Ribera del Marco organizó este acto como una forma más de reivindicar atenciones a esta área, sobre todo a propósito de la construcción de la Ronda Sureste, cuya apertura se espera para 2020. Según la reciente modificación del Plan General Municipal (PGM), explica este colectivo, «se debe ejecutar en el plazo de tiempo más breve posible un plan de reforestación con encinas y alcornoques que contrarreste la reactivación de los procesos erosivos debido a la elevada pendiente, a la práctica ausencia de vegetación y a la remoción de grandes masas de tierra por las obras». El objetivo sería reforestar todos los terrenos de la falda de la Montaña que continúan por las faldas del cerro San Marquino y por el cerro La Butrera, frente a la ronda Matadero o el Puente Vadillo, un área declarada como zona verde no urbanizable de aproximadamente 105 hectáreas, explicaba ayer Juan Ramos, representante de la asociación de Amigos de la Ribera del Marco. «Serían más de 5.000 ejemplares, un arbolado muy cercano a la zona monumental, árboles no muy altos que no taparían la visión, sino que incluso favorecerían la ocultación de determinadas agresiones ambientales como la propia ronda Sureste».

Zona de ocio

«La idea es que se lleguen a plantar 5.000 ejemplares en estas 105 hectáreas»
Como muestra, ayer se trabajó en un «botón», en la finca Los Romerales, media hectárea de terreno, donde se pusieron medio centenar de árboles. «Es el inicio de lo que queremos mostrar a los políticos y a la ciudadanía en general, que hay que proteger este entorno».
La idea que tiene este colectivo es que algún día esta zona pueda convertirse en una especie de dehesa de campo donde poder hacer actividades de naturaleza y donde se pudiera pasar el día. No habría que hacer una gran inversión, explica Ramos, para que esta zona se convirtiera en un punto de ocio para la ciudadanía, ya que cuenta con una vegetación autóctona que no requiere un gran mantenimiento.
En esta repoblación también colaboró Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento cedió la parcela en la que se pusieron las nuevas plantas, cedidas por la Junta de Extremadura a través de su red de viveros. En concreto, los plantones procedían del vivero San Marcos.
El acto sirvió, una vez más, para dar un toque de atención generalizado sobre el estado de la Ribera del Marco. «A todos los que por distintas circunstancias tenemos relación con la Ribera se nos cae el alma a los pies por cómo está de abandonada». La limpieza que se ha iniciado recientemente por parte del Ayuntamiento, y que solo cubre una pequeña parte (desde la charca del Marco hasta Fuente Fría) de toda la superficie de esta zona, se valora como un inicio. «El siguiente tramo sería entre Fuente Fría y Fuente Concejo, que sigue sin limpiar». Juan Ramos cree que la limpieza es lo primero, pero que a continuación habría que abordar otros asuntos, como el vertido de aguas residuales. «Es uno de los grandes problemas que tiene la Ribera, es un cauce de vertidos de aguas fecales, el Ayuntamiento está tras ello, pero hay que seguir apoyando para que el proyecto de la depuradora se reactive». Dar el protagonismo a los hortelanos sería otro de los asuntos pendientes.
Con calma, zacho en mano y una separación de diez pasos entre cada uno de los árboles para que crezcan bien se fueron colocando estas especies en las que, además de tierra, se depositó la esperanza de que den vida a la ciudad.


TITULO:  ¡ Atención obras ! -60 años de Manos Unidas,.

60 años de Manos Unidas,.

Algunas de las voluntarias de Manos Unidas en la rotonda de Ciudad Jardín que el Ayuntamiento ha dedicado a la asociación. :: d. palma/
foto - Algunas de las voluntarias de Manos Unidas en la rotonda de Ciudad Jardín que el Ayuntamiento ha dedicado a la asociación. 

Plasencia reconoce su labor en favor de un mundo mejor dedicándole una calle y una rotonda La oenegé busca fondos para levantar un albergue en una zona rural de Zimbabwe,.


. Su misión como asociación en el seno de la Iglesia es luchar contra el hambre, la falta de educación, la miseria, «y cualquiera de las causas que limitan el acceso de las personas a una igualdad de derechos en los países menos desarrollados». Especialmente «protegiendo a la mujer como pilar indispensable en cualquier sociedad y sustento del núcleo familiar».
Son los grandes objetivos a los que se dedican una quincena de mujeres en Plasencia, las que forman parte de la delegación de Manos Unidas en la ciudad del Jerte y las que hacen posible que un año tras otro, y van 60, la solidaridad traspase las fronteras de la ciudad y la Diócesis y llegue también a otras partes del mundo en las que las necesidades se agolpan.
«Cada año, de febrero a febrero, programamos y organizamos diferentes actividades para dar a conocer nuestro trabajo, para sensibilizar sobre las necesidades que tienen otras personas y recaudar fondos con los que desarrollar proyectos en su favor», explica Arancha Serrano Hernández, delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Plasencia.
«El dinero que se nos da llega de verdad a su destino», garantiza Arancha Serrano
Son en torno a 60.000 euros los que cada año de media se logran recaudar en el conjunto de la Diócesis. Gracias a las aportaciones de los socios, a los donativos de otras personas y también a la recaudación a través de actividades que se organizan desde la propia entidad, como la comida solidaria celebrada ayer en el hotel Alfonso VIII, o a las que otros organizan en beneficio de Manos Unidas. Es el caso, por ejemplo, de la carrera que tendrá lugar el próximo 7 de abril en la ciudad, enmarcada en el circuito solidario que cada año organiza el Ayuntamiento.
Este año todo lo que se recaude llegará a Zimbabwe. Porque es el proyecto que la delegación de la Diócesis ha elegido para hacer realidad. «Se trata de la construcción de un albergue anexo a un hospital en Chishawasha, que es una zona rural en Zimbabwe», explica Arancha Serrano.
El albergue favorecerá a unas 900 mujeres que viven a una distancia de hasta 15 kilómetros del hospital y que en el momento de dar a luz tienen que desplazarse hasta el centro, la mayoría de las veces a pie. «Con la construcción de este albergue estas mujeres podrán desplazarse unas semanas antes de dar a luz y recibir la asistencia sanitaria necesaria para que el parto transcurra sin problemas. De esta forma y con este proyecto salvamos las vidas de las madres y de los bebés», añade la delegada.
También que Manos Unidas en la Diócesis alterna cada año un proyecto en Asia y otro en África, «y si conseguimos más recaudación de la necesaria para sacar adelante nuestro proyecto, el que asumimos en solitario, colaboramos con otras delegaciones». Pero en todos los casos, Arancha Serrano asegura que «el dinero que se nos da llega a su destino de verdad, a personas que lo necesitan; por eso toda la ayuda que tengamos es buena, porque muchos pocos hacen un gran mucho».
El Ayuntamiento ha querido reconocer esta labor de 60 años dedicando a Manos Unidas la calle de las Veras, donde tiene su sede, y la rotonda de Ciudad Jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario