sábado, 27 de julio de 2019

España a ras de cielo - Kevin Johansen ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -4- AGOSTO ,. / Ochéntame otra vez - Lluís Homar: "En el teatro lo importante no son los medios, sino el alma ,. / Cómo nos reímos - Humor en Stereo,.

TITULO: España a ras de cielo -   Kevin Johansen ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -4- AGOSTO ,.


 
 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -4- AGOSTO ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 

Kevin Johansen,.


Kevin Johansen - foto,.
Kevin Johansen.jpg
Datos generales
Nombre realKevin Andrew Johansen
NacimientoBandera de Estados Unidos Fairbanks, Alaska1
21 de junio de 1964 (55 años)
NacionalidadEstadounidense
Argentino
CónyugeMariana (1990 – 2006)
María Laura Franco (2006 – presente)
HijosMiranda Johansen (n. 1997)
Kim Ema Johansen (n. 2004)
Tom Atahualpa Johansen (n. 2007)
Roy Johansen (n. 2015)
OcupaciónMúsico
Información artística
Otros nombres"Piojo" Johansen
Género(s)Rock
Pop
Música latina
Cumbia amazónica
Instrumento(s)voz
Tipo de vozBajo
(música)
Período de actividad1985–presente
Discográfica(s)Sony Music
Artistas relacionadosThe Nada
Alejandro y María Laura
Rozalén
Los Mirlos
Web
Sitio webKevinJohansen.com
Kevin Andrew Johansen (Fairbanks, Alaska, 21 de junio de 1964)1​ es un cantante estadounidense naturalizado argentino. Se caracteriza por un sonido particular que mezcla la música popular de su país [¿cuál?] y la de Latinoamérica con el rock alternativo y el pop norteamericano, fusionándolos en un estilo que el mismo cantante y compositor ha llamado "Des-Generado".23

Biografía

Hijo de madre argentina y padre estadounidense, nació en Fairbanks, Alaska, en 1964, donde vivió hasta sus 4 años. La familia se mudó luego a Colorado, donde vivió un año. A los 5 años de Kevin, se mudan brevemente a Arizona para finalmente a sus 6 vivir en San Francisco, California. Cuando Johansen tenía doce años, viaja a Buenos Aires, Argentina.4​ También vivió en Montevideo, Uruguay a los 13 y 14 años, y fue allí donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, aprendiendo a tocar la guitarra. Vuelve a Buenos Aires y vive ahí hasta 1990, cuando se muda a la ciudad estadounidense de Nueva York. En el año 2000 regresa a Buenos Aires, donde reside hasta hoy. Cariñosamente lo apodan "Piojo" debido a su parecido con el exfutbolista Claudio Piojo López.

Comienzos de su carrera artística

En la década de 1980, Johansen hizo algunas apariciones esporádicas en el rock nacional con la banda Instrucción Cívica junto a Julián Benjamín y sus dos álbumes, Obediencia Debida de 1985 e Instrucción Cívica de 1986.

Años 90

En 1990 se mudó a Nueva York. Allí conoció a su primera esposa, Mariana, una bailarina argentina con quien tuvo dos hijas, Miranda en 1997 y Kim Ema en 2002. Tocó en el CBGB por varios años, hasta la creación de su grupo The Nada, un juego de palabras entre "la nada" y "de nada". En 2000, The Nada grabó su primer álbum, una mezcla de diferentes músicas latinas con rock moderno, funk y pop. Ese mismo año Johansen volvió a la Argentina. El álbum, comercializado en el país por la discográfica Los Años Luz, fue bien recibido por el público y el grupo salió de gira hasta llegar a España, donde el álbum fue editado por K Industrias.

Años 2000

Kevin Johansen y The Nada durante una presentación en 2007.
Hacia fines de 2002, Johansen grabó Sur o no sur, comercializado por Los Años Luz en la Argentina y por Sony Music en el resto del mundo. El corte de difusión de este disco fue la milonga "Daisy", cuyo videoclip fue filmado en el barrio porteño de La Boca en 16mm, con dirección a cargo de Andrea Urquiola. Fue protagonizado por la actriz transexual Mariana Aria5​ y un grupo de bailarines que realizan una coreografía entre hombres, típica de los comienzos de la milonga.
Durante 2003, Johansen se convirtió en un gran éxito en la Argentina gracias a que una de sus canciones, «Down with my baby»,la canción mas conocida de el la cual lo hizo reconocido en países como estados unidos o países de Europa algunos conocen su música sin conocer su nombre ya que es una canción conocida,hasta sin conocer su nombrefue cortina de una exitosa serie televisiva local, Resistiré, lo que en junio de ese año lo llevó a tocar en el Teatro Gran Rex. Durante su gira por España sumó mucho más público, no sólo en Madrid sino también en Barcelona. Se presentó en los premios MTV y, desde allí, comenzó una gira por los Estados Unidos, pasando por Miami, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco, donde Sur o no sur estaba por ser lanzado.
En 2004, continuó de viaje, con conciertos en México, Chile, Bélgica y de nuevo en España, visitando esta vez muchas más ciudades. Sur o no sur fue nominado para los premios Grammy en las categorías Álbum del año (por Sur o no sur), y Canción del año y Mejor video musical (por "La Procesión"). En 2005 Johansen recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los mejores cantantes de pop/balada de la década en la Argentina.
Entre viajes grabó City Zen, su tercer disco, comercializado una vez más por Los Años Luz. El álbum fue muy bien recibido por el público y por la crítica.[cita requerida]
En 2006, Johansen se divorció de Mariana y formó pareja con Laura Franco, con quien tuvo a sus hijos, Tom Atahualpa y Roy. 6
En 2008 y 2009, realizó una serie de conciertos junto a su amigo Liniers en los que se proyectaban dibujos hechos en vivo por el humorista gráfico a la par de la interpretación de las canciones de Johansen. Este concepto fue expandido en 2009, para el primer DVD de The Nada, grabado en vivo en el Teatro "El Nacional", en el que mientras la banda interpreta las canciones de Johansen, Liniers pinta un mural de grandes dimensiones.

Actualidad

Kevin Johansen en Mendoza
En 2010 Johansen grabó un junto con Pablo Lescano el "Himno a Sarmiento", el cual habían interpretado juntos durante el espectáculo de apertura de Puertas del Bicentenario.
En 2012, se edita “BI” (Sony Music). El nuevo álbum doble de Kevin Johansen + The Nada que fue grabado en dos partes. La primera, “Jogo (Subtropicalia)”, fue realizada en los Estudios Del Arco con la coproducción de Javier Tenenbaum y Osqui Amante, y la segunda, “Fogo (Pop Heart)”, fue realizada en los Estudios El Pie con la coproducción de Tweety González. A través de la primera parte, Jogo 'Subtropicalia', queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia el Uruguay y Brasil. Mientras que en Fogo 'Pop Heart', prevalece un sonido más rockero y no faltan canciones en inglés, incluyendo todos temas propios y dos covers: 'Everybody Knows' de Leonard Cohen y 'Modern Love' de David Bowie. "BI" contó con la participación de: Lila Downs, Rubén Rada, Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera y Orquesta El Arranque, entre otros. Divertidas, profundas, lúdicas, inteligentes, reflexivas, son algunas de las características con las que se pueden definir su música y sus canciones. Un artista de carácter internacional, una banda sólida forjada a lo largo de los años y un concierto de los más completos que se pueden presenciar hoy en Argentina son los mejores argumentos que nos brinda hoy Kevin Johansen + The Nada, este aire fresco en la música del continente. El 25 de mayo de 2014, formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del programa "Somos Cultura".7
En varias de sus canciones, Kevin usó el metro 2/4 característico del tango y la milonga. En 2015, recibió el Premio Konex en la disciplina Canción de Autor., etc,.

  TITULO:  Ochéntame otra vez - Lluís Homar: "En el teatro lo importante no son los medios, sino el alma ,.

Jueves -1- Agosto  a las 22:35 por La 1, fotos,.

Lluís Homar: "En el teatro lo importante no son los medios, sino el alma",.


Después de enfrentarse a solas en el escenario para interpretar Terra Baixa, Lluís Homar se pone al frente de L’art de la comèdia de Eduardo de Filippo en la Sala Gran del TNC.
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L’art de la comèdia del dramaturgo napolitano Eduardo de Filippo (1900-1984) es, según Homar, una “partitura magnífica, como una pieza de orfebrería, como una fiesta del teatro” y “el paradigma de la palabra popular, un teatro hecho y pensado para que el público la disfrute”. Una obra que además reflexiona sobre el papel del teatro en nuestra sociedad y que, según el director del TNC Xavier Albertí, suelen programar aquellos teatros que tienen algo que celebrar. Y quizás ellos dos también están en un buen momento para hacerlo, Albertí porque cumple ahora los 25 años del primer montaje, y Homar porque se encuentra en un momento especialmente dulce para su carrera teatral. De hecho, dice el actor, desde que se dio cuenta de la importancia de trabajar con compañeros que saquen lo mejor de ti mismo no se ha separado de Albertí y siempre busca hacerlo cómplice de sus espectáculos, en Terra Baixa se encargó de la iluminación y aquí de la traducción del texto. Ahora, ha intentado trasladar esta misma complicidad a todos los actores: Joan Carreras, Andreu Benito, Roger Casamajor, Eduard Muntada, Victòria Pagès, Quimet Pla, Mar Ulldemolins, Oscar Valsecchi, Lluís Villanueva y Pau Viñals.
– Has intentado trabajar con tu equipo como si fuera una compañía que lleva mucho tiempo junta.
Sí, es fundamental que lo que hacemos sea importante en la misma medida para todos. Me siento muy incómodo cuando veo que lo que estoy haciendo es muy importante para mí y los demás sólo participan de mi importancia. Es indispensable que en cualquier proyecto, se tenga más o menos participación, todo el mundo sienta que lo que hace es importante. En este caso hemos tenido mucha suerte, por lo que lleva el teatro por él mismo, el equipo de la casa y por todo el grupo que hemos creado para hacer la obra. Sólo me sale una palabra, excelso, porque realmente no sé si es posible encontrar un equipo mejor.
– ¿Tenías claro desde el primer momento que, además de dirigir, también subirías el escenario?
Me hizo respecto porque -afortunadamente para mí- venía de hacer Terra Baixa y el calendario estaba un poco apretado, pero es una obra que, cuando la descubrí hace años, me gustaba porque me ofrecía esta posibilidad de compaginar las dos tareas. El papel que hago, Oreste Campese, sólo tiene una escena larga, la escena principal con el prefecto De Caro (Joan Carreras), y me parecía que era factible compaginar las dos cosas. Siempre es más fácil separarlo del todo, o dirigir o actuar, pero quizás como en origen ya era así (De Filippo aparte de ser su autor, también hacía de actor y director), parece que la obra lo soporta más o que invita a que esta fórmula sea más viable.
– Xavier Albertí ha destacado de su propuesta que ha llevado a los personajes a un código interpretativo propio, buscando la verdad desde el instrumento de la propia tradición, alejándose os de la napolinitzación.
Sí, las primeras conversaciones siempre son muy importantes. Después de que Xavier me hiciera el encargo le dije: qué, ¿esto desde donde se debe hacer? Y lo primero que tuvimos claro es que nunca jamás habíamos de italianizar los personajes. Es como si hiciéramos un Shakespeare haciendo ver que somos ingleses, ¡qué absurdo! Los grandes autores lo son porque trascienden y sus textos son universales, y en este caso lo que se trataba es que dentro de este juego extremo de teatro que propone el autor, los personajes fueran personas, independientemente de su nacionalidad.
– Ha cogido toda una Sala Gran del TNC ¡y la ha dejado vacía!
A veces parece que no nos pudiéramos llegar a creer que el teatro puede ir acompañado de las grandes infraestructuras. Cuando las hicimos, hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer, pero de vez en cuando también está bien reflexionar sobre lo que decidimos hacer, y esta es una oportunidad para ver qué pasa con una herramienta como la Sala Gran si está vacía cuando el público llega, cuando parece que tienes que entrar y encontrar la gran escenografía. Queremos mostrar que incluso en una sala grande podemos jugar a construir y deconstruir el espectáculo, tanto los que lo hacemos como los que lo miran, los espectadores. Al final, el teatro lo importante no son los medios, sino el alma desde donde se hacen las cosas.
– La obra se estrenó hace 50 años, ¿la relación entre poder y cultura sigue siendo la misma?
Desgraciadamente estamos allí mismo. ¿El poder político considera que la cultura es un bien de primera necesidad? Me da miedo pensar, y en este sentido la obra no abre ninguna puerta de esperanza, que es una especie de valla infranqueable. Estamos en dos lugares diferentes, basta remitirnos a lo que está pasando. Hay diferentes grados, la situación no es la misma en Francia que en España, porque hay países donde hay una mayor conciencia, pero sin embargo, al final siempre hay esta necesidad de pensar que el señor que tiene el poder es el que manda. Cuesta aceptar que en algo tan efímero como el arte y la cultura se le pueda dar una carta de naturaleza de igual a igual. Me da miedo pensar que el político sienta que está por encima. Estoy seguro de que Rajoy piensa que el destino de los seres humanos pasa por su mano. En cambio, no se si él puede pensar que leyendo un libro, mirando una cuadro, yendo al cine o al teatro, puede cambiar de alguna manera y hacer que las decisiones que toma puedan ir en otra dirección, pero a mí me parece que no, que él piensa que el teatro o la cultura no le pueden aportar nada.
TEATRE_BARCELONA-art_comedia_TNC-REVISTA_1
– Se dice que L’Art de la Comèdia es un gran homenaje al teatro.
No es sólo un homenaje al teatro, es un homenaje al hecho de ser personas humanas y de estar vivos, al teatro como herramienta. Es un homenaje al espectador, más que un homenaje al teatro. Me gusta más verlo así, como una posibilidad de que el espectador pueda vivir y plantearse cosas no sólo de sí mismo sino del sentido de la vida. Y, sobre todo, hacerlo desde la fiesta, desde el placer y pasarlo bien, y en este sentido es una obra redonda.
– Después de dirigir e interpretar El arte de la comedia e interpretar solo Tierra Baja, ¿cuál es el reto?
Estoy en un momento en que muchos días me encuentro dando gracias. No sé a quién o qué, pero doy gracias por poder trabajar de la manera que me gusta, con la gente que quiero, con el espíritu que quiero… Me parece que tengo todo lo que quiero tener, no quiero más que eso.


TITULO:  Cómo nos reímos - Humor en Stereo,.


El domingo -28- Julio a las 21:30 por  La2, foto,.

¡Cómo nos reímos! - Humor en Stereo - ver ahora Humor en Stereo,.

El menú de 'Humor en Stereo' es básicamente un aliño de melodías que buscan provocar la sonrisa y que forman parte de la memoria colectiva de la televisión. En el capítulo de Humor en Stereo hay un homenaje a la mítica portada de los Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

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