lunes, 24 de agosto de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -1- Septiembre - Las mineras iluminan Extremadura ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 31 - Agosto- DOMINGO -6- Septiembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Septiembre - Lucía Rivera ,. / Viajeros Cuatro - Independentistas de mesa de camilla . / ¿Te lo vas a comer ? - Pepe&Cro, las croquetas congeladas con servicio a domicilio que son mejores que las de las madres,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Frances Fisher,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -1 - Septiembre -  Las mineras iluminan Extremadura   ,.













¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -1-Septiembre .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

Las mineras iluminan Extremadura,.


Festival Internacional del Cante de las Minas. Miguel de Tena se convirtió en el primer extremeño en lograr una Lámpara Minera, y Celia Romero, en la más joven en hacerlo

Miguel de Tena y Celia Romero, consagrados como dos de las grandes figuras del flamenco.. / HOY
Miguel de Tena y Celia Romero, consagrados como dos de las grandes figuras del flamenco. / foto,.

A pesar de que el flamenco tenga un claro origen andaluz, Extremadura cuenta ya desde hace años con alguna que otra escuela especializada en el cante de este género musical. Las carreras de Miguel de Tena (Ruecas, Badajoz, 1976) y Celia Romero (Herrera del Duque, Badajoz, 1995), sin embargo, empezaron un poco antes de que estos centros proliferasen y lo hicieron en sus respectivas casas, escuchando las voces de artistas como Vallejo, Fosforito o Antonio Mairena, en el caso de Tena, o acompañando a su padre (Félix de Herrera, guitarrista) y hermano (Felisín de Herrera, percusionista), en el caso de Romero.
Estas circunstancias no solo no han dificultado que ambos se hayan hecho un hueco en el mundo del flamenco, sino que les han permitido, además, lograr el reconocimiento más grande al que se puede optar dentro de él: la Lámpara Minera, el máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas, en La Unión (Murcia).
La familia y la edad es algo que también tienen en común los dos artistas. Ni son parientes ni nacieron en el mismo año, pero ambos coinciden en que sus allegados han estado muy ligados al mundo del flamenco desde que ellos los conocen y en que su debut en los escenarios tuvo lugar con apenas siete años.
Sus logros, en cambio, fueron diferentes. Miguel de Tena se convirtió en 2006 en el primer extremeño en recibir este extraordinario galardón. La profecía de 'a la tercera va la vencida' no se cumplió en su caso, puesto que él lo consiguió a la cuarta. Tras muchos años de esfuerzo, Tena había conseguido situar definitivamente a Extremadura en el mapa del flamenco.
Si la conquista de la lámpara por parte del ruequeño llamó la atención por ser el primero de la región en lograrla, la de Romero tampoco se quedó atrás, si bien en su caso fue por la corta edad a la que se le otorgó. Apenas tenía 16 años cuando el festival de La Unión decidió que los cantes mineros de la herrereña eran dignos de ser reconocidos con su premio. Así, en 2011 Celia pasó a la historia del certamen por ser la ganadora más joven del mismo, una marca que nadie hasta hoy ha conseguido superar.
A pesar de haber tenido unos comienzos más o menos autodidactas, al final los dos acabaron en escuelas, pero en distintos roles. Tena, como profesor; Romero, como alumna. Las casualidades de la vida son tales, que la segunda era discípula del primero cuando ganó la lámpara. Las coincidencias entre ambos van todavía más allá, y es que el guitarrista que les acompañaba en el festival cuando ambos se alzaron con el trofeo era el mismo: Antonio Muñoz Fernández, hijo de la cantaora murciana Encarnación Fernández.
Hoy, catorce y nueve años después de sus respectivos triunfos, comparten escenario como dos grandes artistas más y levantan de sus asientos a los cientos y cientos de espectadores que se mueren de ganas de ver cómo sus voces siguen iluminando el mundo del flamenco extremeño.

 

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 31 - Agosto- DOMINGO -6- Septiembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Septiembre - Lucía Rivera  ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Septiembre.



 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -1- Septiembre,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 31 - Agosto- DOMINGO -6- Septiembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Septiembre - Lucía Rivera,.

  Lucía Rivera,.

 

El vestido lencero de Lucía Rivera de H&M queda tan bien ahora con sandalias como con cárdigans en otoño

Los 'slip dress', prenda icónica de los años 90, nos sacan de muchos apuros estilísticos: queda bien con cualquier calzado, del día a la noche y los siete días de la semana. ¡Y siempre cool!


Lucía Rivera: «Le guardo un cariño enorme a Marc Márquez»
Lucía Rivera
Si hablamos de una prenda icónica de los años 90 esa es, sin duda, los vestidos lenceros o slip dress. Ahora, que en cuestiones de tendencias la década más fashion está tan presente esta prenda ha resurgido encumbrándose en los armarios de las que más saben de moda. La modelo ( foto )  Lucía Rivera es una de ellas y tras su 'revival' del top pañuelo nos ha creado una nueva necesidad con su vestido lencero color hueso elegante, versátil y favorecedor para cualquier ocasión.
Los vestidos lenceros son aptos para los días de verano pero también una opción súper gustosa para las primeras semanas del otoño conjuntados con una prenda tan básica como las chaquetillas oversize de punto caídas por el hombro, por ejemplo. Las expertas de moda lo tienen claro y ya lo han incorporado a su armario. Además de ser tremendamente sexy pero cómodo, esta prenda todoterreno queda bien con cualquier calzado, del día a la noche y los siete días de la semana.
El slip dress de Lucía Rivera estaba disponible (y además rebajado) en H&M hasta hace unas horas, pero ya está completamente arrasado. La buena noticia es que se trata de una prenda fácilmente localizable. En cuanto a su patrón es muy básico: tejido satinado y con caída, corte midi y escote abierto. La prenda indiscutible del nuevo minimalismo que ahora impera en los mentideros más fashion y que además es en el color de moda.
Los vestidos blancos y color crema o hueso serán protagonista el próximo Otoño/Invierno 2020-2021, tal y como dictaron las pasarelas (Dior, Givenchy, Carolina Herrera o Chloé). Por supuesto las tiendas han acogido la tendencia de buen agrado y no paramos de verlos en todas sus versiones (maxi, largos, con bordados, calados...).

 

TITULO:  Viajeros Cuatro - Independentistas de mesa de camilla .


El Miércoles -26- Agosto a las 22:45 por La cuatro,foto,.


Independentistas de mesa de camilla,.

SI ALFREDO AMESTOY, aquel bilbaíno frescales, con gafas de empollón y flequillo rebelde, que agitó la ramplona televisión del franquismo, se asomó el domingo pasado al programa que su epígono Jordi Évole El Follonero montó en La Sexta a mayor gloria del independentista Junqueras, sentándolo alrededor de la mesa camilla de la familia sevillana Parejo, es posible que evocara su España de los Botejara, la serie que TVE emitió en 1978. Quizá Amestoy, mientras mata el gusanillo con documentales sobre Brenan y cultiva aguacates en Motril, tras concitar audiencias de 16 millones, se ratificara en que la televisión en boga, lejos de retratar el país, lo fabrica a su medida.
Al igual que este icono catódico, con su retintín irónico y su tonillo sarcástico, buscó hacer de la familia cacereña de los Botejara, desperdigados sus miembros por la emigración, el prototipo de la clase media-baja, Évole echó el ojo a los Parejo, de Gines, como hogar de acogida del independentista y dar la visión edulcorada que caló en la matriarca del clan, maravillada -pringá de por medio- con una persona tan «normal», soslayando la xenofobia de ERC. Instalada en lo políticamente correcto con ese buenismo consistente en quedar bien, esta mujer de 74 años mostró la confianza suicida de la dama de Riga del cuento de Kipling que salió a pasear a lomos de un tigre y acabó engullida por la sonriente fiera.
Nadie debiera ignorar que sujetos aparentemente cautivadores han originado grandes desastres. Mucho menos que el nacionalismo ha transitado históricamente de afirmar lo propio a despreciar lo ajeno, de defender lo particular a implantar su superioridad y de colocar la diferencia por encima del Derecho y la igualdad. Tras desatar guerras mundiales y conflictos civiles, queda para la posteridad el epitafio afligido de Stefan Zweig, errante apátrida del desmembrado imperio austro-húngaro: «El nacionalismo es el camino más corto del hombre a la bestialidad».
Para dar normalidad a la bula nacionalista, Évole buscó involucrar a los andaluces, como con el Estatut
Claro que, hablando se entiende la gente, como blande la madre de los Parejo, remedando a don Juan Carlos I cuando recibió al presidente del Parlament. Pero ilusorio resulta cuando el mismo Junqueras sostuvo en ese almuerzo que «la experiencia ha demostrado que no sirve de nada» y, sobre todo, es una idiocia hacerlo con quien busca destruirte. Nada nuevo bajo el sol. En 1932, Ortega ya le afeaba al entonces diputado Companys que la hora más dramática de la República se debiera al «inmoderado afán vuestro por (...) exigir, sin claros títulos para ello, que la política republicana se adaptase a vosotros».
El problema catalán no se discute porque sea oscuro, sino que es oscuro porque se discute excesivamente sobre él. El hastío que causa propicia el desistimiento de la España constitucional. Haciendo dejadez de sí misma, se desnacionaliza y pierde la batalla ante un secesionismo que impone su lenguaje, al igual que proscribe el idioma común de la Cataluña oficial, e inocula un complejo de culpa en aquellos a los que esquilma. A esa victoria coopera eficazmente la hegemónica industria audiovisual catalana. Dominada por el nacionalismo, impera en la parrilla de las grandes cadenas con productoras como El Terrat, de Andreu Buenafuente, incubadas en la TV3.
Si el cantautor Pablo Guerrero, en la sintonía del docuprograma de Amestoy, se preguntaba: «¿A dónde van los Botejara?», hay que interrogarse sobre el destino de una nación que se deja expropiar su derecho a decidir por una de sus partes y tolera una «serie de privilegios que antes tenía Cataluña y que se les debe devolver». Apreciación sui generis de la matrona de los Parejo que ilustra cómo los mitos nacionalistas no sólo alimentan a los aborígenes, sino a muchos otros españoles que los degluten y trasiegan como el salchichón de Vic o el cava de San Sadurní. ¿Cómo puede haber sido perjudicada Cataluña si, por medio de las correspondientes minorías nacionalistas, ha dispuesto del voto de oro para aprobar la mayoría de los Presupuestos del Estado desde 1977 en adelante? Teniendo en cuenta como alguna gente se traga «las cuentas del cuento» hay que convenir con Maquiavelo que los hombres son tan simples y obedientes a los apremios del presente que aquel que miente halla siempre a quién se deja engañar.
Para digerir la tragantona, se requiere caracterizar al malo de la película que, para Eugenia Parejo, sería Rajoy (y antes Aznar), por no ceder a unas pretensiones que, a su juicio, desactivarían el segregacionismo, como -valga la ironía- Zapatero lo logró plegándose a sus componendas. Por comodidad o miopía, hay quienes creen que se puede amansar, pasándole la mano por el lomo, a un nacionalismo desleal hasta perpetrar el presente intento de golpe de Estado.
Por comodidad o miopía hay quienes creen que, por pasarle la mano por el lomo, se amansa al nacionalismo
Visto lo visto, el eventual colapso del proceso (más kafkiano que la obra de ese título de Kafka) no cabrá achacarlo a la firmeza de la España constitucional. Más bien a que la derecha nacionalista, como antaño, teme más a la Cataluña de Esquerra y la CUP que a la España de Rajoy, como apunta con tino ese esclarecido observador del identitarismo que es Jon Juaristi, sin olvidarse de la fractura interna que engendraría. Se repetiría el divorcio -con caracteres de tragedia- entre Cambó, de un lado, y Maciá (y Companys), de otro, encaramados estos dos últimos al balcón de la Generalitat, para luego reclamar el socorro del resto de España. Ya lo avisó el general Prim, dilecto hijo de Cataluña e ilustre patriota español: «Catalans, voleu córrer messa; no correu tanto que podrieu ensopegar» («Catalanes no corráis tanto que podréis tropezaros»).
Caso de que Mas fuera rescatado del ridículo, la aparente derrota del nacionalismo cebaría la bomba de una Cataluña que vive del independentismo -de hacer como que se va-, pero que sabe que ni interesa ni conviene. La cancelación de la consulta separatista por el Constitucional sólo supondría el final del principio. Cataluña volvería a ser primada, como en Dictadura y en Democracia, sin dejar de minar la soberanía española.
Para darle normalidad a la bula nacionalista, Évole buscó involucrar a los andaluces, como con el Estatut, por el que Cataluña le dictaba la suerte al conjunto de los españoles, pero estos no podían inmiscuirse en sus asuntos, pulverizando la soberanía nacional. Sin el voto del PSOE andaluz, no habría fructificado un engendro que se buscó tapar haciéndolo coincidir con la inane reforma estatutaria de Chaves.
Reuniendo a los Parejo con el líder de una fuerza que insulta a los andaluces acusándolos de vivir a costa de Cataluña y que marca a los comercios en función de que apoyen el secesionismo, Évole deslizaba a los espectadores que estarían salvados cediendo a las propuestas del huésped. Dado que este aplaudido animador televisivo ya estableció un récord de audiencia con su falso documental sobre el frustrado golpe de Estado del 23-F y muchos españoles estuvieron encantados de que les hubiera servido de cenar gato por libre, incluso oyéndose los maullidos dentro de la olla catódica, cualquier cosa es posible.
Si los hijos y nietos de aquellos Botejara emigrados, como el propio Évole, hijo de extremeño y andaluza, en lugar de ajustarle las cuentas a un nacionalismo que hunde a Cataluña y la saquea, lo han reforzado sumidos en una espiral de silencio, los Parejo simbolizarían el desistimiento del resto de los españoles ante quienes fingen peligros y suscitan conflictos en su afán por hacer historia. Más que una mesa camilla, hubiera sido preciso un diván porque los nacionalistas, como advierte el psiquiatra al personaje de Woody Allen en Desmontando a Harry, esperan que el mundo se adapte a su distorsión de la realidad. Lo extravagante es que haya quienes, sin participar de su credo, se adapten a esa alteración ajustándose las lentes televisivas que monta la óptica de Évole.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Pepe&Cro, las croquetas congeladas con servicio a domicilio que son mejores que las de las madres . - Cocina - Alberto Chicote .

El Miércoles -26- Agosto  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.


Pepe&Cro, las croquetas congeladas con servicio a domicilio que son mejores que las de las madres,.

Croquetas de Espinacas y piñones de Pepe&Cro.

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto ChicoteCremosas por dentro y crujientes por fuera; con 20 variedades de sabores tan sorprendentes como Langostino y trufa negra, Cecina de León y rúcula fresca o Provolone, tomate y orégano; con aspecto y gusto casero; un precio muy competitivo y, en definitiva, mejores que las de las madres. Así son las croquetas de Pepe&Cro, un negocio que hasta ahora abastecía a reputados bares y restaurantes y que, tras la pandemia,ha empezado a llegar a los hogares en servicio a domicilio.
Hubo quien en el confinamiento, superados los hitos de bizcochos y pan, se atrevió con las croquetas. Tarea tan mayúscula que, todo sea dicho, cuesta encontrar a un cocinillas que se atreva a hinchar el pecho al hablar de las propias. Con la sinceridad por delate, el mérito de las mejores croquetas del mundo se suele reservar para las que hacen las madres o a las abuelas. Ninguna mejor que la mía, claro.
Así que cuando en plena cuarentena empezó a costar encontrar harina en el súper con la que preparar la imprescindible bechamel, o cuando algunos hijos empezaron a torcer el gesto ante las apelmazadas o deshechas creaciones de sus progenitores, hubo que buscar soluciones mayores. Y al rescate llegó Pepe&Cro (Tel. 637 677 412), una empresa de Pinto (Madrid) que aprovechó la pandemia para reinventase y empezar a ofrecer su servicio a domicilio de croquetas congeladas en la Comunidad de Madrid, Toledo y otras provincias adyacentes: "A raíz del cierre de los negocios de hostelería por el coronavirus empezamos a buscar esta vía alternativa de servicio a particulares y la respuesta ha sido muy buena", recuerda José Camacho, responsable de Pepe&Cro. Actualmente preparan unas 3.000 unidades al día, cifra que irá incrementándose a medida que la restauración vaya reactivándose.

Hasta 20 variedades

Sin saber que estaba comiendo las croquetas de Pepe&Cro, seguramente ya las haya probado puesto que se sirven en muchos negocios de hostelería de la capital. "Nuestras croquetas se sirven en varios locales de los mercados de San Antón, San Ildefonso y Chamberí, aunque no puedo desvelar nombres porque las presentan como caseras", confiesa con sonrisa orgullosa Camacho. ¿Su secreto? Una cremosidad difícilmente alcanzable para el común de los mortales, sean o no madres, así como su composición 100% natural. Saben a caseras, pero parecen estar hechas con el mimo de un chef.
A medida que la producción fue creciendo, eso sí, tuvieron que incorporar máquinas que facilitaran la elaboración "porque no hay brazo que resista hacer bechamel para tantas croquetas. Pero eso sí, el último boleado del rebozado lo hacemos a mano con lo que conseguimos un aspecto más casero y artesanal", explica Camacho.
La materia prima, que procede de pequeños productores en su mayoría de Km 0, se pica con cuchillo o tijera para que se integre perfectamente en la bechamel que tiene una textura suave, casi líquida. El rebozado es fino y está realizado a base de panko, un tipo de pan rallado japonés en cuya elaboración no se utiliza la corteza, sino sólo la miga, lo que crea una costra más crujiente y ligera.
Al no llevar conservantes ni aditivos artificiales, una vez elaboradas se congelan y llegan a casa de los clientes con instrucciones sobre cómo deben freírse para no malograr en la sartén el delicado producto. A saber: "Hay que procurar descongelar las croquetas 30 minutos antes de freírlas. Con el aceite bien caliente, a poder ser de oliva virgen, sumergir de 8 a 10 unidades según tamaño de la sartén para que no se peguen y no baje la temperatura del aceite. Dejar unos 2 minutos o hasta que estén doradas y no tocarlas mucho durante el proceso para conservar la textura crujiente por fuera y cremosa por dentro", detalla Camacho.
Pero además de la textura, el secreto de Pepe&CRo es la amplia variedad de sabores que ofrece. Inigualables las de jamón ibérico, con asegurada buena aceptación entre el público infantil, la carta de se compone de más de 20 variedades. Desde las más gourmet, como las de Carabineros con jengibre y lima; Cecina de León y rúcula fresca; Langostino y trufa negra; Salmón ahumado con eneldo, y Sepia con plancton marino; hasta las más clásicas siempre con un toque diferente, como las de Chistorra de Navarra y huevo frito; Rabo de toro; Pollo asado al curry; Bacalao y verdejo; Boletus, o Puerro confitado; pasando por las que conceden protagonismo al queso: como las de Cabrales DOP; Gamoneu DOP; Provolone, tomate y orégano, o Gorgonzola y cebolla caramelizada. ¿Aún no ha encontrado la que satisfaga sus apetitos? Pruebe las de Morcilla y gominola de manzana natural, las de Espinacas frescas y piñones ("son mi debilidad junto con las de Cecina", confiesa Camacho") o las de Callos a la madrileña (basada en la receta de la abuela del fundador de esta empresa familiar).
Las croquetas, que llegan en un cuidado packaging en el que se detallan los ingredientes y alérgenos (con gastos de envío gratuitos a partir de 48 euros de compra), pueden encargarse en cajas de seis, con un precio que oscila entre los 4,80 euros y los 7,5 euros, o de 14 unidades, que cuestan entre 11,20 y 15,40 euros. En el caso de las croquetas de jamón ibérico, la súper ventas de la casa, se pueden pedir además en formato de kilo que incluye 28 unidades por 18,40 euros, o lo que es lo mismo, un exquisito bocado por menos apenas 0,60 euros/unidad.
"Próximamente esperamos poder ofrecer este formato más grande en todas las variedades e incluso nos planteamos la posibilidad de abrir una tienda física", señala Camacho. Por el momento, recomienda probar diferentes variedades y confiesa que todas cuentan con el aval de su señora madre: "Ella dice de mis croquetas que están muy buenas, pero es crítica, y por ejemplo, a la de callos, que está basada en una receta de la familia, me hizo darle mis vueltas y no me dejó sacarla hasta que estuvo perfecta", recuerda divertido. Lo dicho: ninguna croqueta como la de una madre, aunque estas se parecen muchísimo.


TITULO:  Ven a cenar conmigo- EL HOROSCOPO - Frances Fisher,.


Frances Fisher

Frances Fisher - foto,.
Francis Fisher 2014.jpg
Frances Fisher en 2014
Información personal
Nombre de nacimiento Frances Louise Fisher
Nacimiento 11 de mayo de 1952 (68 años)
Bandera de Inglaterra Milford on Sea, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica y estadounidense
Familia
Cónyuge Billy Mack Hamilton (matr. 1970; div. 1972)
Pareja Clint Eastwood (1990-1995)
Hijos Francesca Ruth (1993)
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 1976
Frances Louise Fisher (Milford on Sea, Inglaterra; 11 de mayo de 1952) es una actriz estadounidense de origen británico.
Ha aparecido en películas como Unforgiven, Titanic, Gone in Sixty Seconds y True Crime (1999).

Biografía

Fisher nació en Milford on Sea, Hampshire, Inglaterra, hija de Olga Moen, ama de casa, y William I. "Bill" Fisher, superintendente de construcción de refinerías de petróleo. Antes de llegar a la edad de quince años, Fisher se mudó nueve veces debido al trabajo de su padre. Al terminar la escuela secundaria en Orange, Texas, Fisher trabajó como secretaria hasta que se mudó a Virginia para actuar en el Barter Theatre.
Fisher tiene una hija también actriz, Francesca Ruth Fisher Eastwood, con el actor Clint Eastwood., etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario