domingo, 25 de agosto de 2019

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 3 - Septiembre - Carmen Posadas El espejo del alma,./ LUNES -2 - Septiembre - Imprescindibles - Muere Leopoldo María Panero,./ ELLA & - El Belleza - Selena Gomez rompe su silencio ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -5- Septiembre - San Bartolo arranca hoy con el popular concurso de sandías y melones en Villanueva.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 3 - Septiembre - Carmen Posadas El espejo del alma ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -3 - Septiembre  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 3 - Septiembre  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas El espejo del alma,.



 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas El espejo del alma
,fotos. 

Carmen Posadas El espejo del alma,.


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«La hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud», escribió François de la Rochefoucauld (y Oscar Wilde le pirateó la idea años más tarde; pero de plagios literarios ya hablaremos otro día). Quienquiera sea el autor, la frase siempre me ha parecido acertada e, incluso, alguna vez he escrito un artículo para defender las bondades de una cierta hipocresía, como la social, por ejemplo, que suaviza las relaciones entre las personas. Porque imagínense los pifostios que se organizarían si todos fuéramos por ahí diciendo lo que realmente pensamos del prójimo. Sin embargo, hoy quiero hablarles de otra forma de hipocresía mucho más fea y habitual en estos tiempos que, además, en Navidad se vuelve plaga. Me refiero a ese bla bla posmoderno que consiste en confundir gestos y bonitas palabras con hechos.
Resultat d'imatges de alcegas con tomateSi en la Historia ha habido siempre hipócritas que iban pregonando su generosidad, bondad, caridad, etcétera mientras sus actos ‘decían’ otras cosas, hoy, en la era de los mass media, parece como si el trompetear tales virtudes fuera a convertir al trompetero automáticamente en virtuoso. Lo mismo ocurre con los gestos. Fotografían, por ejemplo, al tontaina de Stefano Casiraghi dando de comer a unos niños en África y a eso lo llaman «un acto solidario». Aparecen diez famosas maquilladas para aparentar que tienen la cara tumefacta y un ojo hinchado y el pie de foto reza: «Fulanita y Menganita se fotografían contra la violencia machista». Luego, cuando los entrevistan, muy convencidos ellos, proclaman que están haciendo algo por las causas que defienden. ¿Acaso han pasado seis meses en Darfur ayudando en un campo de refugiados o se han entrevistado con mujeres maltratadas para darles ánimo y apoyarlas? No, sólo se han sacado unas fotos divinos de la muerte, eso sí, ad maiorem gloriam sui.
Y lo más asombroso del caso es que, las veces que he escrito algún artículo para reírme de estos solidarios a la violeta, he recibido multitud de correos afeando mi conducta. ¿Cómo se me ocurre cuestionar la solidaridad de tal famosín o famosuela?, preguntan esas personas, indignadas. ¿No he reparado yo en la cara de sufrimiento que muestran en la foto mientras reparten sopa a los pobres? ¿Soy, acaso, insensible a las bellas palabras o a las lágrimas que derrama Fulano o Mengana en tal programa de la tele? Pues sí, qué quieren que les diga, soy completamente insensible a eso, porque una cosa es dar trigo y otra, predicar (o hacerse la foto). Vivimos en la era de la imagen y estamos tan sugestionados por ella que hemos llegado a creer eso de que una imagen vale más que mil palabras. Más que mil palabras y más que mil evidencias en contra. A esta creencia ayuda, por cierto, una panda de mentecatos que todos los días se dedican a ‘analizar’ lo que vemos en las fotos o en la tele. Así, estos individuos se hacen ricos explicándonos a nosotros, tontos espectadores, qué sienten o piensan personajes de toda índole.
Muestran una foto de Sarkozy sonriendo a una señorita y dictaminan: «El presidente vuelve a ser feliz tras su divorcio». O una de Bush con la mano en la frente y la mirada baja y sentencian: «Bush se siente acabado» (ojalá, pero no caerá esa breva). Los que hacen estos análisis tan simplones y los que se dejan convencer por ellos parecen ignorar algo muy evidente. No hay nada más fácil que falsear una imagen. Por experiencia propia puedo asegurarles que yo nunca he estado tan risueña como cuando tenía detrás toda una cohorte de paparazzi prestos a inmortalizar mi dolor. Y eso de que la cara es el espejo del alma puede que sea cierto, pero sólo cuando uno está desprevenido, porque desde la cuna todos aprendemos a fingir, a despistar y, en último término, a mentir con nuestra expresión. Por eso, yo no me fío de los gestos ni de las fotos y mucho menos de las bonitas palabras. Para mí, el buenrollismo de muchos no es más que eso que cantaba Mina: Parole, parole, parole. Esperemos que la Navidad, tan propensa a atiborrarnos de ellas, no nos empache demasiado.

TITULO:  LUNES -2- Septiembre - Imprescindibles - Muere Leopoldo María Panero,.





LUNES - 2 - Septiembre - Imprescindibles ,.




Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -2 - Septiembre a las 21:00, etc.

 Muere Leopoldo María Panero,.

 

Leopoldo María Panero

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Leopoldo María Panero
Información personal
Nombre de nacimientoLeopoldo María Panero Blanc Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento16 de junio de 1948
Madrid, Flag of Spain.svg España
Fallecimiento5 de marzo de 2014 (65 años)
Las Palmas de Gran Canaria, Flag of Spain.svg España
Causa de la muerteInsuficiencia cardíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadEspañola
Familia
PadresLeopoldo Panero Ver y modificar los datos en Wikidata
Felicidad Blanc Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
OcupaciónPoeta, narrador, articulista, ensayista y traductor
Conocido por
  • Teoría (1973)
  • Narciso en el acorde último de las flautas (1979)
  • Last river together (1980)
  • El último hombre (1984)
  • Dos relatos y una perversión (1984)
  • Poemas del manicomio de Mondragón (1987)
  • Heroína y otros poemas (1992)
MovimientoNovísimos
GénerosPoesía, narrativa, relato y ensayo
Leopoldo María Panero Blanc (Madrid, 16 de junio de 1948Las Palmas de Gran Canaria, 5 de marzo de 2014)1​ fue un poeta español, encuadrado en la poesía española contemporánea dentro del grupo de los «Novísimos».
Fue el arquetipo de un malditismo cultivado tanto como repudiado, pero ese malditismo no le impidió ser el primer miembro de su generación en incorporarse a la nómina de clásicos de la editorial Cátedra,2​ contar con una importante biografía3​ e insertarse en la historia literaria, las antologías y los programas académicos.

Biografía

Era hijo del reconocido poeta Leopoldo Panero (1909–1962) y Felicidad Blanc (1913–1990), hermano del también poeta Juan Luis Panero (1942–2013) y de Michi Panero (1951–2004), sobrino del poeta Juan Panero (1908–1937).
Soy el negro, el oscuro: ardiendo está mi nombre.
—Leopoldo María Panero4
El joven Leopoldo María, al igual que tantos descendientes de los prohombres del régimen franquista (Javier Pradera, Rafael y Chicho Sánchez Ferlosio, por ejemplo), se sintió fascinado por la izquierda radical. Su militancia antifranquista constituyó el primero de sus grandes desastres y le valió su primera estancia en prisión. Tuvo una formación humanista, estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid y Filología francesa en la Universidad de Barcelona. De aquellos años jóvenes datan también sus primeras experiencias con las drogas: desde el alcohol hasta la heroína —a la que dedicaría una impresionante colección de poemas en 1992—,5​ ninguna le es ajena. Viajero incansable, anduvo por los caminos del hippismo de los Setenta, una época en que era imprescindible pensar en la India y visitar el fascinante mundo africano de Tánger y Marrakech.
Largo tiempo en el foso de las serpientes, contemplé sus juegos
mientras el cuerpo de mi padre era despedazado.
Leopoldo María Panero, «Vanitas vanitatum», Teoría (1973).
Desde 1970 se le consideró dentro del grupo de los «Novísimos» (incluidos en la antología Nueve novísimos poetas españoles de José María Castellet), aunque él se sintió excluido del mismo, quejándose de haber sido el único poeta ausente en la última cita de los «Novísimos» que, treinta años después de la aparición de la famosa antología, se reunieron con motivo de su reedición.6
En los años 1970 fue ingresado por primera vez en un psiquiátrico; había empezado a desarrollar una esquizofrenia en la cárcel. Las repetidas reclusiones no le impidieron desarrollar una copiosa producción no sólo como poeta, sino también como traductor, ensayista y narrador. A finales de la década de los 80, cuando por fin su obra alcanzó el aplauso de la crítica entendida, ingresó permanentemente en el psiquiátrico de Mondragón. Casi diez años después, se estableció, por propia voluntad, en la unidad psiquiátrica de Las Palmas de Gran Canaria o, como él lo llamaba, El manicomio del Dr. Rafael Inglott, donde por fin pudo descansar. Desde entonces, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Las Palmas se convirtió en su refugio, donde encontró la amistad de algunos profesores y estudiantes que le convidaban a vivir sin sentirse un marginado6​ hasta su fallecimiento, el 5 de marzo de 2014.7
Los libros caían sobre mi máscara (y donde había un rictus de viejo moribundo), y las palabras me azotaban y un remolino de gente gritaba contra los libros, así que los eché todos a la hoguera para que el fuego deshiciera las palabras...
Leopoldo María Panero, «A quien me leyere», Poemas del manicomio de Mondragón (1987).
En 2003 fue galardonado con el Premio Estaño de Literatura por la antología poética de Túa Blesa publicada dos años antes; tres años después, en 2006, es galardonado con el Premio Quijote de Poesía por el libro Poemas de la locura (2005).8​ A los pocos meses de su fallecimiento en 2014 aparece publicado el poemario Rosa enferma.9​ En mayo de 2016 Huerga y Fierro Editores publica Acerca de un posible testamento, una recopilación de ensayos, prólogos y artículos inéditos.
La biografía de este poeta y su entorno familiar siempre ha desatado interés en el ámbito cultural, como muestra la película de Jaime Chávarri El desencanto (1976), un documental que refleja cómo era su familia en plena desintegración del franquismo, acomodada e intelectual, pero también desmembrada, autoritaria, y en la que la figura de su padre pesaba incluso con su ausencia. En la década de los 90, Ricardo Franco se fijaría de nuevo en «los Panero» para filmar Después de tantos años (1994), pero esta vez sin la presencia de la madre, ya fallecida.
A mi desoladora madre, con esa extraña mezcla de compasión y náusea que puede sólo experimentar quien conoce la causa, banal y sórdida, quizá, de tanto, tanto desastre.
Leopoldo María Panero, dedicatoria del poema «Ma mère», Narciso en el acorde último de las flautas (1979).

Obra

De una u otra manera, todas sus páginas, hasta sus traducciones, son autobiográficas. De hecho, las claves de su obra son la autocontemplación y la (auto)destrucción. Sin embargo, como ya señalara Pere Gimferrer en 1971, el tema de su poesía «no es la destrucción de la adolescencia: es su triunfo, y con él la destrucción y la disgregación de la conciencia adulta».[cita requerida] Liberar la adolescencia como energía emocional, creándose una mitología propia, no oficial, es la actitud asumida desde el comienzo por Panero.
En el Prefacio a su poemario El último hombre (1984), Panero ofrece una «suerte de poética»: evoca «el rigor poético que [se ha] propuesto a lo largo de toda [su] obra poética» y describe su «técnica».10
Contrastar la belleza y el horror, lo familiar y lo unheimlich (lo no familiar, o inquietante, en la jerga freudiana). Blake, Nerval o Poe serán mis fuentes, como emblemas que son al máximo de la inquietante extrañeza, de la locura llevada al verso: porque el arte en definitiva, como diría Deleuze, no consiste sino en dar a la locura un tercer sentido; en rozar la locura, ubicarse en sus bordes, jugar con ella como se juega y se hace arte del toro, la literatura considerada como una tauromaquia: un oficio peligroso, deliciosamente peligroso.
Leopoldo María Panero, El último hombre (1984), Prefacio.
La relación de amistad que le unió a su editora Charo Fierro se refleja en la dedicatoria de un haiku que le hace a Antonio Benicio Huerga, hijo de esta, para El último hombre, estando Fierro embarazada de 8 meses.11​ Además, uno de los poemas del libro Sombra (2008) está dedicado a la propia Charo Fierro, llamándola «Challo» Fierro, como cariñosamente Panero se refería a ella., etc.

TITULO:  ELLA & - El Belleza - Selena Gomez rompe su silencio,.


Selena Gomez rompe su silencio

Después de mucho tiempo apartada del foco mediático Selena Gomez ha concedido una entrevista para la edición estadounidense de ELLE.

Desde hace unos meses ( foto ) Selena Gomez ha desaparecido de los medios de comunicación y hemos podido verla en actos públicos en ocasiones muy contadas, como la premiere de 'Hotel Transylvania 3', película en la que ha participado, en la que sorprendió con un precioso conjunto de Oscar de la Renta. Pero desde que rompió su relación con Justin Bieber, las ocasiones en las que hemos tenido noticias de Selena Gomez han sido a través de su perfil de Instagram. Hasta ahora.
Ayer salió publicada una entrevista de Selena Gomez en la edición estadounidense de ELLE y en ella rompió su silencio. Habló de su trabajo con la asociación A21, una organización sin ánimo de lucro que lucha por terminar con el tráfico de personas, su colaboración con Coach y de la nueva música que está preparando.
Además, en ella quiso hablar de cómo se siente respecto a algunas cosas que están cambiando en su vida. "Estoy volviendo a la simplicidad. Es lo que he sido siempre. No es que esté diciendo: 'me siento mejor que nunca'" y continúa "Estoy diciendo: 'estoy exactamente donde estoy. Y estoy muy feliz de estar en es lugar'. Ha sido un autodescubrimiento. Desde los 20 a los 26? Oh Dios mío. Me siento como una persona completamente diferente".
En esta entrevista Selena Gomez ha querido contar cómo ha madurado en este último año y todo lo que ha aprendido, lo que le está llevando a conocerse a sí misma y a valorarse más que nunca.
"Incluso cuando eres imperfecto, incluso cuando sientes que no vales, eres perfecto".
En esta entrevista también dedicó unas breves palabras a Demi Lovato, una de sus mejores amigas de la infancia. "Todo lo que diré es que la contacté personalmente. No hice nada público. No quería... La amo", dijo refiriéndose a la sobredosis que sufrió Lovato hace unos meses. "La conozco desde que tenía 7 años. Así que... es todo lo que diré".
Por otro lado, Selena Gomez ha subido a su perfil de Instagram algunas fotos en las que ha querido destacar parte de su trabajo con la fundación A21 y su última colección para Coach.


TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -5- Septiembre - San Bartolo arranca hoy con el popular concurso de sandías y melones en Villanueva.




PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -5-Septiembre  ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.




 




EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -  San Bartolo arranca hoy con el popular concurso de sandías y melones en Villanueva.  ,.






 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  - San Bartolo arranca hoy con el popular concurso de sandías y melones en Villanueva,. fotos,.

 

San Bartolo arranca hoy con el popular concurso de sandías y melones en Villanueva,.

Sandía ganadora en una edición anterior. :: S. G./
Sandía ganadora en una edición anterior.

El pasado año ganaron Pedro Pinual y Antonio González, quien tiene el récord del certamen,.


Resultat d'imatges de el bar esquinaHoy dará comienzo una de las fiestas más genuinas de Villanueva de la Serena, por el reconocimiento a nivel, incluso nacional, de algunas de las actividades que programa. Se trata de las fiestas de San Bartolo, coincidiendo con la festividad de San Bartolomé Apóstol, conocidas por la organización del concurso de sandía y melón de mayor peso. Será hoy a partir de las 22.00 horas cuando el certamen 'Rufino Pineda Mendoza' trate de batir récords.
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosEl ganador el año pasado, en la modalidad de sandía, fue Antonio González, con un fruto que pesó en el concurso 90 kilos, aunque dos días después y ante notario, pesó 89,600 kilos, batiendo así, el récord del concurso. Mientras, en la modalidad del melón, el ganador fue Pedro Pinual, con un fruto que pesó 15,350 kilos.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloPero estas fiestas, con sello de identidad y en las que colabora el Ayuntamiento, tienen un amplio programa de actividades tanto lúdicas como religiosas que se prolongan hasta el domingo. Mañanas a las 20.30 horas será la misa solemne en honor a San Bartolomé y a continuación se llevará a cabo la procesión de la imagen que recorrerá las calles San Francisco, Viriato, Conventual, Colón y Concepción para regresar a su parroquia. Posteriormente, se llevará a cabo la actuación flamenca de 'El niño Bermejo' y Sandra Fernández.
El domingo, último día de las fiestas, la jornada comenzará a las 9.30 horas con el concurso de dibujar al santo y, seguidamente, los juegos, talleres y actividades infantiles.

 

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