martes, 20 de julio de 2021

DESAYUNO CENA FIN SABADO - María Zurita era 'Dragona - Mask Singer’. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - El primer turista espacial, Dennis Tito, despegó de Baikonur hace 20 años ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Los disturbios y saqueos en Sudáfrica se agravan con más de 200 muertos ,. / 3 RAZONES CON - Pogacar, el triunfo del ciclismo juvenil,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO  - María Zurita era 'Dragona - Mask Singer   -   ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  - María Zurita era 'Dragona - Mask Singer -,.  , fotos,.

 María Zurita era 'Dragona - Mask Singer,.

 Mask Singer: María Zurita, cosina del rei Felip VI, era Dragona

María Zurita, tras quitarse la máscara de Dragona: “Es imposible guardar un secreto en casa”,.

7 desayunos sanos, ligeros y equilibrados

La empresaria nos ha contado cómo ha sido su experiencia en el programa.


Después de haberse quitado la máscara en la séptima gala de ‘Mask Singer: adivina quién canta’, María Zurita nos ha contado cómo ha sido la experiencia de formar parte del programa.

La empresaria ha asegurado que una de las cosas que más le ha costado hacer es cantar y mantener en secreto en su propia casa. Además, la prima del Rey Felipe VI, también ha desvelado con quién le encantaría participar en el concurso y cuál de sus máscaras de la primera temporada es su favorita. 

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -   El primer turista espacial, Dennis Tito, despegó de Baikonur hace 20 años ,.

 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 
 

El primer turista espacial, Dennis Tito, despegó de Baikonur hace 20 años,.

Había trabajado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y pagó por el pasaje 20 millones de dólares a Roscosmos, la agencia espacial rusa,.

foto / Richard Branson no ha sido el primer millonario en viajar al espacio. Ni lo será Jeff Bezos, aunque se aleje un poco más de la Tierra que su rival. El primer turista espacial fue el magnate estadounidense Dennis Tito. Hace veinte años, despegó de Baikonur (Kazajastán) en un cohete ruso con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). La NASA hizo todo lo posible por impedir el viaje, que Daniel Goldin, administrador general de la agencia, calificó de «capricho de un excéntrico».

Tito tenía 60 años. Ingeniero aeronáutico, había trabajado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y pagó por el pasaje 20 millones de dólares a Roscosmos, la agencia espacial rusa. Estuvo siete días en la EEI. «Vengo del paraíso», dijo el 6 de mayo de 2001 cuando aterrizó en la estepa. Su vuelo fue el primero de ocho en los que siete millonarios hicieron realidad su sueño de convertirse en astronautas. Sin ningún tipo de dudas, porque la plataforma orbital se encuentra a unos 400 kilómetros de altura.

A Tito le siguieron el sudafricano Mark Shuttleworth (2002), quien un año después presenció en Baikonur el despegue de Pedro Duque; los estadounidenses Gregory Olsen (2005), Anousheh Ansari (2006), la primera turista espacial, y Charles Simonyi (2007 y 2009), que probó, le gustó, repitió y se gastó en dos vuelos 60 millones de dólares; el también estadounidense Richard Garriot (2008); y el canadiense Guy Laliberté (2009), fundador del Circo del Sol y que pagó el billete más caro: 40 millones. Todo ese dinero le sirvió a Roscomos para financiar su programa de vuelos tripulados, que ya contaba con las aportaciones de la ESA, cuyos astronautas han usado repetidamente naves rusas, y sumó las de la NASA tras la jubilación de los transbordadores. 

 TITULO:   POLICÍAS EN ACCIÓN - Los disturbios y saqueos en Sudáfrica se agravan con más de 200 muertos ,.


Los disturbios y saqueos en Sudáfrica se agravan con más de 200 muertos,.

 Suben a más de 200 los muertos por los disturbios y saqueos en Sudáfrica

Los altercados no sólo revelan el hastío por los profundos problemas sociales y económicos, sino la efectividad de la delincuencia organizada en Sudáfruica. ( foto ),.

No echen la culpa a Jacob Zuma. No, seguro que muchos ciudadanos de etnia zulú han sufrido como un escarnio la entrada en prisión del expresidente, pero de ahí a incendiar centros comerciales hay un largo trecho. Quizás a la hora de explicar los disturbios en Sudáfrica habría que apuntar no al estrafalario dirigente, sino al comedido Corrado Gini. Este estadístico italiano elaboró un coeficiente para medir la desigualdad de ingresos en un país, útil herramienta para desvelar los abismos que existen en cada comunidad

Los medios de comunicación han aludido a las enormes diferencias de renta para explicar una ola de saqueos y destrucción que se ha cobrado más de 200 muertos en una semana. Pero hay más. La realidad austral es compleja y el estallido responde a problemas socioeconómicos, políticos y de orden público.

Problema estructural

El sistema estaba «en crisis desde hace más de una década», pero se ha agravado con la pandemia

La teoría de la conspiración es el argumento del Gobierno de Cyril Ramaphosa. La idea de un complot resulta conveniente para ocultar la impotencia de un régimen que no puede enfrentarse a retos de envergadura. No, no es Zuma. Es el covid. La pandemia se ha cebado con Sudáfrica, el país más afectado del continente por la enfermedad. Las medidas de confinamiento han golpeado brutalmente su economía, con una contracción superior al 50% en la segunda mitad del año 2020. Ahora bien, se trata de impacto coyuntural en un declive estructural. El modelo económico, basado en la explotación minera y la agricultura de exportación, se hallaba en crisis desde hace más de una década.

El desempleo y la miseria son el fruto de una crisis estructural que su elite dirigente niega.


TITULO: 3 RAZONES CON -Pogacar, el triunfo del ciclismo juvenil,.


Pogacar, el triunfo del ciclismo juvenil,.

El portento de 21 años, el segundo ganador más joven del Tour, es hijo de la ambición y la tecnología, no de la necesidad,.

 Cuando la flecha está en el arco, tiene que partir | ciclismo2005

foto / El pelotón aterriza en París, su Ópera, su museo de Orsay, su Louvre, sus puentes sobre el Sena, la Torre Eiffel que domina el cielo, y el ciclismo se felicita por ese reencuentro. El Tour ha sobrevivido a la pandemia. El Covid-19 que causa desolación y muerte no ha tumbado a la carrera centenaria, a sus ciclistas abnegados que llegan a los Campos Elíseos felices y deseosos de abrazar a la familia. Incluso el hermético Primoz Roglic sonríe de buena gana, da charla a los compañeros de pelotón y hace un aparte con su compatriota y verdugo Tadej Pojacar. Era un Tour enfilado a la coronación de un equipo, Jumbo, y su líder, pero la revolución se lo llevó por delante. Es la entronización del ciclismo juvenil, de los 22 años que hoy cumple Pogacar.

«Solo quería correr el Tour, cómo imaginar ganarlo». Esta reflexión del joven esloveno encierra claves de su vida, de su perfil tan alejado a históricos ganadores del Tour, que convirtieron el ciclismo en un salvoconducto para su necesidad, su origen humilde y obrero. Bahamontes se dedicaba al estraperlo durante la guerra civil española, vendía aceite o patatas. Pasó hambre. Comió gatos. Los padres de Hinault eran agricultores en la Bretaña francesa y el joven Bernard se crió entre campos de cultivo y la libertad que le procuraba la bici. Lo mismo la familia de Miguel Induráin, cuya mayor aspiración era conducir el tractor del padre en Villava, Lance Arsmtrong (que no conoció a su padre y fue maltratado por su padrastro) o incluso Alberto Contador (emigrantes extremeños en una ciudad dormitorio de Madrid). Pogacar es hijo de la pasión por el ciclismo o la aventura. Es un habitante de la tecnología y la ciencia.

La familia de Pogacar no ha vivido restricciones económicas o sociales. Su padre trabaja como diseñador en una multinacional y su madre es profesora de francés. El ganador del Tour habla un inglés fluido y se expresa en italiano. No ha conocido estrecheces o penurias en Komenda, una población de 1.000 habitantes en Eslovenia a mitad de camino entre la bellísima Bled (con su lago y su ermita en el centro y sus montes Julianos en los Alpes) y la capital Ljubliana (con su hermoso río Ljublanica y sus terrazas floridas donde se bebe Spritz al atardecer).

Brillo de Eslovenia

Pogacar no ha conocido la guerra de los Balcanes en la que se escindió Yugoslavia y se proclamó la independencia de Eslovenia en 1991. Él ya creció en un país próspero, repleto de agua, con solo dos millones de habitantes y deportistas de talla mundial (Doncic, Oblak, Roglic, Dragic…).

Su estilo refleja el nuevo ciclismo que encarnan otros coetáneos suyos como el belga Remco Evenepoel (ganador de todo en el curso de la pandemia hasta que se estrelló en aquel puente), el suizo Marc Hirschi (deslumbrante en el Tour con dos victorias de etapa), el belga Wout van Aert (todoterreno insuperable en el esprint, la montaña o la contrarreloj) o el holandés Mathieu van der Poel (descollante en 2019 con victorias a granel de todo tipo). No es el aprendizaje que conoció una generación de veteranos, el grano a grano, la paciencia de las hormigas. Ellos, Pogacar y los demás, lo quieren todo y lo quieren ahora.

A Pogacar y a los otros no les mueve ningún aprieto, carencia o miseria, sino la querencia por ser el mejor. Por ganar. Son hijos de la tecnología y los datos, de la app Strava para los entrenamientos, de los potenciómetros que miden watios/kilo, frecuencia cardiaca, velocidad, calorías o kilometraje, de las plataformas de entrenamiento virtual, de la vida con wifi… Su vida no da para un documental de emociones y llantos. Su novia, Urska Zigart, también es ciclista. Vive en Mónaco, por las evidentes ventajas fiscales. Le gusta leer, las series y cualquier actividad al aire libre.

El ganador del Tour ha contagiado por su pujanza y su estilo atacante. Perdió un medio y medio en los abanicos de la primera semana, pero lo recuperó ante todos, ante el Jumbo imponente de Roglic, a bordo de un espíritu indomable, siempre ofensivo, pleno de potencia y rabia en su cuerpo aerodinámico y fino (65 kilos). Como sucedió el septiembre pasado en la Vuelta a España, conquistó tres etapas en el Tour, y en la progresión ha ampliado la sensación de poder: el maillot amarillo, el blanco de mejor joven y el de puntos rojos de la montaña. Nadie antes lo había logrado en 117 años de historia del Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario