lunes, 19 de agosto de 2019

España Directo - Demasiados interrogantes en el Barça para arrancar bien una Liga ,. / Mi casa es la vuestra - Itziar Castro,Cantante y actriz ,. , Viernes -23- Agosto ,./ Detrás del muro - PÁGINA DOS - Un empate que deja buen sabor de boca,./ ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - Clinton Dall,.

TITULO: España Directo -Demasiados interrogantes en el Barça para arrancar bien una Liga ,.

Demasiados interrogantes en el Barça para arrancar bien una Liga,.

Marc Andre Ter Stegen (i), Clement Lenglet (c) e Ivan Rakitic (d) tras el gol del Athletic./Afp
Marc Andre Ter Stegen (i), Clement Lenglet (c) e Ivan Rakitic (d) tras el gol del Athletic. / foto,.

El Athletic tuvo las ideas más claras que el equipo de Valverde, quien, sin Messi, revolucionó la alineación sin éxito, sufrió la lesión de Suárez y dejó a Coutinho en la grada por su cesión al Bayern sin saber si llegará Neymar,.


El Barça no perdía en la primera jornada de Liga desde la temporada 2008-09, cuando cayó 1-0 en Los Pajaritos de Soria ante el Numancia. Era el primer curso de Pep Guardiola como entrenador, comenzaba una era con muchos cambios y aquello acabó en triplete. Once años después, tras conquistar ocho campeonatos de la regularidad de esas últimas once ediciones, el equipo azulgrana cayó en San Mamés contra el Athletic, también 1-0, por culpa de un gol estratosférico de Aduriz.
Ahora también parece haberse iniciado una etapa distinta, con De Jong y Griezmann intentando aportar más energía a la espera de la adaptación de Júnior, con dos canteranos de titulares en el centro del campo como Sergi Roberto y Aleñá y a la expectativa por si llega Neymar. Todo ello con intocables como Sergio Busquets y Rakitic en el banquillo y con otro como Jordi Alba amenazado. Pero a diferencia de aquel 2008, en el banquillo se percibe más desgaste en la persona de Ernesto Valverde que la ilusión que transmitía entonces Pep Guardiola, también criticado por aquel inicio, aunque sin la carga en la mochila de dos eliminaciones europeas humillantes en Roma y Liverpool y sin la sospecha a cuestas de estar alejándose cada vez más de la identidad del Barça, ya sea de forma premeditada o por no tener trabajado el juego de posición.
El Barça ofreció una imagen muy pobre en San Mamés pese a los dos postes en jugadas aisladas de Luis Suárez y Rafinha, el ejemplo del desconcierto que se vive en el Barça. El hispano-brasileño fue el mejor cuando entró por el uruguayo, lesionado, pese a reaparecer nueve meses después de su lesión y aunque está a un paso de irse cedido al Valencia. En un par de semanas, todo indica que para hacer hueco a Neymar sin saber si la operación será posible, el Barça ha vendido a Malcom al Zenit de San Petersburgo y ya tiene un acuerdo anunciado por todas las partes con el Bayern para la cesión de Coutinho, que se quedó en la grada de San Mamés sin poder ayudar pese a la baja por lesión de Messi. Será un préstamo pagado de forma generosa por el club alemán, que además se hará cargo de su alta ficha, pero todo sin opción de compra. Y a la media hora se lesionó Luis Suárez en Bilbao, con lo que quedaron Griezmann, sin compenetración todavía con sus compañeros, y Dembélé, a quien le tocaba el día apático como únicos delanteros.

TITULO:  Mi casa es la vuestra - Itziar Castro,Cantante y actriz  ,   . Viernes -23- Agosto,.

  Viernes -23- Agosto - a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 Itziar Castro,Cantante y actriz,.

«Hay una lucha de 'yin yang' por la libertad»

Itziar Castro, actriz y cantante que da vida al faraón en la obra de Ricard Reguant. :: j. m. Romero/
Itziar Castro, actriz y cantante que da vida al faraón en la obra de Ricard Reguant.

Saltó a la fama por la nominación al Goya por la película 'Pieles', ahora está en Mérida con 'La Corte del Faraón'


La obra del director Ricard Reguant se representa hoy por última vez en el Teatro Romano. Itziar Castro interpreta al faraón de la corte, por lo que no solo tiene que hacer de hombre, sino también cantar como un hombre, algo que, según dice, ha sido lo más difícil. Para la actriz catalana 'La Corte del Faraón' simboliza la libertad.
-¿Quién es el faraón?
-Faraón es el faraón de la corte, quién manda y decide todo. Un gran ente. Todo el mundo hace lo que él quiere. El faraón se interpreta desde un punto de vista masculino. Por eso hago de hombre no solo interpretando, sino también físicamente, a nivel de vestuario y a nivel vocal. Ese es el reto más difícil. Cantar en tesitura de hombre es muy complicado. En 'La corte del faraón' no es todo como parece ser y el faraón tampoco. Ni es tan rudo ni es tan hombre. En un momento dado se descubre que es una mujer y ahí da un giro inesperado a la historia, que hace que tome aún más enredo (si cabe) y que sea políticamente incorrecta.
-Ha dicho que le gusta que la obra sea políticamente incorrecta. ¿Por qué?
-Porque es libre y lo que defendemos, lo que decimos, es la libertad. La libertad sexual, libertad de amar de expresión, escénica, de géneros. Siempre hemos tenido esa idea de que en Babilonia eran libres y vivían de los éxtasis de la vida. Vivir la vida al máximo. Por eso me gusta. Poder hacer una obra de este tipo en una época dónde lo primero que quieren es cortarte la libertad en todos los sentidos es algo muy bueno. Además, estuvo prohibida durante años precisamente por eso, por la falta de libertad. Que hoy en día nos dejen hacer esto en un momento en el que se están prohibiendo tantas cosas... nos apasiona.
-¿Cómo le hace sentirse interpretar una obra que estuvo durante tantos años prohibida?
-Me siento orgullosa de que podamos hacerlo y de que Mérida apueste por esto. De que una producción se arriesgue a poner dinero para poder hacer algo irreverente y que no esté dentro de los cánones establecidos. Me siento orgullosa de que el director apueste también por gente diferentes, físicos, estilos diferentes, tamaños diferentes. También que se apueste por esa música que es un 'totum revolutum', un cóctel de revista, zarzuela, cabaret, musical, vodevil, cuplé. Todo eso enriquece. Además me emociona que también podamos hacerlo en un lugar tan espectacular.
-¿A qué se refiere en concreto cuando dice que es importante hacer esta obra en estos tiempos?
-En estos tiempos que corren tenemos mucha libertad. Yo puedo ser totalmente libre en la vida y puedo explicarlo todo. La libertad en todos los sentidos hace que puedas tener tus propias opiniones, pero hay gente a la que no le interesa la diversidad de opinión. Hay gente que quiere que opinemos igual que ellos y ser exactamente igual para poder adoctrinarnos o hacer lo que ellos quieran. Censuran, critican, intentan no dar subvenciones, quitar la cultura o la educación, porque así no piensas y no te puedes rebelar. Creo que estamos en unos tiempos que son totalmente extremos tanto para lo positivo como para lo negativo. Es importante no bajar la guardia porque hay una lucha de yin y yang, de los que queremos ser, libres, y los que no quieren. Hay que seguir manteniendo ese yin y yang porque eso es la libertad de expresión también.
-¿Qué opinión le merece el veto reciente a algunos cantantes a los que no se les ha permitido dar conciertos?
-Yo apuesto por la libertad. Hay cantantes que no me gustan y estilos que no me gustan y no voy a sus conciertos, a la gente que sí le guste pues que vayan. También pienso que es muy importante la educación. Si se educa bien a una persona podrá entender que una canción es una canción. Puede ser una canción machista, una película machista o en el caso de 'La Corte del Faraón' hay momentos que son también machistas. Pero uno puede entender que eso es una crítica, puede entender que es algo que existe y no lo vive. No me parece bien que se prohiban esas cosas. Cuanta más educación y libertad tengamos, tomaremos más decisiones correctas, siempre y cuando no hagan daño a los demás. Puedes ser libre hasta que haces daño a alguien, entonces ahí entran las leyes o la sabiduría humana para no cometer errores.
-Dice que la obra se extrapola a la actualidad, ¿Qué mensaje transmite la función?
-Libertad en todos los sentidos. Libertad emocional, sexual, libertad de expresión, de vivir. Pero sobre todo lo que queremos es que la gente salga pensando que se lo ha pasado bomba, que se ría, disfrute y que se vaya con la sensación de estar en Babilonia. Con la sensación de estar en éxtasis emocional, de tener ganas de besar, amar... Pero al mismo tiempo queremos que el público se vaya riendo pero reflexionando, porque hay un texto interesante. Es un homenaje que queremos hacer a todos estos géneros de revista, musical, cabaret, la zarzuela, el teatro de enredos, el vodevil, las falsas apariencias. Ese homenaje a la película y al teatro en general.
-Tiene una larga carrera profesional... ¿Pero cuándo se produjo el salto a la fama?
-Tengo un recorrido profesional de 26 años, ya llevo ejerciendo en la profesión artística desde hace mucho. La gente me ha reconocido a raíz de la nominación al Goya y otros proyectos en los que estoy muy presente en la televisión. Pero ya en Cataluña me conocían. Lo que ha pasado no es tanto el hecho del recorrido sino cómo los demás te ven. Antes ya formaba parte del trabajo, porque son 26 años, y siempre he trabajado, no he dejado de trabajar. Pero un día, de repente, la gente te conoce, es como un 'clic'. En ese sentido la fama es como de golpe y porrazo. No soy un champiñón que aparece en la nevera de repente, es un trabajo de muchos años. He hecho circo, cabaret, gospel, cine, teatro, televisión, terror, comedia... También he hecho 'Hospital Central' y películas que han ido a los Óscar como, por ejemplo, 'Blancanieves'. Lo que pasa es que la gente al principio no conoce los nombres y después sí. Es un poco como le pasó a Carmen Machi, que llevaba muchos años trabajando y cuando hizo 'Aída' todo el mundo: ¡ah Carmen Machi! y le pusieron nombre, pero llevaba muchos años trabajando.
-¿Cuándo cree que se produjo ese 'clic' que le llevo a la fama?
-Hace dos años, a raíz de la nominación al Goya por la película 'Pieles', de Eduardo Casanova.
-¿Cómo vivió ese cambio de ser una actriz no tan conocida a alcanzar la fama?
-Como una consecuencia. Es como estar subiendo el Everest y llegar a la cima. Pero tú estás subiendo, no puedes llegar a la cima de golpe. Es como una carrera de fondo y me lo tomo como una meta más. Pero sobre todo recibo mucho cariño de la gente, tengo también algunos 'haters' pero va proporcional a la fama. Sobre todo mucho cariño de la gente, te dicen cosas maravillosas.
-¿Qué próximos proyectos tiene en mente?
-'Por H o por B', que la estoy rodando ahora mismo. Me mantienen esta semana aquí en Mérida, pero luego vuelvo a rodar. Es una serie muy divertida, una comedia que dirige Manuela Burló Moreno, directora del corto Pipas que ganó el Goya. Además he hecho una película internacional que también se va a ver en breve. Otra serie que no se puede desvelar aún y en febrero me voy a Chile. Allí haré una película que me interesa mucho y me parece un proyecto muy interesante porque habla de los feminicidios en Chile, que son bastante más bestias y con más impunidad que aquí. Tiene que ver con este tema, que por desgracia está muy en boga y con una madre coraje.


TITULO:  Detrás del muro - PÁGINA DOS - Un empate que deja buen sabor de boca  ,.

Página Dos

'Página Dos' - Un empate que deja buen sabor de boca    ,.

  • Martes -20- Agosto a las 20:00 horas en La 2 / foto,.
  •  
  •  

    Un empate que deja buen sabor de boca,.

    Kike Márquez intenta dejar atrás a un jugador del Lugo durante el partido./OPTA
    Kike Márquez intenta dejar atrás a un jugador del Lugo durante el partido.

    El Extremadura consiguió un punto en Lugo en un choque con muchas ocasiones y en el que primó la igualdad entre ambos conjuntos,.


    El Extremadura comenzó la temporada con un buen empate en Lugo en un partido entretenido, con alternancias en el control del juego y con muchísimas ocasiones para ambos conjuntos. Los porteros y las defensas sobresalieron para dejar el electrónico como al comienzo del partido, pero no fue fácil. Tanto Lugo como Extremadura tuvieron dos o tres ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos en el choque del Anxo Carro, pero el punto deja satisfechos a ambos equipos.
    Al Lugo porque aún le quedan varias incorporaciones que eleven el nivel del equipo, y al Extremadura porque siempre es bueno sumar fuera de casa, y más en un feudo como el Anxo Carro, donde siempre es muy difícil ganar. Ahora los azulgranas ya piensan en el Fuenlabrada y en su debut en el Francisco de la Hera esta temporada en Segunda División, a la espera de cerrar los últimos fichajes que apuntalen la plantilla de Manuel Mosquera.
    El empate a cero de los primeros 45 minutos fue muy engañoso. Hubo muchísimas ocasiones para ambos conjuntos, pero los porteros y el defensor local José Carlos se preocuparon de que no hubiese goles en la primera mitad. El Extremadura comenzó el partido como había jugado durante la pretemporada, con una buena presión en campo contrario y con una intensidad que le dificultaba mucho la salida de balón a los de Eloy Jiménez.
    0 Lugo Varo; Campabadal, Pita, José Carlos, Canella; Gerard Valentín (Borja Domínguez, m.79), Seoane, Jaume Grau, Tete Morente (Campillo, m.88); Manu Barreiro y Cristian Herrera (Carlos Castro, m.59)
    0 Extremadura Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Pastrana, Gio Zarfino, Lomotey (Sergio Gil, m.78), Nono (Pinchi, m.75); Kike Márquez y Willy (Álex López, m.57)
    Árbitro:
    Areces Franco. Amonestó con amarilla al local Seoane (min. 89); y al visitante Pinchi (min. 80).
    Incidencias:
    Estadio Anxo Carro. Unos 2.840 espectadores, 100 de ellos llegados desde Almendralejo.
    Las dos primeras ocasiones claras para el Extremadura tuvieron los mismos protagonistas: Nono y José Carlos. En un robo de balón en campo contrario el esférico le cayó a los pies de Pastrana, que filtró el esférico para Nono. El jugador pacense ya se relamía cuando José Carlos se cruzó de manera excelente para mandar el cuero a saque de esquina. Tan sólo unos minutos después la volvió a tener Nono. Tras un centro de Zarfino el balón le cayó en el segundo palo al extremo del Extremadura, quien disparó raso y superó al portero del Lugo. Con lo que no contaba Nono era con José Carlos, que se lanzó al suelo para evitar el primer tanto azulgrana casi en la línea de gol.
    El Lugo quiso contestar y también tuvo sus ocasiones claras. La primera en las botas de Manu Barreiro, pero el delantero local no empaló bien el esférico y este se marchó muy desviado. Poco después Jaume Grau la volvió a tener para los de Eloy Jiménez, pero Casto despejó con los puños el potente chut del mediocentro.
    El partido, pese a no tener goles, estaba muy entretenido, y aún quedaban más ocasiones por llegar. El Extremadura alternaba su presión alta con un repliegue en campo propio, pero con mucha intensidad en cada acción. En esa fase defensiva el que mejor estuvo fue Lomotey. El mediocentro azulgrana estaba en cada acción, en cada jugada, en cada balón robado, y siempre acertaba en cada decisión. El azulgrana estuvo a un buen nivel.
    Poco después de nuevo Casto desbarató una ocasión rival. Tete Morente puso un centro delicioso al centro del área, Jaume peinó lo justo el esférico y cuando el Anxo Carro iba a cantar el primero gol del partido llegó Casto para meter la manopla abajo, donde duele, para frenar el ímpetu local. El Extremadura contestó con una buena acción de Pastrana, pero su disparo al palo corto se encontró con la manopla de Ángel Varo.
    El partido estaba frenétio, pero llegó el descanso y eso apaciguó los ánimos de ambos conjuntos… pero sólo por unos minutos, ya que poco después de la reanudación volvió el carrusel de ocasiones para ambos conjuntos.
    Primero llegó Pastrana para meter el miedo en la grada del Anxo Carro con una buena jugada a pierna cambiada que acabó con un disparo perfecto del extremo azulgrana que se fue lamiendo el poste de la portería de Varo. Esta ocasión clara del Extremadura no hizo otra cosa que espolear al equipo de Eloy Jiménez, que respondió por medio de Gerard Valentín. El jugador cedido por el Deportivo de la Coruña llegó y besó el santo de la titularidad. El lateral reconvertido a extremo para este partido fue uno de los mejores en la segunda mitad, y fue un incordió constante para Ángel Bastos.
    En una de estas llegadas Gerard Valentín llegó a línea de fondo, pero su pase no encontró rematador. Eran los mejores momentos de los locales, que fueron mejores que el rival durante los primeros minutos de la segunda mitad, aunque el Extremadura acabó mejor el partido.
    El propio Gerard Valentín tuvo la siguiente ocasión en el partido tras un potente centro raso de Campabadal. El extremo metió la espuela, pero el toque no fue suficiente y el balón se fue demasiado cruzado.
    Entonces el Extremadura comenzó a crecer en la segunda mitad, y la entrada de Sergio Gil y Álex López le dio mucho más empaque por dentro al conjunto de Manuel Mosquera. Eso sí, el nivel físico de ambos equipos se vino abajo y el nivel del propio encuentro también decreció. Los últimos minutos fueron de alternancias, pero los porteros no sufrieron en exceso las acometidas rivales. El reparto de puntos fue justo, y a partir de ahora el Extremadura sólo piensa en su partido ante el Fuenlabrada.

       TITULO: ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - Clinton Dall,.


    El Lunes -19- Agosto a las 22:45 por Antena 3, foto,.
    Resultat d'imatges de documental grandes diseños Clinton Dall, 

     Clinton Dall, un hombre de negocios, amante del arte, quiere construir para su familia en un bosque en el oeste de Sussex, Inglaterra, la casa perfecta en una sola planta de 3600 metros cuadrados. Un proyecto de acero, porcelana, granito y cristal que quiere ver terminado en doce meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario