lunes, 15 de julio de 2019

España Directo - El señor de la taiga ,. / Mi casa es la vuestra - El golfista Javier Colomo, campeón de España . Viernes -19- Julio,./ Detrás del muro - PÁGINA DOS - Mozzarella de sangre ,./ ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - París ,.

TITULO: España Directo - El señor de la taiga,.

El señor de la taiga,.

fotos / En las regiones boreales del continente euroasiático se extiende la taiga, un profundo y oscuro bosque de coníferas de suelos pobres y clima riguroso, allí, el alce, es el amo y señor. Con su porte y elegancia se mueve por sus dominios como un auténtico señor feudal, luciendo con elegancia su majestuosa cornamenta.

El Alce – Alces alces – es el cérvido de mayor tamaño que existe en la actualidad. Un macho adulto puede llegar a alcanzar los 2.40 metros de altura y los 500 kilogramos de masa corporal, unas medidas ciertamente impresionante. Las hembras, más coquetas ellas, suelen quedarse en los 300 kilos.

Los alces no suelen vivir en grupo, prefieren la soledad y el silencio de los bosques septentrionales. Durante los meses del corto verano circumpolar les gusta pastar en la tundra (lejos de los molestos mosquitos), cerca de lagos y zonas pantanosas. 

Sienten especial predilección por las zonas húmedas, son buenos nadadores y bucean para comer plantas acuáticas y nenúfares. Dentro de su dieta, los tiernos brotes de sauce son su golosina favorita.

En algunas épocas del año, especialmente en invierno, se agrupan en pequeños rebaños para recorrer grandes trayectos y defenderse mejor de su principal enemigo natural; el lobo.


TITULO:  Mi casa es la vuestra -   El golfista Javier Colomo, campeón de España   . Viernes -19- Julio,.

  Viernes -19- Julio - a las 22.00, en Telecinco, foto,.

  El golfista Javier Colomo, campeón de España,.

 

El golfista extremeño Javier Colomo se ha proclamado campeón de España de Profesionales en el torneo que se ha celebrado el último fin de semana de julio en el Izki Golf de Álava al completar una tarjeta de 276 golpes.


JAVIER COLOMO. FUTURO LEGADO DEL GOLF
Utilizando un término adecuado para la ocasión, el año 2008 ha sido un año embocado para Javier Colomo, todo ha ido cómo y donde tenía que ir. Con sólo 24 años, Javier se ha convertido en el Campeón de España de la Asociación Profesional del Golf (APG). Y no fue fácil, lo consiguió frente al laureado golfista madrileño, y uno de los cinco mejores jugadores españoles, Fernández Castaño. Año también este 2008 en el que obtiene los derechos para jugar en encuentros del Circuito Europeo, en el European Challenge Tour, “es como si dijéramos, un circuito de primera división”, nos aclara solícitamente Javier. Y un año en el que se hace con el tercer puesto en el campeonato de Europa de la PGAs en el Golf Club Lignano, Italia. Sin duda, una corta pero prometedora carrera la de este cacereño.
Esta mañana, fría mañana de invierno, Javier nos espera en el Campo de Golf de Talayuela, junto a Navalmoral de la Mata. Al fondo, un decorado impresionante: la Sierra de Gredos. Un más que tímido sol hace esfuerzos por deshacer la escarcha con la que la noche ha cubierto el green.
Hacemos tiempo antes de coger los palos. Y echamos la vista atrás. “Sí, un buen año”. “¡Claro que soy hombre de marcarme objetivos! Marcarse una meta es fundamental, es lo que te hace definir el camino a seguir en el trabajo… trabajas para conseguir algo… es cuestión de exigirte”. Sus palabras no dejan lugar a dudas. Es cuando se lanza a repasar en voz alta la meta que se ha marcado para el recién estrenado año 2009. “¿Objetivo inmediato?… pues quedar entre los veinte primeros en el circuito Challenge, lo que me daría la tarjeta para jugar el circuito europeo”. Pero si no, no pasa nada, dice adoptando una mirada que, en momentos, se antoja más madurade lo que le correspondería. “Si no no pasa nada,  se va marcando el camino… e intuyo con lo que
me voy a encontrar –añade bajando la voz- con jugadores que hacen muy pocos golpes”. Hablamos de un niño de ocho años. Tenemos quesonreír al imaginarlo tomando posición para hacer un swing. Fue su padre el que le arrastró al golf, a él y a toda la familia. “A los ocho años me lo tomaba como un juego. Ahí sí que mi único objetivo era divertirme un rato”. Ahora, la familia continúa con el hobby y Javier se empeña en su profesión. “Para continuar te tiene que gustar mucho, porque cuando llega la edad del pavo es fácil dejarlo”. Javier, sin embargo, tuvo más de un incentivo a esa edad: beca del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona y beca en la Blume, en Madrid. A partir de ahí, resultados al esfuerzo, alcanzando el hándicap 0 con 15 años. “Que ¿qué se necesita para esto?… nada –y piensa- bueno sí, se necesita sacrificio, paciencia, templanza y tener la cabeza bien amueblada”. A lo largo de la semana todo esto se tiene que ir trabajando. Mínimo tres horas de entrenamiento diario, hora y media de gimnasio, “y formarte, ahora estoy estudiando inglés, tengo que coger un buen nivel”.
El legado
Nos encontramos ya disfrutando plenamente del espacio. La escarcha se ha rendido al sol. La mañana, la sierra, la dehesa, los robles, los riachuelos que se arrastran por el green… todo invita al disfrute. Javier coge un palo. Lo vemos más grande. Javier crece en el campo. Y hablamos de Ángel, Ángel Sanz, un amante del baloncesto que se cruzó en la vida de Javier. “Ha sido la persona que me ha ayudado a marcarme objetivos claros, a optimizar el esfuerzo, a darme cuenta de que necesito un gran equipo detrás, un equipo de confianza que esté involucrado conmigo… Ángel me ha ayudado, hemos ido paso a paso”. Podría seguir hablando de Ángel, pero le interrumpimos ¿cómo, cuándo y por qué aparece Ángel en tu trayectoria, en tu vida, en tu trabajo?. Y nos cuenta.
Ángel Sanz era un joven amante del baloncesto, jugó en varios equipos de baloncesto de Extremadura y posteriormente en la cantera del Real Madrid. Una beca lo lleva a la Universidad de Houston, donde estudia Empresariales y juega en la Liga Universitaria Americana. Allí conoce a Paul Crow, “fan del deporte en general”, le ayuda en su formación. Unos años antes de morir Paul Crow, Ángel le dice “no sé como agradecerte lo que has hecho por mí estos años”. La respuesta de Paul fue clara: “haz por alguien lo que yo he hecho por ti”. A partir de Ahí, Ángel decide crear The Crow Legacy Company (CLC). Así nace una entidad dedicada a la ayuda a jóvenes deportistas, “desarrollando todo su potencial y facilitando su desarrollo personal y profesional”. Ángel conocerá a Javier en un momento en el que “pensaba tirar la toalla… le conocí porque le daba clases de golf”. A partir de ahí “me ha ayudado a sentar unas bases de trabajo y sacrificio”. Ahora, según la CLC, los “ayudados” deben también
ayudar. Ya se han puesto en marcha dos escuelas de golf en Cáceres y en Madrid, donde Javier Colomo y otros golfistas profesionales transmitirán su experiencia a jóvenes deportistas. “Yo soy uno de los ayudados –dice Javier- y a la vez ayudaré en todo lo que pueda”. Ángel, Paul… son muchos los nombres que han marcado los inicios de Javier, y quizá su nombre se sume a la carrera profesional de otros jóvenes con los mismos sueños.
Le dejamos en el green. Disfrutando de su trabajo. Nos alejamos y se nos antoja que la Sierra de Gredos le contempla y disfruta de su golpe.


TITULO:  Detrás del muro - PÁGINA DOS -  Mozzarella de sangre  ,.

Página Dos

'Página Dos' -  Mozzarella de sangre    ,.

  • '
  • Martes 16 de julio a las 20:00 horas en La 2 / foto,.
  •  
  •  

    Mozzarella de sangre,.

    La mozzarella es uno de los productos por excelencia de la gastronomía italiana. / r. c.

    La mozzarella es uno de los productos por excelencia de la gastronomía italiana. /r. c.La Camorra ha tratado de controlar el negocio del famoso queso de leche de búfala, pero se les ha atragantado gracias a su éxito internacional y la denominación de origen,.

    La llaman 'oro blanco' y no parece una metáfora exagerada a tenor del dinero que mueve este exquisito manjar representativo de las delicias gastronómicas del sur de Italia. La mozzarella de búfala campana DOP (Denominación de Origen Protegida) es la protagonista de un sector que mueve cerca de 1.300 millones de euros anuales, da trabajo a 11.200 personas y es cada vez más apreciada en el extranjero, como muestra el aumento de las exportaciones del 9% en 2017 respecto al año anterior. Tantos atractivos tiene este queso de sabor fresco y delicado que debe rechinar en los dientes cuando se mastica, que no ha dejado nunca de atraer a las organizaciones criminales originarias de las regiones meridionales de Italia. Nacidas en el mundo rural y expandidas luego a otros 'nichos de negocio' como el narcotráfico, la extorsión o la prostitución, grupos mafiosos como la Cosa Nostra siciliana, la Camorra napolitana o la 'Ndrangheta calabresa han encontrado en el área agroalimentaria una estupenda forma de ganar dinero sin apenas correr riesgo. La mozzarella no es ajena a ello.
    «Al crimen organizado le resulta fácil desde el punto de vista tecnológico realizar fraudes y falsificaciones en este sector, obtiene con ello pingües beneficios y las posibles sanciones que afronta si es descubierto son muy pocas y de baja entidad, porque la legislación no es adecuada y hay que actualizarla. En definitiva, es un negocio fácil, poco peligroso, con el que se gana mucho y que permite además lavar dinero negro procedente de actividades delictivas», explica Stefano Masini, miembro del comité científico del Observatorio Agromafias, que estudia la infiltración de los grupos criminales en la agricultura y la alimentación. «En los últimos años han aumentado su interés porque antes el sector alimentario era local, pero ahora es global y la oferta que genera resulta muy atractiva. Sobre todo cuando se trata de productos apreciados por los consumidores porque están ligados al 'Made in Italy'».
    Los alimentos que corren más riesgo de ser adulterados, falsificados o comercializados de forma fraudulenta por las mafias son los quesos, los embutidos o los zumos de fruta. «Con la mozzarella de búfala se ha dado un gran paso adelante por los controles que implica la denominación de origen protegida. Impone medidas particularmente rígidas que permiten actuar contra las agresiones del crimen organizado», asegura el miembro del comité científico del Observatorio Agromafias. Confirma esta realidad Pier Maria Saccani, director del Consorcio para la tutela de la mozzarella de búfala campana DOP, que agrupa a un centenar de empresas que cuentan con más de 400.000 cabezas y produjeron 49 millones de kilos de este producto en 2018. «Afortunadamente se ha dado una evolución muy positiva en los últimos años y no podemos decir que sea un sector en riesgo. Desde 2012 tenemos un exigente código ético para todos los productores y contamos además con un sistema que permite una trazabilidad total del producto. El hecho de que exportemos alrededor del 35% de nuestra producción muestra el gran interés que genera la mozzarella en el exterior, por lo que no podemos permitirnos dejar de estar a la vanguardia en transparencia y controles», sostiene Saccani.
    El director del consorcio de tutela de la denominación de origen asegura que «no percibe» que haya grandes amenazas de infiltración del crimen organizado y sólo habla de «casos aislados, como en cualquier otro sector o país». Uno de esos episodios está protagonizado por Roberto Battaglia, que producía mozzarella en Caserta, la provincia de la región sureña de Campania, donde hay mayor tradición en la cría de búfalas. Caserta es también la tierra de los Casalesi, uno de los clanes más poderosos y sangrientos de la Camorra, la mafia local.

    Amenazas de muerte

    Battaglia, que tenía además una agencia de viajes y otras empresas, le entregaba cada año medio millón de euros a los camorristas entre deudas y el 'pizzo', la extorsión que cobra el crimen organizado en las zonas bajo su control. «Me decían a quién tenía que vender la leche y la mozzarella, pero luego no venía nadie a pagar las cuentas», denuncia Battaglia, que al final se plantó y acabó denunciando.
    Consiguió que fueran arrestados una treintena de criminales por extorsión y usura, entre ellos varios familiares directos de los capos Michele Zagaria y Francesco Schiavone, alias 'Sandokan'. Aquella decisión le costó amenazas de muerte, la destrucción de su empresa y verse obligado a vivir con escolta hasta el año pasado, cuando se la retiró el ministro del Interior, Matteo Salvini.
    El caso de Battaglia es paradigmático de una realidad que conoce bien Marco Omizzolo, investigador del centro de estudios Eurispes y autor del libro 'Caporalato. An Authentic Agromafia', sobre la explotación de jornaleros. «La presencia de las mafias en el sector es minoritaria cuantitativamente, pero pueden estar presentes de modo diverso. Explotan a los trabajadores, alteran el producto vendiéndolo como si fuera de alta calidad o imponen a los supermercados qué mozzarella tienen que vender».
    Ensalada 'caprese'
    La mozzarella elaborada con leche de búfala de raza mediterránea italiana combina a la perfección con el tomate para dar vida a una de las ensaladas más célebres de Italia, la 'caprese', en la que también están presentes la albahaca y un hilo de aceite de oliva virgen.
    Maridarla con jamón serrano
    Este queso, que puede tener forma redonda, de trenzas o de cerezas, marida bien con el jamón serrano. «Con el jabugo español es una delicia. Lo mejor de los dos países», asegura Pier Maria Saccani, director del Consorcio para la tutela de la mozzarella de búfala campana DOP. También la elaboran con un toque de ahumado para los amantes del 'smoked'.
    Origen en la Sicilia del siglo X#La historia de este queso fresco que ocupa un lugar de honor en la gastronomía italiana está ligada a la introducción en el país de las búfalas por parte de los musulmanes a finales del siglo X en Sicilia y luego en el resto de regiones meridionales. Sólo el centenar de empresas que forman parte del consorcio que tutela la denominación de origen protegida cuenta con más de 400.000 cabezas. La producción se concentra en Campania, Apulia, Lacio y Molise.


    • TITULO: ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA -París  ,.
       
      El Lunes -15- Julio a las 22:45 por Antena 3, foto,.

    Masters de la reforma llegará a su final en Antena 3 este lunes 15 de julio a partir de las 22.45 horas. Tras 10 entregas solo una de las tres parejas de peones que queda en la competición podrá convertirse en la ganadora. El concurso presentado por Manel Fuentes le entregará el premio de 130.000 euros y un cheque regalo de 20.000 más en muebles.

    Las tres parejas finalistas de Masters de la reforma en Antena 3Albert e Iván

    Ellos fueron los primeros en llegar a ser finalistas de Masters de la reforma tras haber sido repescados semanas atrás. Uno de los momentos más criticados de todo el programa lo protagonizaron estos gemelos. Sucedió cuando les sobró tiempo en una prueba y uno de los hermanos simuló que hacía sus necesidades en un váter mientras que el otro se metió en una bañera. Esto provocó el enfado de los jueces Tomás Alía y Pepe Leal. A lo largo de todo el concurso Albert ha tenido multitud de roces con casi todos sus compañeros. Hasta llegó a desafiar a otro miembro del jurado, Carolina Castedo, cuando dijo: "Si quiere un gatito que levante la patita, que se lo compre".

    Naomi y Álex

    La pareja salió victoriosa de la última prueba de eliminación y todavía no da crédito a lo lejos que han llegado en el programa. "Creíamos que nos íbamos la primera semana", han declarado ante las cámaras de Antena 3 estos dos amigos que se conocieron cuando eran catequistas. Para el porche campero que idearon para Bibiana Fernández los jóvenes hicieron un boceto con cuatro líneas que no gustó mucho al jurado, pero cuyo resultado final fue notablemente mejor. Naomi reconoció que "era feísimo, el boceto no había por dónde cogerlo... Me daba vergüenza enseñárselo a los jueces".

    Iratxe y José

    Ellos forman la última pareja que se clasificó para la final tras dejar fuera del concurso a Antonio y Elisa, a los que muchos veían como posibles ganadores. Iratxe y José han protagonizado varios momentos de tensión ya desde el primer programa, cuando ella mostró su enfado por un comentario de su marido. "¿Ha dicho que entorpezco? ¡No quiero verle más en mi vida!", llegó a soltar. En un avance de la final se puede ver cómo vuelven a discutir.

    La gran final

    En la última entrega de Masters de la reforma los peones irán a París para trabajar en el Hotel Room Mate Alain. Su dueño, el empresario Kike Sarasola, supervisará el reto de manera personal. Las tres parejas tendrán que superar una yincana por la capital francesa para conseguir piezas de prestigiosos anticuarios. El primer equipo en encontrar una y volver al hotel contará con una importante ventaja en la prueba, que consistirá en reformar una habitación e integrar ese objeto que han de buscar.
    Solo dos parejas llegarán a la prueba final del concurso, en la que lucharán por la victoria en un ambicioso desafío. Tendrán 10 horas para diseñar un apartamento de 60 metros cuadrados, antes de que el jurado formado por Tomás Alía, Pepe Leal y Carolina Castedo decida quiénes son los ganadores. La final será apadrinada por Pascua Ortega, pionero del interiorismo en España.

    Albert e Iván

    Ellos fueron los primeros en llegar a ser finalistas de Masters de la reforma tras haber sido repescados semanas atrás. Uno de los momentos más criticados de todo el programa lo protagonizaron estos gemelos. Sucedió cuando les sobró tiempo en una prueba y uno de los hermanos simuló que hacía sus necesidades en un váter mientras que el otro se metió en una bañera. Esto provocó el enfado de los jueces Tomás Alía y Pepe Leal. A lo largo de todo el concurso Albert ha tenido multitud de roces con casi todos sus compañeros. Hasta llegó a desafiar a otro miembro del jurado, Carolina Castedo, cuando dijo: "Si quiere un gatito que levante la patita, que se lo compre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario