jueves, 25 de febrero de 2021

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Trabajadores infatigables ,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - El sector aeronáutico ya no será igual por el teletrabajo y la competencia del tren ,. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - La supremacía del Cacereño se pone a prueba en Trujillo ,.

 

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -  Trabajadores infatigables ,.

 LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -  Trabajadores infatigables ,.  , fotos,.

 

Trabajadores infatigables,.

Trabajadores infatigables | El Correo

Si usted es uno de esos estrictos exigentes que critican con amargura al Gobierno, siento decirle que se equivoca de plano. Nada de eso. Es más, creo que deberíamos duplicarles el sueldo, a la vista del trabajo que se toman. Se habrá dado cuenta ya de que ejercen a la vez de gobierno y de oposición. Todo por el mismo precio. Dos por uno. Vamos, todo un chollo.

 

 

 

En estos días se ha visto con claridad esa confluencia de posturas con el caso del penoso rapero. Por cierto, ¿cuántos discos vende este homínido sin romanizar pero bien dotado para la zafiedad? Hay unos miembros del gabinete que aplauden, arropan y animan a los violentos callejeros que destrozan el mobiliario urbano (todo el combo de Podemos dirigido por el maestro Pablo Echenique) y otros que mandan a los policías encargados de evitarlo (Fernando Grande-Marlaska).

Pero existen muchos y mejores ejemplos de su desempeño. El principal es el que une la defensa del carácter plenamente democrático de nuestra sociedad y la intolerable utilización de la violencia (Pedro Sánchez, el viernes por fin) y quien encuentra graves carencias democráticas en nuestra presunta normalidad (Pablo Iglesias).

Hay muchos casos más. Por ejemplo, el abigarrado grupo que forman quien se encarga de someter a control a la deuda pública, ir con cuidado en la reforma laboral y no subir más el salario mínimo (Nadia Calviño), con quien propone que la condonen (Cristina Narbona) y quien directamente pide que no se pague la deuda, que se derrumbe la reforma y se suba el salario mínimo (Iglesias y Yolanda Díaz). O quien trata de recomponer las deterioradas cuentas del sistema de pensiones (José Luis Escrivá cuando castiga a las familias numerosas) y quien aumenta el gasto con revalorizaciones innecesarias (Escrivá)

Quien clama por la libertad de expresión, incluso para los que amparándose en ella llaman a cometer asesinatos de políticos o injuriar al Rey (Iglesias y otros muchos) y quien entiende que es necesario someter a control a los medios de comunicación (Iglesias también). Quien autoriza la operación 'Esperanza Mediterráneo' con 2.300 personas entre personal sanitario, asistencial, jurídico y policial, seguida por 700 periodistas acreditados de 140 medios (La Vanguardia, agosto de 2019) para salvar a los inmigrantes que venían en el barco 'Acuarius' y quien pasa de los inmigrantes que llegan y se agolpan en el muelle de Arguineguín en Canarias.

Quien se apoya en Madrid sobre los independentistas para sacar adelante los presupuestos (Adriana Lastra y María Jesús Montero) y quien se ve sometido a un cordón sanitario en Cataluña (Salvador Illa hasta hace dos días). Quien no se le cae de la boca la apelación a la excelencia en Ciencia y Educación (Pedro Duque), quien machaca la enseñanza concertada (Isabel Celáa) y quien la apoya mandando a ella a sus propios hijos (la misma Celáa y otros).

Quien esta obligado a defender el sistema constitucional (todos en general y Pedro Sánchez en particular) y quien opina que hay que derribar la Constitución (todos los de Podemos). Quien se opone a la existencia de paraísos fiscales y persigue a quienes se marchan de España a tributar (María Jesús Montero) y quien negocia un acuerdo con Gibraltar que permite la existencia en la península de uno de los más activos de Europa (Arantza González Laya). Quien se queja del precio alcanzado por la electricidad durante los fríos polares que trajo la borrasca Filomena (Pablo Iglesias e Irene Montero) y quien se encarga de establecer y gestionar el sistema tarifario (Teresa Ribera). Quien se encarga de mantener buenas relaciones con los vecinos (otra vez Arantza González Laya) y quien se encarga de envenenarlas cada vez que tiene ocasión (otra vez Pablo Iglesias con Marruecos o los EE UU)

Quien se encarga de recomponer el sector del Turismo, atrayendo a visitantes (Reyes Maroto) y quien opina que es un sector sin valor añadido, perfectamente prescindible (Alberto Garzón). Quien propone una nueva ley de Igualdad (Carmen Calvo) y quien se opone a ella, por querer sobrepasarla (la propia ministra de Igualdad, Irene Montero).

¿Ve cómo es usted tremendamente injusto/a? ¿Qué si, en consecuencia, se va a romper el Gobierno? Vaya pregunta más tonta, le tengo dicho cien veces que con las cosas de comer no se juega.

 

TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS -El sector aeronáutico ya no será igual por el teletrabajo y la competencia del tren ,.

  LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS -  LOS ARBOLES PERDIDOS -  El sector aeronáutico ya no será igual por el teletrabajo y la competencia del tren   ,. , fotos.

 El sector aeronáutico ya no será igual por el teletrabajo y la competencia del tren,.

 

Aboga por adaptarse a la reducción del mercado y confía en que el 'aerofondo' y el plan de choque refuercen el sector de la industria,.

Ricardo Martí Fluxá, presidente de Tedae./Javier Markez
 
Ricardo Martí Fluxá, presidente de Tedae.
 

Si hay unas palabras que repite como si fuera un mantra durante toda la entrevista Ricardo Martí Fluxá (Madrid, 1950), presidente de Tedae -Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio-, son «industria, industria, industria, tecnología y empleo de calidad». Este abogado, diplomático de carrera, sorprende no sólo porque reúne una de las trayectorias profesionales más brillantes y polifacéticas de nuestra reciente historia -gerente de la Real Academia Española, jefe de Protocolo de la Casa Real, secretario de Estado de Seguridad, presidente del Patronato del Museo Reina Sofía, consejero de numerosas empresas...-, sino también del presente al presidir Tedae, el grupo Neinor Homes y la Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria (ACI). 

 Resultat d'imatges de BILLETE 1.000 PESETAS

 

Es una persona tremendamente empática y cercana, que trasmite gran ilusión por lo que hace y confianza en el futuro. No rehúye las preguntas difíciles y entre sus hitos más recientes destaca el Plan de Choque Aeronáutico suscrito entre el Gobierno, sindicatos y Tedae, que llevará aparejado un plan tecnológico de 185 millones que se presentará a los fondos Next Generation, y un inmediato 'aerofondo' para respaldar a empresas en crisis.

 

 

 

- ¿La crisis ha pillado desprevenido a un sector como el aeronáutico acostumbrado a crecer?

- Nuestro sector ha sido eminentemente resiliente. Hemos aguantado muchas crisis en el pasado. Lo que pasa es que esta es muy diferente a las anteriores. Estamos acostumbrados a crisis financieras, económicas, pero esta ha sido una en la cual inexplicablemente hay dinero, pero lo que no hay es demanda y además no puedes estimularla. Nos hemos encontrado con una pérdida de 600 millones de pasajeros en Europa, demanda que no podíamos estimular porque los pasajeros se han tenido que quedar forzosamente en sus casas.

- ¿Cree que ya ha pasado lo peor o aún veremos nuevos ERE o incluso cierres de empresas?

- El final de la crisis todavía no está claro. A nosotros lo que nos importa fundamentalmente es preservar la actividad y las personas. Tenemos una mano de obra absolutamente espectacular y tenemos que mantener las capacidades. Debemos trabajar para salir más reforzados de la crisis. En eso es en lo que estamos trabajando con la ayuda de las diferentes administraciones.

«Hay una nueva forma de relacionarnos y va a cambiar nuestras formas de viajar» otras fórmulas

- Se estima que se han perdido ya más de 3.000 empleos directos en el sector. ¿Hay previstos planes para su recuperación?

- Es muy pronto para hablar de cifras, no sabemos muy bien cuáles pueden llegar a ser. En el Plan de Choque Aeronáutico se incluyen medidas inmediatas que ha habido que tomar con toda la velocidad que ha sido posible. Pero tenemos que implementar mecanismos para preservar ese empleo de calidad, para salir mejor de la crisis y para que ese empleo esté unido a la capacidad de producción que tenemos.

Coyuntural o estructural

- Los sindicatos no están de acuerdo con los ajustes e insisten en que se trata de una crisis coyuntural, mientras que las empresas dicen que es estructural. ¿Es un punto de inflexión?

- Nosotros tenemos que tener muy claro que nuestra crisis, provocada por la pandemia, no es sólo coyuntural. Ha habido una serie de cambios evidentes que nos están abocando a un nuevo modelo de industria. Las empresas tenemos la obligación de adaptarnos a esa reducción del tamaño del mercado, que ha sido brutal. Han sido 600 millones de pasajeros que se han ido perdiendo, pero también ha habido otras cuestiones que ya estaban previamente y que ahora se han acelerado, como son el teletrabajo y la sostenibilidad. Son factores que van a afectar a la forma de viajar. Por ejemplo, Macron está haciendo en este momento en Francia un esfuerzo brutal para que la gente vuelva al tren, potenciando los de alta velocidad. No podemos obviar que hay una nueva forma de relacionarnos y todo ese tipo de cosas van a cambiar nuestras formas de viajar.

«Para nosotros esta es una crisis de demanda, que no hemos podido estimular» Pandemia

- Muchos directivos comentan que después de las reuniones telemáticas se lo van a pensar mucho antes de viajar.

- Siempre pongo el ejemplo del vuelo Madrid-Bruselas. Tenías una reunión en Bruselas, te levantabas a las cinco de la mañana, el avión se retrasaba, llegabas... Al final habías perdido casi 24 horas y habías estado una hora de reunión. Con todo ese tipo de viajes cortos no sabemos lo que va a pasar. Las relaciones telemáticas algunas quedarán, otras no, porque en algunas cosas aún se necesita presencia física.

- ¿Para qué año se prevé la recuperación industrial, cuando en las aerolíneas no se espera antes de 2024?

- Las previsiones son muy difíciles y sobre todo están fallando todas las que se han ido haciendo desde diferentes ámbitos. En general, habrá una diferencia entre los aviones de pasillo único (medianos) que se prevé que se recupere en los años 2023-2024 y los de pasillo doble (grandes) en 2025-2026. Los grandes vuelos transoceánicos probablemente tardarán más.

- A principios de febrero se presentó el Plan de Choque Aeronáutico. ¿Qué supone y con qué recursos económicos cuenta?

- Este plan es un hito fundamental y estamos realmente agradecidos. Nuestras empresas han crecido muchas veces gracias a las ayudas de los diferentes gobiernos y ahora desde Tedae he visto un apoyo total y absoluto para nuestro sector. La Administración no puede tener todos los fondos que podemos necesitar, pero nos está ayudando absolutamente y creo que es la mejor relación que hemos tenido nunca. Aquí surge el Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA), dotado con 185 millones, y luego está el 'aerofondo', que en un primer momento contará con 100 millones.

«No me resigno a empleos de corto plazo y de baja cualificación» modelo de país

- ¿Qué proyectos apoyará el 'aerofondo'?

- El fondo ya está creado y ahora se está terminando de redactar el reglamento, que tendrá que presentarse a la CNMV. Creo que podría estar operativo ya en dos o tres semanas. Este fondo es como una caja de herramientas para ayudar a empresas que tengan algún tipo de problema. Puede ir desde préstamos participativos a entradas en el accionariado, a préstamos para todo tipo de financiación inmediata, etc.

- ¿Quiénes participan y financian el 'aerofondo'?

- En este primer momento está compuesto por tres grandes grupos, uno público que es la SEPI; otro con dos grandes empresas del sector que son Airbus e Indra; y otro, un fondo.

«En un par de semanas estará operativo para ayudar a empresas con problemas» Aerofondo

 

TITULO,. LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - La supremacía del Cacereño se pone a prueba en Trujillo       ,.

  LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  La supremacía del Cacereño se pone a prueba en Trujillo  ,. , fotos. 

 

La supremacía del Cacereño se pone a prueba en Trujillo,.

El líder del subgrupo 2 visita a un rival ávido de puntos para huir de los puestos de la quema,.

Julio Cobos, la pasada jornada. / A. MÉNDEZ
Julio Cobos, la pasada jornada.

La supremacía evidenciada por el Cacereño en los últimos meses vuelve a ponerse a prueba. En esta ocasión será el Trujillo el equipo que intente cortar de raíz la buena dinámica del conjunto verdiblanco en cuanto a resultados en un encuentro que se dirimirá a partir de las 16.30 horas en el Julián García de Guadiana.

 

Un gran Trujillo corta la racha triunfal del Cacereño,.

 

 

 

El equipo de Julio Cobos sigue líder del subgrupo B de la Tercera División,.

Resultat d'imatges de la chimenea joyma

Un valiente y aguerrido Trujillo, que jugó de tú a tú al Cacereño, cortó la racha de victorias del líder 

 

 

 

 

 

del subgrupo y sacó un valioso empate, aunque por lo visto sobre el embarrado campo trujillano, quizás el equipo local se fue con la sensación de poder haber sacado más si no hubiera sido por una prodigiosa mano de Bernabé a Beato,.

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