domingo, 21 de julio de 2019

Retratos con alma - La república catalana se estrella contra la Diputación de Barcelona ,./ DIAS DE TOROS - Colmenar Viejo, una feria de grandes atractivos,. / FUTBOL AMISTOSO - VERANO - BAYERN- 3- REAL MADRID-1-,.

TITULO:  Retratos con alma  - La república catalana se estrella contra la Diputación de Barcelona,.
 

 Retratos con alma  ,.
 
La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.

  Lunes -22- de julio a las 22:40 horas en La 1 / foto,.



La república catalana se estrella contra la Diputación de Barcelona

El pacto entre JxCat y PSC en la institución marca un punto de inflexión que rompe la política de bloques.




La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, recibe la vara de mando del diputado provincial, Celestino Corbacho durante el acto de constitución de la Diputación de Barcelona


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, recibe la vara de mando del diputado provincial, Celestino Corbacho durante el acto de constitución de la Diputación de Barcelona
"Hay desencanto, decepción. La gente no entiende nada", afirma Iolanda Fresnillo, socióloga y activista soberanista. "Es una barbaridad táctica y estratégica", añade el filósofo Xavier Antich, también desde la óptica independentista. La decisión de JxCat de pactar con el PSC en la Diputación de Barcelona, dejando de lado a ERC, ha sumido en la "desorientación" y ha "cabreado" al mundo independentista, añade Antich. De golpe y porrazo se ha dado cuenta de que existe un término que se llama "realpolitik", resume Fresnillo.
La política directa, la de las acciones concretas, ha sido la que ha llevado a los dirigentes postconvergentes a aliarse con los socialistas y aparcar el proceso secesionista por cuestiones muy poco épicas como el reparto del poder territorial, la urgencia de las finanzas del partido o el intento de frenar a sus socios/adversarios de Esquerra en la pugna por la hegemonía del soberanismo.
En poco tiempo, ERC ha visto cómo se quedaba sin dos de los trofeos más suculentos: el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación. Esquerra fue la fuerza ganadora en las elecciones locales y en las generales en Cataluña, pero no se acaba de visualizar en las instituciones.
Los republicanos cargaron con todo contra JxCat por aliarse con el PSC, y hablaron de que la elección de la socialista Nuria Marín como presidenta provincial supondrá un "antes y un después". Dirigentes del peso de Joan Tardà hablaron de que había llegado la hora de plantarse, pero Esquerra también ha buscado las cosquillas a sus socios en acuerdos municipales (Sant Cugat del Vallès o Figueras son los casos más sangrantes) y hace tiempo que los republicanos sueñan con un cambio de socios, como ha dicho Gabriel Rufián. Sin embargo, nada se moverá de manera definitiva hasta que se conozca la sentencia del 'procés'.
JxCat quiere seguir estirando todo lo que pueda la legislatura a la espera de que se acabe de reconfigurar el espacio postconvergente y de que las encuestas les sean más favorables, mientras que ERC quiere ya elecciones. Sin embargo, tampoco puede hacer caer el Govern porque sería elevado a la categoría de traidor mayor por los custodios de las esencias del independentismo.

El presente y la sentencia

A esto se suma el riesgo añadido, expresado por Artur Mas o Jordi Cuixart, de que el secesionismo pueda recibir un castigo en las urnas por perder la brújula. "No os votaremos", gritaban los simpatizantes de la ANC el jueves pasado a las puertas de la Diputación de Barcelona. Este colectivo, además, amenaza con impulsar una plataforma electoral, como hizo en las elecciones para la alcaldía de Barcelona, aunque en este caso fue un rotundo fracaso. Si la ANC diera el paso, sería la ruptura definitiva en el secesionismo.
Esta crisis ha tenido tres capítulos en los 14 meses de legislatura de Quim Torra. En el primero, ERC impidió que la Cámara invistiera a Carles Puigdemont (enero 2018); en la segunda, los republicanos aceptaron la suspensión de los diputados procesados (octubre 2018); y la tercera fue la de la Diputación. En esta ocasión, quien puso palos en las ruedas del 'procés' fue JxCat. Y los 'botiflers' (traidores) ya no solo son los dirigentes de ERC, a los que se acusa de trabajar por un tripartito de izquierdas para el futuro, sino también los postconvergentes, a quienes se les saca del baúl de los recuerdos las épocas de Mas o Pujol.
Este es uno de los elementos clave de los pactos locales suscritos por JxCat y ERC con el PSC. Por primera vez, los cuarteles generales de los partidos independentistas y los socialistas han hecho saltar por los aires los dos bloques graníticos que han marcado la política catalana durante los años del 'procés'.
Quim Torra dijo que el objetivo de la legislatura era hacer efectiva la república, pero con los movimientos de los últimos días la independencia desaparece en el corto y medio plazo. Iolanda Fresnillo cree que se ha producido un giro estratégico. "Toda la gente que participó en el referéndum del 1-O y en la huelga general del 3-O pedía que se declarara la república de manera inmediata. Pero esa ya no es la posición de la mayoría de los independentistas", señala. A su juicio, el votante soberanista ha asumido que la meta de la independencia debe ser un trabajo a largo plazo. Uno de ellos será la respuesta de la sentencia. Ahí se vivirá el siguiente capítulo de la guerra entre JxCat y ERC. "Habrá consenso", vaticina Antich. Y no será una mera manifestación, será un salto cualitativo, avisa.       

  TITULO: DIAS DE TOROS - Colmenar Viejo, una feria de grandes atractivos,.


Colmenar Viejo, una feria de grandes atractivos,.

El abono, confeccionado por la empresa Circuitos Taurinos, se celebrará entre el 24 y el 28 de agosto,.


Colmenar Viejo, una feria de grandes atractivosfoto / Colmenar Viejo ya tiene carteles. La Feria de la Virgen de los Remedios de la localidad madrileña se compone de tres corridas de toros y dos novilladas -una con caballos y una sin picadores- que se celebrarán entre los días 24 y 28 de agosto. El abono diseñado cuenta con la presencia de toreros consolidados como El Cid -que se despedirá de la plaza-, Curro Díaz, Ureña o Diego Ventura. Sin embargo, el máximo atractivo de la feria es el cartel del lunes 26 en el que estarán presentes El Juli, Roca Rey y Pablo Aguado.
La empresa debutante en este ciclo, Circuitos Taurinos, ha apostado por la variedad ganadera, configurando un serial donde lidiarán Adolfo Martín (Albaserrada), Parladé (Juan Pedro Domecq), Cortés de Moura (Murube), Puerto de San Lorenzo (Atanasio-Lisardo), Flor de Jara (Santa Coloma) y El Retamar (Núñez). El cartel que presenta el ciclo ha sido diseñado por Noel Herrero, que ganó el concurso de pintura votado por todas las peñas locales y de pueblos limítrofes.
Los carteles son los siguientes:
Sábado, 24 de agosto: Novillos de Flor de Jara para Francisco de Manuel e Isaac Fonseca, mano a mano.
Domingo 25: Toros de Adolfo Martín para Curro Díaz, El Cid y Ángel Sanchez.
Lunes 26: Toros de Parladé para El Juli, Roca Rey y Pablo Aguado.
Martes 27: Dos toros de Cortés de Moura, para rejones, y cuatro de Puerto de San Lorenzo para el rejoneador Diego Ventura, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. Sobresaliente: Álvaro de la Calle.
Miércoles 28: Novillada sin picadores. Erales de El Retamar para David López, José Pirela y Julián Garibay.

 TITULO: FUTBOL AMISTOSO - VERANO -   BAYERN- 3- REAL MADRID-1-,.
Resultado Final -  BAYERN- 3- REAL MADRID-1-, foto.


Sin puntería ni veteranía

El Madrid perdió su superioridad en la primera parte, con los titulares, y se vino abajo con los jóvenes en la segunda. Golazo de Rodrygo y detalles de Kubo. Bale, cerca de irse, ni se vistió.


Hazard, en un momento del partido. 
Tienen de bueno los veranos que las derrotas son indoloras, aunque no tanto ante el Bayern, enemigo eterno incluso en julio y bajo la sombrilla. El Madrid clásico, el del primer tiempo, fue superior en juego y peor en puntería. El de las promesas, al que Zidane le dio la segunda parte, resultó un coladero, un cordero entre las fauces de un lobo. El Bayern le enseñó el peligro del fuego real y sembró las primeras dudas sobre el fondo de armario.
El volver a empezar de Zidane se situó en el punto exacto en que lo había dejado. En su primera etapa y en su fallido remake: sin Bale, que ni siquiera se vistió. El club no se molesto en alegar siquiera molestias físicas. No jugó porque Zidane no quiso. Su exclusión le indicó la puerta de salida y su reputación baja más deprisa que su hándicap. “Nada ha cambiado para él”, dijo el francés en la víspera. Y si lo ha hecho es a peor.
Diez clásicos y Hazard, el galáctico de última generación, formaron el once de Zidane en su tercer kilómetro cero. Ni canteranos ni fichajes por descubrir ni presuntamente prescindibles necesitados de escaparate en esa primera alineación que parece encerrar un mensaje: los que estaban parten con ventaja sobre los que llegan o, en traducción libre, los fichajes serán nutrientes del plan B, que presentaba las mayores carencias a ojos del técnico. Y con Isco y Asensio, de porvenir desteñido, como titulares. Su presencia en la casilla de salida parece alejarles definitivamente del mercado. Una alineación atrevida pero con una nota a pie de página: en la concentración no están ninguna de las dos patrulleras del centro del campo, Casemiro y Valverde.
También el Bayern vistió de media etiqueta. De los disponibles sólo se echó en falta de salida a Lewandowski y Gnabry. Y de los fichajes (118 millones hasta ahora) sólo fue titular el joven Arp, comprado al Hamburgo. Pavard empezó en el banquillo y Lucas Hernández sigue lesionado. También Rummenigge tiene trabajo este verano (Sané, Dembélé...).
Los primeros trazos dejaron dos buenas noticias para el Madrid: hay vocación por la recuperación rápida y la presión ambiciosa y Modric, sin un Mundial en la mochila, anda más ligero de piernas y de cabeza. Ya en la era Lopetegui dejó el equipo cierta voluntad de irse a por el contrario de salida, de meterse en sus terrenos para robar pronto. Pero una cosa fueron los principios y otra la constancia. Veremos hasta dónde alcanza esta vez el buen propósito. El Bayern, un equipo con un orgullo que no le cabe en el escudo, vestido de rojo pero de sangre azul, replicó con idéntica estrategia. Y dio primero, en un doble remate de Tolisso, un llegador: Marcelo salvó el primero y fue insalvable la segundo.

Benzema pierde el tino

Hasta entonces, en un escenario de equilibrio, el Madrid había estado más cerca del gol. Benzema probó con una volea lejana y falló luego en boca de gol ante un Neuer intuitivo y agilísimo que le cazó en el remate. El francés aún arrastra ese aire de delantero bueno pero piadoso, aunque generó todo el peligro, ese hecho tan preocupante como recurrente. El gol se redujo a él el curso pasado con las desastrosas consecuencias por todos conocidas.
Durante un buen rato, el tanto de Tolisso desordenó mucho al Madrid, que quedó muy desabrigado ante las contras alemanas, bien conducidas por Renato Sanches y Coman, dos promesas incumplidas hasta el momento.
Al otro lado, tardó en ponerse en marcha Hazard, ese futbolista con superpoderes llamado a cambiar la suerte del equipo. A él le dieron su arranque natural, desde la izquierda, con Asensio en la derecha, su banda favorita, y con Isco como mediapunta, ese puesto de aventurero que debe sentarle como un guante. Aun faltos de velocidad y de puesta a punto y ante un equipo con una marcha más, devolvieron el mando al Madrid, que volvió a perdonar en remates de Ramos, Benzema, Varane, Asensio, Hazard y Modric. También Thiago, Coman y Arp tuvieron su oportunidad. Courtois paró los tiros de los dos primeros y rozó el palo el disparo violentísimo y sin ángulo del tercero. Pero hubo momentos de bombardeo sobre un acertadísimo Neuer, que con el Benzema del curso pasado hubiera salido malparado.
El segundo acto fue de pura pretemporada. Zidane cambió a los once y se puso en manos del Madrid que está por venir: de Rodrygo a Vinicius, de los canteranos Javi Hernández y Seoane al prometedor Kubo. Y con Jovic, el analgésico de un ataque dolorido. El Bayern cambió menos (seis) y salió mejor frente a un grupo de desconocidos y muy por hacer, aunque más veloz y hambriento.
Thiago estuvo a punto de cazar un remate en plancha y Keylor le hizo una parada milagrosa a Tolisso. El costarricense, decidido a quedarse, está por ir a la pelea. También tuvo su oportunidad Vinicius, que sigue perdiendo en el remate lo que gana en su velocidad. El pase le llegó de Kubo, el japonés recriado en La Masía que va para ilusionista.
En cualquier caso, un equipo muy tierno para un depredador como el Bayern, ahora coronado por Lewandowski, que resolvió su primera ocasión con una impecable media vuelta a la red. Un veterano con condecoraciones muy a gusto entre aquel puñado de reclutas, que toleraron también el tercero, en remate a quemarropa de Gnabry. El Madrid final fue un equipo desencuadernado, sin orden ni concierto, expuesto a una goleada de las que tardan en curar, aunque quedó el buen sabor de un golazo de Rodrygo de falta. Tiene trabajo Zidane en la instrucción y, probablemente, Florentino en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario