domingo, 18 de agosto de 2019

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Una tienda en el buzón,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -Una mirada al origen ,. / Adivina qué hago esta noche -Simone Biles ,./ El escarabajo verde - Uno más en la favela,.

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA  - Una tienda en el buzón,.
 

 La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA  -  Una tienda en el buzón,fotos.


 Una tienda en el buzón,.


La puerta está cerrada, y el cartel también indica que está «cerrado», porque la señora Henkel está a punto de marcharse, pero ellos entran, con osadía, con desparpajo y una gran sonrisa en la cara, como si fuesen los dueños de la tienda. Ella se incorpora —estaba agachada ordenando las últimas cajas del envío de esa mañana—, y arquea las cejas sorprendida. 
Resultat d'imatges de una tienda en el buzon —…lo siento, estoy cerrando. Podéis volver por la tarde, abro a las cinco. 
—…lo sabemos, será sólo un momento, señora —contesta uno de los dos recién llegados. Un rápido vistazo a sus ropas y la señora Henkel comprende que son comerciales, dos tiburones, otra vez.… Casi puede ver sus colmillos asomando por detrás de sus labios. Se arma de paciencia—. ¿Es usted la dueña? 
La señora Henkel se incorpora con cara de pocos amigos. Es la sexta vez que la visitan esa semana, no ellos, pero sí otros de su misma empresa. Son comerciales de seguridad, venden alarmas. 
Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA
—Soy la dueña, y lo siento, pero ahora mismo no puedo atenderos. Además, ya han venido vuestros compañeros varias veces, y os he dicho que no voy a poner nada. 
—Señora… 
—…Henkel. 
—Señora Henkel —dice uno de los dos, alto moreno, bien afeitado, y con ojos de hiena—… Verá, no pretendemos incordiarla, y entiendo que hemos venido varias veces a verla, pero es que nos han notificado que está habiendo bastantes robos en esta zona. 
—Aquí no van a entrar, esto es una mercería, ¿qué se van a llevar? ¿Una bragafaja? 
—Oh, disculpe, soy Brandon, y éste es mi compañero, Carmichael —extienden la mano para que se la estreche, y ella, como en un acto reflejo, responde educadamente, aunque su apretón es firme y breve, como se merecen—. Se sorprendería si le contara hasta dónde es capaz de llegar esta gente, señora Henkel, entran en cualquier parte, sin miramientos, y lo que es peor, si ven que no hay nada de su interés… 
—…lo destrozan todo —añade Carmichael. Sus ojos brillan en la penumbra de la pequeña tienda, tan atestada de género que apenas pueden revolverse. 
 
 

TITULO:  RADIO - TELEVISION -  EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Una mirada al origen,.


 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Una mirada al origen, fotos,.

 Una mirada al origen,.
 
 
 “Mirabilia vero dicimus quae nostrae cognitioni nos subjacent etiam cum sint naturalia”
(“Llamamos maravillas a los fenómenos que escapan a nuestra comprensión, aunque sean naturales”)

Resultat d'imatges de el tranvia del tiempo
Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONUn amigo y compañero me ha proporcionado la imagen que encabeza esta entrada. La obtuvo trabajando en un laboratorio de fecundación in vitro, una técnica que supera la infertilidad en una pareja. Se trata de algo muy habitual, e imágenes como la mostrada constituyen un elemento diagnóstico rutinario para observar un cigoto y su desarrollo en los estadios embrionarios iniciales.

Un sumatorio de diversas contingencias biográficas da lugar a la aparición de un óvulo fecundado por un espermatozoide, a un cigoto.

¿Qué vemos realmente ahí, en una simple célula, en un cigoto? 

Desde el saber científico, asumimos que, si todo va bien, esa célula dará lugar a un ser humano. Se transformará inicialmente por sucesivas mitosis en un conjunto de células (mórula) que, tras otra transformación compleja, ya como blastocisto, se implantará en el endometrio de la madre que lo albergará. A partir de ahí crecerá, será embrión, feto, y nacerá ya como un bebé a quien alguien le dará un nombre desde el deseo, si todo va bien. 

En el interior de esa célula, los genes heredados de una mezcla cromosómica de sus progenitores, tras la baraja meiótica, determinarán en gran medida los patrones de su desarrollo biológico y capacidades inherentes a él.

Gradientes moleculares citoplásmicos y, más tarde, embrionarios, asociados a la expresión sucesiva de genes específicos, irán definiendo la topología del ser en formación. De una simetría esférica se pasará a una bilateral en la que, sin embargo, habrá asimetrías internas relativas a la situación de órganos concretos, asimétricos a su vez, como el corazón o el hígado. 

A la vez que el cambio anatómico es incesante en cada detalle, todos los órganos en formación se irán haciendo funcionales, íntimamente ligados fisiológicamente entre sí y con el cuerpo de una mujer que cobija la génesis de una arquitectura tan compleja. A través de la placenta, el organismo materno transferirá oxígeno y nutrientes, evitando reconocer lo que, como distinto, se rechazaría inmunológicamente. 

Habrá muertes y vidas celulares que se acompasarán para ir formando los dedos de manos y pies, para establecer circuitos neuronales adecuados, para llevar arterias incipientes a todos los recónditos lugares del cuerpo que se forma, para que los huesos crezcan anunciando la rigidez necesaria cuando la ingravidez que propicia el mar primigenio, amniótico, cese. 

Aunque la ontogenia no recapitule la filogenia, se ven rastros de ese recuerdo. Un simple ovocito refleja una curiosa síntesis de un largo proceso evolutivo y que sostendrá, a la vez, la singularidad subjetiva. Estamos ante el resultado de un proceso encuadrado en la óptica neodarwinista con restos lamarckianos como los que supone la epigenética, esa interesante interacción entre lo cultural y lo biológico, lo genético. El determinismo genético se complementó con la plasticidad que el error puede permitir en circunstancias especialmente favorables.

Una sola célula dará lugar a otras muchas con mayor o menor capacidad de diferenciación, desde células madre a las que son altamente especializadas. 

Ajustes que abarcan desde el orden molecular, como cambios en el tipo de hemoglobina, genes que van siendo expresados o reprimidos, hasta grandes sucesos, como pasar de una respiración umbilical a una pulmonar, serán perfectamente integrados en la dinámica espacio-temporal del ser que nacerá.

Ese cigoto propiciará la génesis de un ser humano que físicamente será, como los demás seres vivos, un sistema termodinámico en el que la extraordinaria complejidad mostrada, asociada a la información genética, respetará la segunda ley. Lo material y lo espiritual van asociados íntimamente.

El saber científico no sólo avanza; también muestra sin cesar nuevos océanos de ignorancia. Mucho conocimiento falta para una comprensión del cómo y del porqué del desarrollo embrionario, abandonada la pregunta teleológica en Ciencia. Pero lo que ya sabemos, muy poco todavía en comparación con lo que, siendo finito, parece inagotable campo de investigación, sugiere preguntas tanto científicas como técnicas y filosóficas.
 
 

 TITULO: Adivina qué hago esta noche - Simone Biles,.


Lunes -19- Agosto a las 22:55 por La Cuatro, foto.
 
 

Simone Biles

Simone Biles
Olympic rings without rims.svg Medallista olímpica Olympic rings without rims.svg
Simone Biles at the 2016 Olympics all-around gold medal podium (28262782114).jpg
Biles en el podio de la medalla de oro de las Olimpiadas de 2016
Datos personales
Nombre completo Simone Arianne Biles
Nacimiento Columbus, Ohio, Estados Unidos
14 de marzo de 1997 (22 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Altura 1,42 m (4 ft 8 in)
Peso 48 kg (106 lb)
Carrera
Deporte Gimnasia artística
Club World Champions Center (actualidad)1
Bannon's Gymnastix Inc. (2003–2014)
Entrenador Laurent Landi
Carrera internacional
Selección Estados Unidos
Debut 2013
Página web oficial
Simone Arianne Biles (Columbus, Ohio, Estados Unidos, 14 de marzo de 1997) es una gimnasta artística estadounidense. En la competencia general individual, Biles es cinco veces campeona nacional (2013, 2014, 2015, 2016 y 2018),2​ campeona olímpica en Río 20163​ y cuatro veces campeona del mundo, siendo la única gimnasta que lo ha conseguido tres veces de forma consecutiva (2013, 2014, 20154​ y 2018).5​ Por aparatos, ha sido cuatro veces campeona mundial en suelo (2013,6​ 20147​, 20158​ y 2018),5​ dos veces en viga de equilibrio (20147​ y 20159​) y una en salto de caballo.5​ Se caracteriza por su potencia y por el alto nivel de dificultad en sus ejercicios, consolidándose como la mejor gimnasta del mundo en su época. Es miembro del equipo nacional de los Estados Unidos, campeón en el mundial de Nanning 2014,10Glasgow 201511​ y Doha 2018,5​ además de alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.12

Nacimiento e infancia

Simone Arianne Biles nació el 14 de marzo de 199713​ en Columbus, Ohio. Sus padres eran adictos a la droga, por lo cual fue adoptada por sus abuelos maternos, quienes ejercieron como padres para ella. Cuando Simone tenía seis años, fue de excursión al centro de gimnasia Bannon Gymnastix. Para divertirse, empezó a copiar a otras gimnastas en la parte de atrás del gimnasio. Una de las entrenadoras, la Sra Ronnie la vio y llamó a Aimee Boorman para que la viera. Enviaron una carta a casa de sus padres para animarles a inscribirla en un instituto de gimnasia. Simone comenzó a tomar clases en su tiempo libre. Desde los 8 años, entrena con Aimee Boorman. Se graduó de la secundaria en 2015, estudios que realizó desde su casa para tener más tiempo para entrenar.1415

Carrera deportiva

Carrera junior

2011

Biles comenzó oficialmente su carrera en la competición "American Classic" de Huntsville, Texas, en el año 2011. Terminó tercera en la Competición Individual, primera en salto y barra de equilibrio, cuarta en suelo y octava en barras asimétricas. Más tarde, ese mes, compitió en el torneo "Cover Girl" de 2011, celebrado en Chicago, Illlinois, donde terminó quinta en barra de equilibrio y suelo. Su primera temporada terminó en el Campeonato Nacional de Estados Unidos del 2011, denominado "Visa Championships", celebrado en Saint Paul, Minnesota, donde empató en el séptimo lugar en la especialidad de salto .13

2012

Su primer encuentro del 2012, fue otra vez en la competición "American Classic", pero esta vez, terminó primera en la general individual y salto ,segunda en suelo, tercera en barra de equilibrio y cuarta en barras asimétricas. Más tarde, compitió en el torneo "Secret U.S. Classic" del 2012, celebrado en Chicago, donde terminó primera en la general individual y en salto , segunda en suelo y sexta en barra de equilibrio. En junio del mismo año, participó por segunda vez en el Campeonato Nacional de Estados Unidos (Visa Championships), esta vez en St. Louis, Missouri, donde terminó tercera en la general individual, y sexta en barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo.16​ Después de esta actuación, Biles fue llamada a formar parte del equipo nacional junior de gimnasia artística de los Estados Unidos., etc,.

TITULO: El escarabajo verde -Uno más en la favela,.

Resultat d'imatges de uno mas en la favela Uno más en la favela,.

foto / No hay detalles de donde ocurrió ni de quienes son los protagonistas o que se definía en esa definición desde el punto penal, pero si hay algo que quedó claro es que sin dudas fue el penal con más presión que un jugador puede tener en su vida.
En redes sociales comenzó a circular el video de un hombre de amarillo que tenía en sus pies el futuro del partido. En una favela de Brasil y cancha de futsal, el 11 vivió una situación indescriptible para él con amenazas, gritos, empujones y un arma apuntando a sus pies.
Claramente, cualquier tipo de presión de la que hablan los jugadores queda atrás cuando crees que tu vida está en juego. Aún así, se animó a patearlo sabiendo que cualquier cosa podía ocurrir y el final de la jugada se lo dejamos a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario