viernes, 30 de julio de 2021

Mi casa es la tuya - Eduardo Velasco - Actor ., Viernes-30- Julio,. / Pekín Express - Allons enfants ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - La pantera rosa 2 ,. / Días de cine -' Cine - Enrique Costa ,. Viernes-30- Julio . / Saber Vivir - Entrevista a Moncho Borrajo «Solo me agacho para rezar»,.

 

TITULO: Mi casa es la tuya - Eduardo Velasco - Actor  .     , Viernes -30- Julio,.

 

Mi casa es la tuya',


Este viernes -30- Julio a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  Eduardo Velasco - Actor   , foto,.

 Eduardo Velasco - Actor ,.


Eduardo Velasco - Avanti Teatro : Avanti Teatro


Eduardo Velasco

Eduardo Velasco
Archivo:Content://com.android.chrome.FileProvider/images/screenshot/16005485988381973086899.jpg
Eduardo Velasco
Información personal
Nombre de nacimiento Eduardo Velasco Querino
Nacimiento 28 de julio de 1968 (53 años)
Santa Coloma de Gramanet, Bandera de España España
Nacionalidad Española
Características físicas
Altura 1,77 m.
Información profesional
Ocupación Actor

Eduardo Velasco Querino (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, 28 de julio de 1968) es un actor español.

Biografía

A la edad de 12 años se traslada a vivir con su familia a la localidad de Los Corrales en la provincia de Sevilla.1​ Aún en su juventud se instala, de nuevo con su familia, en la ciudad de Málaga. Años después se trasladó a la capital hispalense donde se licenció en arte dramático por el Instituto de Teatro de Madrid. Su gran oportunidad artística se la proporciona José Carlos Plaza con la obra de teatro Solas, junto a Lola Herrera.

Instalado ya en Madrid funda la compañía teatral Avanti Teatro.

En la pequeña pantalla, participa episódicamente en series como Los hombres de Paco, Los Serrano, Mis adorables vecinos, Acusados o Guante blanco, aunque su mayor popularidad televisiva en España le llega con el personaje fijo de Pedro Camacho, el profesor de gimnasia en la serie El internado. Posteriormente interpreta papeles principales en series como Bandolera o La reina del sur, pero aunque ha trabajado tanto en cine como en televisión y teatro, este último es el medio al que más se ha dedicado., etc,.

TITULO:   Pekín Express  - Allons enfants ,.

 

Pekín Express ,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

 

Allons enfants,.

La madre del cordero es la ignorancia. Llevaba Hamelin décadas pidiendo un flautista. Pues bien: aquí lo tienen, foto.

 Martine Vassal - « Allons enfants de la Patrie, le jour de... | Facebook

Escribo estas líneas cuando aún no se han conocido los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Francia, aunque las encuestas a pie de urna (trampa para gatos donde las haya) dan por sentado que Marine Le Pen pasará a la segunda vuelta, como probablemente lo harán Macron, Fillon y Mélenchon (disculpe, lector, si finalmente no es así). La primera vez que Jean-Marie Le Pen pasó a una segunda vuelta la conmoción no fue pequeña más allá de Toulouse, aunque ahora se espera con naturalidad que la continuadora de la saga repita semejante éxito; más aún, hoy parece bastante menos improbable que se haga con la Presidencia, lo que ya es decir. Hay sobre el particular un dictamen casi unánime que me llama poderosamente la atención: Marine Le Pen ha ganado el voto de cierta clase obrera desencantada con la izquierda gracias a un discurso que, por un lado, reduce (aunque tampoco rechaza) las soflamas xenófobas y ultraderechistas de papá Jean-Marie, mandado a callar, y por otro subraya las propuestas nacionalistas, proteccionistas y populistas (sea lo que sea eso) con una Francia fuera de la UE y menos trabajadores inmigrantes contra los que competir. Sospecho que yace cierta imagen cavernaria de la clase obrera bajo este tipo de análisis. Pero creo que los tiros, con perdón, van por otra parte.

El ascenso de Le Pen se corresponde con el de otros agentes reaccionarios que, ante la sangría de la crisis, proponen cerrar puertas y fronteras para que al menos nos dejen tranquilos. Pero sería erróneo, además de injusto, achacar este ascenso a una clase obrera: más bien habría que responsabilizar a una Europa abúlica, ensimismada, inmadura, torpe y obesa que únicamente sabe reaccionar cuando le comen la merienda con el ya nojuego. Podemos consolarnos, todavía, con los argumentos de clase, pero quienes han puesto ahí a los nacionalistas son quienes creyeron en su día que con el graduado escolar iban a tener bastante y hoy se quejan de que los médicos e ingenieros latinoamericanos vienen aquí a quitarles el pan. No, la clase obrera ya es otra cosa (por más que algunos insistan en adjudicar la etiqueta exclusivamente a quienes bajan a la mina; ¿desde cuándo ha sido obrero un intelectual, aunque tenga que pagar por trabajar?), pero la que siempre es igual es la madre del cordero: la ignorancia. Porque sólo un ignorante admitiría que su bienestar pasa por el aislamiento y la clausura de su entorno y la consideración de intruso a quien se quede al otro lado. Llevaba Hamelin décadas pidiendo a gritos un flautista. Pues bien: aquí lo tienen. 

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - La pantera rosa 2 ,.

 La pantera rosa 2

Reparto
 
 
 
Secuela de "La pantera rosa" (de 2006). El Inspector Jacques Clouseau (Steve Martin) forma un equipo de detectives internacionales tan torpes como él. Su misión: capturar a un ladrón especializado en el robo de objetos históricos que viaja por todo el mundo.

 

TITULO: Días de cine - Cine - Enrique Costa , . Viernes-30-Julio .

 Enrique Costa ,.

Días de cine ,.

.

Tiempo', 'Jungle cruise', 'Donde caben dos' o 'Gomorra', estrenos destacados en 'Días de cine',.

  • El distribuidor Enrique Costa será el padrino de la semana. Tienes la entrevista completa en la web del programa,.
  • Además, recuerdo al cineasta Chris Marker, en su centenario,.

Viernes - 30- Julio a las 20:35 horas en La 2 / foto,.

 Enrique Costa durante la entrevista

El distribuidor independiente Enrique Costa será el padrino esta semana de ‘Días de cine’ y ofrecerá al programa una entrevista en la que hablará del cine desde esa posición que para muchos es un misterio, la de los distribuidores, aquellos que intermedian entre quienes hacen las películas y quienes las exhiben.

‘Días de cine’ repasará los estrenos de la cartelera, y rescatará uno de la semana pasada, ‘Gomorra’, la película de Mateo Garrone que adaptaba la novela de Roberto Saviano, ahora restaurada en 4K y con un nuevo montaje. Además, llega a los cines la cinta de aventuras francesa ‘Jungle Cruise’, de Jaume Collet-Serra; la nueva película de M. Night Shyamalan, ‘Tiempo’; y desde España, el documental ‘Arcadeología’ y la película ‘Donde caben dos’.

El programa recordará, en su centenario, al cineasta escondido tras el seudónimo de Chris Marker. El 29 de julio de 1921 nacía en Neuilly-sur-Seine, Francia, Christian François Bouche-Villeneuve, conocido como Chris Marker, cineasta, ensayista, vanguardista, pero sobre todo figura inclasificable, a quien debemos, entre otros muchos trabajos, ‘La Jetee’, que dio lugar años más tarde a ‘12 monos’, la versión que Terry Gilliam hizo de aquel poema-ensayo visual rodado en 1962.

Completan el programa, la secuencia favorita de Ariadna Gil, y como cada semana, las recomendaciones de ‘Días de Cine’, que cierra su temporada habitual con esta entrega, pero mantiene su emisión en agosto con una duración de media hora.

 

TITULO: Saber Vivir -Entrevista a Moncho Borrajo «Solo me agacho para rezar»,.

 

Entrevista a Moncho Borrajo «Solo me agacho para rezar»,.

El cómico gallego lleva más de 50 años en los escenarios, pero no teme cansar al público porque «tengo el ingenio suficiente para seguir tirando adelante»

foto / Moncho Borrajo suelta todo lo que piensa, pero sabiendo de lo que habla. Si no sale a colación, ya se encarga él de lanzar sapos y culebras del Gobierno actual. Su último espectáculo se llama 'Nada'.

– ¿'Nada' es la nada?

– No, es mucho, es más de lo que aparenta.

– ¿La pandemia le ha tapado la boca?

– Ya no podemos hablar de nada.

– Vaya.

– Es un espectáculo basado en hablar de todo lo que nos prohíben. Si cuentas chistes de mujeres, eres machista. Si los cuentas de homosexuales, eres homófobo, los negros no son negros, son de color distinto. Ya no sabes de qué coño hablar. Hay un momento en que hablo de la mierda, que es lo único que hacemos todos.

– ¿Le afectan los insultos?

– Últimamente lo de facha parece una medalla. Si opinas en contra de este Gobierno, ya eres fascista. Al principio me ofendí muchísimo, pero ya no.

– ¿Agacha mucho la cabeza?

– Desde que tengo uso de razón, no me he agachado nunca, solamente para rezar. Pero últimamente ya no se lleva ni esto.

– ¿Busca seguidores o devotos?

– No me interesan. La palabra seguidor me huele a mafia. Y tampoco los devotos, porque no soy san Ramón Borrajo.

– ¿Todos podemos hacernos trampa?

– No hay cosa más terrible en contra del engañabobos que el espejo del cuarto de baño. No miente nunca y nos descubre a todos.

– ¿Qué le dice?

– Últimamente está muy contento conmigo mismo por cómo soy.

– ¿Y qué es ?

– Siendo mi padre sastre, nunca he cambiado de chaqueta. Miro a la cara cuando hablo y guardo silencio para no mentir.

– Hace años anunció su última gira, pero no se cortó la coleta.

– Aquella fue mi única mentira grande. Me retiré para estar con mi padre. Estuve con él hasta que murió, a los 91.

– ¿Se tiene más en cuenta que nunca?

– Sí, los años me enseñan que me tengo que querer y cuidar.

– ¿Quisiera ser más de lo que es?

– No. He tenido momentos muy difíciles, pero he hecho reír a millones de personas, que es una barbaridad. Siempre he estado en contra del poder establecido y no tomo pastillas para dormir.

– A sus 71 años, ¿se tiene muy visto?

– Qué va. Yo he descubierto, comoPicasso a los 90 años, cuando creía que pintaba como un niño, que llevo también uno dentro y es un cabronazo. Me gusta mucho ese Moncho.

– Moncho, que no Monchito.

– A mí nunca me han metido mano para manejarme.

– ¿Nació en Nochebuena a ritmo de villancicos?

– No creo. Mi madre tuvo un parto muy difícil. Salí sietemesino. Llegué a pesar 500 gramos, nada, una mierda de crío. Cuando el cura me cogió le dijo a mi madre: 'Este rapaz no va a coger truchas en el río', como diciendo que iba a durar poco. ¡Joder con el profeta!

– ¿Le llega para pagar las facturas?

– Después de este año maravilloso de tanto trabajo y ayuda del Gobierno, me está costando como a todos los españoles honrados.

– ¿Teme cansar al público?

– No me preocupa. Los cerebros privilegiados tienen el poder de seguir. Tengo ingenio suficiente para seguir tirando adelante.

– ¿Le molesta que le tachen de casposo?

– Cuando me llama casposo uno que tiene caspa, no me preocupa mucho.

– ¿Es más de los antes o de los después?

– Me interesa el ahora. El pasado ya ha pasado y el mañana no existe.

– ¿Las caricias soñadas son las mejores?

– No. Las caricias dadas valen más que las futuras. La caricias son un regalo del alma. El amor perdura, pero el sexo termina. Y eso es un problema.

– ¿Que dure tan poco?

– Ja, ja. Muy poquito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario