domingo, 23 de agosto de 2020

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Larry Bird ,. / Las rutas Capone - Novia a la fuga ,. / Un país mágico - Los griegos eligen los dos millares de islas del país para veranear,./ Diario de un nómada - Caminando sobre las olas ,. / Un trío en la cocina - Como nos dice el padre Ángel, el hambre no se va de vacaciones»,. / Documentos TV - La guerra de las favelas,.

TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO - Larry Bird,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Larry Bird ,. , fotos,. 


 Larry Bird,.

Larry Bird, la leyenda que empezó siendo basurero: "Me encantaba ese trabajo"

NBA Fue una experiencia que disfrutó durante la universidad,.

Larry Bird, la leyenda que empezó siendo basurero: "Me encantaba ese trabajo" 

 NBA Larry Bird: "Si quiero ganar, juego con Kobe y si quiero divertirme, con LeBron",.


A pesar de ser considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, Larry Bird no veía el mundo de la canasta como todos lo imaginamos. No tenía pensado ir a la NBA ni tampoco le interesaba en exceso. No obstante, el tiempo acabó dictando sentencia: "Nunca me preocupé por la universidad cuando estaba en secundaria, y nunca me preocupé por los profesionales", soltó. "Cuando los Celtics me seleccionaron, no podría haberme importado menos".
45 Café Y Magdalena Calientes Fotos - Libres de Derechos y ...
De hecho, Bird se centró en otras cosas durante su época en la universidad. Uno de los trabajos que le salieron fue el de basurero en un camión de basura, una experiencia que disfrutó plenamente. "Me encantaba ese trabajo", comentaba la leyenda de los Celtics. "Era al aire libre, estaba con mis amigos. Sentí que realmente estaba logrando algo en mi vida. ¿Cuántas veces estás dando vueltas por tu ciudad y te dices a ti mismo: ¿Por qué no arreglan eso? ¿Por qué no limpian las calles? Aquí tuve la oportunidad de hacer eso. Tuve la oportunidad de hacer que mi comunidad se viera con mejores ojos ", expresó el mito de Boston.
Pinchos morunos de cordero o pinchitos, la receta auténtica ...No sabemos qué hubiera pasado si ese trabajo, menospreciado por muchos, lo siguiera manteniendo en su vida hasta la jubilación. Pero para los amantes del baloncesto es una gran noticia que se dedicara al mundo de la canasta. Bird es ahora considerado uno de los más grandes de todos los tiempos y sus hazañas nunca serán olvidadas. Lideró, en su momento, a los Celtics una vez más y fue uno de los líderes que cambió la NBA en los años 80.

Novia a la fuga (1999) - Filmaffinity

TITULO:   Las rutas Capone - Novia a la fuga,.

 Novia a la fuga,.

foto / Ike Graham es un columnista de un periódico de Nueva York que tiene un problema: tiene una hora para entregar un artículo, tiene por jefa a su exmujer, y su agenda está muy apretada. Ike tiene noticia del caso de una joven de la zona rural del Estado de Maryland. Maggie, que así se llama la chica, es conocida entre los lugareños por dejar plantados a varios de sus novios. Acude a investigar el curioso caso de la joven que las cuatro veces que ha intentado casarse ha terminado escapando del altar. Le encantan los compromisos matrimoniales, pero le horroriza el matrimonio. Nadie prevé la clase de problemas que surgirán cuando los dos se conozcan.

 

TITULO: Un país mágico -  Los griegos eligen los dos millares de islas del país para veranear,.


El sabado -22- Agosto  a las 18:30 por La 2, foto,.

 

Los griegos eligen los dos millares de islas del país para veranear,.


Las poblaciones de Oia y Thyra, en Santorini, a vista de pájaro./AFP
Las poblaciones de Oia y Thyra, en Santorini, a vista de pájaro.

La amenaza del coronavirus hace que los ciudadanos desistan de viajar al extranjero,.


Si el turismo es el pilar de tu economía y se basa en un 90% en los visitantes extranjeros, como país te preocupa mucho más que lleguen viajeros de otras naciones que dónde van a veranear tus ciudadanos. Especialmente, si tienen en casa una miríada de 2.000 islas, muchas de ellas paradisíacas y con playas y paisajes para todos los gustos y bolsillos, repartidas entre el mar Egeo y el Jónico. Esta es, a grandes rasgos, la situación que afronta este verano Grecia, uno de los estados europeos menos golpeados por la pandemia.
Consciente de la debilidad del sistema sanitario heleno después de años de recortes presupuestarios debido a la crisis financiera de 2008, el primer ministro, el conservador Kyriakos Mitsotakis, se dio prisa en decretar el confinamiento al ver cómo el coronavirus comenzaba a hacer estragos en la vecina Italia. La decisión de no esperar a que la enfermedad prendiera entre los griegos para imponer restricciones salvó muchas vidas. A finales de julio, la Covid-19 sumaba poco más de 4.000 contagiados y dos centenares de muertos.
Grecia recibió en 2019 casi 34 millones de visitantes, que se dejaron unos 19.000 millone s de euros. Una cifra récord que se esperaba superar este año, haciendo así del turismo la palanca con la que intentar sacar a la economía helena de la década horrible de recortes, austeridad, planes de salvamento y riesgo de bancarrota. Las halagüeñas perspectivas que planteaba Mitsotakis, elegido hace un año, han quedado deshechas por la pandemia. La caída del turismo, que supone entre el 25 y el 30% del PIB nacional, será demoledora. «Que nadie espere, incluso en el escenario más optimista, que se facture este año más de 4.000 ó 5.000 millones de euros», apunta Yiannis Retsos, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas Griegas. Si se cumplieran las previsiones más positivas, el sector ingresaría entre un 20 y un 25% de la cantidad del año pasado. La caída del turismo pone en peligro alrededor de 120.000 empleos temporales que genera el sector en los meses estivales, en los que se concentra la llegada masiva de extranjeros.

Veranear es un lujo

La hostelería griega sabe que no puede esperar que sean sus compatriotas los que salven la campaña, pues la crisis de la última década ha convertido el veraneo, incluso dentro del propio país, en un lujo al alcance de pocos bolsillos. Ya antes del estallido epidemiológico, el 51% de los griegos no podían permitirse pasar una semana de vacaciones fuera de casa durante el año. Solo los rumanos y croatas estaban en una situación peor dentro de la Unión Europea, según los datos de Eurostat. «Como otras muchas personas de mi entorno, yo tampoco puedo irme a un hotel de veraneo, pero siempre puedo coger un tren de cercanías o un ferry y escaparme a pasar el día en una playa cerca de Atenas. No nos faltan sitios bonitos en nuestro país», cuenta Lambros, que trabajó durante un tiempo en el sector de la hostelería pero lleva los últimos años desempleado. Sobrevive, básicamente, gracias a las ayudas sociales.
Los griegos no suelen frecuentar en su tiempo libre los destinos más habituales para los extranjeros, como Santorini y Mykonos, y optan por otras islas menos masificadas, como la verde y pintoresca Spetses, situada en el archipiélago de las Sarónicas, y donde están prohibidos los coches. Otra isla poco concurrida y muy apreciada por los locales, especialmente por los amantes de la naturaleza, es Alónnisos, al norte del Egeo, cuyo parque nacional marino ofrece un santuario para una de las especies más amenazadas del Mediterráneo, la foca monje.

A Corfú de la mano de 'Los Durrell'
ngancharse a una serie televisiva con una localización atractiva es un poderoso incentivo para acabar visitando ese lugar. Lo saben bien los vecinos de Corfú, la segunda isla más grande del archipiélago de las Jónicas, que han visto cómo aumentaba la llegada de turistas británicos tras la emisión de 'Los Durrell', una serie basada en la estancia de esta familia en los años treinta e inspirada en la 'Trilogía de Corfú', escrita por el hijo menor, el naturalista Gerald Durrell. Disponible en Filmin, 'Los Durrell' habría contribuido a que aumenten entre un 15 y un 20% el precio de las casas de campo en la isla por la mayor demanda extranjera.


TITULO: Diario de un nómada  - Caminando sobre las olas ,.


El domingo-23- Agosto a las 19:00 por La 2 , foto,.

Los surfistas del círculo polar,.

Los surfistas del círculo polar | La Verdad 

En el archipiélago noruego de las Lofoten, unos osados pioneros se lanzaron a coger olas en los 60. La tradición perdura: «No hay muchos más sitios donde surfear bajo el sol de medianoche»


La iconografía tradicional del surf suele estar vinculada al sol, a un verano cálido, interminable y repleto de promesas, como en una ensoñación adolescente: es pensar en este deporte y la cabeza se nos escapa de inmediato a las playas de California, Australia o Hawái, mientras de una furgoneta -completemos sin miedo el tópico- brotan las armonías invitadoras de los Beach Boys. Pero, en realidad, también se practica el surf en el norte del norte, más arriba del círculo polar ártico, donde los esfuerzos del sol poco pueden hacer para caldear el ambiente: en el archipiélago noruego de las Lofoten, durante buena parte del año, las cabalgadas sobre las olas transcurren sobre un fondo insólito de playas y montañas nevadas, como si alguien se hubiese entretenido en combinar un álbum de surf con otro de snowboard. Y, aun así, algo tuvieron que ver los Beach Boys en esta tradición que parece tan fuera de lugar.
La historia del surf en las islas arrancó con un deslumbramiento y una cabezonería. Dos jóvenes amigos, Thor Frantzen y Hans Egil Krane, enrolados en un barco como tantos chavales del archipiélago, llegaron en una de sus travesías hasta Sídney. Allí descubrieron el surf, con una fascinación que pronto dejó paso a un sencillo razonamiento: no había ninguna razón para no hacer lo mismo en casa, allá en las Lofoten, donde las olas eran uno de los pocos bienes que abundaban. De vuelta en el archipiélago, en 1963, se aplicaron a la tarea de fabricarse sus propias tablas: a falta de mejor modelo, las copiaron de la cubierta del 'Surfin' Safari' de Beach Boys, editado el año anterior, y utilizaron como material el poliestireno de la puerta de un frigorífico. «En aquel momento no había muchos surfistas en Noruega, ni tampoco en Europa. Creo que los vecinos los miraban como a unos jovencitos muy estúpidos, por la ocurrencia de que se podía surfear al norte del círculo polar», relata a este periódico Marion Frantzen, la hija del pionero Thor.
Su padre fundó a principios de este siglo un campamento para surfistas junto a la playa de Unstad, en una bahía que se orienta hacia el noroeste y mira a mar abierto. Eran solo unas cuantas cabañas con las que aspiraba a afianzar el deporte de la tabla en las islas: a lo largo de los 90, algunos surfistas profesionales se habían aventurado hasta este remoto rincón de Noruega, pero la falta de infraestructuras condicionaba su difícil despegue como destino deportivo. Hoy, regentado ya por Marion, aquel alojamiento básico se ha transformado en Unstad Arctic Surf, la escuela de surf más septentrional del planeta, y las Lofoten parecen haberse asentado en las rutas de los aficionados menos conservadores. El entorno es sobrecogedor: el archipiélago suele compararse con una cordillera alpina arrojada bruscamente al mar, con picos afilados y acantilados vertiginosos que se reflejan en el Atlántico, y los paisajes se benefician de esa rara calidad de la luz escandinava, que parece limpiar la mirada. Cuando comparecen en escena las orcas y las águilas, parece una conspiración para crear la belleza definitiva.
Catálogo de maravillas
«En el invierno ártico, lo mejor de surfear aquí es la combinación de buenas olas, auroras boreales y montañas cubiertas de nieve. Puedes practicar el snowboard y el surf en una misma tarde. ¡Es una aventura completa! En verano es completamente diferente, con olas más pequeñas, pero el sol de medianoche permite surfear todo el día y toda la noche. No hay muchos sitios del mundo donde puedas hacer eso», explica Marion. Ciertamente, la latitud extrema convierte las Lofoten en un catálogo de maravillas: de finales de mayo a mediados de julio, el sol no acaba de ponerse; la contrapartida llega en invierno, cuando lo más parecido a la luz diurna son dos horas de «crepúsculo gris», pero la pureza de la oscuridad convierte las auroras en un espectáculo inolvidable. Y en enero, cuando el sol vuelve a asomar con timidez, el océano estalla en azules y la nieve parece rosa.
Los nativos de las Lofoten siempre presumen, además, de que en sus islas no hace frío, aunque evidentemente se trata de una afirmación subjetiva y muy discutible. Sí es cierto que las temperaturas son bastante más altas que en la parte más cercana de la Noruega continental: esta semana, por ejemplo, las mínimas han rondado los cuatro grados bajo cero. El agua se beneficia de la corriente cálida del Golfo -la misma que atrae cada invierno al 'skrei', el bacalao nómada que es la riqueza tradicional de las islas- y no baja de los siete grados de temperatura, pero aun así hay que surfear siempre con neoprenos gruesos. «Cuando mi padre empezó a hacer surf -plantea Marion-, no había trajes de este tipo, así que tuvo que ser una experiencia heladora».
TITULO: Un trío en la cocina - Como nos dice el padre Ángel, el hambre no se va de vacaciones»,.

fotos ,  Un trío en la cocina - Como nos dice el padre Ángel, el hambre no se va de vacaciones»,.

 

Como nos dice el padre Ángel, el hambre no se va de vacaciones»,.


Blanca Díez, responsable de la coordinación de los voluntarios que ayudan en 'Mensajeros de la Paz'.

Blanca Díez, responsable de la coordinación de los voluntarios que ayudan en 'Mensajeros de la Paz'./José Ramón Ladra

Blanca Díez, miembro de 'Mensajeros de la Paz', coordina a casi 400 voluntarios que ayudan a los más vulnerables,.


Un trío en la cocina con Nicola, Julius y Gonzalo | Gastronomía & CíaTras acabar los estudios universitarios en Ciencias Económicas, Blanca Díez se dedicó a trabajar para el tercer sector. Ahora es la responsable de los voluntarios de la ONG del padre Ángel Mensajeros de la Paz, donde coordina a casi 400 personas que desinteresadamente ayudan a la población más vulnerable, la más perjudicada por las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria del coronavirus. La edad media de los voluntarios es de 55 años.
– ¿Cuáles son los proyectos de Mensajeros de la Paz?
– Trabajamos con las personas más vulnerables. En la anterior crisis económica (2008) comenzamos a dar desayunos en la Iglesia de San Antón (Madrid) para dignificar el derecho a la alimentación y colaboramos con los restaurantes solidarios Robin Hood para ofrecer cenas. Otro de los proyectos más antiguos es el 'Telefóno dorado', en el que nuestros voluntarios atienden llamadas de personas en soledad no deseada. También prestamos atención a las familias en riesgo de exclusión social en 'Aula Cunas', donde se trabaja para su integración y autonomía.
– ¿Cómo les ha afectado la crisis del coronavirus?
– Desde el primer día se intentó no cerrar, porque la labor de las ONG es más necesaria que nunca. El número presencial de voluntarios se ha ido reduciendo porque había personal de riesgo y se han establecido turnos. Durante el confinamiento, además, algunos voluntarios han atendido llamadas desde sus casas para no dejar a un lado a las personas que se sienten solas. Fue un proceso muy bonito.
– ¿Ha cambiado el perfil de las personas que llegan ahora en demanda de ayuda?
– Se ha notado un aumento de otros tipos de coyuntura. En nuestro restaurante solidario solemos atender a gente sola, en situación de exclusión; ahora también están viniendo familias.
– ¿Y qué les piden?
–La inmensa mayoría, alimentos. El hambre, por desgracia, sigue afectando a muchas personas. Muchos de los que vienen a Mensajeros de la Paz no tienen una conexión a internet y se les ha tenido que ayudar para que los niños tuvieran la oportunidad de poder seguir las clases de forma telemática.

Solidaridad emocionante

– ¿Aprecia diferencias con la anterior crisis económica, la de 2008?
– Siempre recuerdo que cuando llegan voluntarios nuevos les digo: la frase de que 'la crisis ha pasado'... invito a todo el mundo a que venga aquí y conozca la realidad. La crisis del Covid-19 ha sido la puntilla que ha sobrevenido a personas vulnerables.
– ¿Han aumentado las donaciones?
– La solidaridad de las empresas es impresionante. Llegó un momento en que tuve hasta angustia de la cantidad de llamadas que recibimos desde el primer día. España es un país solidario. La crisis del coronavirus nos ha afectado a todos de una manera u otra. Y te das cuenta de que, aún así, con todos los problemas, la gente ha seguido ayudando. Ha habido días de llorar de emoción, porque los voluntarios han sido el motor para poder seguir.
– ¿El verano está siendo diferente?
– Mensajeros de la Paz no cierra nunca. Como dice el padre Ángel, el hambre, por desgracia, no se va de vacaciones. Hemos seguido trabajando con intensidad porque el voluntariado se ha visto reducido y también se han tomado algunos días para descansar y recargar pilas. Tenemos que prepararnos para lo que nos viene. Somos una ONG que siempre está en alerta para cuando se nos necesita.

TITULO: Documentos TV - La guerra de las favelas ,.

 


  Martes 18 de Agosto a las 00:00 horas en La 2, foto,.

Documentos TV - La guerra de las favelas - RTVE.esDocumentos TV - La guerra de las favelas,.

Los más de 63.000 asesinatos al año convierten a Brasil en uno de los países más peligrosos del mundo. La mayoría de las víctimas de las operaciones policiales son hombres negros pobres de las favelas y, por término medio, cada dos días muere un policía.

La desigualdad, el racismo y las políticas de seguridad de las últimas décadas han generado una violencia permanente en los barrios marginales, donde los dos bandos acumulan cadáveres, mientras se cuestionan quién y qué se esconde detrás de esta guerra de las favelas.

Muchos barrios marginales viven en un permanente estado de guerra. Una violencia que encuentra su base, además de en las desigualdades, en las políticas de seguridad implantadas en las últimas décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario