martes, 16 de julio de 2019

REVISTA FOTOGRAMA - CINE - Los Emmy alimentan las leyendas de ‘Juego de tronos’ y ‘Veep’,../ Igualdad El mercado laboral penaliza la maternidad, sobre todo para las mujeres de 30 años ,.

TITULO: REVISTA FOTOGRAMA - CINE - Los Emmy alimentan las leyendas de ‘Juego de tronos’ y ‘Veep’,.
-fotos---REVISTA FOTOGRAMA - CINE -Los Emmy alimentan las leyendas de ‘Juego de tronos’ y ‘Veep’,.


Los Emmy alimentan las leyendas de ‘Juego de tronos’ y ‘Veep’,.

Kit Harington en la octava temporada de 'Juego de tronos'Las dos series más nominadas de la historia repiten y afianzan sus récords entre títulos más arriesgados,.


Los premios Emmy reflejan este año una fractura en dos bloques de la televisión. Por un lado, los gigantes: Juegos de Tronos y Veep, las dos series más nominadas y premiadas en la historia de estos galardones, vuelven a estar nominadas como mejores series de drama y comedia, respectivamente. Y por otro, una variedad de títulos menores en seguimiento, porque la televisión es ahora un mundo fragmentado de audiencias pequeñas repartidas entre un número creciente de series. Ahí es donde encontramos imposibles de imaginar hace no tanto tiempo: Pose, una serie sobre transexuales negras en el Nueva York de los ochenta que habla de opresión racial, social y sexual; Bodyguard, que desafía convenciones narrativas con un guion lleno de giros, o el drama épico Succession. Junto a ellas, repiten series con audiencias que no hace mucho llamábamos “de culto”, pero se han convertido en habituales: Better Call Saul, Ozark, Killing Eve o This is us.

Aunque más de un millón y medio de seguidores firmaron una solicitud para que los guionistas de Juego de tronos rehicieran la última temporada, la Academia de la televisión de Estados Unidos ha enviado este martes el mensaje opuesto. La serie ha logrado su mejor cosecha de nominaciones: 32, incluyendo por primera vez a buena parte de su reparto. Ahí se estrenan los veteranos Kit Harington (quien interpretaba a Jon Nieve) o Emilia Clarke (Daenerys en la ficción). Impulsada por estas nominaciones de la tres veces premiada como mejor serie de drama, HBO logra reconquistar la cima que le fue arrebatada por Netflix el año pasado, cuando la plataforma de streaming lideró las candidaturas a los galardones más importantes de la televisión. En la edición número 71, que se celebra el domingo 22 de septiembre (madrugada del lunes 23 España), HBO se paseará por la alfombra roja con 137 nominaciones, frente a las 117 de Netflix.
Pero Juego de tronos no es la única gran premiada de los Emmy que se despide para siempre. También lo ha hecho la comedia política Veep, que sin contar las nominaciones recién anunciadas acumula 184 —se ha hecho con 60 de ellas—. El final de la séptima y última temporada se emitió en mayo y despidió al personaje de Selina Meyer, interpretado magníficamente por Julia Louis-Dreyfus, que llega como favorita y que atesora seis galardones por este papel.
Una de las actrices que podría amenazar la victoria de Louis-Dreyfus es Rachel Brosnahan, quien da vida a la protagonista de una nueva serie favorita de muchos críticos, La maravillosa señora Maisel, una comedia de Amazon que se estrenó a lo grande el año pasado en los Emmy, cuando ganó los premios a mejor comedia, mejor dirección, mejor guion, mejor actriz principal y mejor secundaria. Barry, la comedia de HBO sobre un asesino a sueldo que decide ser actor, también llega bien posicionada.

Entre las series que se estrenan en la categoría a mejor drama aparecen Succession, Pose (ambas disponibles en HBO España; la última la produjo la candena FX) y Killing Eve (BBC America). La primera, una historia familiar complicada sobre un magnate neoyorquino y la relación con sus hijos. Con un guion ácido que deambula entre la comedia negra y la surrealista, se convirtió en una de las sorpresas del verano pasado. Pose reivindica a las minorías raciales LGTBI de la hostil Nueva York de finales de los ochenta y Killing Eve intenta con éxito reinventar el género de los espías, dándole además un sello femenino con dos mujeres protagonistas, ambas nominadas a mejor actriz: Jodie Comer y Sandra Oh. Detrás de esta apuesta tan arriesgada como celebrada está la mujer a la que mejor le ha ido en la lista de nominaciones: Phoebe Waller-Bridge.
Guionista y actriz británica, Waller-Bridge también estará presente en los Emmy por su trabajo en Fleabag, de nuevo de la BBC pero disponible en Amazon Prime Video. Se trata de una comedia que no huye del drama, pero sí de tratar a sus personajes como estereotipos. La segunda temporada, que será la última, ha sido considerada el mejor estreno de este 2019 por tantos críticos que prácticamente lo único que tiene en contra para llegar a serlo es que todavía queda casi medio año de estrenos. Waller-Bridge no solo peleará por un galardón como mejor actriz de comedia, sino que también lo hace su hermana en la ficción, Sian Clifford, así como la gran Olivia Colman, ganadora del Oscar este año por La favorita.
Otra apuesta que ha dado frutos extraordinarios ha sido Chernobyl, de HBO. La producción que narra la mayor catástrofe nuclear de la historia se estrena con 19 nominaciones, consiguiendo un puesto en todas a las categorías a las que optaba, entre ellas mejor miniserie, mejor actor en miniserie (Jared Harris) y mejor actor y mejor actriz de reparto (Stellan Skarsgard y Emily Watson). Competirá contra Así nos ven, de Netflix, donde se narra la historia real de un juicio por violación en Central Park a finales de los ochenta, que culminó con la prisión de cinco afroamericanos inocentes (con la presión mediática ejercida por el entonces empresario Donald Trump).
Entre los que no estarán presentes en la próxima gala de la televisión figuran Julia Roberts, que no recibió una nominación por su trabajo en Homecoming, un thriller conspiranoico de 10 capítulos, que fue recibido con tibieza por parte de la audiencia. Otros, como Big Little Lies o Stranger Things, no aparecen en los listados porque la academia solo considera los programas estrenados entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019. Puede que para el 2020 la serie de ciencia ficción ambientada en los ochenta le dé una alegría a Netflix.

 TITULO:  Igualdad El mercado laboral penaliza la maternidad, sobre todo para las mujeres de 30 años ,.


Igualdad

El mercado laboral penaliza la maternidad, sobre todo para las mujeres de 30 años

  • Un estudio muestra que ser madre a los 30 años supone una pérdida de unos 5.000 euros anuales en su salario
  • Las madres con edades entre 16 y 34 años ven aumentar sus posibilidades de entrar en desempleo


El salario de las mujeres con hijos crece en menor cuantía que el de las que no son madres. iStock, foto,.

Las mujeres con hijos cobran menos que las que no tienen, según un estudioEl mercado laboral penaliza la maternidad en términos de salario, especialmente cuando se tienen más hijos y estos son más pequeños, y es "especialmente dañino" ser madre para las mujeres de 30 años, que pierden por ello unos 5.000 euros al año.
Son algunas de las conclusiones del estudio ¿Existe penalización por maternidad?, impulsado por el Observatorio Mujer e Igualdad de la Fundación Promoción Social y elaborado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Universidad de Sevilla, que ha sido presentado este martes.
A través del análisis de datos de la Agencia Tributaria y de la Encuesta de Población Activa (EPA), entre otras fuentes, el estudio apunta que tener descendientes condiciona "de forma significativa" el salario de mujeres y hombres, aunque para ellas el impacto es mayor, al menos hasta los 42-43 años, coincidiendo con su edad fértil.
El trabajo constata que las dos variables que más incidencia tienen en esta penalización es la edad de los hijos y el número de los mismos, de modo que pasar de uno a dos hijos supondría un incremento de dicha penalización del 6% al 14%, según ha asegurado en la presentación Viviana González, coautora de la investigación.
Según este estudio, el rango de edad más dañino es el de las mujeres que tienen hijos a los 30 años, en el que renunciarían a unos 5.000 euros al año; una pérdida de salario que iría disminuyendo progresivamente con el aumento de edad: 4.000 euros a los 32 años y 2.000 a los 36.
Una situación que también afecta a los hombres pero de forma menor, ya que su pérdida rondaría los 1.500 euros anuales.
El estudio revela asimismo que las mujeres entre 16 y 34 años que tienen hijos ven aumentar sus posibilidades no solo de disminuir sus expectativas salariales sino de entrar en desempleo de "forma notable". Sólo a partir de los 38 años sería beneficioso tener hijos si este fuera el único criterio a tener en cuenta. En esa edad, según la investigación, el impacto de la maternidad sería "al menos, neutral".
El "castigo" es aún mayor en aquellas mujeres con hijos que tienen un nivel medio de ingresos y que no han dado el salto a los puestos ejecutivos antes de ser madres.

Tendencia a la convergencia entre sexos

Viviana González ha precisado que, no obstante, hay una "clara tendencia a la convergencia" entre hombres y mujeres, ya que ha la brecha en cuanto a tasa de actividad ha disminuido, al pasar del 18,6 % en 2008 al 11,5 % el pasado año.
También la brecha salarial se ha reducido desde el 18,1 % en 2008 al 15,1 % diez años después, lo que significa, según esta profesora de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, que "estamos mejor o en camino de estarlo".
La coautora del estudio ha precisado que no toda diferencia salarial asociada a la maternidad tiene que suponer una penalización que, a veces, puede explicarse por el propio deseo de la mujer de atender a sus hijos y que redunda en factores no salariales, pero si de calidad de vida.
En este sentido, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha advertido de que para hablar de "preferencias" hay que hacerlo en términos de coste de oportunidades, de "lo que supone que alguien se quede en casa o se reduzca la jornada", algo que habría que pactar en la pareja, pero "nadie pacta si no tiene opciones".
A su juicio, en las parejas no se habla de que la dedicación de las mujeres al cuidado de los hijos va a redundar en sus derechos futuros, como son la jubilación.
Murillo ha considerado que las mujeres tienen también derecho a delegar responsabilidad, ya que el tiempo es el mejor capital que tenemos en las sociedades modernas, y, en este sentido, ha recordado que ellas dedican 15 horas más semanales a organizar el tiempo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario