martes, 18 de febrero de 2020

MAS QUE COCHES - Captur, el SUV más vendido de Renault, más amplio y equipado,. / Para Todos La 2 - Martín Habiague la migración es un desafío cargado de oportunidades. / Gigantes de La 2 - El escritor y periodista Javier Reverte.,. Jueves -20- Febrero ,./ ¡ Atención obras ! - Las tiendas de siempre, pero ahora,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Captur, el SUV más vendido de Renault, más amplio y equipado,.


Captur, el SUV más vendido de Renault, más amplio y equipado,.


Los faros son de LED en toda la gama y el maletero aumenta en 81 litros hasta llegar a los 536. POLO - foto,.

Los faros son de LED en toda la gama y el maletero aumenta en 81 litros hasta llegar a los 536. POLO/Tres versiones gasolina de 101, 131 y 154 CV, dos diésel de 95 y 116, otro de GLP y un híbrido


La segunda generación del Captur es muy «made in spain», pues uno de cada tres proveedores es español, además de fabricarse en España, desde el 2013, más de 1,5 millones de unidades destinadas a 70 países de los cinco continentes, de las cuales 110.000 se han vendido en nuestro país.
El Captur II es 11 cm. más largo, mide 4,23 metros, mayor distancia entre ejes, ligeramente más ancho, 1,79 y más alto, 1,57. La imagen es más atractiva y las formas hacen que sea musculoso, la línea de cintura es más alta y el maletero aumenta en 81 litros, ahora 536, a los que hay que sumar los 27 litros en el habitáculo. El asiento trasero es deslizante 16 centímetros, cuando el Captur I sólo deslizaba 12 cm.
Al volante la posición es elevada, propio de los SUV, al tiempo que goza de la habitabilidad de un monovolumen. Se aprecian los cambios en el frontal, así como en el tablero, más acogedor y práctico.
Los propulsores son un híbrido enchufable que llegará en el verano, uno de gas licuado GLP en marzo, y ya están a la venta los tres gasolina (de 16.630 a 25.560 euros) y dos diésel (de 20.380 a 24.850 euros).
Los TCe son de tres cilindros, el 1.0 de 101 CV, único de cinco velocidades, consume 5,9 litros y acelera en 13,3 segundos; los 1.3 rinden 131 CV con cambio manual de seis o automático de siete, consumos de 6,2 litros, aceleración de 10,6 y 9,6 segundos; en tanto que el de 154 CV, solo es automático, 6,2 de consumo y acelera en 8,6 segundos. Por su parte los diésel dCi 1.5, con 95 CV y 4,6 litros de consumo; y el de 116 CV manual o automático gasta 4,7 y acelera en 11,9 u 11 segundos.
Todos equipan el asistente de frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril, ayuda al arranque en rampa, llamada de emergencia, luz diurna, pilotos traseros y faros de LED, reconocimiento señales de tráfico, alerta distancia de seguridad, instrumentación con pantalla de 10,7 cm., control velocidad de crucero y limitador, sensor de luces, retrovisores eléctricos, cuatro elevalunas eléctricos, volante con doble regulación, asiento regulable en altura y kit repara pinchazos. El básico Life monta neumáticos 215/65 en llantas de acero de 16 pulgadas.
El segundo nivel Intens añade llantas de aleación de 17'', neumáticos 215/60, aire acondicionado, bolsas tras asientos delanteros, consola central en apoyabrazos, radio con seis altavoces, dos USB, jack, Android y Apple para ver el móvil en pantalla central táctil de 17,8 cm.
El tercer nivel Zen suma climatizador, freno de mano automático, volante de cuero, lunas traseras oscurecidas, sensor de lluvia, carrocería bitono, retrovisores abatible eléctricamente, tarjeta manos libes, sensor trasero de aparcamiento y retrovisor interior electrocromado.
El alto de gama Zen+ se completa con control de velocidad adaptativo, pantalla central de 23,6 cm., detector de ángulo muerto, barras en el techo, consola flotante, sensor delantero de aparcamiento, cámara trasera, asistente conducción semiautónoma, levas del cambio tras el volante, cuatro modos de conducción y volante calefactable.

    TITULO: Para Todos La 2 - Martín Habiague la migración es un desafío cargado de oportunidades.



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foto /  Solidaridad. La empresa de economía solidaria Mescladís forma jóvenes inmigrantes como cocineros y camareros y les acompaña en su posterior inserción socio-laboral. Para su fundador y director, Martín Habiague la migración es un desafío cargado de oportunidades. Reportaje

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Emprendedoras sociales. Global Press es un Instituto internacional que forma a mujeres para hacer de periodistas en zonas y países donde los grandes medios de comunicación no tienen corresponsales. Periodismo de proximidad hecho por ciudadanas de la zona.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza la tan nombrada, utilizada y comercializada autoayuda. ¿Qué tipo de respuestas se buscan en la autoayuda?,.



TITULO:   Gigantes de La 2 -  El escritor y periodista Javier Reverte ,  ,.  Jueves -20- Febrero  ,.


Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -20- Febrero  ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 

  El escritor y periodista Javier Reverte.,

«Regreso de los viajes hecho un salvaje, no hago caso a nadie»,.


El escritor y periodista Javier Reverte./Archivo
El escritor y periodista Javier Reverte. / foto,.

El escritor y periodista publica 'Suite italiana', libro en el que cuenta su peripecia por tierras transalpinas en pos de la huellas de Mann, Lampedusa, Rilke y Joyce,.




 Javier Reverte gusta de los viajes tranquilos y a contracorriente, en los que no hay nada preparado y las rutas pueden cambiar a su antojo. Trotamundos impenitente, el escritor y periodista se adentra en su último libro en tres enclaves italianos -Venecia, Trieste y Sicilia- siguiendo las huellas de cuatro maestros de la literatura como Thomas Mann, James Joyce, Rainer Maria Rilke y Giuseppe Tomasi di Lampedusa. 'Suite italiana' (Plaza y Janés) transita por terrenos poco trillados, con la disposición de ánimo del que quiere conocer a fondo la tierra que pisa.
-Para hablar de Italia escoge a cuatro escritores, tres de los cuales no nacieron en ese país.
-Todo artista debería pasar una pequeña temporada en Italia. Joyce vivió durante varios años en Trieste trabajando como profesor. Rilke escribió también en Trieste 'Las elegías del Duino'.
-Hoy las costas italianas están infestadas de cruceros. ¿Ha viajado alguna vez en uno de ellos?
-Lo he hecho en dos ocasiones. Una para ver cómo eran, porque me encargaron un reportaje. Personalmente no me interesan, no sabes adónde te diriges, vas dando vueltas, entreteniéndote y comiendo como un cerdo. Fíjate la poca idea que tenía que pregunté si se dormía en litera. No obstante, sí que hice uno tremendamente interesante, de carácter científico y cultural, que cruzaba el Ártico.
-¿No siente necesidad de escribir historias más cercanas?
-Tengo muchas novelas escritas y casi todas se desarrollan en Madrid, que es donde he nacido y me he criado. No siento deseos de escribir un libro sobre Madrid. Lo conozco tan bien que no sabría qué contar. Me gusta irme lejos y sentirme extranjero, disfrutar de la sensación de estar en un país donde no conozco a nadie y encontrarme en soledad. Si no sé la lengua, mejor aún.
 -¿Sigue haciendo viajes largos, de tres meses?
-Sí, ahora vengo de un viaje que he hecho durante más de un mes. He estado por Irán, Turquía y he llegado a Omán.
-¿Necesita un periodo de adaptación cuando vuelve a España?
-Como he ido a mi aire y he vivido como me ha dado la gana, regreso hecho un salvaje, no hago caso de nadie. Me cuesta un poquito adaptarme, pero soy obediente.

Ni una línea

-¿Hay algún país que le haya resultado indescifrable?
-Casi todos lo son. Conocer un país, incluso el tuyo, es muy difícil. La ciudad que menos me gusta del mundo es Viena, es como un pastel, es cursi, hace mucho frío y la gente es antipática. No me interesa nada. De Viena no escribiré nunca una línea.
-¿La literatura de viajes ha muerto con internet?
Venecia, una de las paradas de Reverte en Italia-No, ni mucho menos. Los blogs y otras cosas que se publican en internet no son literatura. Contar que uno se ha levantado y ha desayunado unos churros no tiene ningún interés. La literatura de viajes es literatura, y hay gente que sabe hacerla y gente que no.

Venecia, una de las paradas de Reverte en Italia,.
-Hubo un tiempo en que el periodismo estaba inextricablemente unido al viaje. Ahora en cambio el oficio es muy sedentario.
-El oficio ha cambiado mucho. Antes había más dinero y los dueños de los periódicos tenían interés en que se contaran historias. Porque las cosas se cuentan yendo a la calle o haciendo un viaje largo. Ahora en los diarios domina la opinión.

 TITULO: ¡ Atención obras ! -  Las tiendas de siempre, pero ahora,.


Las tiendas de siempre, pero ahora,.


Las tiendas de siempre, pero ahora


foto / De chico soñaba con tener algún día una tienda de deportes. Vestía de chándal a diario y codiciábamos aquellas prendas de marca tras los escaparates de García Hierro, Charlie Sport, Olimpic Sport o Jordan Sport. Envidiábamos a los hijos de los dueños y en nuestra ingenuidad considerábamos inmortales aquellos negocios.
Hoy sabes que hacerse autónomo y abrir una tienda es un deporte de riesgo. Nada de lo que funciona una temporada equivale a éxito. En Badajoz he visto varias oleadas de comercios. Antes de la crisis se multiplicaron las inmobiliarias y cada fin de semana abría un restaurante nuevo. No hace mucho proliferaron las tiendas de bicicletas, después los gimnasios, las barberías,... Ahora han surgido las franquicias de apuestas.
Los nuevos hábitos irán decidiendo quién se queda y por cuánto tiempo, pero mi sensación es que los establecimientos cada vez son más fríos, nada que ver con aquella papelería o ultramarino a los que íbamos con nuestra madre. Reflexionaba sobre cómo adaptarse a los nuevos tiempos, los de las redes sociales, el comercio electrónico y la gente con prisa, cuando en mi pantalla de Facebook apareció Rosi, «cariño, para cualquier cosita». Hacía su directo del lunes sobre las prendas que vende en su tienda de la margen derecha (modas Vila Nails), sus «suetitos a catorce euros» y «las chaquetitas de polipiel». Reservaba tallas y estampados dando su número de WhatsApp, leía comentarios - «hola Juan, bienvenido, corazón, un besito»-. Y así, embobado ante la desenvoltura de esta vendedora pacense actualizada por obra y gracia de una camarita e Internet, sentí que estaba dentro de una tienda de las de toda la vida sin moverme de la redacción. No sé cuánto durará su negocio, me dije, pero a emprendedores así no los para nadie. Y hacen falta.

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