domingo, 23 de agosto de 2020

Domingo -23- Agosto - LIARLA PARDO - Sarabia ,. / ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Hamburgo ,. / Escala humana - El PP urge a que las restricciones por la Covid-19 no precisen de autorización de la Justicia ,. Miercoles -19-Agosto . / LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - "Incendiarios" contra la primera línea frente al virus: "Hay que matar a toda esta gentuza",.

TITULO: Domingo -23- Agosto-  LIARLA PARDO   -  Sarabia  ,.  

El domingo -23- Agosto - a las 18:00 por La Sexta, fotos,.

  Sarabia ,.

Foto de Sarabia

Sarabia busca un final de cuento,.

Con unas estadísticas que reflejan su gran rendimiento, puede cerrar su primera temporada en el PSG con la Champions, su quinto título de este curso.

Si a Pablo Sarabia (Madrid, 1992) le hubieran dejado escribir su destino hace poco más de un año, cuando en julio de 2019 se anunció su fichaje por el PSG por algo más de los 18M€ de su cláusula en el Sevilla, quizá no le hubiera quedado tan bonito como está siendo la realidad. Tal vez cinco títulos le hubiera parecido demasiado pedir, pero lo cierto es que ya ha sido campeón de la Supercopa de Francia, la Ligue 1, la Copa y la Copa de la Liga, y está en toda una final de la Champions.
Con 28 años, este domingo (21:00 horas) Da Luz es la última estación de un viaje que empezó de niño, cuando todos sueñan con levantar la Orejuda. De la generación de Carvajal o Morata, su paso por Valdebebas alimentó esas ilusiones, más aún aquel cuarto de hora largo con el que debutó con el primer equipo del Madrid. Aunque destacó en el Castilla, no fue suficiente y tuvo que buscarse la vida en el Getafe. En el Coliseum siguió al alza, lo que le valió una mudanza al Pizjuán, adonde llegó sin hacer ruido y se marchó, 151 partidos, 43 goles y 38 asistencias después, con todo el reconocimiento del club y su exigente afición.
19
Esta 2019-20 le presentaba un desafío extremo: hacerse hueco entre tanta estrella mundial. Y lo ha superado, convenciendo a Tuchel con su actitud, su polivalencia (ha encajado en la derecha, en la izquierda, como mediapunta e incluso como medio centro) y su rendimiento. En una plantilla con futbolistas del talento y el prestigio de los Mbappé, Neymar, Di María, Icardi o Cavani, Sarabia es el octavo en participación (2.409 minutos) y el cuarto en goles (14) y asistencias (8), interviniendo en un tanto de promedio cada 109,5 minutos.

La Selección, el otro gran objetivo de Sarabia

Su adaptación en el Parque de los Príncipes y en la ciudad ha sido instantánea. Querido en la grada, estos días ha sido muy comentado un detalle que ha tenido junto a otros compañeros con Loick, un niño con cáncer que aparecía en un vídeo en Twitter con la camiseta del PSG desde un hospital. Sarabia, en francés, recogió el guante del chico, que quería conocer a sus ídolos: "Loick, cuando volvamos a París, iré a verte y te llevaré una sorpresa. ¡Coraje, campeón!".
A Sarabia sólo le queda la espina de la Selección. Estuvo convocado en septiembre y noviembre (marcó) de 2019, pero no ha entrado en la reciente lista de Luis Enrique a pesar de que, incluso acabando la Ligue 1 en la jornada 27, cuenta con mejores registros que sus competidores por una plaza. Pero el madrileño tiene un gran consuelo: no hay mayor escenario para llamar más fuerte la atención del seleccionador que en una final de Champions, lo que podría ser un cierre de cuento a una temporada inolvidable.

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Hamburgo,.

Españoles en el mundo - Hamburgo - RTVE.esEspañoles en el mundo - Hamburgo,.


foto / Hamburgo, la ciudad alemana que alberga uno de los puertos más importantes del planeta y el segundo puerto más grande de Europa. También conocida como la Puerta del Mundo, Hamburgo es una metrópoli marítima con gran poderío económico y siglos de Historia. Coincidiendo con las fiestas conmemorativas del Puerto, seis españoles nos esperan para mostrarnos los rincones más bellos y pintorescos de la ciudad. Hamburgo es conocida como la Puerta del Mundo, ya que por aquí pasan más de 13.000 barcos al año procedentes de todos los continentes. El Puerto es símbolo de riqueza de la ciudad, justo vamos para su cumpleaños. Celebran su aniversario con un desfile multitudinario de barcos. Es una capital sobre agua, tiene más de 2.500 puentes, bastantes más que Ámsterdam y Venecia juntos. Hamburgo se considera una de las ciudades más bellas del corazón de Europa, y es la segunda ciudad más importante de Alemania después de Berlín.


 TITULO:  Escala humana -  El PP urge a que las restricciones por la Covid-19 no precisen de autorización de la Justicia ,.  ,.Miercoles -19-Agosto .
 

 El miercoles -19- Agosto  a las 21:00 por La 2, foto,.
 
 

El PP urge a que las restricciones por la Covid-19 no precisen de autorización de la Justicia,.


Los populares llaman al Gobierno a pactar un plan jurídico que evite un nuevo estado de alarma y dote a las comunidades de "seguridad".
Enrique López, secretario de Justicia e Interior del PP y consejero...
Enrique López, secretario de Justicia e Interior del PP y consejero madrileño de Justicia.
En una situación epidémica preocupante, con rebrotes y contagios por la Covid-19 al alza, y con el desconcierto en la sociedad por la vuelta al colegio y al trabajo, el PP urge al Gobierno a consensuar un plan jurídico que permita agilizar y "dar seguridad jurídica a instituciones y ciudadanos". En este sentido, los populares plantean que para que la restricción de derechos, por ejemplo en una región, no precise de autorización previa judicial.
En la retina, lo sucedido esta semana en Madrid, donde el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid tumbó las medidas restrictivas establecidas por el gobierno que, entre otras medias, contemplaba la prohibición de fumar en espacios públicos sin distancia de seguridad o el cierre del ocio nocturno. Mientras, en Galicia está prohibición de fumar sí fue ratificada por la Justicia. Un "dislate jurídico", en opinión del PP.
"En la situación en la que nos encontramos, planteamos que la administración pública puede restringir o condicionar derechos bajo criterios de proporcionalidad, idoneidad y necesidad, sin perjuicio su ulterior control judicial", explica Enrique López, secretario de Justicia e Interior del PP y consejero de Justicia de Madrid.
El control judicial de estas resoluciones administrativas sería posterior -por ejemplo, en caso de que hubiera recursos- y lo acometerían bien la Sala de lo Contencioso Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia en el caso de las comunidades autónomas, bien el Tribunal Supremo en el caso del Gobierno de España.
El PP es consciente de la exigencia de ratificación judicial del acto administrativo en los casos de privación de libertad o tratamiento médico forzoso, como pudieran ser la cuarentena o el procedimiento médico involuntario. Sin embargo, consideran que la restricción de la libertad de movimientos en caso de pandemia no requeriría el mismo tratamiento jurídico. "Se trataría de medidas suficientemente justificadas por el riesgo, como en este caso, de una enfermedad contagiosa que afecta gravemente y perjudica a la salud pública", apunta López a este diario.
"No es un problema de que las comunidades hagan o no hagan. Es un problema de ley, que genere previsibilidad en sus consecuencias tanto a la Administración como al ciudadano", expone el responsable de Justicia del PP.
Los populares urgen al Gobierno a acometer una reforma jurídica urgente que dote al Gobierno y el resto de las administraciones de mecanismos para poder frenar los contagios que, consideran, podría hacerse en poco tiempo. El pasado 28 de julio ya registraron en el Congreso una Proposición de Ley Orgánica de Protección de la Salud y de los Derechos y Libertades Fundamentales, donde exponen una amplia reforma jurídica que incluiría cambios en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (LJCA) para evitar ese permiso judicial.
Sin embargo, consideran que se trata de un "parche", "para salir del paso", pero que "habría que hacer un esfuerzo para hacer un nuevo un Derecho de pandemia como existe en Alemania".
Desde el PP consideran que volver de nuevo al estado de alarma sería "imprudente" y pide emplear "todo el ordenamiento jurídico ordinario en materia de Sanidad". Su propuesta es dotar de "claridad" leyes como la de medidas especiales en materia de salud pública, para que la autoridad sanitaria pueda adoptar las medidas para el control de los enfermos y de sus contactos y para el "sometimiento obligado de las personas sospechosas a observación de salud pública".
También plantean, a fin de evitar un nuevo estado de alarma, que la autoridad sanitaria pueda "controlar o limitar las entradas y salidas de la zona afectada o amenazada", e incluso limitar el movimiento en dicha zona, el derecho a la libre circulación o el derecho de reunión.


TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  -Incendiarios" contra la primera línea frente al virus: "Hay que matar a toda esta gentuza",.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -  Incendiarios" contra la primera línea frente al virus: "Hay que matar a toda esta gentuza",. , fotos,.

 Este miércoles - 19 - de Agosto, a las 22.45, Antena 3,.

 


"Incendiarios" contra la primera línea frente al virus: "Hay que matar a toda esta gentuza"

Las medidas de prevención del Covid-19 redobla la tensión en los centros de atención primaria, cuyos sanitarios sufren ataques y amenazas de muerte, como en el centro de salud de Mijas
Concentración de trabajadores del centro de salud Las Lagunas esta...
Concentración de trabajadores del centro de salud Las Lagunas esta semana contra las agresiones. 
Resultat d'imatges de la maquina escribir"Hay que matar a toda esta gentuza del centro de salud de Las Lagunas, son unos hijos de puta todos los médicos y el personal del centro". "En un rato bajaré a Urgencias, y no os asustéis si salgo en las noticias porque le meto fuego al ambulatorio con todos dentro". "Debemos unirnos y linchar a toda esa gentuza. Acción, reacción"."Asco de sanidad pública [...] asco de médicos".
Estas son algunas de las graves amenazas que han realizado algunos ciudadanos en las redes sociales contra la plantilla del centro de salud Las Lagunas de Mijas (Málaga) tras la queja de una usuaria por la asistencia prestada a su hija. Unos comentarios que se realizaron el pasado fin de semana y que el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ya ha puesto en manos de sus servicios jurídicos para actuar contra sus autores.
Los mensajes más agresivos y violentos se realizaron después de que una usuaria se quejara en la citada red social de que había llevado a su hija al centro de salud con 39 grados de fiebre y finalmente fue atendida por "un médico normal porque no hay pediatra de urgencia". Tras describir una serie de síntomas que padecía la pequeña, protesta porque el facultativo "me da un supositorio de paracetamol y para casa", instándola a que acuda al especialista el siguiente día, según su versión.
La mujer cuenta que su madre llevó a la niña al ambulatorio y que allí le dijeron que el pediatra se pondría en contacto con ellos para una consulta telefónica. "Es indignante, más de una hora llevo esperando la llamada", protesta la usuaria, quien empieza a verter graves amenazas contra el personal sanitario: "En un rato bajaré a urgencias, y no os asustéis si salgo en las noticias porque le meto fuego al ambulatorio con todos dentro". "Asco de sanidad pública, y peor aún, asco de médicos [...] porque no tienen vocación y son unos incompetentes de mierda", afirma.
A estas duras palabras hay que sumar las de otros internautas que se unieron a la conversación para proferir más amenazas: "Hay que matar a toda esta gentuza del centro de salud de Las Lagunas", soltó uno de ellos, a lo que otro agregaba que "nos debemos unir y linchar" al personal sanitario. "Acción, reacción", añadía para justificar el hipotético ataque, mientras que el otro insultaba gravemente a "todos" los trabajadores.
Belén -nombre ficticio- es una de las profesionales que se sienten señaladas. Hace más dos años que trabaja como doctora en el centro de salud Las Lagunas y opina que se ha traspasado una línea que "no podemos consentir". "Se tomarán las medidas necesarias", advierte, pero reconoce que lo que más le duele son las "mentiras" que se han dicho sobre la profesionalidad de los empleados del ambulatorio.
"Es falso que el centro esté cerrado, que no trabajamos y que no vemos a los pacientes", deja claro la médica, que explica que el sistema de cita telefónica es el que han implantado las autoridades sanitarias para evitar que se concentren pacientes de riesgo, con distintas patologías, en las salas de espera. Una medida con la que se busca prevenir posibles brotes de coronavirus.
Es una recopilación previa de información para organizar las citas presenciales cuyo objetivo es "proteger a la población". "No tenemos otro modo", señala Belén, que aclara que siguen pasando consulta de forma presencial a diario. "Todos los días cito a diez personas, aunque tenga hueco para dos", asegura, para lamentar que les echen en cara que no trabajan "cuando muchos días, mis compañeros y yo, salimos más tarde de lo que marca nuestro horario por atender a más gente".
La doctora afirma que estas acusaciones y amenazas "nos están haciendo mucho daño" porque "estamos para protegerlos", explica a EL MUNDO, a quien relata que los comentarios en las redes sociales son imperdonables, pero que han estado precedidos de otra serie de episodios protagonizados por personas insolidarias. "Ha habido gente que se presenta en la puerta y quiere entrar porque sí, o quien se enfada porque le quieres tomar la temperatura", cuenta, para recalcar otra vez que lo que se ha dicho de la plantilla del ambulatorio "es mentira".
Al margen de las acciones que de forma individual puedan emprender los afectados, el Sindicato Médico de Málaga ha anunciado que va a presentar las denuncias pertinentes "para que las autoridades procedan a practicar todas las diligencias para la identificación" de los autores de estos ataques.
"Es un ejemplo de la incomprensión de algunos usuarios ante la situación desventurada en la que está el personal sanitario. Situación que se ha agravado en estos meses de verano al no hacerse efectivas las sustituciones de vacaciones y por los aislamientos derivados de los contactos con contagiados de Covid-19", manifestó la citada organización sindical, que lamenta que los "incendiarios" empeoren este complicado contexto que está teniendo una especial incidencia en Atención Primaria.
El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) criticaba que los profesionales de este ámbito sanitario "están siendo sometidos a una sobrecarga adicional de trabajo que va a provocar un gran desgaste de cara a los meses futuros donde la expansión de la pandemia podría ser muy importante".
A la Atención Primaria "se le ha asignado un nuevo papel, aparte de todas la funciones anteriores que tenía ya encomendadas, como es el control y seguimiento de pacientes diagnosticados de coronavirus", pero "sin contratar al personal necesario". La situación se agrava si a éstas tareas se suma el rastreo de los contactos para poder controlar los rebrotes existentes.
Este contexto es propicio para que se produzcan episodios de violencia como el que han padecido los empleados del centro de salud mijeño. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) informaba recientemente de que, a pesar de la influencia del coronavirus, la región registró un total de 494 agresiones a trabajadores de la salud durante el primer semestre del año. Una cifra que representa un 34,4 por ciento menos que el año anterior, pero que supone una media de dos casos al día.
Según los datos difundidos por la administración autonómica, el personal sanitario sufrió el 88 por ciento de estos incidentes, de los que el 15 por ciento fueron físicos y en los que en siete de cada diez casos la víctima era una mujer.
Sevilla -143-, Málaga -108-, Córdoba -58- y Cádiz -57- son las provincias que registraron un mayor número de agresiones, copando el 74 por ciento de todas las producidas en la comunidad durante los primeros seis meses del año. Granada -19- y Jaén -34- fueron las que tuvieron menos. Almería y Huelva contabilizaron 36 y 39, respectivamente.
Pero "no sólo tenemos ciudadanos subversivos como éstos, sino que sumamos irresponsables sociales que se niegan al uso de la mascarilla", alertó el SMM, que recordó el caso de un paciente que ingresó en la UCI del hospital Serranía de Ronda y no quería utilizar este medio de protección obligatorio. Tras dar positivo por coronavirus, "obligó al aislamiento" de casi todo el personal médico de la citada unidad, "viéndose mermadas el número de asistencias y camas".
"Se puede ser irresponsable social, no usar mascarilla, se pueden incendiar los centros de salud y hospitales, quitar la vida al personal médico o sanitario, pero piensen ustedes, por pura reflexión, en quien les cuidará en esta pandemia".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario