lunes, 31 de agosto de 2020

El paisano - Viernes -4-Septiembre - Música ratonera ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Hoy era lunes ,./ Lazos de sangre - Familia Piquer ,. / VUELTA AL COLE -¿ Y si el teletrabajo fuese para siempre?,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -9- Septiembre - Lang Lang ,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -11-Septiembre - Capitalismo y antropologia,.

TITULO: El paisano - Viernes  -4-Septiembre - Música ratonera  ,.
  El Paisano - Música ratonera ,. 

Viernes  -4- Septiembre a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

 

Música ratonera,.

Tienda de discos para ratones./
Tienda de discos para ratones.

Abre Ricotta Records, coqueta y diminuta tienda de discos para ratones promovida por AnonyMouse,.


Música ratonera es una expresión que califica –descalifica, mejor dicho– a un estilo musical machacón y zafio. Pero unos imaginativos activistas-publicistas le ha dado la vuelta al concepto y quieren que las músicas ratoneras sean a partir de ahora los ritmos y melodías que acaricien los sensibles oídos de los roedores. Que los ratoncitos puedan disfrutarlas, escucharlas e incluso bailarlas tranquila y confortablemente en sus madrigueras. Para lograrlo nada mejor que abrir una tienda de discos para ratones.
Por irreal que parezca, el establecimiento existe y está en la ciudad de Lund, al sur de Suecia. Es una diminuta y coqueta tienda adaptada a los roedores instalada en la calle Nygatan de la ciudad sueca como parte de un proyecto artístico del colectivo AnonyMouse. Se llama Ricotta Records, nombre de infalible y queseril atractivo para roedores melómanos. Con una luminosa fachada de apenas treinta centímetros de altura y un sugerente escaparate, tiene el tamaño adecuado para que los pequeños y prolíficos ratoncitos disfruten de su oferta musical e incluso se acomoden en su exterior en mesas y sillas hechas con chapas y cables.
La selección musical se adapta a los gustos de estos sensibles y noctívagos animalitos con juegos de palabras que rebautizan a los artistas como astros ratoniles y gatunos: Destiny's Cheese, Cat Stevens, Amy Winemouse, Lady Gouda, Tailor Swiss o Kesella Fitzgerald. Todos los vinilos y cedés que oferta la ratotienda versionan las portadas de los originales incorporando ratones en sus ilustraciones. En sus carteles aparecen artistas de ratolandia como Dolly Parsley, Rats Against the Machine, Johnny Cashew, Elvis Prastost, Bob Maroilles, Chiss o The Rolling Seeds.
AnonyMouse se dio a conocer en 2016 en Malmoe con Il Topolino y Noix de Vie, un restaurante italiano y una tienda francesa para ratones. Con un ratonil menú de queso y galletas saladas, anunciaban eventos para roedores, como la película de terror 'La noche del hombre rata'. El colectivo ya había instalado queserías, bares, librerías y hasta un circo en Suecia y Francia. Abrieron una ratofarmacia también en Lund, un ratoparque de atracciones en Södra Förstadsgatan y una ratogasolinera en Boras. Locales siempre a la medida de los benditos roedores, de modo que los malditos humanos deben contentarse con verlos desde afuera o a través de las redes.


TITULO:   VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -  Hoy era lunes ,.

 Hoy era lunes ,.


Hoy era lunes
foto / Hoy era lunes, el lunes más lunes de todos los lunes, el lunes más lunero y menos cascabelero, el día aciago, el de la vuelta de vacaciones. Y una, que ya ha regresado muchas veces de muchos sitios, volvía vencida de antemano, sabiendo que se encontraría con una serie de pequeñas y catastróficas desdichas: media docena de macetas muertas, una montaña de ropa sucia más alta que el Everest y tres kilos de más en la cintura.
Pero, aunque infeliz, ese lunes de vuelta era nuestro lunes de vuelta, un día con olor a fascículos coleccionables y a pechuga de pollo a la plancha, a goma de nata y a plástico de forrar libros de texto. Y lo sufríamos tal cual era, qué remedio. Ahora, no sabemos si forrar los libros o los niños. Sin rutinas a las que volver, si es que en este verano idiota hubo algún lugar y algún tiempo de los que regresar, ya no hacemos pie.
Ni en casa, ni en el colegio, ni en el curro: saludas a tu compañero de trabajo y, en lugar de preguntarte qué tal te ha ido todo, te suelta no sé qué acerca de un complot mundial. Cinco años codo con codo, enseñándole a hacer hojas de cálculo y aguantándole los problemas con la suegra mientras fumabais en la puerta, para que ahora Peláez te diga que todo esto es un invento. Ya ves, justo Peláez, el más lerdo de todos, mostrándose soberbio: él sabe la verdad porque es mucho más listo que tú, pobre idiota que se deja manipular. Y tú, aguantando el chaparrón por no discutir, que bastante tienes ya con preocuparte por la continuidad de tu trabajo, por lo que vas a hacer con los críos cuando empiecen a cerrar escuelas, por tus padres. Quién nos iba a decir que echaríamos de menos mortificarnos por tres kilos de más. Y por media docena de macetas.

TITULO:  Lazos de sangre - Familia Piquer,.

La familia Piquer en 'Lazos de sangre' el próximo 2 de septiembreEl miercoles -2- Septiembre  a las 21:30 por La 1, foto,.

La próxima semana en Lazos de sangre nos adentramos en la familia Piquer, una saga dedicada a la música y liderada por Doña Concha Piquer. Recorreremos los primeros años de la gran Concha y veremos cómo su hija Concha Márquez cogió el relevo de la música. Además, conoceremos quiénes fueron los hombres que les robaron el corazón y cuáles fueron sus historias de amor.

TITULO: VUELTA AL COLE - ¿ Y si el teletrabajo fuese para siempre?,.

 ¿ Y si el teletrabajo fuese para siempre?,.

Guía urgente para novatos en teletrabajo,.

Mantener la producción sin acudir a la oficina no se improvisa: requiere de planes previos, tecnología y cierta cultura; pero existen trucos básicos para sobrevivir a la nueva realidad laboral impuesta por la crisis del coronavirus, foto,.

Guía urgente para novatos en teletrabajo

Sara empieza a trabajar a las 6.15 horas de la mañana. Pero en el cuarto de invitados de casa. Madrugar le permite aprovechar dos horas de silencio para tareas que requieren máxima atención. La concentración es total; no hay ningún compañero cerca contando un chascarrillo. Para la noche reserva el trabajo más mecánico. Y a mediodía hace deporte para despejarse. Tiene un espacio de trabajo revisado por su empresa para que cumpla estándares saludables (luz, silla, espacio) y tecnología para estar conectada y asistir a reuniones de forma remota. No es una invención. Sara es real. Es ingeniera, madre de familia, y uno de los miles de españoles que se estrenan en estos días en el arte de teletrabajar.
Empezó hace diez días porque su empresa le dio la posibilidad de realizar parte de la jornada desde casa «como medida de conciliación». Desde ayer, el 100% del trabajo lo hará a distancia por el mismo motivo que lo harán miles de empleados españoles: la crisis del coronavirus. Los expertos advierten de que «el teletrabajo no es algo que se pueda improvisar». Requiere de planificación previa, recursos técnicos y tecnologicos y, sobre todo, de una cultura de la que España adolece. Solo un 27% de las empresas españolas, según el INE, permite el teletrabajo. Un 7% de la población dice hacerlo de forma esporádica. Y solo un 4%, de forma habitual. «No se trata de hacer lo mismo en casa; de un mero cambio de la ubicación. Hay que cambiar la forma de hacer las cosas», apunta Mar Sabadell, profesora de la Universidad Oberta de Catalunya, experta en teletrabajo y flexibilidad laboral. Pero hay que hacer de la necesidad virtud. Así que, partiendo de esa base, trabajadores, expertos en recursos humanos, estudiosos y consultores aportan su saber y experiencia para elaborar esta guía urgente para novatos en teletrabajo.
MANTENER RUTINAS Un espacio fijo y vestidos
«No estarás haciendo nada malo ni eres un 'homeless' si estás más cómodo en ropa de andar por casa. Nadie te va juzgar por tu indumentaria, solo por tu rendimiento». Esta es la opinión del experto en teletrabajo y comunicador David Blay Tapia, autor del libro '¿Por qué no nos dejan trabajar desde casa?'. Pero advierte: «Solo es recomendable para los primeros días si estás en un periodo de adaptación». Lo mejor es mantener la rutina de cada mañana. Alberto Gavilán, director de RRHH de Adecco Staffing, es tajante: «No es ninguna tontería». Olvidarse del pijama, darse una ducha, desayunar bien e incluso salir a hacer alguna gestión y volver como si se fuese a la oficina ayuda a mentalizarse. Hay que fijar un espacio de trabajo (que no sea el sofá) y ceñirse a él.nt
HORAS Y CONDICIONES Planifica bien el tiempo
«La virtud del teletrabajo es su flexibilidad. No hay un patrón fijo», apunta Mar Sabadell. No recomienda replicar la jornada laboral en casa, pero sí que el trabajo que se cumpla sea el mismo. «Depende mucho de las personalidades y de las circunstancias», señala. Pero lo ideal es estudiar los espacios propios de tiempo. Las horas en las que necesitarás más soledad o nula comunicación porque la tarea requiere concentración; el momento más productivo (al amanecer o de madrugada) y cómo se adapta todo a las necesidades de la empresa. Para ello es bueno fijar las horas para contestar al teléfono o reunirse de forma virtual y, alrededor de ellas, organizar. En este punto, Gavilán recuerda que teletrabajar no es estar siempre disponible y hay que comunicar cuándo se está. Para Carmen Polo, directora de Personas, Cultura y Organización de AXA España, una empresa que comenzó con el trabajo a distancia en 2017 el 80% de la plantilla tenía un día de teletrabajo a la semana. Están trabajando para que lo tenga el 100% de la plantilla y ampliarlo a dos este año, resulta muy útil implementar dinámicas como los 'dailies' o 'weekly' (reuniones virtuales diarias o/y semanales) que nos faciliten el trabajo y nuestro día a día.
DEL DÍA Y DE LA SEMANA Fija objetivos y revísalos
En casa hay que tener claros, más que nunca, los objetivos a cumplir. Más que por horas, se trabaja a tarea. Gavilán recomienda hacerlo en el día y plasmarlo. Como se quiera. Papel o aplicación web o móvil, pero tenerlo presente. Y revisarlo a la semana. En esto también tienen mucho que poner de su parte las empresas. La consultora experta en innovación empresarial Opinno recomienda «definir claramente los objetivos del equipo a medio plazo, tener claros los roles de cada uno, fijar plazos de entrega y reconfigurar los grupos de trabajo». En este apartado entra en juego algo fundamental para esta fórmula: la confianza. Polo recuerda que los resultados por objetivos se basan en esto, y en confiar en la responsabilidad de los equipos y los jefes. Sabadell coincide: «entender que todos somos personas responsables e implicadas es la base».
DESCANSOS Paradas obligatorias y ejercicio
Todos los expertos coinciden: «Estar encerrado se hace duro». Hay que fijar descansos durante el trabajo y respetarlos. «Es muy recomendable el ejercicio físico», dice Gavilán. Blay Tapia señala que «la mayoría de ejecutivos aseguran que se han enganchado a la actividad física no solo porque les aísla de la presión, sino porque en esos momentos les llegan nuevas ideas o ven soluciones». Para quienes no dispongan de tiempo o estén al cargo de niños, basta con 10 minutos de estiramientos en el salón co los 'influencers' de moda en las redes.
CONCENTRACIÓN Evita distracciones
Teletrabajar es trabajar. No es aprovechar que estamos en casa para poner lavadoras, darse un salto al banco o poner el caldo a hervir. En este caso, el esfuerzo de autodisciplina «es mayor» y recae en cada uno. Por supuesto, la tele debe estar apagada y la nevera bien cerrada. De lo contrario la concentración será difícil. Hay quienes llegan a desconectar los datos del móvil como truco personal para fijar momentos del día en los que conectarse para contestar correos electrónicios y 'whatsapps'. Por supuesto, las notificaciones en el escritorio del PC y los dispositivos móviles deben quedar anuladas. Esto solo se puede hacer si el tipo de trabajo lo permite, calro. Pero «lo que está claro es que las llamadas sí entran y, si es algo importante, llamarán».
LA TENTACIÓN DE ADELANTAR Pon fin al día y cúmplelo
«Llevo poco tiempo, pero sí: me resulta más difícil la desconexión. Supongo que es un proceso de aprendizaje. Ahora mismo, siempre estoy pensando en conectarme otro ratillo y enviar otro 'email'. Tengo la sensación de le 'debo' aún mayor responsabilidad a la empresa». Esta descripción tan certera de Sara sobre cómo se siente el que teletrabaja está catalogada por los expertos como «la culpa del ausente», que también comparte Blay Tapia. Siempre hay trabajo que adelantar. Pero también en la oficina. «Muchos estudios demuestran que se trabaja más en casa», dice Gavilán, por lo que hay que fijar la hora en la que se finaliza la jornada.
COMUNICACIÓN No te aísles del equipo
El aislamiento es uno de los principales enemigos de este modo de cumplir con la jornada a distancia, tanto para el trabajador como para la empresa. La consultora Opinno recuerda una treintena de aplicaciones informáticas que hay para trabajar en equipo deslocalizadamente. Y las reuniones virtuales son posibles con una webcam y cascos. Emplear las redes sociales para mantener el contacto con los compañeros también es bueno. Pero, sobre todo, lo importante es ser todo lo proactivo que se mostraría uno si pudiese tener al equipo cara a cara.
¿Es imposible con los niños en casa?
El teletrabajo es incompatible con otro tipo de trabajo. Y cuidar y atender a los hijos es un trabajo en sí mismo. En esto coinciden todos los expertos. La profesora de Universidad recomienda ser claros con ellos y otros, por experiencia, como el comunicador Blay Tapia, ofrece una serie de pautas para aprovechar las siestas de los más pequeños o ponerlos a pintar y hacer puzzles en tu misma habitación mientras 'trabajáis' todos. Polo, resonsable en AXA, coincide y añade: «Los menores per sé no son incompatibles, pero sí es importante hacerles ver que, aunque uno de sus padres esté en casa, no va a poder prestarle toda la atención que le presta en otras circunstancias porque está trabajando. De ahí la recomendación de trabajar desde un lugar distinto de aquel en el que están los niños«. Mientras sea posible. Al final, la recomendación es aplicar el sentido común, comunicar de forma clara, respetar y hacer respetar y, sobre todo, ponerle humor e imaginación.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -9- Septiembre -Lang Lang,.

 

En la tuya o en la mía  - Miercoles -9- Septiembre,.





 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -9- Septiembre, etc.


EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA-Lang Lang .

 

Lang Lang,.

Lang Lang - fotos,.
Chopin Year in Poland - Lang Lang 01.jpg
Lang en el evento internacional de Chopin del año 2010
Información personal
Nombre en chino 郎朗 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento Shenyang, China
14 de junio de 1982, 38 años
Shenyang
Nacionalidad China
Características físicas
Altura 70 pulgadas (1,78 m) Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Gina Alice Redlinger (2019-)
Educación
Educado en Instituto de Música Curtis Ver y modificar los datos en Wikidata
Alumno de Leon Fleisher Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Pianista
Cargos ocupados Embajador de buena voluntad de UNICEF Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo Desde los 5 años
Género Música clásica
Instrumento Piano
Discográfica Deutsche Grammophon
Distinciones
Web
Sitio web
Lang Lang (郎朗, pinyin: Láng Lǎng, AFI: [lǎŋ làŋ]) (Shenyang, China; 14 de junio de 1982) es un famoso pianista virtuoso chino que ha actuado con importantes orquestas de Europa, Estados Unidos y China. Es ampliamente considerado por críticos, profesionales y expertos pianistas como el mejor pianista del planeta. 123​ Fue el primer pianista chino en ser contratado por la Filarmonica de Berlin , la Filarmonica de Viena, y algunas de las principales y más importantes orquestas estadounidenses. 4​ Críticos de música del Chicago Tribune lo llamaron "el talento de teclado más grande y emocionante que hemos encontrado en muchos años de asistir a recitales de piano".

Infancia

Lang Lang nació en Shenyang, Liaoning, China. Su padre Lang Guoren es miembro del clan Manchú Niohuru, que dio a luz una larga línea de emperadores Qing, y también es músico y toca el erhu, tradicional instrumento chino de cuerda.5​ A los 2 años, Lang vio el episodio The Cat Concerto de Tom y Jerry, en el que aparece la Rapsodia húngara N.º 2 de Franz Liszt. Según Lang, este primer contacto con la música occidental es lo que lo motivó a aprender a tocar el piano.67​ Comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de 3 años con la profesora Zhu Ya-Fen. A los 5 años ganó el Concurso de Piano de Shenyang y tocó en su primer recital público.8
Cuando Lang Lang tenía 9 años de edad, intentó hacer una audición para entrar en el Central Conservatory of Music de Beijing, y, al tener dificultades con sus lecciones, fue expulsado del estudio de su tutor de piano por "falta de talento".9​ Otro profesor de música de su colegio notó la tristeza de Lang Lang, y decidió consolarlo reproduciendo un disco de la Sonata para Piano N.º 10 en do mayor de Mozart; ella le pidió a él que tocara el segundo movimiento. Esto le recordó a Lang Lang su amor por el instrumento. "Tocar el K. 300 me dio esperanza de nuevo" recuerda Lang.9
Lang Lang fue admitido poco después en el Conservatorio Central de Música de Pekín aún con 9 años, estudiando con el profesor Zhao Ping-Guo.10​ En 1993, ganó la Competición de Piano Xing Hai Cup en Beijing y en 1994, a la edad de 11 años, ganó el primer premio por la actuación artística destacada en el Cuarto Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas en Ettingen, Alemania.8​ En 1995, a los 13 años de edad, tocó completos los 24 Estudios Op. 10 y Op. 25 de Chopin en el Beijing Concert Hall y, en el mismo año, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Chaikovski en Japón,8​ donde tocó el Concierto para Piano n.º 2 de Chopin con la Orquesta Filarmónica de Moscú en un concierto retransmitido por la cadena de televisión NHK.11​ A los 14 años aparece como solista en el concierto inaugural de la Sinfónica Nacional de China, retransmitido por la cadena CCTV y a la que acudió el presidente Jiang Zemin.
Al año siguiente, con 15 años, él y su padre se fueron a América y comenzó a estudiar con Gary Graffman en el Instituto Curtis de Filadelfia.1213

Carrera discográfica y actuaciones

Lang Lang y la cantante Katharine McPhee actuando en el National Memorial Day Concert de Washington D.C. el 24 de mayo de 2009.
El descubrimiento de Lang Lang llegó en 1999, fue cuando tenía 17 años, con la dramática sustitución en el último minuto (presentada por Isaac Stern) de un indispuesto André Watts en el Festival "Gala de la Centuria" de Ravinia, en el cual tocó el Concierto para piano n.º 1 de Chaikovski con la Orquesta Sinfónica de Chicago (dirigida por Christoph Eschenbach). The Chicago Tribune le llamó el talento del teclado más grande, más excitante descubierto en muchos años.
Lang Lang ha dado recitales y conciertos en muchas ciudades importantes y fue el primer pianista chino en ser contratado por la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena y algunas de las principales orquestas estadounidenses.14​ Un crítico musical de Chicago Tribune lo llamó "el joven talento más grande y excitante de teclado que he encontrado en muchos años de asistir a recitales de piano".15​ Lang Lang ha sido elogiado por músicos y críticos de todo el mundo - el director Jahja Ling comentó: "Lang Lang es especial debido a su maestría total en el piano... Él tiene el talento y el gran poder comunicativo".16​ La Morning Edition del National Public Radio comentó que "Lang Lang ha conquistado el mundo clásico con una técnica y carisma deslumbrantes."17​ A menudo se observa que Lang con éxito abarca dos mundos– prodigio clásico y "superestrella" del rock, un fenómeno resumido por la periodista de Emma Pomfret The Times, que escribió: "No puedo pensar en ningún otro artista clásico que haya logrado el amplio atractivo de Lang Lang sin estropearse".18
El estilo de interpretación de Lang Lang fue polémico cuando entró en la escena de la música clásica en 1999. Desde entonces, el pianista Earl Wild lo llamó "elJ. Lo del piano." 19​ Otros lo han descrito como inmaduro, pero admiten que su capacidad de "conquistar a las multitudes con bravata juvenil" es espectacular entre los músicos clásicos.20​ Su madurez en los años subsecuentes fue comentada por The New Yorker: "El exaltado Lang Lang está madurando como artista."20​ En abril de 2009, cuando la revista Time incluyó a Lang Lang en su lista de las 100 personas más influyentes, Herbie Hancock describió su interpretación como "tan sensible y tan profundamente humana", comentando: "Lo oyes tocar y nunca deja de tocarte el corazón."21
En 2001 hizo su debut con todas las butacas vendidas en el Carnegie Hall con Yuri Temirkánov, viajando a Pekín con la Orquesta de Filadelfia en una gira que celebraba su centésimo aniversario, durante el cual actuó para una audiencia de 8.000 personas en el Gran Salón del Pueblo, e hizo su aclamado debut en los Conciertos Sinfónicos de la BBC, a lo que la crítica del The Times de Londres escribió: "Lang Lang tuvo un éxito rotundo en el Royal Albert Hall... Esto bien podría ser historia en la actuación." En 2003, volvió a los Conciertos Sinfónicos de la BBC para el concierto de Primera Noche con Leonard Slatkin. Tras su reciente debut en un recital en la Filarmónica de Berlín, el Berliner Zeitung escribió: "Lang Lang es un intérprete espléndido con un detalle artístico que está siempre al servicio de la música." Sin embargo, las críticas recientes son de lo más variadas. Últimamente, una plétora de críticos de música han protestado contra la demasiada teatralidad; cuidado insuficiente; sensibilidad insuficiente. Pero el público sigue adorándolo. Lang Lang se ha convertido en uno de esos artistas cuya carrera prospera fuera de los límites de la aprobación crítica. El pianista está desconcertado por la reacción:: "Tienes muchas buenas críticas desde el principio," dice, "y luego los críticos comienzan a criticarte. Es extraño. Las cosas que les gustaron de ti por primera vez - único, fresco- dicen que es genial. Y luego más tarde dicen que eres demasiado fresco, demasiado único. ¡Pero sigue siendo lo mismo!"22
Lang Lang fue el solista que tocó en la película ganadora del Globo de Oro, The Painted Veil y se puede oír en la banda sonora de The Banquet.23​ Ha grabado para los sellos discográficos de Deutsche Grammophon y Telarc. Su álbum de los Conciertos para Piano primero y cuarto de Beethoven con la Orquesta de París y Christoph Eschenbach debutó en el número 1 en la Traditional Classical Billboard Chart.24
Lang Lang también ha grabado obras de piano para la banda sonora del videojuego Gran Turismo 5, en su mayoría bajo el subgénero "Clásico".25​ Esto incluyó versiones de Danny Boy, The Entertainer de Scott Joplin, la Sonata N.º 8 de Beethoven, una de las piezas de introducción del juego, el tercer movimiento de la Sonata para Piano N.º 7 de Prokofiev.
También ha actuado para numerosos dignatarios internacionales, entre ellos el anterior Secretaría General de Naciones Unidas Kofi Annan, el Presidente Barack Obama, Isabel II del Reino Unido, el Presidente Hu Jintao de China, el Presidente Horst Köhler de Alemania, Carlos de Gales, y el Primer Ministro Ruso Vladímir Putin, el Presidente francés Nicolas Sarkozy y el Presidente polaco Lech Kaczynski.26
Lang Lang ha actuado con las principales orquestas del mundo, incluyendo la Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Cleveland, la Sinfónica de Detroit, la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Francisco, la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Londres, la Orquesta de París, la Filarmónica de Hong Kong, la Sinfónica de Sydney, la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de San Petersburgo y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Ha colaborado con directores entre los que se encuentran Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach, Valery Gergiev, Mariss Jansons, James Levine, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Simon Rattle, Wolfgang Sawallisch, Yuri Temirkánov, Michael Tilson Thomas, Franz Welser-Möst y Gustavo Dudamel.
Lang Lang graba en exclusiva para Deutsche Grammophon.
En 2007 participa en la grabación de seis pistas en el álbum de Mike Oldfield, Music of the Spheres, que cuenta con la dirección orquestal de Karl Jenkins y que no sería lanzado hasta el primer trimestre de 2008.
Lang Lang tras una actuación en la asamblea anual del Foro Económico Mundial en Davos, 2010.
Lang Lang ha actuado en varios lugares al aire libre, incluyendo Central Park en Nueva York, Hollywood Bowl en Los Ángeles, el Ravinia Festival en Chicago, Theaterplatz en Dresde y Derby Park en Hamburgo.2728
En julio de 2007, hace una aparición en un concierto del Teatro del Silenzio, Lajatico, Italia, organizado por Andrea Bocelli con motivo de sus 15 años de carrera a partir de 1992. Interpretó "Io ci sarò" con Bocelli, y la "Hungarian Rhapsody" de Liszt, y Bocelli señala que Lang Lang es un pianista incomparable. La actuación está disponible en un DVD titulado Vivere Live in Tuscany.29
En diciembre de 2007, Lang Lang actuó en el concierto de los Premios Nobel en Stockholm.28​ Colaborando con Seiji Ozawa, apareció en la apertura de la gala de la Víspera de Año Nuevo para el Centro Nacional para las Artes Interpretativas en Beijing.23​ También participó en el concierto de inauguración en el Estadio Olímpico de Múnich con Mariss Jansons, marcando el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA,30​ y, en un concierto de celebración realizado la noche antes del último partido de la Eurocopa de 2008, Lang Lang tocó con la Filarmónica de Viena bajo la dirección de Zubin Mehta frente al Palacio de Schönbrunn.31
En 2008, una audiencia de aproximadamente uno y cuatro mil millones de personas vio la actuación de Lang Lang en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín del verano de 2008, donde se convirtió en un símbolo de la juventud y el futuro de China.32​ Durante estos juegos, también apareció en la cadena alemana ZDF e hizo varias apariciones en las emisiones del The Today Show de los Juegos Olímpicos de Verano. En la ceremonia de apertura interpretó una melodía de la Yellow River Cantata con Li Muzi, de siete años de edad.33​ Lang Lang también colaboró con el grupo alemán Schiller para grabar "Time for Dreams", utilizado para promover alguna cobertura de los Juegos Olímpicos de 2008 en Alemania.
En febrero de 2008, Lang Lang y el pianista de jazz Herbie Hancock actuaron juntos en la 50ª edición de los Premios Grammy, interpretando la Rhapsody in Blue de George Gershwin. Los dos coincidieron nuevamente por United Airlines para la reintroducción de su campaña publicitaria "It's Time to Fly" with a con una serie de nuevos anuncios animados emitidos durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2008.34​ En abril de 2008, estrenó el Primer Concierto para Piano de Tan Dun, denominado "El fuego".35​ Hancock y Lang Lang continuaron colaborando en una gira mundial en el verano de 2009. Lang tocó en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz de 2009 para el presidente estadounidense Barack Obama y en el concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo al día siguiente.36
Lang Lang ha realizado numerosas apariciones en televisión incluyendo The Today Show, The Tonight Show with Jay Leno, Good Morning America, CBS Early Show y 60 Minutes. Ha aparecido en publicaciones como The New Yorker, Esquire, Vogue (Germany), The Times, Financial Times, GQ, Die Welt, Reader's Digest y People.37​ En diciembre de 2008, Lang Lang se asoció con Google y YouTube y obtuvo el título de primer embajador de la Orquesta Sinfónica de YouTube.38
En 2009, actuó en el Carnegie Hall acompañado por Marc Yu, un pianista de 11 años y niño prodigio de la música de Pasadena, California, que hizo su debut Carnegie Hall en el evento.39
Lang Lang apareció en el premiado documental alemán-austriaco, Pianomania,40​ que fue dirigido por Lilian Franck y Robert Cibis. La película se estrenó teatralmente en Norteamérica, Asia y en toda Europa, y forma parte del catálogo del Goethe-Institut.41
En 2010, apareció en el Carnegie Hall China Festival y actuó con la Filarmónica de Nueva York en Nochevieja en el Avery Fisher Hall.4243​ En 2010, firmó con Sony por 3 millones de dólares.44
En 2011, Lang Lang realizó la apertura de la Última noche de los Proms en el Royal Albert Hall actuando con la Orquesta Sinfónica de la BBC. Interpretó el Primer Concierto para Piano de Liszt y la Grande Polonaise Brillante de Chopin.45
En junio de 2012, interpretó la Hungarian Rhapsody N.º 6 de Liszt y la Rhapsody in Blue de Gershwin en el Queen's Diamond Jubilee Concert del Buckingham Palace.46​ En 2012, Lang Lang impartió una clase magistral a unos pocos pianistas del Royal College of Music con Lara Ömeroğlu y Martin James Bartlett.
En enero de 2014, Lang Lang colaboró con la banda heavy metal Metallica en la 56ª edición de los Premios Grammy, interpretando su icónico y clásico de 1988 contra la guerra "One".
El 3 de julio de 2014, Lang Lang tocó en el Festival Internacional de Biblos, Líbano.47
El 19 de septiembre, tocó con el artista coreano PSY para la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos de 2014 en Incheon, Corea del Sur.
El 18 de octubre, Lang Lang hizo apariencia en el Red Velvet Ball en el Powell Symphony Hall de St. Louis.
El 8 de febrero de 2015, Lang Lang actuó con Pharrell Williams y Hans Zimmer en la edición 57ª de los Premios Grammy, interpretando la canción de éxito de Pharrell "Happy".
El 30 de abril de 2015, Lang Lang actuó en el concierto inaugural de la Expo de 2015 con Andrea Bocelli en la Piazza del Duomo de Milán.
El 4 de julio de 2015, Lang Lang interpretó la "Rhapsody in Blue" durante la "A Capitol Fourth", una celebración del Día de la Independencia estadounidense televisada desde Washington, D.C..
En una aparición en el episodio del 30 de diciembre de 2015 de "Mozart in the Jungle", Lang Lang interpretó una versión de la "Rapsodia húngara n.º 2" de Franz Liszt.48

Cena de Estado en la Casa Blanca

En la cena de la Casa Blanca en honor del Presidente de China Hu Jintao el 19 de enero de 2011, una de las melodías que Lang interpretó fue la canción "My Motherland" de la película Battle on Shangganling Mountain, una película antiimperialista sobre la Guerra de Corea. Las letras de la canción incluyen la línea "Nos ocupamos de lobos con armas", que en la película se refiere indirectamente al Ejército de Estados Unidos.4950​ Aunque la melodía es popular y ha perdido gran parte de su significado político e histórico en China,51​ la actuación se dice que es interpretada por algunos para insultar a los EE.UU.52
En respuesta a la controversia, Lang Lang negó que él hubiese tenido la intención de insultar a los Estados Unidos.53​ Más tarde, realizó una declaración en la que exclamó que "seleccioné esta canción porque ha sido una de mis favoritas desde que era un niño y no fue seleccionada por ninguna otra razón sino por la belleza de su melodía".53​ Tommy Vietor, portavoz de la Casa Blanca también respondió diciendo que My Motherland es "ampliamente conocida y popular en China por su melodía. Lang Lang interpretó la canción sin letras o referencia a ningún tema político... Cualquier sugerencia de que esto era un insulto a los Estados Unidos es una completa equivocación."54

Vida personal

El 2 de junio de 2019, anunció su matrimonio con Gina Alice Redlinger, una pianista coreano-alemana con quien se lleva 12 años.55

Libros

La autobiografía de Lang Lang, Journey of a Thousand Miles, publicada por Random House en ocho idiomas, fue publicado en el verano de 2008. Delacorte Press también publicó una versión de la autobiografía específicamente para lectores más jóvenes, titulada Playing with Flying Keys, etc,.

 

 

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -11-Septiembre -Capitalismo y antropologia ,.

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -11-Septiembre,.
 
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -11- Septiembre  ,etc.


 

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes -11-Septiembre  - Capitalismo y antropologia ,.

 Capitalismo y antropologia,.

El novelista publica 'Morir bajo tu cielo', libro en el que recrea el sitio que sufrieron las tropas españolas hasta junio de 1899 por los filipinos, foto,.

Antropología del capitalismo (Vértice): Amazon.es: Termes Carrero, Rafael:  Libros
Juan Manuel de Prada ha encontrado inspiración en Filipinas, en cuya guerra de independencia los españoles demostraron un coraje que echa en falta en estos tiempos de incrédulos en el que sus compatriotas viven «anestesiados». 'Morir bajo tu cielo' (Espasa), la novela que acaba de publicar, recrea el asedio que sufrió un destacamento español en la iglesia de Baler por los insurrectos filipinos. El libro es un homenaje a los pobres que suplieron la ineptitud de sus gobernantes con sacrificio y valor. «El campo de batalla se libra hoy en el terreno económico», dice De Prada.
Los españoles sienten una gran indiferencia por Filipinas.
Es que el europeísmo ha sido una enfermedad lamentable que ha desvirtuado totalmente a los españoles. En el caso de Filipinas concurren otras cuestiones. Estados Unidos devastó el legado español y no sabemos nada de ese país, salvo cuando sufre un tsunami. Es dramático, sobre todo si se tiene en cuenta que es una tierra que ha sido española durante 300 años.
Su novela es épica. ¿Hay espacio para el heroísmo en los tiempos actuales?
Los españoles tienen la materia prima de la épica. En el heroísmo hay un componente de afirmación fuerte de aquellas cosas que se sienten como propias y por las que merece la pena luchar, pero también tiene algo de locura. Ahora, sin embargo, estamos europeizados, capados como eunucos, y ese componente de grandeza, de desmesura quijotesca ha sido adormecido y anestesiado. Pero eso tiene que resurgir, el español es lo que es.
¿Es tan ominosa la Restauración como la pinta en su libro?
Es una época penosa de la historia de España. La Restauración fue un apaño de las oligarquías políticas y económicas para, bajo una apariencia democrática, dejar fuera al pueblo. Liberales y conservadores se inventaron un sistema de alternancia que dejó fuera a todas las fuerzas obreras y a los carlistas, es decir, a casi toda España. Generó una corrupción brutal y un alejamiento del bien común. Es un periodo que tiene muchas similitudes con la Transición.
¿Y cuáles son esas semejanzas?
Hay un paralelismo evidente: en las dos épocas hubo un pacto de oligarquías, de orden político-económico, que se tradujo en el reparto del poder y el dinero, con la consiguiente exclusión del pueblo.
Comenzó usted con un libro de título audaz, 'Coños'. ¿Se ha ido conservadurizando progresivamente?
'Coños' era un juego ramoniano, un homenaje a Gómez de la Serna, quien escribió 'Senos'. No soy conservador, soy tradicional, y mi literatura siempre lo ha sido. Pero en mi obra siempre ha habido una radicalidad muy profunda.
¿Y se considera un escritor antimoderno?
Soy un antimoderno, en lo personal y lo intelectual. Descreo absolutamente de la modernidad y no digamos ya de las vanguardias, que son las escurrajas, el último vómito de la modernidad. Pero el ser antimoderno no significa en modo alguno ser conservador, que siempre mantiene lo que le dan. Ahí tenemos a Rajoy conservando las leyes de Zapatero. En el arte hay presupuestos estéticos que son eternos. Yo apuesto por recuperarlos y darles nueva vida.
¿No se engolosina demasiado con las palabras?
Si renuncio a ser barroco, me convierto en un pelele, en un falso escritor. Si Quevedo se hubiese empeñado en escribir como Cervantes, nos hubiésemos evitado ciertas procacidades y groserías, pero también habríamos quedado privados de todo lo bueno del primero.
En sus últimos artículos se muestra usted muy anticapitalista.
Siempre lo he sido. Para mí el capitalismo es una estructura de pecado, por utilizar un lenguaje religioso. El capitalismo, al igual que el comunismo, no es solo un sistema económico, es una antropología que te obliga a vivir de una determinada manera.
¿Qué piensa de Podemos?
Podemos no hace sino recoger los frutos que han sembrado nuestras oligarquías. Lo malo es que no lo anima un propósito regeneracionista, sino revanchista. Es el problema que sacude a las sociedades que han perdido la fibra espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario