viernes, 28 de febrero de 2020

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Brisa Fenoy. / Cuéntame cómo pasó - Paren el mundo, que yo me bajo ,. / Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - La mafia retratada de Letizia Battaglia ,. / HOY LE TOCA - El Mideba se despide de la Copa,.

TITULO: LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -  Revista Grada -  Brisa Fenoy ,.

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada -   Brisa Fenoy , fotos,.



Brisa Fenoy: “Uso mi belleza para tocar las pelotas”,.

Resultat d'imatges de brisa fenoy

La cantante, modelo y "artivista" estrena la canción, 'Santos ovarios' y el libro 'Amor o poder', donde apuesta por aunar ética y estética en la industria cultural.

Brisa Fenoy, cantante y modelo. 
Acude a la sede de EL PAÍS vestida con un chándal de terciopelo negro, deportivas blancas, coleta al retortero y ni gota de maquillaje en el rostro aun sabiendo que va a ser retratada en primerísimo plano. Da igual. La cámara adora esa armonía ósea que no proporciona ningún cosmético. Brisa se muestra encantadora y curiosísima —su hermano es fotoperiodista— sobre la trastienda de la redacción, de la redactora, y de cualquier tema que surja en la charla. Tanto, que al final la entrevistadora parece ella. Al irse, y de esto hace semanas, se olvida la chaqueta. No la ha reclamado. O tiene un armario a reventar, o ningún apego a la ropa. O las dos cosas.
Usted Brisa; su hermano, Erasmo. ¿Qué fumaban sus padres?
images_002.jpgJaja. Libros. Mi padre es profesor y mi madre psicóloga. Dicen que eran hippies, pero yo creo que fue por sus lecturas. A mí me iban a poner Leonardo, porque parecía que iba a ser niño. Menos mal que fui niña y salí ganando.
Define su libro, 'Amor o poder' como un manifiesto. ¿No es un poco arrogante, con 28 años?
O de ser muy inconsciente y tener mucho valor. Le tengo mucho respeto a la escritura. Pero me considero una comunicadora y lo que pienso, lo que me indigna, lo que me duele, lo que me molesta, lo tengo que escribir. Como terapia personal, también.
Así se ahorra el psicólogo.
Jaja. Y el psiquiatra. Tengo una frase para eso: El mundo es mi problema. Componer, mi terapia. Cantártelo, mi solución.
Llamándose Brisa, ¿qué me dice de la Cumbre del Clima?
Resultat d'imatges de mortadelo y filemon

'Santos ovarios'

El título de su nueva canción retrata bien a Carmen Brisa Fenoy Núñez (Cádiz, 28 años). Modelo, cantante, compositora, y “artivista”, la autora del hitazo 'Lo malo', convertido en himno feminista contra el maltrato, presenta también  'Amor y poder' (Temas de hoy) un “manifiesto” donde anima a tomar partido entre un modelo de vida y otro. Ella ya lo ha hecho, dice,
Que se dejen de fotos y postureo y actúen. Greta está muy bien, hacen falta más Gretas en todos los sectores. Pero no solo se necesitan líderes, sino mucha gente trabajando de verdad, no como el capitalismo verde de las empresas que van para hacerse publicidad y siguen contaminando. La solución es ya. Es como lo del manifiesto: no es soberbia, es urgencia.
Denuncia la sexualización de la mujer, pero posa a pecho descubierto en los 'photocall'. ¿Por qué va en bolas a los sitios?
Jaja. Es reivindicativo. Reivindico la naturalidad del cuerpo humano. Me han censurado fotos en Instagram por enseñar los pezones. Soy una chica normal, no tengo pecho, y aunque tuviera muchísimo, lo haría. Las mujeres queremos y podemos ir como nos de la gana donde queramos, sin que se tenga que ver sexualización en ello.
Denuncia el capitalismo, pero va patrocinada por marcas. ¿Cómo lleva sus contradicciones?
Ninguno de nosotros es 100% congruente. Si quisiera denunciarlo desde fuera, en el campo, o tocando el piano en mi casa, no lo vería nadie. No quiero dinamitar el sistema, pero uso sus armas para criticarlo. Utilizo las marcas, mi cuerpo, mi inteligencia, mi don, el que sea. Creo que la vida nos da a cada uno, un cometido.
¿Y cuál es el suyo?
Ese: el de tocar las pelotas. Uso mi belleza como arma para eso.
¿Belleza es poder? ¿Cuándo fue consciente del suyo?
Claro que es poder. Cuando me ficharon como modelo, me di cuenta de que encajaba en un cánon, de que mi físico era un puente para pagarme la carrera, la música, mi futuro. Me aceptaban, les gustaba, me valoraban. Pero se puede aunar ética y estética. Y yo uso la mía como vaselina para meter el supositorio de mi mensaje.
“Solo con perderte, ya gané”, escribió en 'Lo malo' sobre una ruptura. ¿Sabe de lo que habla?
Sí. Hay relaciones tóxicas que las llevas a cuestas y que te van minando la autoestima y la energía. Las he tenido, y por eso sé que cuando por fin sueltas la mochila y te liberas, ya has ganado.
¿Hay una vacuna para eso?
Es difícil. Nos educan en el machismo, en el amor romántico, y la única manera es tomar conciencia y darnos cuenta de por qué hacemos las cosas. Nos pueden manipular los padres, los hijos, la pareja, el trabajo. Todo se basa en el poder. Yo me planteo si hago las cosas por amor o por poder, y si no lo hago por amor, prefiero no hacerlo.
Alguna esclavitud tendrá.
Estoy encadenada al móvil. Me intento controlar, pero hay un montón de personas muy poderosas y muy bien pagadas trabajando las 24 horas para que yo, y que tú, nos hagamos adictas para controlarnos, dominarnos y tenernos sometidas.
¿Por qué ha venido sin maquillar para la foto? ¿Porque puede?
¿Por qué no? Tú también puedes. Todas podemos.
Sí, claro, pero a ver quién es la guapa que se atreve.
Todas somos guapas. Creámosnoslo, que no nos engañen.



 TITULO:   Cuéntame cómo pasó' -  Paren el mundo, que yo me bajo ,.

Cuéntame cómo pasó - T 20 - Capítulo 367: "Paren el mundo, que yo me bajo",.

foto / Es el Puente de Mayo y Antonio y Mercedes tienen planes separados para estos días. Mercedes se va con Max a la Toscana, mientras,.
 
jueves 27 de febrero a las 22:40 horas, en La 1 / foto,.

Es el Puente de Mayo y Antonio y Mercedes tienen planes separados para estos días. Mercedes se va con Max a la Toscana, mientras Antonio ha organizado un viaje a Sevilla para los vecinos del barrio en agradecimiento a todo lo que han hecho por él.

María se va a encargar de cuidar a la abuela mientras aprovecha para estudiar. Herminia está un poco desanimada últimamente y es que sigue sin aceptar la ruptura de su hija con Antonio. Mercedes siente un enorme sentimiento de culpabilidad dejando a su madre, pero es consciente de que le ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora no se puede echar atrás.Es el Puente de Mayo y Antonio y Mercedes tienen planes separados para estos días. Mercedes se va con Max a la Toscana, mientras Antonio ha organizado un viaje a Sevilla para los vecinos del barrio en agradecimiento a todo lo que han hecho por él.

María se va a encargar de cuidar a la abuela mientras aprovecha para estudiar. Herminia está un poco desanimada últimamente y es que sigue sin aceptar la ruptura de su hija con Antonio. Mercedes siente un enorme sentimiento de culpabilidad dejando a su madre, pero es consciente de que le ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora no se puede echar atrás.

  TITULO:  Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -La mafia retratada de Letizia Battaglia ,.
 
 Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - La mafia retratada de Letizia Battaglia ,.  , fotos,.


La mafia retratada de Letizia Battaglia,.

Dice ella que "después de ser madre e infeliz", nació a los 40 años. Y no olvida al primer muerto que retrató... Hablamos con Battaglia cuando se estrena el documental 'La fotógrafa de la Mafia', un recorrido por la violencia que golpeó Sicilia a través de los ojos de quien nació allí
LETIZIA BATTAGLIA

Letizia Battaglia (Palermo, 1935) todavía recuerda la primera vez que fotografió un cadáver. Se trataba de un hombre medio descalzo, un mafioso de poca monta asesinado a tiros en mitad de un olivar siciliano. Llevaba varios días muerto y el olor era insoportable. Había empezado a trabajar tres días antes como fotoperiodista en el diario,.
Resultat d'imatges de el teniente colomboUna imagen en blanco y negro del rostro de una joven cubierto de tal forma que sólo se le ven los ojos es, para Paolo Falcone, comisario de la exposición, "una metáfora de toda la muestra" de fotografías de la reportera gráfica italiana Letizia Battaglia que abrió sus puertas este sábado en Brasil.
"Letizia siempre dijo que su aproximación a la fotografía es como la mirada de un niña", explicó el comisario de la muestra "Letizia Battaglia: Palermo", que reúne en el Instituto Moreira Salles de la ciudad brasileña de Sao Paulo unas 90 obras de la fotógrafa conocida por retratar la guerra de la mafia siciliana en las décadas de los setenta y ochenta.
Resultat d'imatges de teniente colombo y el perro "Pero no era ninguna niña", bromea el comisario antes de abandonar la explicación sobre el rostro infantil para pasar a la de la crudeza de la siguiente fotografía, que muestra el velatorio en 1978 de Guiseppe Impastato, un joven comunista que, a pesar de ser hijo de un mafioso, militaba contra la organización, lo que terminó costándole la vida.
Como estas, unas 90 fotos en blanco y negro del mismo tamaño cuelgan del techo ordenadas en más de una decena de filas, de forma que todas ganan la misma relevancia en el espacio de la galería.
Falcone explicó a Efe que esta disposición forma "un bosque, una polifonía" de las diversas realidades de aquella época en la ciudad de Palermo, donde el comisario nació y creció.
"Porque no todo era la mafia", reclama el comisario, quien insiste en que de igual forma tampoco le gustaría que Battaglia quede etiquetada como "la fotógrafa de la mafia".
Las imágenes de los históricos arrestos de los capos de la organización criminal en la época, de los cadáveres de sus víctimas postrados en el suelo o de la sangre vertida donde minutos antes hubo uno se entremezclan con otras de alegres fiestas de la alta sociedad de Palermo o de rostros felices de niños en la calle.
El comisario destaca el acercamiento de la fotógrafa al crimen "desde el respeto, sin caer en la espectacularización", a diferencia de la idealizada representación que se hace a menudo de la organización criminal en la ficción.
"La mafia no es Marlon Brando, la mafia no es Robert de Niro", reivindica Falcone, para quien "no eran elegantes. Eran terribles, crueles y sin ninguna dignidad".
Prácticamente cada fotografía de Letizia Battaglia que cuelga del techo esconde una poderosa historia, como la que muestra los instantes después al asesinato en 1980 del presidente de la región de Sicilia, Piersanti Mattarella, hermano del actual mandatario de Italia, Sergio Mattarella.
La imagen, que deja ver exclusivamente los pies del difunto mientras es sacado en brazos del vehículo, con su familia alrededor aún en pánico, ha adquirido aún más importancia en la actualidad. "Esta imagen muestra que el sector crítico con la mafia está hoy en el poder", declara Falcone.
Además de su mirada inocente, otra característica particular de Battaglia es "tener el coraje de estar frente a la escena", explica el comisario, que destaca que la fotógrafa usaba su gran angular a escasos centímetros del hecho que quería retratar .
Muestra de ello es la icónica imagen del arresto del capo de la mafia Leoluca Bagarella en 1979, un momento clave en la historia de la organización criminal siciliana que Battaglia fotografió tan de cerca que el detenido consiguió darle una patada y tirarla al suelo.
El bosque de imágenes instalado en la galería también hace posible que surjan algunas contraposiciones que dan idea de la desigualdad social de la ciudad italiana en la época.
A una fotografía de una lujosa celebración en el palacio Valguarnera Gangi le sigue otra una de una pequeña habitación precaria en la que una mujer comparte su cama con dos niños. "Esto también era Palermo", comenta Falcone.
La última imagen de la serie es muy diferente al resto, por la implicación personal de la autora, que inmortalizó en ella a su hija Patrizia dando a luz a su nieta, Marta, en 1995. "Porque, a pesar de todo, la vida es bonita, ¿No?", pregunta de forma retórica un sonriente Falcone.
En el muro en que termina la exposición son exhibidos 28 ejemplares de la revista "Grandevú", una publicación que Letizia Battaglia editó a finales de los ochenta y lleva como subtítulo un emblema profético de lo que hoy encierra esta exposición: "la grandeza y la bajeza de la ciudad de Palermo".

 TITULO:  HOY LE TOCA - El Mideba se despide de la Copa,.


El Mideba se despide de la Copa,.

Partido entre el Mideba y el Ilunion madrileño. @FEDEDDF/
foto / Partido entre el Mideba y el Ilunion madrileño.

Los pacenses caen a las primeras de cambio ante el campeón Ilunion (62-44), que peleará hoy en la final por el título ante Albacete,.

 Lo inaccesible es inaccesible. Y el CD Ilunion hoy lo es en el panorama del baloncesto en silla de ruedas. Auténtica 'bestia negra' del Mideba, este sábado volvió a repetirse la historia y el cuadro madrileño privó a los extremeños de disputar la semifinal de la Copa del Rey. Los partidos a todo o nada son la especialidad del campeón, que ha ganado las últimas nueve ediciones, dato esclarecedor, y que no dio opción alguna a su adversario tras imponerse por un claro 62-44. Poco después hizo lo propio con el Bilbao BSR, al que endosó un todavía más cómodo 73-45, clasificándose para una final de hoy (12.00 horas) en la que se verá las caras con el otro grande, Albacete, que por su lado del cuadro eliminó al ACE Gran Canaria y al Amfiv Iberconsa. El Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, en Madrid, fue testigo del choque de cuartos de final entre el Extremadura Mideba Calero Suministros y el CD Ilunion. Un Mideba que solo aguantó al campeón durante el primer cuarto, que acabó con un marcador equilibrado de empate a 14. Pero en el segundo comenzaron los desequilibrios, incluso más patentes que en el reciente encuentro liguero disputado de idénticos rivales, que se mantuvo igualado hasta la recta final dominada en sus instantes decisivos por los capitalinos. Un segundo acto que encendería las alarmas pacenses del 39-26.
La segunda parte repitió esta tónica y los intentos de remontada midebistas fueron aniquilados por un Ilunion que siempre mantuvo rentas superiores a los diez puntos, incluso llegando a veinte, hasta el 62-44 final. Terry Bywater (20 puntos), Alejandro Zarzuela (14 puntos y 11 rebotes) y Rodney Hawkins (12 puntos y 14 rebotes) lideraron al Ilunion, según informa la FEDEDDF, mientras que por el Mideba destacaron George Bates (21 puntos y 10 rebotes), Alberto Esteche (9) y Warburton (8). El MVP del partido se lo adjudicó Alejandro Zarzuela con el mencionado 'doble-doble'.
Jarro de agua fría para un Mideba Extremadura que tenía depositadas muchas ilusiones en esta competición, ya que tiene casi descartada su presencia en la próxima Final Four de la liga en División de Honor. Al combinado de Jorge Borba le queda una última bala en la recámara para salvar esta temporada tan gris con la Euroliga 2 que se celebrará en La Granadilla de Badajoz a finales de abril.

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