martes, 18 de agosto de 2020

LUNES -17- MARTES -18- Agosto - CINE - Amanecer rojo ,. / MIERCOLES -19- JUEVES-20- VIERNES- 21- Agosto -CINE - El niño 44,. / SABADO -22- DOMINGO -23- Agosto - CINE - La boda de Rosa . / LUNES -17- Agosto - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - A la deriva ,. / DESTINO DE PELICULA - Cine - Vientos de guerra (Miniserie de TV) ,. / Yo soy Erasmus - Noches de agosto,.

TITULO: LUNES -17- MARTES -18- Agosto - CINE - Amanecer rojo ,.
 

Amanecer rojo Reparto
 
 
Remake de la película homónima dirigida en 1984 por John Milius, con Patrick Swayze en el papel principal.
 
 
 
 
 
 
  TITULO: MIERCOLES -19- JUEVES-20- VIERNES-21- Agosto -CINE - El niño 44,.
 
El niño 44 Reparto
 
 
En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un oficial de la seguridad del Estado (MGB) y antiguo héroe de guerra, que cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el Estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos. 
 
 
 TITULO: SABADO -22- DOMINGO -23- Agosto - CINE -La boda de Rosa .
 
La boda de Rosa Reparto
 
 
A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.
 
 
 
 
 TITULO:  LUNES -17- Agosto - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - A la deriva.


El Lunes -17- Agosto a las 22:30 por La 2, foto,.
 

Reparto
 
 
Basada en una historia real, narra cómo la pareja formada por los jóvenes Tami Oldham (Shailene Woodley) y su novio Richard (Sam Claflin) se hace a la mar en su velero, pero en medio del océano se ven sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas. Tras el paso del huracán, Richard sale herido, y Tami tendrá que ponerse al mando para intentar sobrevivir a la deriva con el velero roto, sin comida y sin agua.


  TITULO:  DESTINO DE PELICULA - Cine - Vientos de guerra (Miniserie de TV) ,.
 
 
Reparto
Vientos de guerra (Miniserie de TV)
 
 
 
Miniserie televisiva de la ABC basada en una novela épica de Herman Wouk. Ambientada a finales de los años treinta y comienzos de los cuarenta, en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Narra las vicisitudes de la familia Henry, encabezada por el comandante Victor "Pug" Henry (Mitchum), oficial de la marina de los Estados Unidos. Su gran éxito propició una secuela: "Recuerdos de guerra", una miniserie de 1988.


   TITULO:  Yo soy Erasmus -  Noches de agosto ,.

Sabado -15- Agosto la 13:25 por La 2, foto,.

 

Noches de Agosto | UNO editorialNoches de agosto,.


A fuerza de costumbre se estima en poco lo que se tiene cerca. Esta máxima, no vale siempre y para todo el mundo, pero es cierta en la mayoría de las ocasiones. Uno no valora las maravillas próximas como lo hace un foráneo. Ocurre que se visita una ciudad y causan asombro los mismos monumentos que sus propios habitantes apenas frecuentan. Lo mismo puede decirse de paisajes, festivales, gastronomía... En definitiva, la costumbre resta valor a las cosas que tenemos incorporadas a la rutina, mientras que quienes vienen de fuera las ensalzan y alaban por encima de nuestras propias valoraciones.
Este efecto es frecuente pero no es una regla absoluta, como tampoco es un rasgo que caracterice a los habitantes de un lugar en concreto. Suele ocurrir que cuando uno se ha criado en un punto del mapa, lo normal es lo que conoce, aunque se trate del más asombroso paraíso. Así, difícilmente experimentará asombro por mucha conciencia que tenga de vivir en un lugar único.
Insisto en que no es una regla inevitable, sino un efecto probable. De hecho, hay quien siente más admiración por lo propio que por lo ajeno, y ni auroras boreales ni glaciares ni sabanas ni catedrales consiguen igualar a lo conocido.
Hago estas reflexiones porque hay algo a lo que no me acostumbro por mucho que lo vea, algo que sigue cautivándome como cuando era un niño. Me refiero a las estrellas de los cielos extremeños en las noches serenas de agosto.
Que conste que he estado en el desierto de Atacama, probablemente el lugar del planeta donde mejor se observa el firmamento. De hecho, allí se encuentra el observatorio internacional ALMA. Es un lugar privilegiado, a casi cuatro mil metros de altura y con un cielo limpio y sin contaminación lumínica alguna. Es, como pueden imaginar, un lugar magnífico para contemplar las estrellas.
Aun así, siempre vuelvo a estremecerme cuando contemplo los cielos de las dehesas extremeñas en las noches de verano. Como si los viese por primera vez o como si hubiesen vuelto a colocar las estrellas de un modo diferente para hipnotizarme. Uno se para a contemplarlos y aprecia brillos nuevos a medida que se acostumbran los ojos, y piensa si no habrá una mano superior que juega con nosotros poniendo y quitando luces que, a veces, recorren el firmamento dejando una estela dorada a su paso.
Tal vez sea necesario visitar otros lugares donde no se ve una estrella para apreciar lo que uno tiene, pero a mí nunca me ha hecho falta comprobarlo. Cada vez que oigo a un experto decir que tenemos cielos extraordinarios para la observación de las estrellas me parece tan obvio como que los ríos llevan agua o que las higueras dan higos. Quizás sea de las pocas certezas que he tenido desde siempre, porque no ha habido un solo año de mi vida en que no haya vuelto a perderme en esa oscura nebulosa como si volviera a empezar. Y soy consciente de que tengo una gran suerte.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario