viernes, 14 de febrero de 2020

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -22- Febrero - Amor y Muerte . / El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Los raros,.

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -22- Febrero - Amor y Muerte .




Maneras de educar - SABADO -22- Febrero ,.








 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado  -22- Febrero  ,.  a las 10:15 por La 1, etc.









Los desayunos de TVE ,.
 
  Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.


 
Amor y Muerte . 

 



Amor y muertefoto / Cuando somos jóvenes las vegas fecundas del amor están labradas para que cualquier simiente enraíce. Hasta de inhóspitos eriales las trae el cálido viento de las glándulas a las feraces tierras de la mocedad. Un gesto, una mirada, un roce son suficientes. Tan impulsiva como efímera es la atracción en ocasiones. Lo que queda después, si no se agosta, es el amor sereno.
En mis tiempos de estudiante aparecía el encerado de la clase con frases de amor copiadas de poetas. «¡Hoy la he visto. la he visto y me ha mirado., / ¡hoy creo en Dios!». O la de las golondrinas, también de Bécquer, que nunca más volvieron. Una pavera inacabada.
Cada edad tiene sus formas de amar. Desde la pasión adolescente a las caricias de la vejez, arrugada la piel, pero tersa el alma.
Terminada la vida y cumplida su función la parca, queda el amor, compendio de toda una vida
No sé cómo fue su declaración de amor, si por medio de carta, de una fiesta o bailando un bolero. Ignoro si intervino alguna celestina casamentera. Pudo también ser un matrimonio de conveniencia y el afecto llegó después con el roce y el trato. Dicen que a veces duran más que los de contigo pan y cebolla.
Como fuere, la unión resultó muy duradera. Envejecieron juntos bajo el mismo techo. Vivían solos y se ayudaron uno al otro hasta que no pudieron valerse por sí mismos. Aquella tarde en que murió ella, él yacía enfermo en la cama, vencido el cuerpo por la edad y el duro trabajo del campo, guerra incivil por medio.
No había aún tanatorio en el pueblo. La primera noche de la eternidad se pasaba en casa. El féretro con una vela a cada lado, en una habitación en penumbra.
A la tarde siguiente sonaron dobles de campanas a lo lejos, señal de que el cura con el sacristán y monaguillos venían ya calle abajo a llevarse a la difunta. De la sala sacaron el ataúd. Al pasar por delante del dormitorio donde estaba su marido, este pronunció unas palabras que conmovieron a todos los presentes: «Adiós, compañera, volveremos a encontrarnos pronto». El sacerdote desde la puerta asperjó la caja con el hisopo. Se produjo un profundo y emotivo silencio.
Pensarán ustedes, amables lectores, que vaya temita les traigo el día de san Valentín. Mas no hay contradicción ni despropósito. Estar enamorado no es un estado exclusivo de la juventud. Tiene vocación de permanencia. Lo dicen los poetas, como Francisco de Quevedo: «serán ceniza, más tendrá sentido/polvo serán, más polvo enamorado» y emana del sentir del pueblo: «Hasta después de la muerte, te tengo que estar queriendo, que muerto también se quiere. Yo te quiero con el alma y el alma nunca se muere». Terminada la vida y cumplida su función la parca, queda el amor, compendio de toda una vida. Inmortal por los siglos de los siglos. Lo que sea el alma que lo averigüen científicos, filósofos, místicos o ascetas.


TITULO:  El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero -  Los raros  ,.





El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 

Los raros,.

foto / Apareció ayer Ernesto Valverde en San Mamés para recoger un premio con barba de náufrago, pero en lugar de esperar ansioso una balsa para abandonar la isla, se le veía contento de estar perdido, en paz y sin necesidad de hacer reproches a pesar de las malas maneras con las que le despidieron de un Barcelona que se empeña en ondear la bandera de los valores. "No pienso en si se he sido injustamente tratado. Se trata de pasar página y de mirar hacia delante", dijo. A continuación explicó que le gusta hacer lo que calificó como "cosas raras" y que por eso le llama más la atención la idea de irse a Australia que a la Premier. Benditos sean los raros.
Porque ya hay que ser bien rarito para no contestar a ninguno de los desaires que le han hecho en el Barça. Desde escuchar decir a Bartomeu que es amigo tuyo cuando te acaba de echar —y pretende encima ahorrarse la pasta del despido— mientras en otra sala del mismo hotel negocia con el agente del siguiente entrenador el nuevo contrato, a oír a Abidal en una ronda de entrevistas que el equipo no estaba trabajado y que algunos jugadores se quejaban porque no se entrenaban lo suficiente. Por no hablar de Setién recién aterrizado afirmando que el Barça se había alejado del estilo para dos semanas después dejar de jugar con tres centrales y volver a hacer lo que, más o menos, tú ya estabas haciendo con el equipo como líder en LaLiga. Ahora, tres puntos por detrás del Madrid y eliminado de la Copa del Rey, se celebran los pases como si fueran goles o que después de ganar al Betis se haya ganado tiempo y tranquilidad, ejem, para preparar un partido contra el Getafe con sólo 16 fichas de la primera plantilla, sin delantero centro y con un casting de segunda fila porque no hay ni un euro en la caja y la planificación deportiva es de cero patatero.
En algo tienen razón los que aplaudieron el cambio en el banquillo porque se aburrían: el Barça hoy es mucho más divertido. Los fabricantes de palomitas y de ansiolíticos están de enhorabuena. Los raros, mientras, sueñan con Australia, que para algo está en las antípodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario