viernes, 21 de febrero de 2020

Juego de Niños - El videojuego de la PS4 que nace en Badajoz , Sábado -22- Febrero ,./ LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Nadie opta a explotar el nuevo quiosco de la Piedad ni el del parque de Las Mercedes,. / EL CLUB COMEDIA - Para tener sentido del humor hay que saber reírse de uno mismo»,.

TITULO: Juego de Niños - El videojuego de la PS4 que nace en Badajoz , Sábado -22- Febrero,.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado  -22- Febrero a las 22:00 por La 1, fotos,. 
 
 Juego  - El videojuego de la PS4 que nace en Badajoz,.



El videojuego de la PS4 que nace en Badajoz,.

Resultat d'imatges de el videojuego de la ps4 que nace en badajoz

La lanzadera de empresas de Juan Roig impulsa el proyecto de dos pacenses para realizar su primera producción desde una entreplanta de la avenida Sinforiano Madroñero,.


Carlos Rubiales y Enrique Mediero están acariciando su sueño. Desde una entreplanta en la avenida de Sinforiano Madroñero están terminando un videojuego que cuenta con el apoyo de PS4 (Play Station 4) y la lanzadera de empresas de Juan Roig, el dueño de Mercadona. En septiembre fueron uno de los tres seleccionados de un concurso al que se presentaron más de doscientas empresas de todo el país.
Con 35 y 34 años, llevan 20 años dándole vueltas a cómo sería su producción. El origen de Lethal Honor, que es como lo han bautizado, está en un juego de rol que se inventaron en 1997.
Aunque no está terminado, el juego tiene ya forma y ambos, ingenieros informáticos, cuentan con un equipo de otras tres personas para que el resultado se pueda descargar en el ordenador de sobremesa y la consola el próximo año. En 2022 quieren ofrecerlo a través de la Switch de Nintendo.
Nuno Díaz es el director artístico y te recibe en el estudio con un guante negro que solo le tapa un dedo y el dorso de la mano. Lo tiene así para no ensuciar la pantalla en la que va dibujando cada detalle de los personajes o el escenario en el que se desarrolla un juego futurista donde hay que ir venciendo demonios con espadas. La diseñadora gráfica es Carmen González, quien apoya a Nuno Díaz para lograr una estética que a veces se asemeja a un cómic con el que ir enseñando una historia que se desarrolla en 1.500 años. Silvia Galiana es la community manager. Hasta aquí, el núcleo duro. Todos, salvo Silvia, son extremeños, se han formado en la comunidad y los primeros de la región en hacer un juego para la PS4.
Con ellos colaboran externamente otras dos personas, Christian Muñoz y Rafael Carcelen, que son los encargados de dar movimiento a los dibujos. Y han tenido que contratar otros aspectos, como la banda sonora.
Hace diez días abrieron una campaña de micromecenazgo en 'Kickstarter' con la que están consiguiendo fondos. Tienen un mes de plazo para lograr 30.000 euros y ya rozan los 10.000 euros donados por 129 personas. En realidad, es una forma de comprar el juego con anterioridad. En la plataforma se puede ver una demostración y jugar.
Se pueden aportar distintas cantidades en función de la implicación que quiere el cliente. Desde 19 euros hasta 1.250 euros. El viernes se levantaron y se encontraron que ya tenían a seis personas que habían aportado 450 euros cada una. Estas son las más generosas de momento y todas proceden de Estados Unidos. Con ese dinero pueden participar de la futura producción. Por ejemplo, elegir características de un personaje o ponerle un nombre. Cuanto más dinero se da, más posibilidades se tiene de conocer las interioridades de la producción. Con 1.250 euros se puede pedirle al director de arte que enseñe en qué está trabajando. Sacar adelante la producción cuesta 250.000 euros. Aunque participan del programa Lanzadera-Corporate Play Station, el de Mercadona y el Sony, estas compañías no les facilitan fondos. Le aportan la estructura auxiliar que necesitan. Se trata del marketing o de facilitarles un plan de producción para ir directos a lograr su objetivo. «Esto es muy importante porque te permite ir directo sin necesidad de dar palos de ciego», explica Enrique Mediero.
Pero el dinero tienen que buscarlo. Eso ya lo sabían ellos y hace tres años decidieron darle una vuelta a su vida.
Carlos Rubiales trabajaba en la Diputación y Enrique Mediero en una empresa. Dejaron esos puestos y montaron su empresa, Viral Studios, en 2017. Con esta desarrollan otro tipo de producciones para forjarse y, sobre todo, lograr fondos para financiar su idea.
En el recién estrenado museo de la Catedral, por ejemplo, se puede disfrutar de uno de ellos. A través de la pieza que cada mes cede la Diputación, el visitante puede entrar directamente en la parroquia o el monumento de la provincia en el que se encuentre habitualmente. Es uno de los proyectos de realidad aumentada que dependen de la Diputación, al igual que una aplicación que se puede descargar en los teléfonos para visitar el Museo de Bellas Artes y que permite conocer los detalles de los cuadros.
Con el CSIC y el Instituto Arqueológico de Mérida están ultimando otro proyecto de realidad virtual para poder ver cómo era el yacimiento de Cancho Roano en sus mejores tiempos. Para sacar adelante estos trabajos cuentan con otros empleados, como el arquitecto Eduardo González.
Obtienen, también, ingresos de los cursos de formación sobre creación de videojuegos que imparten por todo el país. O de un proyecto europeo del que forman parte con universidades de distintos puntos para crear un programa de realidad virtual con el que ayudar a los médicos a afrontar situaciones de riesgo en momentos muy delicados.
Todos estos otros encargos los hacen para sacar adelante su sueño, que es el videojuego que ultiman desde Valdepasillas y que ya tienen al alcance de la mano.

  TITULO: LA PANTERA ROSA  Y LUKE LUKE - Nadie opta a explotar el nuevo quiosco de la Piedad ni el del parque de Las Mercedes,.

 LA PANTERA ROSA  Y LUKE LUKE - Nadie opta a explotar el nuevo quiosco de la Piedad ni el del parque de Las Mercedes,.    . , fotos.

 

Nadie opta a explotar el nuevo quiosco de la Piedad ni el del parque de Las Mercedes,.

El quiosco en el que se gastó más de 100.000 euros sigue cerrado. g. c./
El quiosco en el que se gastó más de 100.000 euros sigue cerrado,.

El Ayuntamiento ha adjudicado por cuatro años los de los parques Dulce Chacón y Espronceda,.


Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA
El Ayuntamiento ha aprobado la concesión administrativa de los quioscos de los parques Dulce Chacón y Espronceda por cuatro años más dos opcionales, ambos abiertos hasta ahora. Pero no logra que se presente ningún empresario para explotar el nuevo quiosco que se construyó en el paseo central de la Piedad, ni el del parque de Las Mercedes. Los dos quioscos seguirán regentados por los mismos empresarios que hasta ahora. En el caso del Espronceda, se concedió provisionalmente a la asociación Recal, que decidió dárselo a la restauradora a la que ahora se ha adjudicado.
La concesión administrativa conlleva en este caso un canon anual de 1.670 euros, mientras que en el del Dulce Chacón es de 3.590 euros. El quiosco de la carretera de Santa Marta no se ha adjudicado por un problema burocrático, aunque el concejal Juan Manuel Forte confía en que se pueda formalizar en breve con el empresario que ha optado.
Estas concesiones responden a la necesidad de regularizar la situación de todos los quioscos, ya que en la mayoría se había cumplido el tiempo de contrato desde hacía años.
Resultado de imagen de LUKE LUKE,.En la Piedad, el nuevo quiosco, construido en 2017 con unos 120.000 euros de fondos Aepsa, sigue cerrado. Ese verano se adjudicó por dos meses por decreto de alcaldía, pero no se ha vuelto a abrir.
La obra provocó polémica por su estética, coste y dimensiones.

No tiene cocina

El problema es que no dispone de cocina y, por tanto, no está homologado para servir comida. Para ello serían necesarias unas reformas costosas, que ningún empresario está dispuesto a asumir. Por ello, Forte avanza que están estudiando soluciones, como hacer una obra anexa para la cocina. Sin embargo, la cuestión es cómo se financia la inversión necesaria, si por parte del Ayuntamiento a través de algún programa o por el empresario que lo explote, restando de las cuotas el dinero desembolsado.
Este quiosco salió a concesión por poco más de 2.000 euros anuales y no descartan tampoco mejorar las condiciones para poder adjudicarse. «Lo que está claro es que no resulta atractivo para ningún empresario, así que habrá que buscar fórmulas para poder disfrutar de él». Algo similar ocurre con el quiosco remodelado de la parte de abajo del mismo parque. Hasta ahora, el pliego de concesiones administrativas aprobado en noviembre mantenía las mismas condiciones que en la pasada legislatura.
El que tiene otras condiciones es la cafetería del polideportivo Tomás de la Hera, también con contrato desfasado hace años. Su nueva concesión se aprobó ayer.

    TITULO:  EL CLUB COMEDIA - Para tener sentido del humor hay que saber reírse de uno mismo»,.


Para tener sentido del humor hay que saber reírse de uno mismo»,.

El dúo cómico 'Los Morancos'. hoy/El dúo cómico 'Los Morancos'. foto,.

El dúo cómico desvela que se han currado el pregón y lo han preparado aunque también improvisarán algo sobre el escenario


César y Jorge Cadaval, los hermanos que conforman el dúo humorístico 'Los Morancos' son los encargados esta noche de abrir el Carnaval Romano de Mérida con su pregón. Lo ofrecerán en la carpa de la Plaza de España a partir de las 22.30 horas. Ahí estarán para animar a los emeritenses a disfrutar de la fiesta.
-No es la primera vez que ofrecen un pregón de Carnaval, pero ¿qué diferencia tiene hacerlo en Mérida? No sé si ya conocen la ciudad o es la primera vez que están por aquí...
-Mérida es una gran ciudad a la que queremos y respetamos muchísimo. Por su historia, por su gente y por lo que hemos vivido aquí, que no es poco. Es una ciudad unida al arte, a la historia y al teatro.
-¿Son carnavaleros y se suelen disfrazar o pasan de esta fiesta? Aunque César estuvo en una chirigota del Carnaval de Cádiz, ¿suelen celebrar la fiesta en la calle con amigos?
-Jorge: a César le gusta más el Carnaval que a mí. Pero bueno, en mi familia somos de celebrarlo todo y a todo darle ese toque divertido y alegre que tienen los Carnavales.
César: En Cádiz viví una experiencia maravillosa, así que me encanta el Carnaval y lo vivo con ganas.
-El de esta noche, ¿será un pregón improvisado o tendrán algo preparado?
-Jorge: Estamos preparándolo y con mucha ilusión. Creemos que un pregón es algo serio. Mérida, sus Carnavales y los emeritenses no se merecen menos.
-César: Cuando nos llaman para un pregón, lo preparamos y nos lo curramos. Dar el pregón en una ciudad, pueblo... siempre es una responsabilidad para nosotros e intentamos hacerlo de la mejor manera que sabemos, aunque siempre en el directo metemos algo improvisado.
-Si tienen que elegir ¿Carnaval o Semana Santa?
-Jorge: Nos gustan en general nuestras costumbres, nuestras fiestas. Celebrar siempre es bonito. Son fiestas distintas que intentamos disfrutar cuando el trabajo nos lo permite.
-César: Elegir es difícil. Como dice Jorge son fiestas distintas y cada una la vivimos de una manera. Quizás por ser de Sevilla, la Semana Santa la vivimos más. En Sevilla es una semana importante para la ciudad.
-Después de 40 años haciendo pasar buenos ratos a la gente, el humor también evoluciona como los tiempos. ¿La gente tiene ahora más sentido del humor que antes o son más suceptibles y les molesta más las cosas?
-César: El humor como todo en la vida evoluciona, todo tiene que evolucionar y actualizarse. Sí es verdad que a día de hoy hay que tener más cuidado a la hora de contar las cosas.
-Jorge: Siempre decimos una frase y es que 'para tener sentido del humor hay que saber reírse de uno mismo. Eso decía Lola Flores.
-¿Cómo animarían a la gente a presenciar el pregón y a disfrutar del Carnaval Romano?
-Si nos queréis, venirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario