domingo, 18 de julio de 2021

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Primer fracaso de Biden ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Si pero no ,.

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER -   Primer fracaso de Biden ,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,.
 

Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

 Primer fracaso de Biden,.

 

Vacunar al 70% de la población fue la gran promesa con la que inauguró su mandato,.

Biden promete la semi normalidad para el 4 de julio

foto / Joe Biden no ha conseguido llegar al 4 de julio, el día de la fiesta nacional norteamericana, al objetivo del 70% de la población vacunada. Fue la gran promesa con la que inauguró su mandato y ahora afronta su primer fracaso. Ha dispuesto de todas las vacunas necesarias y ha movilizado a las autoridades federales, estatales y locales.

El año pasado muchas familias estadounidenses se quedaron sin barbacoas de verano, sin cena de Acción de Gracias, comida de Navidad o fiesta de Nochevieja. Este año, al ritmo de dos millones de vacunaciones diarias, si «cada uno hace su parte» el presidente ha prometido que este 4 de julio «hay muchas posibilidades de que podáis reuniros con vuestra familia, vecinos y amigos en el jardín a cocinar en la barbacoa y celebrar el Día de la Independencia».

La clave para que eso sea posible es el avanzado ritmo de la campaña de vacunación, que para cuando acabe abril permitirá que todos los adultos que los deseen puedan vacunarse. En los próximos días el gobierno de Joe Biden planea hacer pública una guía detallada de lo que pueden y no pueden hacer los vacunados, pero ya anticipa que a este ritmo el 4 de julio será un Día de la Independencia «realmente especial», animó en su primer discurso a la nación como presidente, «en el que no solo celebraremos nuestra independencia como nación sino también del virus».

La oportunidad de pedir que nadie baje la guardia «porque podríamos volver atrás y tener que reimponer las restricciones», advirtió, se la dio el primer aniversario de la pandemia, que llegó con algo que celebrar: la firma de su primera ley, con la que se completa el mayor paquete de estímulo económico de la historia, con un marcado corte social.

El llamado American Rescue Plan reducirá la pobreza infantil a la mitad y creará millones de puestos de trabajo. «Y si fracasa lo reconoceré», prometió, de acuerdo a su compromiso público de decir siempre la verdad para desmarcarse de su predecesor. Por eso, precisamente, no puede decir que la pandemia se haya acabado. «Aún pueden ocurrir muchas cosas, los científicos han dejado claro que esto puede empeorar si se propagan nuevas variantes», advirtió. «La única manera es derrotar al virus».

Un enemigo invisible que se ha cobrado ya más vidas en EE UU que todas las guerras del siglo pasado juntas. Para ser exactos, 527.726, cifra que Biden llevaba escrita en el papel que se sacó del bolsillo de la chaqueta. Cada día actualiza el número de muertos en la parte de atrás de su agenda para que no se le olvide que detrás de cada número hay un padre, una madre, un hijo o un hermano.

Con su tono paternalista, Biden lamentó que hasta una mascarilla, «la forma más fácil de salvar vidas», les divida. Por eso instó a todos a unirse en esta lucha, poniendo como ejemplo a las farmacéuticas Johnson & Johnson y Merck, que han dejado a un lado su rivalidad para trabajar juntos «por el bien de la nación», como hicieran los estadounidenses durante la II Guerra Mundial. El reclutamiento de 10.000 farmacias y la apertura de grandes centro de vacunación en estadios y pabellones que vacunan de día y de noche con la ayuda del Ejército y voluntarios ha permitido poner en marcha la campaña de vacunación más ambiciosa del mundo y de la historia, que ya ha inyectado ya al 70% de los mayores de 65 años y el 10% de toda la población. Con la adición de centros móviles que permitan ponerse la vacuna sin salir del coche, el mandatario espera poder cumplir su promesa y poder dejar atrás un annus horribilis porque «encontrar la luz en la oscuridad es algo muy americano». 

 

TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope -  Si pero no   ,.
 
LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

 
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.

Si pero no  ,.

 El chinchorro

Pepe Viyuela - foto,.

Bajarse de la hamaca, del chinchorro, es muy difícil. Yo parezco Pepe Viyuela (el Viyuela que hacía gracia con una escalera, no el de la alerta antifascista). La ministra Belarra se fotografió en Instagram hace una semana subida en una hamaca con un móvil en la mano. «Trabajando, pero a la fresca». Por mí podía estar todo el rato a la bartola sin dar ni golpe. Escribió en Twitter y dijo a Cintora que en España la oposición al Gobierno la hacen los jueces. Que la gente no lo entiende. Que hay que renovar el CGPJ. Que tiene que haber una justicia independiente. O sea, ni idea de lo que habla. ¿Qué tendrá que ver el CGPJ con el Tribunal Constitucional? Pero más grave es que la estirada ministra de Justicia y juez diga mayores barbaridades. Y con Vox siempre en la boca. Por no hablar de Margarita Robles y las «elucubraciones jurídicas» del TC. El cierrafilismo con Sánchez da bastante vergüenza.

No es el caso de Belarra, cuota de Podemos. Vale que no sale, ni ella ni los otros, a poner el grito en el cielo por la subida de la luz (como hacían antes), pero sigue siendo antisistema. Dice Montero la Chica sobre la sentencia del TC que «lo más grave es el secuestro del PP de los órganos constitucionales». A ella le vendría mejor que todos los jueces fueran simpatizantes de Podemos. Se supone que Encarnación Roca es juez progresista según el pantone de los bloques. Y la presionó Carmen Calvo. Belarra o Montero actúan todo el rato como Pepe Viyuela plegando una silla o bajándose de una hamaca. Pero a ellas se les supone poca sal en la mollera. Las señoritingas ministras del PSOE hacen lo mismo. Es lo que gusta a esta gente (ya lo hacen en leyes de Educación): igualarse por abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario